Autor Tema: El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.  (Leído 2567 veces)

SSpirit

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Karma: +2/-2
  • ''Más vale luchar''
  • Personaje: Lunnarius
  • Clase: Cazador
  • Raza: Troll
  • Hermandad: S/H
El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« en: 04 Septiembre, 2022, 01:45:32 »
Como puse en el título, vengo a exponer esta cuestión que me encuentro más a menudo de lo que me gustaría en diversas bandas pero claramente visible en ICC.

Para entender un poco de contexto, yo empecé a jugar WoW por el 2016 por lo que no soy un jugador tan experimentado en diferentes expansiones y demás pero lo comencé a jugar gracias a mi primo que lo jugaba en aquel entonces y con los años, fue llamando mi atención.

Él fue algo así como mi maestro una vez empecé y básicamente me enseñó el... 90% de lo que sé, probablemente.

Desde el primer momento me enseñó los diferentes procesos de farmeo que hay que atravesar para ir equipando un personaje, desde el clásico FARM DE FOSO para tener tu equipo necesario para spammear mazmorras heroicas y así hacerse de un equipo decente y llenar el resto con el querido T9, además de engemar y encantar (TODO CON GEMAS Y ENCANTAMIENTOS MAYORES), además de obviamente equiparme siempre según mi clase.

Evidentemente este proceso es tardado y se puede volver tedioso en ocasiones, más que nada cuando en mazmorras necesitas un item y alguien o te lo gana limpiamente o se lo lleva porque sí, del tipo ''YOLO Y NEED A TODO''.

Sin embargo esto me pareció siempre que estaba bien porque según yo y mi razonamiento de hoy día es lo mínimo que hay que hacer preparándose para ir a las primeras ICC de 10n y 25n con un poco más de suerte.

Tengo actualmente 10 personajes en mi única cuenta siendo un cazador mi primer personaje y en cada uno de esos personajes mi rutina SIEMPRE ha sido la misma mencionada anteriormente: FARM DE FOSO, MAZMORRAS HEROICAS, T9, ENGEMAR Y ENCANTAR A FULL y recién ahí buscar ICC 10 o 25n, incluso en algunos comprando ropas de profesiones (aunque esto no lo incluyo dentro de lo OBLIGATORIO en preparación pre ICC).

Con mi cazador me costó un huevo y la mitad del otro entrar a mi primer ICC 10n, a pesar de siempre recalcar que estaba full engemado y encantado, ETC. Y a través de los años lo he equipado sin hermandad, sin ayuda de ningún tipo, yendo a todas las bandas siendo ''TABERNA''.

La cuestión es que a partir de que fui entendiendo por mí mismo el equipo que debía llevar cada personaje, a cada raid que iba comencé a revisar a la gente y su equipo como para verificar que estuvieran bien y demás y... acá empieza lo importante.

A todos nos debe haber pasado que en nuestra raid vemos a un paladín (menciono este porque es el ejemplo más clásico) literalmente con ropa de toda rama posible. Uno no sabe si está viendo un personaje o una ensalada de frutas, sin gemas mayormente y de encantamientos mejor ni hablemos.

Muchas veces he procedido a señalar eso y... la respuesta que me dan es que ''TODOS HEMOS SIDO VERDES''. Y de acá parte todo, yo formé bien mi concepto de ser VERDE, bajo en GS pero 100% correctamente equipado según mi clase, con mis gemas, mis encantamientos, etc. Por mucho que costaran eso hice con cada personaje y cuando empecé a jugar eso era mucho más común, la gente realmente revisaba equipo y rara vez se dejaba pasar una persona que estuviera sin gemas o encantamientos, de aquel tiempo donde incluso Ulduar seguía abierto.

Pero hoy día llaman verde a esos que se ponen en su equipo cualquier estupidez, quieren saltarse todas las fases que cada uno debería hacer y al carajo, ser carreado por su linda cara, sin gemas, ni encantamientos ni nada.

Y otra de las cosas que realmente hacen hervir mi sangre es que en el 90% de las bandas en las que hago algún reclamo de este tipo las respuestas que recibo, además de la mencionada antes son de gente que simplemente ignora todo, otros que se ponen de su parte o incluso otros que me dicen ''PERO NO TE AFECTA''. Y sí, es cierto, la mayoría de las veces no me afectaría prácticamente a mí pero le afectaría a otros que alguien así se lleve un item de otra persona que sí se tomó la molestia de equiparse bien y demás cuestiones y por eso lo reclamo, por eso hablo y por eso jamás voy a dejar de hacerlo, además de todo porque no es correcto.

Pero se resume a eso: ''COMO NO ME AFECTA A MÍ, ENTONCES ME DA IGUAL''. Esta es una de las respuestas más comunes que encuentro y evidentemente otros que se burlan o me llaman tóxico. En ocasiones obviamente me enojo pero también se debe a verme tan sólo cuando intento defender estas cuestiones que yo sé que son correctas... Pero a lo mejor muchas veces se trata de un amiguito de hermandad o cuestiones así y ya sabemos cómo funciona esto.

Y si una hermandad quiere ayudar a un amigo, porque ese tipo les ayudó a ellos en bandas o lo que sea. Pues entonces deberían armar su banda FULL HERMANDAD, siendo que todos sabrán que van a ayudar a alguien también o cuestiones así. Pero cuando se involucra gente de taberna, lo que pasa es que no hay transparencia en absoluto... intentan pasar esos personajes por debajo del radar y... AL CARAJO, SI NADIE SE DA CUENTA, NO PASA NADA. Y empiezo a pensar que eso se extiende a: SI ALGUIEN SE DA CUENTA, AFUERA. Esto me lo han aplicado a mí varias veces.

Opto por postear este tema acá para ver si realmente alguien se da cuenta de esto y que ojalá pueda hacer a alguien darse cuenta de que si van a ser líderes de banda y están en una hermandad, sean transparentes con la gente y revisen como se debe incluso a quienes somos TABERNA. Seguramente seamos pocos pero habremos algunos que estaremos felices de que nos revisen y comprueben que nos tomamos el tiempo necesario para preparar nuestros personajes para las diferentes bandas en cuestión.



SSpirit

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3414
  • Karma: +3315/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre, 2022, 16:45:42 »
No te falta razón, de hecho en las futuras expansiones se dan el loot automático, sin ml y sin dados, solo despojando. Yo tuve la " suerte" de pillar la 335 desde 0 y ciertamente cuesta muchísimo equiparse, esta gente lo hace así y lo peor es que además suelen ser alter. Y no el 2 álter, si no el 45... Esto también lo solucionaron en el futuro.


Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

Apokalypsis

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Karma: +9/-12
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre, 2022, 21:28:17 »
Tienes toda la razón amigo.

Kimo

  • Regular
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-2
  • Personaje: It's
  • Clase: Britney
  • Raza: Bitch
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre, 2022, 16:14:20 »
Pues se entiende tu razonamiento, es frustrante ver qué les dan las mismas chances a otros que se han esforzado menos que tu. Toma tiempo y esfuerzo prepararse.

Pero claramente eres un jugador re tóxico y ardido que no quiere adaptarse a los cambios

Igual comencé acá el 2017 y era diferente. La gente si te inspecciona más, es verdad pero a cambio ahora son una manada de precoces que arman un escándalo si algo no sale "fast".

¿Encantamientos y gemas mayores para alguien que recién quiere entrar a ICC 10n?
Chico, por algo existen los "menores", que siendo honestos proveen estadísticas muy parecidasy por algo son más accesibles.
« Última modificación: 10 Septiembre, 2022, 16:16:33 por ismaeledezma »
It's Britney Bitch

SSpirit

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Karma: +2/-2
  • ''Más vale luchar''
  • Personaje: Lunnarius
  • Clase: Cazador
  • Raza: Troll
  • Hermandad: S/H
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2022, 18:00:52 »
Pues se entiende tu razonamiento, es frustrante ver qué les dan las mismas chances a otros que se han esforzado menos que tu. Toma tiempo y esfuerzo prepararse.

Pero claramente eres un jugador re tóxico y ardido que no quiere adaptarse a los cambios

Igual comencé acá el 2017 y era diferente. La gente si te inspecciona más, es verdad pero a cambio ahora son una manada de precoces que arman un escándalo si algo no sale "fast".

¿Encantamientos y gemas mayores para alguien que recién quiere entrar a ICC 10n?
Chico, por algo existen los "menores", que siendo honestos proveen estadísticas muy parecidasy por algo son más accesibles.

