Autor Tema: [GUÍA-BG] Playa de los Ancestros  (Leído 9203 veces)

Diaxx

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Karma: +2/-0
  • Personaje: Diaxx - Kadyn
  • Clase: Priest
  • Raza: Night-Elf
[GUÍA-BG] Playa de los Ancestros
« en: 01 Marzo, 2021, 16:27:27 »
Esta guía es exclusiva para la comunidad de Wow Aura, queda prohibido la copia parcial o total del contenido sin mencionar la página web y el autor de la misma.



PLAYA DE LOS ANCESTROS

   En esta guía trataré de explicar de forma extensa tanto para principiantes como para jugadores avanzados en     la cual definiré en estos siguientes campos:

      1. Descripción.
      2. Objetivos y Jugabilidad.
      3. Detalles y Otros.
      4. Tácticas.
      5. Consejos.


  1. Descripción.

Este campo de batalla de dificultad (media) no es muy gustado por la comunidad e incluso fue eliminado en el servidor oficial.

Mapa de la BG



Consta de un bando atacante y otro defensor, a la horda y alianza se le asignara de forma totalmente aleatoria que deberán hacer en la primera ronda.

- El bando atacante inicia aquí:



El bando atacante empezaría en dos navíos, se repartirían los jugadores en ambos de forma equitativa y viajarían
por el mar durante unos segundos hasta atracar en los puertos.



- El bando defensor inicia aquí:



El bando defensor empezarían todos juntos y se repartirían por toda la BG a su gusto a la defensa de las primeras puertas.

                  DATO: Cuando las rondas aun no han sido iniciadas y están en el tiempo de preparación, cada ciertos segundos, la salud y el maná es                              recuperada al 100%


  2. Objetivos y Jugabilidad.

El objetivo para los atacantes es avanzar e ir rompiendo todas las puertas hasta
llegar al orbe final y darle click, mientras que para los que defienden es evitar que los atacantes llegen al orbe.


Se ubica aquí:



El tiempo total que se asigna son de 10 minutos en la primera ronda.
  • Si es la primera ronda:
    - El bando atacante tiene 10 minutos a su disposición para hacer click al orbe.
         En caso de que no logren alcanzar la reliquia en esta ronda en los 10 minutos, ya no podrán ganar, pero si forzar el empate si ellos aguantan los 10 minutos de defensa en la siguiente ronda.
    - El bando defensor debe evitar que en esos 10 minutos el bando contrario haga click en el orbe o aguantar el mayor tiempo posible, contra mayor tiempo sea, más tiempo disponible tendrán en la siguiente ronda para atacar.
         En caso de que aguanten los 10 minutos, no significa que tengan la victoria asegurada, pero si el empate, si en la siguiente ronda este bando no logra tampoco alcanzar el orbe en los 10 minutos.
  • Si es la segunda ronda:
    - El bando atacante tendrá un tiempo disponible para hacer click al orbe dependiendo del tiempo que aguantaron defendiendo la ronda anterior.
         Si lograron aguantar los 10 minutos, tendrán esos 10 minutos, si fueron 6.. pues serán 6, etc.
    - El bando defensor, deberá aguantar el mismo tiempo que ellos tardaron en darle click atacando en la ronda anterior.
         Si lograron hacer click en 3 minutos, deberán aguantar 3 minutos, etc.
En la segunda ronda es donde se decidirá victoria/empate/derrota, siempre ganará el equipo que logre hacer click en el orbe en menos tiempo que el equipo contrario.


Cementerios y Talleres

Un objetivo para ganar esta BG, son los cementerios y talleres, para ello hay que capturar sus respectivas banderas, para los que atacan; para los que defienden, deben evitar que las capturen ya que todo es controlado por el bando defensor cuando inicia la ronda. En total son dos talleres y en cada uno de ellos el bando atacante podrá tomar dos demoledores, en total como máximo se pueden tener ocho demoledores. Para el bando defensor el único uso de estos es poder revivir.



--------

1. El color blanco, representa los cementerios principales de cada bando y los jugadores revivirán en estos cuando no dispongan de otros cementerios/talleres. Estos siempre se mantendrán para cada uno de ellos y no pueden ser robados; el del norte, bando atacante, sur, bando defensor.

--------

2. El color gris, se ubican los demoledores iniciales del bando atacante y siempre reaparecerían en estos sitios cada cierto tiempo. En cada uno aparecen dos demoledores, en total contarían con cuatro demoledores al inicio y siempre como mínimo.

Los demoledores:

Para subir en estos, cerca de ellos y click derecho


Es importante que los defensores destruyan estos demoledores

--------

3. El color naranja, taller oeste, la cruz la bandera que se debe capturar para tomar el control del taller, que es el círculo. Además este taller, dispone también de un cementerio para revivir.

La bandera:

Para capturar, estar cerca y click derecho


El taller:



--------

4. El color verde, taller este, la cruz la bandera que se debe capturar para tomar el control del taller, que es el círculo. Además este taller, dispone también de un cementerio para revivir.

La bandera:

Para capturar, estar cerca y click derecho


El taller:



--------

5. El color azul, último cementerio (central), solo sirve para revivir y tomar mas control del mapa, no dispone ni de taller ni demoledores. La cruz es la bandera mientras que el círculo el lugar donde se revive.

La bandera:

Para capturar, estar cerca y click derecho


--------

  • Las banderas tomadas por el bando atacante, ya no pueden ser recuperadas por el bando defensor.
  • Los jugadores serían enviados al cementerio mas cercano (bajo control) al morir.
  • El bando defensor al perder el control de las banderas, serían enviados a un cementerio mas atrasado y perderían control del mapa.

Puertas y Cañones

Las puertas son la principal defensa del bando defensor y el mayor obstáculo del bando atacante, deben ser destruidas por estos con los demoledores y bombas de seforio para poder alcanzar el principal objetivo de la BG, y ser defendidas por el bando defensor.

Puertas:

Puedes ver la salud de ellas, poniendo el mouse sobre ellas


Ubicación de las puertas



1. La puerta verde, ubicada al oeste de la playa, en la primera línea de ataque y defensa.

2. La puerta azul, ubicada al este de la playa, en la primera línea de ataque y defensa.

3. La puerta púrpura, ubicada en segunda línea.

4. La puerta roja, ubicada en segunda línea.

5. La puerta amarilla, ubicada en el centro del mapa, a partir de aquí el único camino para llegar a la reliquia.

6. La puerta blanca, es la última puerta, después de ser destruida, el bando podrá hacer click al orbe. Además esta puerta tiene menos salud que el resto de puertas.

--------------------------------------------------------------------------------

En todas las puertas, menos en la última, hay disponibles dos cañones en cada una de ellas que pueden ser utilizados por el bando defensor, tanto como para matar jugadores enemigos como para destruir demoledores. Estos cañones también
 pueden ser destruidos por el bando atacante.


Cañones:

Para subir en estos, cerca de ellos y click derecho


Siempre usar los cañones de la linea de ataque del control del mapa


  3. Detalles y Otros. 

Demoledores

Un punto importante es utilizar correctamente los demoledores, saber sus beneficios y tratar de hacerlos aguantar mas tiempo.

Habilidades del demoledor:



  • La habilidad "1" es un disparo a distancia, con bastante rango el cual podemos apuntar a la dirección que queremos, este provoca un daño moderado a los jugadores y cañones, o 1000 de daño a las puertas.
  • La habilidad "2" es una embestida cuerpo a cuerpo, que hace un menor daño que la habilidad "1" a los jugadores, pero los hace retroceder y volar durante un breve periodo de tiempo, además hace 1500 de daño a las puertas.


    Hacer mejor uso del demoledor y hacerlo aguantar de una mejor forma:


    • Atacando puertas:

    - Si hay muchos jugadores enemigos defendiendo, además de los dos cañones ocupados: podemos disparar desde lejos a la puerta, o ir avanzando mientras vamos disparando con él y evitar los disparos de los cañones haciendo "zig zag", incluso puedes avanzar con todo si sois muchos demoledores, recuerda que siempre es importante avanzar.

    - Si no hay muchos jugadores defendiendo y solo hay un cañón ocupado: ponte justo debajo de este, de esta forma, no podrá dispararte, el ángulo de disparo no se lo permitiría. Aunque de esta forma solo podrás utilizar la habilidad "1" ya que la habilidad "2" no estaría a rango de la puerta.

    - Si no hay casi nadie defendiendo: avanza hacia la puerta y utiliza las dos habilidades para romperla, lo mejor es darle prioridad a la habilidad "2" ya que hace mas daño a las puertas y utilizar la "1" cuando la anterior mencionada este en tiempo de enfriamiento.

    • Avanzando por la BG:

    - Nos podemos topar con muchos jugadores defendiendo del bando enemigo, si sois muchos demoledores avanza y atacales mientras con las dos habilidades, recuerda que la habilidad "2" los hace empujar y eso puede hacer que tu demoledor aguante un poco mas, si los haces empujar hacia atrás.

    - Si solo es un demoledor y son muchos jugadores, puedes esperar a que vengan mas demoledores a ayudarte, el demoledor sería destruido en cuestión de segundos.

    - Es importante que evites los jugadores y vayas a por las puertas directo, no te quedes haciendo PvP con el demoledor, eso hace perder valiosos segundos para ganar la BG.

    - Si casi no hay jugadores defendiendo, avanza con todo, aunque sea solo un demoledor.

    - Tus compañeros deben proteger el/los demoledor/es.
Se pueden dar muchos casos distintos, puedes improvisar en que debes hacer en cada momento

Interfaz del demoledor; conductor y copilotos:


               -Estos disponen de tres asientos, el conductor y los laterales para los copilotos.

               -La mejor opción es que de conductor suba una clase cuerpo a cuerpo y de copiloto, clases de rango. Si hay conductor,            haz click derecho cerca del demoledor y te sube automáticamente de copiloto, si no te deja subir, significa que ya esta lleno.

               -Para cambiarte de asiento puedes hacer click en esa misma interfaz de la imagen, suele aparecer debajo de tu minimapa,          no es necesario que el demoledor tenga un conductor para poder montarte de copiloto.

Cañones

A diferencia de los demoledores, los cañones son mucho mas fáciles de utilizar y están fijados en un sitio.

  • Solo dispone de una habilidad en el número "1", dispara un proyectil en el lugar indicado, apuntar es exactamente igual que con el demoledor, este proyectil tiene buen rango y hace bastante daño tanto a jugadores como a demoledores, mas o menos hace a ambos igual.
  • Debes dar prioridad a disparar a los demoledores.
  • Estos cañones no tienen mucha salud y suelen ser destruidos por los atacantes de forma rápida, intenta aprovechar al máximo el tiempo que puedas utilizarlos.

Bombas de Seforio

Descripción de este item

Existen en algunas zonas de la BG, repartidas por el suelo, unas bombas que pueden ser utilizadas por el bando atacante, una vez las tomas, la tendrás en tus bolsas y te aparecerá un debuff que te marca como portador de una bomba de seforio y de esta forma el bando defensor podrá saber que llevas una bomba.

Bombas:

Para tomarlas, cerca de ellas y click derecho


Solo puede ser tomada una bomba a la vez


             1. Haz click derecho en tu bolsa, sobre su icono para usarla cerca de una puerta.
 
             2. Tardará unos segundos en explotar.

             3. Solo sirven para hacer daño a las puertas.
               
             4. Pueden ser desarmadas por los jugadores que defienden haciendo click derecho sobre ella.

             5. Estas bombas no son la mejor opción para destruir puertas, pero si una forma alternativa.

Ubicación de las bombas:



Las bombas pueden ser tomadas siempre por los atacantes, no importa si tienen o no bases bajo control
« Última modificación: 17 Agosto, 2021, 20:28:54 por Nelyan »



Diaxx

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Karma: +2/-0
  • Personaje: Diaxx - Kadyn
  • Clase: Priest
  • Raza: Night-Elf
Re:[GUÍA-BG] Playa de los Ancestros
« Respuesta #1 en: 24 Junio, 2021, 04:39:29 »
         4. Tácticas.         

