Autor Tema: [GUÍA-CLASES] Cap índice de golpe y pericia PVE  (Leído 29183 veces)

emig

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[GUÍA-CLASES] Cap índice de golpe y pericia PVE
« en: 02 Noviembre, 2010, 14:40:55 »
Queria aportar a la comunidad, los caps de indice de golpe y pericia, para el que le guste hacer pve, y crea que hace poco dps, esto le puede aclarar alguna duda y mejorar.

EL INDICE DE GOLPE:
Es una estadística que hace que tus ataques golpeen en el objetivo perdiendo porcentaje de fallo. Los ataques tienen diferentes tablas de indice de fallo, así los ataques "amarillos" o de habilidades especiales tienen un % de fallo igual al % de fallo con ataques con armas a una mano. Con lo que 1º debemos tener el mínimo de índice de golpe para que nuestros ataques especiales no fallen nunca, y luego según la clase hacer que nuestros ataques blancos no fallen o fallen lo menos posible.

Para centrarnos un poco sabiendo que a nivel 80 necesitamos 32.79 puntos de índice de golpe para conseguir un 1% menos de fallo.

* Para que los ataques especiales no fallen necesitamos: 8% -> 263 de índice de golpe.
* Para que los ataques automáticos con 1 arma no fallen necesitamos: 8% -> 263 de índice de golpe.
* Para que los ataques automáticos con 2 arma no fallen necesitamos: 27% -> 886 de índice de golpe.

Como podéis ver el salto es brutal, y en ninguna clase que use 2 armas es necesario llegar al 886 de índice de golpe, para esas clases este cap se divide en 2, el Soft Cap (el de habilidades especiales) y el Hard Cap (el de los golpes blancos)

Casters:
Aunque la estadística es la misma, las cifras para los lanzadores de hechizos es diferente, ya que ellos necesitan un 17% de hit para acertar el 100% de los hechizos a un Jefe de nivel 83, y para alcanzar un 1% necesitan 26.23 puntos de índice de golpe. Con lo que el total que necesitan para llegar al cap es de 446

Con esto vamos a la tabla =D
* Mago -> 368 de índice de golpe (talento precisión o Foco Arcano)
* Guerrero Furia -> 164 de índice de golpe (talento precisión 3/3)
* Guerrero Armas -> 263 de índice de golpe
* Druida Gato -> 263 de índice de golpe
* Druida Pollo -> 446 de índice de golpe
* Pícaro -> 99 de índice de golpe (precisión 5/5) (315 para el cap de venenos)
* Sacerdote Sombras -> 368 de índice de golpe (con foco de las sombras)
* Paladin Retry -> 263 de índice de golpe
* Dk -> 263 de índice de golpe
* Dk dual -> 164 de índice de golpe (nervios de acero helado 3/3)
* Cazador -> 164 de índice de golpe (puntería centrada 3/3)
* Brujo -> 446 de índice de golpe
* Chaman Mejora -> 66 de índice de golpe (especialización en doble empuñadura 3/3)
* Chaman Elemental -> 386 de índice de golpe (con precisión elemental)

OJO! Con un draenei tenemos un bonus del 1% de hit.

 LA PERICIA:
La Pericia sólo afecta a los ataques a melee y hace que el jefe no pueda esquivar ni parar nuestros ataques. Esto al igual que el indice de golpe también es importante en los tanques, ya que si los ataques del tanque no llega a recibirlos el jefe, y no solo eso, si no que se enfrenta también a un 6.5% más que los dps, por la parada, hace que no genere la amenaza suficiente.

Para poder quitarnos de encima ese 6.5% de posibilidad de esquiva por la espalda debemos llegar a tener 26 de Pericia que es un 214 de indice de pericia. Una vez tengamos el cap de pericia, estamos preparados para seguir subiendo el resto de estadísticas de nuestro personaje.


Espero haber ayudado a alguien ^^
« Última modificación: 03 Marzo, 2016, 22:50:55 por Ryuzakimj »



teiko

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Re: cap indice de golpe y pericia PVE
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre, 2010, 09:18:30 »
Buenas.

Quisiera matizar el índice de golpe en un par de clases:

*Sacer sombra*

No es 368 el índice, es 288= 11%

El 6% restante te lo dan: por un lado 3% de acertar ( Enfoque de sombras) y por otro lado un 3% que te da infortunio.

*Chaman Elemental*

Chamán Horda: necesitas 368 índice de golpe para llegar a 17%. 14% (índice de golpe) +3% (talentos) = 17%

Chamán Alianza: necesitas 342 de índice de golpe para llegar a 17%. (13% índice de golpe) + 1% (Racial) + 3% (talentos).

Esto varia por el racial que tienen los draenei.

+1 por la guia explicativa
« Última modificación: 04 Noviembre, 2010, 10:11:04 por teiko »

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Re:[GUÍA-CLASES] Cap índice de golpe y pericia PVE
« Respuesta #2 en: 07 Junio, 2020, 23:38:12 »
quisiera saber si el golpe esta bien para el chaman mejora, xq al ser un lanzador de hechizos ocasional: Descarga de relampagos y choque de tierra; seria cambiar el golpe a los casters: 17% ; si se lleva talentos de golpe que reduce 3%: 14%.

BJ

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Re:[GUÍA-CLASES] Cap índice de golpe y pericia PVE
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2020, 06:45:47 »
quisiera saber si el golpe esta bien para el chaman mejora, xq al ser un lanzador de hechizos ocasional: Descarga de relampagos y choque de tierra; seria cambiar el golpe a los casters: 17% ; si se lleva talentos de golpe que reduce 3%: 14%.
La guía es muy pobre, porque a pesar de mencionarlo, al final decide ignorar la penalización por doble empuñadura.

Tomaré como ejemplo a los pícaros: la guía dice 5/5 en Precisión (5%), 99 de golpe (3%) y listo. Como si 8% fuera lo único que debes cumplir. Un completo error, porque debes cumplir 27%. La penalización por llevar dos armas es 19% de fallos.

Tampoco es muy inteligente intentarlo, así que te vas por la mitad del camino: Precisión 5/5 y 263 de golpe, que sumarían 13%. Seguirían fallando 14% de los golpes, pero CASI se podría cumplir el cap de spells para los venenos, siempre que haya un lechuzo o un sacerdote sombras, que otorgarían 3% de golpe.

Siguiendo el ejemplo, pero aplicándolo a un chamán: necesitas Especialización en doble empuñadura (6%), un lechuzo o sacerdote sombras (3%) y 263 de golpe (8%) para sumar el 17%. Sólo necesitarías 230 de golpe si eres draenei. Así, fallarías 13% de los golpes blancos, pero no fallarías tus casteos ni los golpes amarillos.

Eso sí, estoy asumiendo que el talento afecta a las spells tanto como a los golpes (como lo hace Precisión con los venenos). Que puede ser un error. Si estoy equivocado en eso
tienes tres opciones (llevando siempre Especialización en doble empuñadura):

- Tener 289 de golpe (8,7% de hit y 11% de spell hit) con el talento Precisión elemental (3%). Dependes de un lechuzo o sombras para que tus casteos siempre hagan daño. Fallas 12,3% de golpes blancos.

- Sumar 368 de golpe (11% de hit y 14% de spell hit) y ponerte Precisión elemental. No dependes de nadie. Fallarías 10% de blancos.

- Llevar 446 de golpe (13,6% de hit 17% de spell hit) sin Precisión elemental. Sigues sin depender de nadie. Fallarías 7,4% de los golpes blancos.

A cada opción le puedes restar 26 de golpe si eres draenei.

Y volviendo al pícaro, de ahí los clásicos 315 de golpe (9%) para Asesinato. Porque con eso, Precisión e Infortunio o Fuego feérico, se cumple el 17% para los venenos.
« Última modificación: 08 Junio, 2020, 08:17:44 por BJ »

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Re:[GUÍA-CLASES] Cap índice de golpe y pericia PVE
« Respuesta #4 en: 14 Junio, 2020, 19:19:43 »
quisiera saber si el golpe esta bien para el chaman mejora, xq al ser un lanzador de hechizos ocasional: Descarga de relampagos y choque de tierra; seria cambiar el golpe a los casters: 17% ; si se lleva talentos de golpe que reduce 3%: 14%.
La guía es muy pobre, porque a pesar de mencionarlo, al final decide ignorar la penalización por doble empuñadura.

Tomaré como ejemplo a los pícaros: la guía dice 5/5 en Precisión (5%), 99 de golpe (3%) y listo. Como si 8% fuera lo único que debes cumplir. Un completo error, porque debes cumplir 27%. La penalización por llevar dos armas es 19% de fallos.

Tampoco es muy inteligente intentarlo, así que te vas por la mitad del camino: Precisión 5/5 y 263 de golpe, que sumarían 13%. Seguirían fallando 14% de los golpes, pero CASI se podría cumplir el cap de spells para los venenos, siempre que haya un lechuzo o un sacerdote sombras, que otorgarían 3% de golpe.

Siguiendo el ejemplo, pero aplicándolo a un chamán: necesitas Especialización en doble empuñadura (6%), un lechuzo o sacerdote sombras (3%) y 263 de golpe (8%) para sumar el 17%. Sólo necesitarías 230 de golpe si eres draenei. Así, fallarías 13% de los golpes blancos, pero no fallarías tus casteos ni los golpes amarillos.

Eso sí, estoy asumiendo que el talento afecta a las spells tanto como a los golpes (como lo hace Precisión con los venenos). Que puede ser un error. Si estoy equivocado en eso
tienes tres opciones (llevando siempre Especialización en doble empuñadura):

- Tener 289 de golpe (8,7% de hit y 11% de spell hit) con el talento Precisión elemental (3%). Dependes de un lechuzo o sombras para que tus casteos siempre hagan daño. Fallas 12,3% de golpes blancos.

- Sumar 368 de golpe (11% de hit y 14% de spell hit) y ponerte Precisión elemental. No dependes de nadie. Fallarías 10% de blancos.

- Llevar 446 de golpe (13,6% de hit 17% de spell hit) sin Precisión elemental. Sigues sin depender de nadie. Fallarías 7,4% de los golpes blancos.

A cada opción le puedes restar 26 de golpe si eres draenei.

Y volviendo al pícaro, de ahí los clásicos 315 de golpe (9%) para Asesinato. Porque con eso, Precisión e Infortunio o Fuego feérico, se cumple el 17% para los venenos.

Muchas gracias, aca otra pregunta: los dudus equilibrio ¿Cuanto de golpe necesitan?, xq vi un talento llamado "equilibrio de poder", que aumenta la probabilidad de golpear con hechizos un 4%, eso seria que se necesita sólo 14% de golpe?, saludos

BJ

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Re:[GUÍA-CLASES] Cap índice de golpe y pericia PVE
« Respuesta #5 en: 15 Junio, 2020, 09:10:18 »
Muchas gracias, aca otra pregunta: los dudus equilibrio ¿Cuanto de golpe necesitan?, xq vi un talento llamado "equilibrio de poder", que aumenta la probabilidad de golpear con hechizos un 4%, eso seria que se necesita sólo 14% de golpe?, saludos
Un druida equilibrio sólo necesita 263 de golpe (10% de spell hit) si lleva Equilibrio de Poder como mencionas (4%) y también Fuego feérico mejorado (3%). Si es Alianza y siempre va en el grupo con un draenei, sólo necesita 237 de índice de golpe (9% de spell hit).

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