Autor Tema: Yogg-Saron  (Leído 1112 veces)

Lilith

  • Simplemente rol
  • Moderator
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3414
  • Karma: +3315/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Yogg-Saron
« en: 01 Febrero, 2015, 08:27:33 »
 Los Vyrkuls lo llaman “El dios de las mil bocas”, su sangre esta llena de un poder maligno, sus susurros te enloquecen y solo los mas fuertes resisten a su poder, e incluso nadie ha salido completamente integro de un encuentro contra él, esta vez en conociendo el lore… Yogg-Saron: El Dios de la Muerte.





Es muy difícil mencionar a Yogg-Saron sin nombrar a Cthulhu, un ser “Antiguo” de la literatura de Lovecraft (y de la cual soy un gran admirador) y en muchos aspectos, la mitología que se refiere a los Dioses Antiguos es en gran parte una “actualización” de la historia de H.P Lovecraft, pero esto no es para quitar méritos a los creadores de estas historias, sino para mostrar lo increíble que son estas historias. Pero ahora volvamos a Yogg-Saron.

He hablado del conflicto Dioses Antiguos/Titanes anteriormente, pero desde una perspectiva muy general, quizás sea mejor observarlos como dos ideologías opuestas. Los Dioses Antiguos quieren que todo sea un caos y este desorganizado. Ellos esclavizan a las razas y las ponen a combatir unas contra otras por el simple hecho de la diversión. Todos los mundos que ellos infestan permanecen en una lucha constate sin permitir que el mundo sea totalmente destruido o que se establezca una paz duradera. Los titanes, por otro lado, desean el orden absoluto. Para ellos nunca es suficiente, y viajan por todo el universo tratando de imponer su “orden” en cualquier planeta con que se encuentren.

Ahora pueden ver por que estos dos grupos de seres no se llevan bien?. A pesar de que los Dioses Antiguos poseen un enorme poder, los Titanes siempre están en la búsqueda de mas poder, y al final, los ejércitos de los titanes siempre triunfan ante los Señores Elementales, y poderosos sirvientes como Soggoth the Slitherer. Excepto por un solo Dios Antiguo que reto a una lucha uno contra uno a un titan (y esto de acuerdo a las “Profecías de C’thun” escritas por los Aquir), los otros Dioses Antiguos parecieron muy débiles al ser encerrados tan fácilmente por los titanes en las profundidades de Azeroth.

Los titanes jamas quisieron ir tan lejos, pero su “primer aviso” fue encerrarlos en las profundidades.

Eones antes del colapso del Pozo de la Eternidad, Azeroth fue bendecido con un gran continente, Kalimdor. En el centro del continente estaba el Pozo de la Eternidad, creado por los Titanes para algún propósito desconocido y con la capacidad de drenar poder mágico de las Grandes Profundidades (Las Grandes profundidades es lo opuesto al Torbellino Abisal, un lugar donde residen las energías mágicas del universo, pero a salvo de los Demonios y cualquier ser maligno). En este antiguo continente, los titanes dejaron construcciones e instalaciones para cuidar este planeta. También construyeron varias prisiones. Una de las mas conocidas es la enorme ciudad-fortaleza conocida como Ulduar. Y dentro de Ulduar, encarcelado con cadenas hechas de la mas pura energía, esta el Dios de la Muerte: Yogg-Saron.
El horror de Yogg-Saron

A diferencia de C’thun, Yogg-Saron se puso ese nombre por voluntad propia. Si no fue así, es imposible hallar registro alguno de quien lo hizo. También a diferencia de los otros Dioses, Yogg-Saron ha revelado en varias ocasiones que él es el mismísimo Dios de la Muerte. Atrapado sin poder tocar el Pozo de la Eternidad, Yogg-Saron parecía dormir en su prisión durante cientos de miles de años.

“Parecía dormir” es lo mas acorde, ya que el Monstruo de las mil Bocas tenia una intensa actividad dentro de Ulduar. No sabemos que fue exactamente lo que hizo Yogg-Saron dentro de Ulduar, pero lo que es seguro es que ayudo a corromper a Neltharion y transformarlo en Deathwing. Incluso es posible que haya sido el autor intelectual del arma conocida como el Alma del Dragón, luego conocido como el Alma del Demonio y que corrompió totalmente a Deathwing.

También se dice que fue Yogg-Saron que controlo el asesinato del Rey Llane Wrynn a manos de Garona Halforcen. Sabemos que Garona estaba cumpliendo las ordenes del Consejo de las Sombras, que uso la magia demoníaca durante años para controlarla. Sabemos también que Gul’dan, lider del Consejo de las Sombras, uso magia demoníaca para dominarle, y le dio la responsabilidad a Cho’gall de controlar la mente de Garona. Y sabemos también que Cho’gall intento usar el control sobre Garona para revivir a C’thun. Entonces porque nos muestra Yogg-Saron como ordeno a Garona matar a un hombre en el que confiaba y mostraba respeto? Acaso obtuvo el control sobre Cho’gall? Es por esto que encontramos a miembros del Martillo Crepuscular ayudando al General Vezax? Cuales son los verdaderos planes de Yogg-Saron?
La tercera visión que vemos es a Arthas Menethil (El Rey Exánime) torturando a Bolvar Fordragon (su “reemplazo”), esto es bastante simple; Arthas uso excesivamente la sangre de Yogg-Saron para controlar a sus esbirros no-muertos. Las palabras de Yogg-Saron “Ningún Rey gobierna para siempre” resultaron ser muy proféticas, ya que Arthas murió en las manos de los héroes de la Cruzada Argenta. Luego de que Arthas fuera asesinado, Bolvar tomo el mando del Rey Exánime, y nos quedamos preguntándonos por que Yogg-Saron, que fue el creador del Alma del Dragón, organizo la muerte del Rey Llane, y nos dio a conocer el futuro destino del Rey Exánime, no pudo prever su “muerte”.