Alguien como vos que claramente defiende a esa gente excusándose en que por algo existen los encantamientos y gemas menores y básicamente queriendo decir que es mi culpa por no ''adaptarme''... es muy ridículo.

Me llamas tóxico y ardido por ser HONESTO.

Es por esto que en este servidor luego las raid se buscan armar pidiendo GS de locos incluso para una ICC 10N porque se pretende hacer todo en el menor tiempo posible, evitando el mayor número de mecánicas y demás cuestiones.

Vos mismo decís que buscan hacer todo ''FAST'', sin embargo, la gente que va a una raid equipado de cualquier manera, con encantamientos y gemas menores claramente tendrá menos capacidades a la hora de realizar su función en la banda. Ya me dirás dónde está tu lógica entonces...

No soy tóxico por ser honesto, si a vos te ofende eso porque seguramente formes parte de ese colectivo de ''avivados'' que pretenden ser carreados gratuitamente al inicio, es una cuestión tuya.

Por algo existen las gemas, por algo antes las bandas se hacían con menos GS, porque la gente iba más ajustada en equipo, sí, pero se buscaban hacer las mecánicas y demás cuestiones porque por algo existen recursos en el juego, sea equipo, abalorios, T9, gemas y encantamientos, profesiones, etc. para dejar tu personaje lo mejor equipado que sea posible para ir a las primeras raid.

Yo al menos tengo la tranquilidad de que cada personaje que he metido a cada primer banda ha estado 100% EQUIPADO CORRECTAMENTE, con encantamientos, gemas mayores y no intentos estúpidos de regateos excusando que como es equipo ''low'' entonces con encantamientos y gemas menores alcanza.

No parece ser tu caso... Pero HEY, facilísimo es llamar a alguien tóxico, como se acostumbra a hacer hoy día cuando alguien simplemente es HONESTO.
SSpirit

SSpirit

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Karma: +2/-2
  • ''Más vale luchar''
  • Personaje: Lunnarius
  • Clase: Cazador
  • Raza: Troll
  • Hermandad: S/H
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2022, 19:10:59 »
Pues se entiende tu razonamiento, es frustrante ver qué les dan las mismas chances a otros que se han esforzado menos que tu. Toma tiempo y esfuerzo prepararse.

Pero claramente eres un jugador re tóxico y ardido que no quiere adaptarse a los cambios

Igual comencé acá el 2017 y era diferente. La gente si te inspecciona más, es verdad pero a cambio ahora son una manada de precoces que arman un escándalo si algo no sale "fast".

¿Encantamientos y gemas mayores para alguien que recién quiere entrar a ICC 10n?
Chico, por algo existen los "menores", que siendo honestos proveen estadísticas muy parecidasy por algo son más accesibles.

Y una cosa más... SON MÁS ACCESIBLES PORQUE SON DE EXPANSIONES ANTERIORES.
SSpirit

Apokalypsis

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Karma: +9/-12
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2022, 23:14:42 »
Hoy me pasó, alguien full armó 10h para al final meter su pj verde y no ir con el full, era war que hasta tenía items de caster para subir gs, tenía 18k de vida fuera de ICC, no logramos hacer libra por falta de DPS. Me resigné y fui porque ya después de estar esperando que se llenará la raid pues pasó bastante tiempo y no tenía tiempo para esperar armar otra. Que pereza estas situaciones y más cuando van con sus amigos.

SSpirit

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Karma: +2/-2
  • ''Más vale luchar''
  • Personaje: Lunnarius
  • Clase: Cazador
  • Raza: Troll
  • Hermandad: S/H
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre, 2022, 04:41:44 »
Hoy me pasó, alguien full armó 10h para al final meter su pj verde y no ir con el full, era war que hasta tenía items de caster para subir gs, tenía 18k de vida fuera de ICC, no logramos hacer libra por falta de DPS. Me resigné y fui porque ya después de estar esperando que se llenará la raid pues pasó bastante tiempo y no tenía tiempo para esperar armar otra. Que pereza estas situaciones y más cuando van con sus amigos.

Las he visto multitud de veces en los poco menos de 6 años de juego que tengo en Aura... y cada día me sorprende más como hay gente que se pone de su lado, los justifica y peor aún, intentan hacerme creer a mí que soy el loco por pedir que vayan equipados correctamente y que se tomen el tiempo que algunos tomamos para hacer las cosas bien...

SSpirit

Yordymaryorit

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-3
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2022, 20:45:43 »
Cierto. Yo también he visto personajes con ropas de foso con armas de 25h o abalorios de sr 25h y la verdad es muy molesto ya que uno se pasa meses tratando de sacar tems para poder topear y sacar esas cosas y otros lo consiguen facil.

Red

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 470
  • Karma: +33/-79
  • Hermandad: The Epic Defenders
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #9 en: 17 Octubre, 2022, 21:47:34 »
yo sinceramente como líder de hermandad me han llevado a icc con gs absurdos, asi que quizas sea muy culpable de esto que expones  ;D
Este salteo de etapas e ir directo al endgame, es algo que mucha gente detesta simplemente porque ellos no pueden hacer lo mismo porque no tienen guild que los carree. Molesta estar detenido por el tráfico y ver un tipo que se adelanta por derecha.
Ahora bien, hay formas muy sencillas/ingeniosas de llevar un par de verdes a cada raid sin perjudicar al resto de los jugadores.
Por ejemplo: en mi hermandad ponemos un dps mínimo para lotear ítems de ICC25N de 8k y en ICC25H son 10k. Si tu personaje está bien armadito, engemado y encantado, entonces llegarás normal y tu si lotearás por main cumpliendo el requisito. Los demás verdes horribles no llegaran a 8k y sólo podrán llevarse las sobras que nadie quiera.
Además, hay una regla para miembros de la guild que dice que en bosses mayores si faltan curas o dps, el líder te puede pedir que traigas algo más armado y tienes que hacerlo, para poder avanzar la raid y no quedarse wipeando en un mismo lugar por exceso de verdes.
Este modelo funciona bien siempre y cuando no vengan 10 verdes a la misma raid, debes tener un minimo de decencia  ;D


A todos nos debe haber pasado que en nuestra raid vemos a un paladín (menciono este porque es el ejemplo más clásico) literalmente con ropa de toda rama posible. Uno no sabe si está viendo un personaje o una ensalada de frutas, sin gemas mayormente y de encantamientos mejor ni hablemos.


Muy cierto, me parto de risa ;D ;D ;D
Redbully - Redhoof - Redsun - Redtotem - Redarrow - Redwizard - Redcurse - Redbishop - Redowl - Redmourne - Redshine - Redwind - Redstealth - Redbear

SSpirit

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Karma: +2/-2
  • ''Más vale luchar''
  • Personaje: Lunnarius
  • Clase: Cazador
  • Raza: Troll
  • Hermandad: S/H
Re:El concepto de ''VERDES'' se ha deformado a conveniencia.
« Respuesta #10 en: 23 Octubre, 2022, 00:17:15 »
yo sinceramente como líder de hermandad me han llevado a icc con gs absurdos, asi que quizas sea muy culpable de esto que expones  ;D
Este salteo de etapas e ir directo al endgame, es algo que mucha gente detesta simplemente porque ellos no pueden hacer lo mismo porque no tienen guild que los carree. Molesta estar detenido por el tráfico y ver un tipo que se adelanta por derecha.
Ahora bien, hay formas muy sencillas/ingeniosas de llevar un par de verdes a cada raid sin perjudicar al resto de los jugadores.
Por ejemplo: en mi hermandad ponemos un dps mínimo para lotear ítems de ICC25N de 8k y en ICC25H son 10k. Si tu personaje está bien armadito, engemado y encantado, entonces llegarás normal y tu si lotearás por main cumpliendo el requisito. Los demás verdes horribles no llegaran a 8k y sólo podrán llevarse las sobras que nadie quiera.
Además, hay una regla para miembros de la guild que dice que en bosses mayores si faltan curas o dps, el líder te puede pedir que traigas algo más armado y tienes que hacerlo, para poder avanzar la raid y no quedarse wipeando en un mismo lugar por exceso de verdes.
Este modelo funciona bien siempre y cuando no vengan 10 verdes a la misma raid, debes tener un minimo de decencia  ;D


A todos nos debe haber pasado que en nuestra raid vemos a un paladín (menciono este porque es el ejemplo más clásico) literalmente con ropa de toda rama posible. Uno no sabe si está viendo un personaje o una ensalada de frutas, sin gemas mayormente y de encantamientos mejor ni hablemos.


Muy cierto, me parto de risa ;D ;D ;D

Pero una cosa es que lo hagan en bandas de hermandad y aún más, que en caso de que lleves gente de taberna aunque no le aclares que hay alguien de tu hermandad verde, sí hay una regla que limita que si alguien literalmente está con ropa verde, azul, abalorios de cualquier clase o sin gemas ni encantamientos y todas estas cosas, estos personajes no van a llegar a hacer un DPS mínimo requerido para lootear y en dicho caso se llevarían emblemas de escarcha o en su defecto, las cosas que literalmente nadie quiera.

El problema en esto es que la mayoría de las hermandades llevan a su gente verde sin una regla que los limite y esa gente lootea de la misma manera (por items que no necesiten top) con todos aquellos que sí están bien equipados según su clase o que son bajos en GS pero están bien equipados, engemados y encantados. Y eso a mí me parece tremendamente injusto porque si alguien le gana un item a estas personas y justamente se lo lleva un ''verde'' de ese tipo... ¿qué mensaje estamos transmitiendo?

¿Anda equipado como quieras y aún así te llevarás items? Yo creo que no es el camino.

Y en mi caso no parte por el hecho de no tener guild y no poder acceder a que ''me carreen'', sé que no me increpaste directamente pero por si acaso lo aclararé:

En mi caso estuve en varias hermandades del servidor, sin embargo de todas me salí. Simplemente por no encontrar GENTE con la que dialogar o que no te llamen ''llorón'' cuando hablas de estas cosas, creen que porque perteneces a su hermandad inmediatamente formas parte de esa jauría en la que debes darles la razón en todo. También me ofrecieron carrearme y nunca acepté, la única vez que llevé un personaje ''verde'' fue una vez a mi druida feral de 4.8k de GS, fue un último día de CD en que buscaban gente en el lugar donde están el foso y esas y yo precisamente me encontraba farmeando foso, pero ahí ya iba todo equipado según mi clase, me faltaban únicamente un par de encantamientos y unas gemas las cuales me puse antes de ir, aunque no me alcanzaba para una pieza (no recuerdo cuál) y fue la única vez que fui a una raid de esa manera (y tampoco buscaba yo la raid, literal apareció el personaje gritando que buscaba alguien para ICC rápida sin importar GS y decidí whispear) la oportunidad vino a mí.

Fuera de eso, es que siempre me he tomado el mismo proceso en mis 10 personajes para ir a mis primeras ICC y tal.

Y como dije, si se harán bandas de hermandad, es decir, con gente 100% de hermandad pues... ahí yo no veo problema, yo creo que entre gente de hermandad uno puede ser más tolerante y ayudarse entre sí, la cuestión es cuando involucras gente de taberna y cuanta más, peor es.

Y es eso, si irremediablemente vas a meter algún ''verde'' porque se trata de alguien que en la respectiva hermandad ayudó en innumerables bandas con personajes fulles incluso... entonces habría que ser transparente con la gente de taberna y que los que se vean afectados sepan de esto y puedan decidir si aceptar tener que ''competir'' los items con ese personaje o si irse. O eso de pedir un DPS mínimo para cada jefe puede funcionar y en dicho caso... 0 objeción, ya que ese personaje se lleve lo que le sirva y que nadie use, eso lo veo perfecto, antes de desperdiciar los items.

Obviamente eso conlleva a que uno debe buscar balancear la banda, si llevas 1, 2 o 3 verdes entonces sabrás que 1, 2 o 3 de tus DPS (en caso de que lo sean) tendrán que compensar esa falta de DPS que no meterán los que están ''verdes''. Esto quizás no importa tanto en las bandas normales ya que siempre suelen haber estos DPS fuertemente equipados pero sí cobra mayor importancia en las bandas H.

En fin, el problema es ese. Las bandas que meten descaradamente a sus verdes sin transparencia alguna, sin regla que los limite, compiten items con quienes lo merecen mucho no solo por estar bien equipados sino que objetivamente estos otros personajes sí harían su respectivo aporte... y además de eso, cuando les reclamas por estas cosas, DEMASIADA gente responde lo de siempre: ''deja de llorar''.

Ese deja de llorar siempre me ha sonado a: DEJA DE QUEJARTE, DEJANOS HACER LAS COSAS A NUESTRA MANERA, SACAR BENEFICIO DE ELLO Y JODETE EN SILENCIO SI TE AFECTA.
SSpirit