Autor Tema: Dps debajo del tank... ¿main u off?  (Leído 469 veces)

Badcito

• Regular
  • Más allá de toda pena, siento que la vida es buena
  • Personaje: Bad
  • Clase: Druida
  • Raza: Elfo de la noche
  • Hermandad: YMIMEM
Dps debajo del tank... ¿main u off?
« en: 21 Septiembre, 2025, 02:30:33 »
Posteo esta sugerencia ya que así me ninjearon en una guild en la que supuestamente hacían las cosas bien, pero a la hora de la verdad lo único que hicieron fue robarme para beneficiar a sus amistades, sí un clásico.

Bueno mi experiencia en una ICC 25H es la siguiente:
Yo asistí con un paladín healer, pero looteando main dps dual healer.
Al mismo tiempo había un paladín retry, pero looteando main healer dual dps.

Todo bien hasta llegar al encuentro de príncipes, ahí salieron los brazales de paladín healer y el detalle es que el paladín retry en mención pegó por debajo del tanke main y por encima del tanke off; al momento de lootear, dicho paladín ganó los brazales ya que looteaba main healer, pero en realidad no le correspondía ganar absolutamente nada porque básicamente no había tenido participación; le reclamé al líder de banda y de guild sobre este mal looteo, a lo que respondió: para que no lootee debe estar por debajo del tanke off, solo está por debajo del tanke main, así que lootea normal.

Obviamente sabía que esto era una tremenda metida de dedo, pero no quise hacer problemas por un ítem, sin embargo, sí me quedó el mal sabor de lo que MUCHOS podrían hacer para robar ítems en los jefes en los que se utilice un tanke off, tal como lo hicieron ellos.

Para que se entienda:
Tanke main: Leidipam
Paladín retry: Aleera
Tanke off: Ni siquiera figura, estaba por debajo del hunter Rompettangas

Explicación:
Revisando las reglas del foro, observo que en los jefes en los que no se pide el DPS mínimo para poder lootear, la única consigna es tener participación, lo que se traduce en pegar por encima del tanke, pero no se especifica si se refieren al tanke main o al tanke off; sí, todos entendemos que la referencia lógica es al tanke main, pero quizás el staff podría considerar observar este detalle en las reglas, pues podría ser aprovechado por guilds que buscan beneficiar a sus amistades, como la que me robó.

BOSSES EN LOS QUE NO SE REQUIERE DPS/SANACIÓN MÍNIMA POR LAS MECÁNICAS DEL ENCUENTRO: BAJO DESEMPEÑO NO LOTEA
Debido a la mecánica de los boses, y para facilidad al momento de revisar el desempeño, deben cumplir el dps mínimo para lotear sin problema.

BATALLA AÉREA (BARCOS)
Para lotear en barcos no se deben poner ausente o tener una baja participación

VALITHRIA CAMINASUEÑOS
Para lotear en Dragona, se debe realizar el DPS mínimo Caster/Mele en Libramorte

CONSEJO DE PRÍNCIPES
Para lotear en Príncipes no se deben poner ausente o tener una baja participación

Nota importante:
Esto no quiere decir que los personajes puedan estar ausentes en los bosses, ya que si el líder verifica que no están participando, DPS bajo el Tank, ausencia o sin movimiento en estos boss, puede tomar captura de los mismos, y negar el loteo de ese boss directamente.

BR UN BW BZ PW AZ BE DZ BL PS AD JW FP SW DL OA BM PS TE PX BE BE DW AL GA QT ZX PL CS DT AX PE TN GE

Shryl

• Pro
Re:Dps debajo del tank... ¿main u off?
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre, 2025, 17:58:04 »
Al no especificar cual tank es la vara a medir... pues da pie a estas situaciones. Sin embargo no creo que debería especificarse porque podría darse el caso que el tank off pegue mas que el main y al final ocurra lo mismo.

Zelys

• Spammer
  • Personaje: Terre
  • Clase: Cazador
  • Raza: Elfo de la noche
Re:Dps debajo del tank... ¿main u off?
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2025, 12:37:50 »
Yo diría que si no se define un tanque (main u off) deberían entrar ambos en la ecuación de "por debajo del tanque". En otras palabras, si estás debajo de cualquier tanque no looteas, o al menos así lo entiendo yo.
Terre Lesna Etrea Torken Alenia Exon
Gan Lidia Eliga Zelys