Una vez mas, y viendo las circunstancias que rodearon su “muerte” me pregunto si en realidad no había nada preparado.
Un plan?

Luego de muchos miles de años, Yogg-Saron logro dominar la voluntad de Loken, el encargado de vigilar el destino de Ulduar y de Azeroth. Usando a Loken como un títere, Yogg-Saron entro en guerra con los sirvientes de los titanes, corrompiendolos y haciendo que luchen entre si sin motivo alguno. Pero Loken fue demasiado lejos cuando asesino a la esposa de Thorim y le echo la culpa a los hijos de Hodir. Eventualmente, Freya, Hodir y Mimiron se vieron atrapados por aquel al que se les había ordenado vigilar. El ultimo vigía del Linaje de Hodir que se conoce es Tyr, que sacrifico su mano en la lucha contra los Dioses Antiguos. Su destino aun se desconoce. Aunque se ha confirmado que Tyr no es el General Vezax.

Eventualmente, y a medida que los héroes alcanzaban las Cumbres Tormentosas para encontrar un pasaje hacia los dominios del Rey Exánime, Yogg-Saron uso a Loken para capturar a Thorim, el ultimo guardián de Ulduar y que poseía una pieza del artefacto para invocar a Algalon. Se desconoce porque Loken o Tyr no poseían uno de estos artefactos, quizás era para evitar convocar a Algalon prematuramente. Con Thorim en su mira, Yogg-Saron dejo que Loken muriera a manos de los héroes para así despertar al Vigía Algalon y que iniciara su protocolo de emergencia.

Como pudo haber pasado algo como esto? Es muy probable que Yogg-Saron conociera el protocolo ya que controlo a Loken durante miles de años, incluso antes de controlar a Neltharion. Por que Yogg-Saron, el temible Dios de la Muerte, permitiría que Loken muriera en una aislada sala de Ulduar si no estaba en sus planes? Quizás ya exista una respuesta para ello.

Al igual que C’thun, vemos como un Dios Antiguo es “asesinado” por manos mortales, cuando ni siquiera los titanes pudieron matarlos sin destruir Azeroth. Para matar a un Dios Antiguo es necesario destruir completamente Azeroth y aun asi atacar al dios, es por eso que Yogg-Saron no esta muerto. No se que sucedió cuando el resto de las personas mataron a Yogg-Saron en Ulduar, pero cuando “murió” peleando contra mi, Azeroth no se redujo a cenizas. Sin embargo, al permitir a un grupo de meros mortales reunir los fragmentos celestiales, enfrentarse al Vigia Algalon y evitar la llegada de los titanes, Yogg-Saron aseguro la “vida” de todos los Dioses Antiguos.
« Última modificación: 01 Febrero, 2015, 08:34:41 por Lilith »




Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

Lilith

  • Simplemente rol
  • Moderator
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3414
  • Karma: +3315/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Re:Yogg-Saron
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2015, 08:28:00 »
Azeroth pertenece a los Dioses Antiguos

No es que Yogg-Saron quisiera que Azeroth siguiera existiendo, pero los Dioses Antiguos han mostrado una marcada tendencia a disfrutar sus existencias. Al evitar que Algalon llamara a los titanes para destruir Azeroth, se evitaron quedar al descubierto y poder seguir existiendo fuera del “circulo” de la vida y la muerte. Pero ahora miremos lo que hemos hecho en Ulduar: No solo hemos debilitado a los carceleros de Yogg-Saron, sino que hemos convencido a los titanes de que estos seres siguen encarcelados. Ademas, incluso si todo Azeroth cae bajo el dominio de los Dioses Antiguos, Algalon ya no volverá para alertar a los titanes.

La verdad es cruel, Azeroth pertenece a los Dioses Antiguos. Mientras que los mortales han demostrado una gran capacidad para frustrar sus planes, estos mismos mortales corren el riesgo de caer en la perdición cada vez que levantan sus armas contra un Dios Antiguo. Sino pregúntenle a Milhouse Manastorm acerca de los susurros que oye y lo han alejado de la realidad. Pueden los héroes mortales, que cargan armaduras hechas de la sangre de un Dios Antiguo, enfrentarse contra el ser que tanto poder les ha dado, e incluso algo mas preocupante, acaso podremos derrotarlos sin la ayuda de los Titanes?

Claro, Yogg-Saron esta muerto… Por supuesto que lo esta… No tenemos que pensar en otra cosa… Porque si este ser no estuviera muerto… Lo que podría suceder es algo muy horrible para describirlo.

Aqui termina otra entrega de Conociendo el lore, como verán cada vez que se habla de Dioses Antiguos se tienen que hacer muchas conjeturas, pero aun así espero que disfruten de esta lectura. Y como siempre, cualquier comentario, duda o sugerencia es bienvenida.


Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso