Autor Tema: Reglas Templarios de Lordaeron  (Leído 6746 veces)

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Reglas Templarios de Lordaeron
« en: 12 Mayo, 2020, 19:34:08 »

1. Introducción


Con el fin de esclarecer todos los puntos colindantes al loteo y establecer unas reglas claras y precisas, la hermandad Templarios de Lordaeron ha decidido de manera conjunta la redacción aquí presente. Damos gran importancia a la claridad conceptual y por ella haremos hincapié repetidas veces a lo largo de este texto. De la misma manera establecemos las jerarquías que consideramos vitales a la hora de resolución de conflictos del lot específicos como lo pueden ser abalorios en que nadie llegue al top estipulado. Entendemos que algunos miembros de la comunidad adolecen de las ganas o el nivel de atención necesario para leer la totalidad de estas normas, por tanto aquellos puntos álgidos del lot estarán en otro color, como lo son el loteo de abalorios o marcas heroicas.

Creemos que toda acción punitiva debe estar precedida de la pedagogía. Siguiendo la idea anterior, las normas serán ofrecidas antes de iniciar la raid y se dará el tiempo correspondiente para una lectura concienzuda. No manifestar nada en contra será tomado como un silencio administrativo positivo, sabiamente un proverbio latino reza “Confessionem imitatur taciturnitas” (el que calla, otorga). Como bien nos enseña la fatídica condena de Sócrates,  el desconocimiento de una ley no exime a nadie de su cumplimiento. Inspirados por la estructura del catecismo saintsimoniano, algunos apartados están planteados a modo de pregunta y respuesta  siendo, claramente, las preguntas aquello que podría expresar el jugador y la respuesta las contestaciones del líder o aquellos que conocen las reglas.

Para finalizar esta introducción y dar paso a las normas de loteo nos gustaría dejar en claro que las reglas aquí publicadas son fruto de la reflexión conjunta de la mayoría de sus miembros activos, la opinión de cada uno se ha respetado al máximo hasta consolidar algo con lo que estemos de acuerdo. A diferencia de ciertos individuos, tenemos el criterio suficiente para aceptar que ningún corpus de leyes es lo suficientemente exacto como para ser incorregible, por tanto, esté corpus presentado hoy estará sujeto a largas ediciones de ser necesario, todo con el fin de establecer reglas y principios claros para el buen desarrollo de una raid.


2. Normas de loteo en ICC


2.1. Lo más importante es el desempeño mínimo. Para el caso de los dps el  daño mínimo es 9k en casters y 10k en melees y cazadores. El daño mínimo en Libra es 14k en meles y 12k en caster (12 y 10 en normal). El mínimo de dragona y barcos se mide en profe, y con un 2.5% de actividad (se ve en el recount)  en dichos jefes salvo que se muera por un error que no sea propio o no se pueda dar ress. Únicamente deja de aplicar en casos específicos como Sindra con caster, pero se requerirá un daño decente. En rey H el mínimo para el war será 13k. Como todo en la vida no es solo dar flechas y pedradas contra la áspera fortuna y morir en el intento, también se tendrá en cuenta a la hora de juzgar el desempeño mínimo la correcta ejecución de las mecánicas, pegar mocos, tumbas, púas, adds, etc. Cualquier duda debe ser expuesta al inicio de la raid para su pronta resolución.

2.1.2. Por su naturaleza cambiante, el desempeño de los healers se mide de una manera distinta. Se evalúa el desempeño tanto cuantitativa como cualitativamente. La primera categoría corresponde a la cantidad curada en % de sanación realizada.

2.1.2.1. Para cumplir con esta categoría el healer no debe tener más de 4% de diferencia con el segundo healer. Esto aplica siempre y cuando no exista una diferencia de más del 4% entre el primer y el segundo healer. Palabras más, palabras menos, imaginemos el siguiente ejemplo de un recount:
Druida X 19.4%
Druida Y 18.2%

Chaman X 17.1%
Druida Z 14.3%
Chaman Y 13.2%
Chaman Z 10.1%

(Evidentemente las cantidades no suman 100% puesto que hay otros porcentajes como sentencia, curas del sombras, disci, etc.)
En este caso se medirá cuantitativamente con respecto al top 2, es decir el Druida Y. Dicho jugador tiene 18.2% de las curas, por tanto quienes estén por encima de 14.2 habrán curado bien en la cantidad. Vemos como todos salvo los chamanes Z y Y han curado una cantidad correcta.

Como no todo se puede medir por números, hay que dejar claras ciertas cosas. Sabemos que influye el equipo, y que a lo mejor el druida Y puede ser un súper healer con 6k de gs y el chamán Y un personaje 6.4 y aun así gane en curas. Frente a esto no podemos establecer una regla en relación equipo/cantidad de curas, pues no todos tienen la misma habilidad para manejar un personaje y no todos los trys se prestan para establecer leyes sobre las curas. Tomando como referente el segundo healer podemos ampliar el rango para aquellos que están menos equipados e igual un poco las cosas, sin mencionar que si hay paladín healer sería injusto medirse con relación a él puesto que la sentencia constituye un % elevadísimo de sus curas pero no es indispensable en cuanto otro paladín podría darla también.

2.1.2.2. El aspecto cualitativo va entonces ligado a la manera en que una persona cura. Si bien no se busca coartar la libertad de nadie, hay momentos en que se exige ciertas formas de curar que son, a nuestro parecer, las correctas. Son ya famosos en el servidor aquellos druidas y chamanes que parecen haber pactado con una extraña deidad y ser miembros de una secta que solo utiliza dos habilidades (rejuvenecimiento y crecimiento salvaje; mareas y cadenas) con el fin de conquistar los top. Imaginemos una situación en que faltan curas porque el disci está mal, un healer ha muerto o perdido la conexión. De la manera en que hay una forma correcta de hacer dps acorde a las mecánicas, hay una forma de curar y esa es levantar. Esto implica que para evaluar el desempeño también se verá la manera en que una persona cure, ayude a sus compañeros a levantar y no solo se dedique a “spamear”.

¿Hay excepciones a esta forma de evaluar las curas? Si, por ejemplo sindra, tener la mala fortuna de ser el receptáculo de muchas púas en tuétano, ser controlado compulsivamente por lady, etc. condiciones similares se aplican para el daño.

2.2. El lot se retendrá y será loteado en las limpiezas. Items importantes y marcas se lotearan al finalizar la raid o cuando estén por ligarse. Se bajará 10 en dados por cada item mal engmado y encantado, aplica en cada item que necesite hasta que lo arregle. 

2.3. Se descontarán dados cuando se considere necesario. La cantidad a descontar depende de cada líder y de la falta cometida. Propongo una guía a seguir: -20 por faltas que no resulten en wipe (matar controlados por ejemplo), -40 cuando se ocasionen grandes daños al try y se esté cerca de wipear por dicho error y -50 cuando se wipee por culpa del jugador. Los dados serán acumulables hasta que la persona gane un ítem que NECESITE por main y tire por lo menos otra persona que también lo necesite por main. Las sanciones pueden reconsiderarse posteriormente en el caso de ser altas y que el jugador muestre que su error fue solo la confabulación de los hados y no su estado permanente de “manquedad”. No se pueden quitar completamente pero si reducirse en la medida que sea justo. Un jugador que cometa un error por problemas de conexión solo será castigado si su conexión suele ser mala, pues aunque no sea su culpa sabe que es probable que le suceda y toma el riesgo de jugar de esa manera.

2.4. Las marcas Normales se lotean sin tier y las H con 2 tiers engemado y encantados correctamente (sin temple y bien engemado). En raids entre semana con o sin buscar máximo una marca Heroica por persona (ver excepciones abajo).

En el hipotético caso de que todos ganaran una marca por main, las siguientes marcas tendrán la misma prioridad entre los que ya ganaron una, y siguen necesitando por main,  y duales.

¿Qué sucede si a alguien se le niega lotear un jefe por su catastrófico desempeño y es el único que lotea una marca H de ese jefe por main? El lot seguirá siendo negado y se loteara entre aquellos que ya ganaron una marca y dual.

2.4.1. Todos lotean la rama de talentos activos, a menos que especifiquen lo contrario desde el inicio de la raid, y en ese caso, pasarán a lotear solo en la rama que escojan. Todos los lots no “convencionales” deben escribirse en el Ts. Escribir un lot no significa que sea aceptado. Quienes loteen dps y vayan healer deben hacer un mínimo de 14k en libra (siempre que las condiciones de la raid lo permitan, si muchos necesitan pasarse tirarán dados y el ganador hará dps).

2.4.1. Items BIS de ICC :
a. Cincho Suturado de Astrylian: Guerreros agilidad y Paladines agilidad hacer un dps mínimo de 19k en Libramorte Colmillosaurio y en Profesor Putricidio un dps mínimo de 12k.
b. Botas de Científico de la Peste: Chaman heal (Salir top 1-2 de curas en Reina de Sangre Lana’thel O salir 1-3 de curas en Rey Exánime).
c. Anillo de Zafiro Razaescarcha: Guerreros agilidad hacer un dps mínimo de 19k en Libramorte Colmillosaurio
d. El trauma lo lotean druidas, chamanes y sacerdote sagrado. .
Únicamente en raids de hermandad se debe optar definitivamente por un cinturón o anillo (palas y war).
Si un guerrero, por ejemplo, gana el cinturón de placas por main no podrá lotear el de cuero.


2.5. El orden para el loteo de tanques será:1) Tank main (si lotea tank); 2) Quienes loteen tank; 3) Personas que hayan tanqueado en algún jefe o se les haya visto tanquear bien, puesto que no todos pueden tanquear en la misma raid; 4) Duales tanque medianamente armados (5.8 engemado y encantado); 5) Duales tanque sin importar set.

2.6. Los ítems no ligables y saronitas son para la hermandad.

2.7. Abalorios
Ábaco: Se mide en profe. Disciplina en top 1 de absorción y sanación, los dos primeros healers y los que le sigan a una diferencia máxima de 2% al segundo healer.

Testa: 5 primeros en daño inflingido en Libra (sin rajar o flagelo). No se recorre, y si los primeros 5 lo tienen se loteara entre el sexto y quienes estén a menos de 0,1% de diferencia en daño y un desempeño mínimo en profesor (10k en daño inflingido y mínimo 10% en mocos)

Objeto: 14k en Libra  (1.5% + al sombras)


Filacteria: 16k en libra  (1.5% + al sombras) y un desempeño mínimo en profesor (9k en daño inflingido y mínimo 10% en mocos).

Si ningún caster llega por abalorios o en su defecto aquellos que lleguen ya lo tienen, se rebajará 1k, progresivamente, al daño estipulado e igualmente se confirmará el top en profe. En caso de que nadie llegue tampoco al mínimo en profe, se rebajará 1k progresivamente. Como observación, si por alguna razón no hay brujo demonología se rebajará 1k al top. Igualmente si el tanque le quita los los adds al pollo, impidiendo que se active su frenesí, se le adicionará 500 al dps del pollo.

Tarro: top 1 en panza y daño mínimo en profe. Preferencia paladines

Adorno: druidas, chamanes, paladines y sacer para pvp

Anotación: se recomienda leer el apartado 2.9.3

2.8. Armas de Rey: Desempeño mínimo. En raid de hermandad si ninguna de las personas que realice el mínimo requiere armas, dependiendo del desempeño de los que no consiguieron el mínimo se evaluará si lotean junto a las personas sin rango e incluso duales de ser tal el caso.

2.8.1.Se desliga de lo anterior el orden de prioridades, aplicable a todos los lots, de tal manera que: 1) Personas con rango que hagan el mínimo; 2) Personas con rango cerca del mínimo; 3) Personas con rango lejos del mínimo y personas sin rango; 4) Personas con rango lejos del mínimo y duales con buen desempeño.

Para las raids de buscar solo se requiere el desempeño mínimo. Si se diese el caso de requerir las prioridades mencionadas anteriormente, al no haber rangos, las prioridades serían simplemente: 1) personas que hacen el mínimo; 2) duales cuyo desempeño en rama main sea excepcional y su dual sea decente (6k engemada y encantada); 3) Duales cuyo desempeño sea regular y su dual sea decente; 4) Duales con desempeño regular y personas que no hicieron el mínimo. En el caso de que no haya duales se rebajará el top 1k sucesivamente hasta que alguno lotee.

2.8.2 ¿Cómo se define lo excepcional y lo regular? No podemos establecer digamos un top 5 para medir lo excepcional, puesto que si hay 3 guerreros en rey generalmente serán el top, por lo tanto lo definimos de la siguiente manera:

                                 Mínimo                      Regular                          Excepcional
Melee y cazador       10k                           11k-13.99k                     14k+
Caster                      9k                             10k-11.99k                     13k+
Healer                      4% dif. con top2       top 2 y sigs. a 2%          top 1 y sigs. 1%

Un buen tanque no se puede medir de maneras similares, por tanto será excepcional cuando tanque de manera perfecta (no morir, aguantar bien, moverse bien, etc.), regular cuando cometa algunos errores, mínimo cuando cumpla sus funciones vagamente y malo cuando cause perjuicios a la raid.

2.8.3 Algunas condiciones para ciertas armas
Para lotear ballesta el guerrero debe tener Glorenz heroica y tener 16k en dps (15 en N), el pícaro ambas armas de rey. Si se da el caso de que los cazadores tengan y el pícaro y los guerreros no cumplan con todos los requisitos, se le dará a quien se acerque más a dichos requisitos.
Arma de asta main feral y cazador con ballesta heroica. Si no hay feral, los cazas tendrán la misma prioridad, es decir, la ballesta no hará diferencia.
El paladín healer lotea espada y no maza

« Última modificación: 09 Octubre, 2022, 18:40:33 por Sindar »



Sindar

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Re:Reglas Templarios de Lordaeron
« Respuesta #1 en: 12 Mayo, 2020, 19:37:18 »
2.9. Sobre la naturaleza de los jugadores tóxicos  y otros fenómenos comunes

2.9.1. Parafraseando al gran Bias de Priene, quien no sabe llevar su desventura es doblemente desventurado. Aquel que tenga una reducción de dados justa, pues no hay reducción de dados incorrecta en Templarios de Lordaeron, y decida incurrir en comportamientos que pongan en juego la diversión de los miembros de la raid, será cambiado si se considera pertinente. Dicho jugador podrá lotear las cosas a las que tenga derecho dentro de las normas anteriores, pero deberá dejar la banda.

2.9.2. Entendemos que hay momentos en que es necesario ausentarse. En lo posible informar por chat de banda y evitar hacerlo en jefes de sala. Estar ausente en un jefe es motivo para no poder lotear.

2.9.3. ¿Si un jefe si inicia y un jugador está ausente, puede lotear? Si ha avisado o su ausencia es mínima puede lotear, si simplemente está ausente largo tiempo, llegando a la mitad del jefe iniciado, por ejemplo, no puede escudarse en que se inicie un jefe sin dar la orden.

2.9.3.1. ¿Si muero por pegarle al jefe y no llegó a un top, loteo? No, puesto que pegarle al jefe antes que el tank es suficiente razón para morir y es culpa del individuo que inicia.

2.9.3.2. ¿Si otro inicia el jefe y muero por culpa de un otro que no puede mantener sus manos quietas, tengo derecho a lot si no llego al top? Puede darse la situación en que sea otro quien muera antes de que el tanque reaccione, en dicho caso la persona deberá hacer su daño inmediatamente y estar cerca de los tops para entrar a lotear. Si se requieren 14k para objeto, el rango se amplía 1k, es decir hasta 13 si la persona que murió no fue la que inicio, esto porque seguro no tendrá bufos, perderá tiempo de heroísmo, etc. En cuanto al testa, tendrá un 1% con relación al 5 para entrar al top.

2.9.3.3. Morir no es una forma de excusa para un comportamiento pueril. Si la persona muere y por motivos personales no acepta ress, no podrá hacer top en ningún otro jefe. Sucede lo mismo si un jugador pide tiempo y el jefe es iniciado de manera anticipada. Si dicha persona llega y se niega a hacer top, teniendo el tiempo suficiente por supuesto, no se le permitirá lotear abalorios.

2.9.3.4. Los abalorios de caster se miden por dps y el testamento por daño infligido. Únicamente quienes no hagan de manera correcta el jefe, es decir quienes mueran por culpa de otro o lleguen segundos después de iniciar, entrarán al top por porcentaje de dps en relación al quinto en daño, en el caso del testamento por supuesto.


2.9.3.5. Si alguien muere por un error que no es suyo y debe hacer top, se tendrá en cuenta el recount al momento de su muerte. En el caso de un healer o dps se tendrá en cuenta el valor de su dps o de sus curas y se le comparará con los demás. En el caso del disci para el ábaco si muere se le sumará 2% (el Skada solo muestra % y no valores concretos). Esto aplica siempre y cuando por x motivo no se le pueda dar ress a la persona.

2.9.3.6.Morir únicamente puede negar lot cuando es un error propio. En cualquier caso, tomar captura de pantalla del recount al momento de morir

2.9.3.7. En un try normal, entiéndase por normal un try que no esté cerca al enrage o al wipe, no se niega lot por morir (o perder mordida en el caso de Reina) cuando al jefe le queda 10% de vida.

3. Sagrario Rubí 25H


3.1. Todo lot tiene un mínimo:  Melee y cazador 9k y casters 8k
3.1.1. Para lotear escama por dual es necesario quedar top 1 en el recount correspondiente
3.1.2. Los healers serán medidos cualitativamente para cualquier lot y solo cuantitativamente para escama (consultar en normas de icc lo cualitativo y cuantitativo)
3.2. Únicamente las muertes por error propio impiden el lot. En el caso de que alguien deba cambiar de dimensión en última fase o tarde en salir, ya sea por consumo o necesidad de que se quede dentro, se tendrá en cuenta SU recount de daño o curas y se comparará con el de los demás.


3.3. Ítems de SR 25H
 
a. Capa de ocaso ardiente: caster y TODOS los healers (incluyendo Disci)
b. Brazales de cambio de fase: Chaman caster o healer, druida caster o healer y pala holy
c. Brazales de noche ígnea: Caster tela y disci.
d. Anillo de Regeneración por fase: Todos los healers (incluyendo Disci)
e. Cinturón de forma partida: Chaman heler o caster y pala heler.
f. Bandas Agraviadas: Pícaro, feral, retry.
g. Avanzado del Apocalipsis: Todos los dps placas.
h. Colgante de lobreguez: Todos los dps placas y feral con anillo H (SR), Arma de Rey y escama H.
i. Sello de crepúsculo: Pícaro, cazador, feral y retry.
j. Pisadas de regreso: Cazador y mejora

Escamas:
Escamas de dps diferencia 2% en Daño infringido con respecto al top 1.
Escama de healer diferencia de 5% respecto al top 1 y disci top 1 en Skada.[/b]

3.4 Si llegase a darse el caso de que la o las personas que lotean una de las escamas mueren y quienes quedan vivos no cuenten con el rango necesario, se loteara entre los que no hayan muerto y templarios con dual activo que usen en raids heroicas.

3.5. Ítems de SR 25N
 
a. Capa de ocaso ardiente: Caster y TODOS los healers (incluyendo Disci)
b. Brazales de cambio de fase: Chaman caster o healer, druida caster o healer.
c. Brazales de noche ígnea: Caster tela y disci.
d. Anillo de Regeneración por fase: Todos los healers (incluyendo Disci)
e. Cinturón de forma partida: Chaman heler o caster y pala heler.
f. Bandas Agraviadas: Pícaro, feral, retry.
g. Avanzado del Apocalipsis: Solo paladines y caballeros de la muerte
h. Colgante de lobreguez: Solo Caballeros de la muerte y Guerreros.
i. Sello de crepúsculo: Pícaro, cazador, feral y retry.
j. Pisadas de regreso: Cazador y mejora

Escamas:
Escamas de dps diferencia 2% en Daño infringido con respecto al top 1.
Escama de healer diferencia de 5% respecto al top 1 y disci top 1 en Skada.[/b]
« Última modificación: 13 Noviembre, 2022, 20:49:27 por Sindar »

MRC

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Re:Reglas Templarios de Lordaeron
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2020, 20:17:26 »
Leer estos post hizo que mi comprensión lectora aumentara 30 puntos.

TATSUJI

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Re:Reglas Templarios de Lordaeron
« Respuesta #3 en: 21 Enero, 2021, 08:04:35 »
Uff si dar tantas cosas an cambiado desde la última vez que raidee con ustedes an pasado ya 2 años uff aún recuerdo mis tris a rey 25h nunca me cayó la glorenz y eso que me faltaba a mi nomas en la raid main. Jamás olvidaré al poderoso cromn que asía sus dps magistrales en cada bos y tu gran liderazgo que eras muy paciente con los nuevos. En  ese tiempo solo tenía 2 personajes mi guerrero jibriil y mi druida jhanecitha que por cierto este último sigue en su guild y no me e salido por la nostalgia que me da. Un saludo y gracias crack algún día volveré a su gran hermandad a raidear y ayudar en lo que se pueda 😊
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Carlos2018

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Re:Reglas Templarios de Lordaeron
« Respuesta #4 en: 02 Octubre, 2022, 20:25:45 »
volver a leer estas reglas que alegria :3

Sindar

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Re:Reglas Templarios de Lordaeron
« Respuesta #5 en: 05 Marzo, 2023, 18:05:07 »
Conforme a la nueva normativa vigente desde marzo 3 del 2023, Templarios de Lordaeron emite la siguiente resolución respecto al loteo: (https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66632.0.html#new)

Nos acogemos a las normas de lot especificadas en el post oficial, y establecemos las siguientes consideraciones para el loteo de abalorios, marcas H y armas de REY 25H:
    - Marcas H: 2 tiers santificados (normales) engemados y con encantamientos pve
    - Testamento: 13k+ en profe con 10% en mocos
    - Filacteria: 12k en profe con 10% en mocos (Pollo y cham caster 11k). En el caso de que un caster entre después de profe, debe pegar 12k en Rey.
    - Objeto: 11k en profe con 10% en mocos
    - Ábaco: Top 1 y 2 en sanación y todos los que estén a menos de 4% de diferencia respecto al segundo healer. Disci top 1 en skada
    - Tarro: Top 1 en panza

    Armas de Rey:
    - Casters 11k
    - Físicos 12k y wars 14k
    En caso de que nadie llegue al dps o curas, sea por abas o en rey, se reduce 1k para los dps y 1% para curas
    No establecemos un número de items por jefe, ni de anillos o armas, únicamente se limita las marcas hero (1 por raid). Si una persona lotea de un rol diferente al que va y no puede hacer su respectivo top, podrá lotear abalorios haciendo top en su rol

Causar un wipe tiene una penalización de -50 en dados en un item que necesite por main
« Última modificación: 28 Mayo, 2023, 19:01:48 por Sindar »