Esta BG no tiene muchas tácticas, pero si hay que saber repartirse bien por ella y saber estar
en el lugar correcto, dependiendo del control del mapa de cada uno. Nunca se debe permanecer en la playa haciendo PvP si el bando atacante tiene su linea de ataque mas avanzada.


- Tácticas de Ataque

• Táctica ofensiva:



-Esta táctica consta, al empezar la ronda los atacantes deben tomar los cuatro demoledores de playa y enviarse todos por una sola puerta, no importa si la "este" o la "oeste", lo importante es hacerlo juntos, aunque es prioritario atacar por la puerta donde menos jugadores defendiendo hay.

-Una vez se rompe la primera puerta, tomar el control del taller y usar los dos demoledores que este nos proporciona.

-Después de esto, tratar de ir con todos los demoledores que tengamos en ese momento hasta la reliquia.


El punto débil de esta táctica es que pierdes algo de tiempo enviando los demoledores de playa de una puerta hasta la otra

--------------------------------------------------------------------------------

• Táctica híbrida:



-Esta táctica es mas simple.

-Solo es tomar los dos demoledores y llevarlos por sus respectivas puertas, romperlas y tomar los talleres y así consecutivamente hasta enviar ataques repartidos por ambos lados.

-Si se logra llegar hasta la puerta amarilla con demoledores por ambos lados, los jugadores defensivos tendran pocas opciones de defensa ya que los cañones no podrán disparar a todos los demoledores a la vez coordinadamente.


El punto débil de esta táctica es que los jugadores de defensa en primera linea tiene mas opciones de acabar con los demoledores

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

- Tácticas de Defensa

• Táctica normal:



- Esta es la táctica mas óptima. Los jugadores deben repartirse al "este" y "oeste".

- Tomar los dos cañones y el resto de jugadores bajar a la playa, para atacar a los demoledores una vez inicie la ronda, de esta forma se evitara un ataque mas fuerte por los atacantes.

El punto débil de esta táctica es que si los atacantes logran subir de copiloto, pueden matar fácilmente a los que defienden y dejar vía libre para atacar puertas

--------------------------------------------------------------------------------

• Táctica defensa ofensiva:



- Esta táctica consta en repartirse de forma igualada en la primera línea de playa sin tomar cañones.

- De esta forma se pueden destruir los demoledores de una manera más rápida pero arriesgada.

El punto débil de esta táctica es que si los atacantes logran matar los jugadores defensivos queda una total vía libre para que rompan puertas sin cañones defendiendo




        5. Consejos.         

    ★ Los que suben de copiloto en un demoledor harán un daño extremo en especial si eres una clase rango.

    ★ Los que usan los vehículos (cañones) harán mas daño a la vez que los que usan (demoledores) tendrán mas vida,                mientras mas equipados estén. Aún así es buena idea que los menos equipados usen los vehículos.

    ★ Si tomas como atacante el último cementerio, perderás tiempo porque revivirás muy lejos de los talleres para             
    tomar los demoledores
.

    ★ Se pueden utilizar otras tácticas siempre dependiendo de cada situación.

    ★ Cuando se defiende en primera línea en la playa, nunca es buena opción ir todos los jugadores a un mismo lugar.



--------------------------------------------------------------------------------


¡Espero que les halla gustado!
« Última modificación: 17 Agosto, 2021, 19:13:53 por Nelyan »

Diaxx

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Karma: +2/-0
  • Personaje: Diaxx - Kadyn
  • Clase: Priest
  • Raza: Night-Elf
Re:[GUÍA-BG] Playa de los Ancestros
« Respuesta #2 en: 17 Agosto, 2021, 19:41:24 »
Actualización:
Citar
           - Corrección de algunas faltas.
           - Agregados nuevos detalles.
           - Agregados nuevos hipervínculos.
           - Reestructuración.
           - Cambiadas algunas descripciones.
           - Cambios en fuentes y otros detalles.