Sección informativa y Descargas > Addons

📊 SoloQStatsByZyrokof – Addon para ver estadísticas de 3c3 SoloQ en tu UI.

(1/4) > >>

Warriorwin:
Hola a todos me llamo Zyrokof en WoW Aura.

He creado un pequeño addon para WoW WotLK 3.3.5a pensado especialmente para los jugadores del servidor WoW Aura.

El addon se llama SoloQStatsByZyrokof y su función es mostrar las estadísticas de SoloQ directamente en la interfaz de arenas, utilizando el slot del equipo 5c5 dentro de la ventana de JcJ.

🧩 ¿Qué hace este addon?

Este addon crea un frame personalizado dentro del panel de Arenas que muestra la información de SoloQ 3v3, para que puedas verla rápidamente sin necesidad de mirar en el NPC o addons pesados.
⚙️ Integraciones:
- Cuando inspeccionás a otro jugador y abrís la pestaña JcJ, si ese jugador tiene el addon instalado sus stats de SoloQ 3v3 aparecen automáticamente en el slot del 5c5 de su panel de inspección, con el mismo estilo visual que el overlay propio. Sin hacer nada, solo abriendo la pestaña.
- Si el jugador no tiene el addon, después de 5 segundos aparece un aviso indicándolo.
- También agregué el comando /sqt ask <NombreJugador> que pediste. Funciona sin necesidad de tener el inspect abierto y el resultado se imprime directamente en el chat con el rating, rank, victorias/derrotas de temporada y de la semana.
- El sistema usa SendAddonMessage en canal WHISPER entre las dos instancias del addon, exactamente como mostraste en tu ejemplo. Sin spam a ningún canal, completamente invisible para jugadores sin el addon.
Con este addon podrás ver:

📈 Rating personal

🏆 Rank

⚔️ Victorias / Derrotas

📅 Estadísticas de la semana

📊 Estadísticas de temporada

Todo esto integrado directamente en la UI del juego.

🖼 Vista del addon

⚙️ Características

Compatible con WoW 3.3.5a

Ligero y sin impacto en el rendimiento

Integrado en el panel JcJ

No reemplaza la interfaz original

No requiere configuración

📥 Instalación

Descarga el addon.

Extrae la carpeta SoloQStatsByZyrokof.

Colócala en:

World of Warcraft/Interface/AddOns/

Reinicia el juego o usa /reload.

📌 Descarga

Link de descarga:
https://drive.google.com/uc?id=1ERLu2xHeQE8X5UEqpoFf41teEcZSYssN&export=download

🛠 Notas

Este addon fue creado principalmente para facilitar la visualización de las estadísticas de SoloQ dentro del propio juego.

Si encuentras bugs, errores o tienes sugerencias, puedes comentarlo en este mismo post. Pronto ire actualizando mejoras sobre el addon y agregandole funciones. Saludos!

Thuyu:
+100 por tu idea y creacion. Muy buena bro!

Caranthir:
Buenas Zyrokof,
he leido el codigo del addon por encima y te planteo 2 mejoras:

- Las saveVariables que usas, las estás guardando para toda la cuenta en el mismo sitio, no estás cnospamdo una saveVariable por personaje. Esto quiere decir que cada vez que entras al juego con un PJ machacas lo que ya habia guardado previamente.
Por ejemplo, si a futuro quieres hacer una mejora en la funcionalidad del addon que te saque tambien el máximo de puntuacion que has tenido en una temporada, tu pick más alto (Una idea rápida que se me ha venido a la cabeza), nunca vas a poder hacerlo porque lo vas a ir machacando. Te lo comento para que lo tengas cuenta en tu diseño para abrirte posibilidad de implementar nuevas cosas a futuro sin tener que rehacer lo que ya tengas montado de base.

- Por otro lado, local loginWait = _CreateFrame("Frame") este frame lo estás cnospamdo cada vez que salta el disparador PLAYER_ENTERING_WORLD. Cuidado aqui porque puedes estar pensando que se dispara solo 1 vez al entrar al juego pero esa función se ejecuta cada vez que entras y sales de una BG, una arena, tomas un portal etc etc. Por lo tanto, estás cnospamdo un frame cada vez que se te está quedando en memoria y puede ocasionar fallas en el rendimiento de algunos jugadores. Lo suyo sería que hagas algo similar a lo que haces con el SQT, crearlo al inicio del addon y que ese disparador actualice sobre el frame ya creado, de esta forma evitas crear frames infinitos de forma inecesaria.

Por lo demás, es una muy buena idea, gracias por compartirlo y espero que mis comentarios te ayuden para terminar de pulirlo.
Un saludo.

Warriorwin:

--- Cita de: Caranthir en 10 Marzo, 2026, 08:48:28 ---Buenas Zyrokof,
he leido el codigo del addon por encima y te planteo 2 mejoras:

- Las saveVariables que usas, las estás guardando para toda la cuenta en el mismo sitio, no estás cnospamdo una saveVariable por personaje. Esto quiere decir que cada vez que entras al juego con un PJ machacas lo que ya habia guardado previamente.
Por ejemplo, si a futuro quieres hacer una mejora en la funcionalidad del addon que te saque tambien el máximo de puntuacion que has tenido en una temporada, tu pick más alto (Una idea rápida que se me ha venido a la cabeza), nunca vas a poder hacerlo porque lo vas a ir machacando. Te lo comento para que lo tengas cuenta en tu diseño para abrirte posibilidad de implementar nuevas cosas a futuro sin tener que rehacer lo que ya tengas montado de base.

- Por otro lado, local loginWait = _CreateFrame("Frame") este frame lo estás cnospamdo cada vez que salta el disparador PLAYER_ENTERING_WORLD. Cuidado aqui porque puedes estar pensando que se dispara solo 1 vez al entrar al juego pero esa función se ejecuta cada vez que entras y sales de una BG, una arena, tomas un portal etc etc. Por lo tanto, estás cnospamdo un frame cada vez que se te está quedando en memoria y puede ocasionar fallas en el rendimiento de algunos jugadores. Lo suyo sería que hagas algo similar a lo que haces con el SQT, crearlo al inicio del addon y que ese disparador actualice sobre el frame ya creado, de esta forma evitas crear frames infinitos de forma inecesaria.

Por lo demás, es una muy buena idea, gracias por compartirlo y espero que mis comentarios te ayuden para terminar de pulirlo.
Un saludo.

--- Fin de la cita ---
Buenas Caranthir, muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar el código y por los comentarios.
Tenés razón en los dos puntos y ya apliqué ambas correcciones en la versión que acabo de subir (v1.0.1):
1. SavedVariables → SavedVariablesPerCharacter
Cambiado directamente en el .toc. Ahora cada personaje guarda su propia DB sin pisar la de los demás. Además, como bien decís, esto deja la puerta abierta para guardar stats por personaje a futuro (peak rating, historial de temporada, etc.) sin tener que rediseñar la base.
2. loginWait frame acumulado en PLAYER_ENTERING_WORLD
Muy buen catch. Moví la creación del frame fuera del handler del evento, al scope de carga del addon junto al collectFrame, que ya usaba ese mismo patrón. Ahora PLAYER_ENTERING_WORLD simplemente resetea el .elapsed y llama :Show() sobre el frame ya existente. Sin allocations innecesarias en cada cambio de zona.
Gracias de nuevo, saludos.
Zyrokof.
https://drive.google.com/uc?id=1ERLu2xHeQE8X5UEqpoFf41teEcZSYssN&export=download

Caranthir:
Genial, me alegro de que te sirvieran mis consejos, ahora veo el código mucho mas limpio y a simple vista no veo nada que sea potencialmente peligroso o produzca bajo rendimiento a la larga. Aunque creo que te puedo dar otra mejora (Absurda, pero son manías mías):

- En la tabla de collect declaras un buffer que, si no me equivoco, luego nunca usas.

De nuevo darte las gracias por compartirlo para el resto de la comunidad. Addon curioso, con una buena idea detrás y se nota que le pusiste cariño.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa