Off topic > Posada
¿pagina fiable?
Caranthir:
--- Cita de: ein en 11 Septiembre, 2018, 10:41:33 ---vale, ahora estoy entre dos
https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/gaming/portatil-gaming-15-6-acer-aspire-v-15-vx5-591g-50w0-i5-7300hq-16-gb-ram-1-tb-128-gb-ssd-nvidia-geforce-gtx-6283666
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-vx5-591g-77sq-intel-core-i7-7700hq-16gb-256-ssd-gtx1050ti-156
con el segundo me quedaria un poco ajustado, pero pensando en un futuro ¿mereceria la pena el cambio de i5-7300HQ a Intel Core i7-7700HQ?
ademas tengo pensado usar el portatil solo para trabajar, que con el sobremesa que tengo los juegos me van de sobra xD. Seria para programar, y estoy pensando en usar unity mas enserio, ademas de aprender a modelar en 3d, que un amigo es el programador de phobos vector prime y cada vez que me pregunta cosas para mejorar el juego me dan ganas de ponerme yo tmb
--- Fin de la cita ---
Si es para trabajar como dices y tienes dinero, compraria un MAC sin dudarlo. Son los unicos ordenadores que tras 9-10 meses de uso siguen teniendo una vida de batería considerable.
He probado portatiles de muchas marcas debido a mi trabajo y siempre suele ocurrir lo mismo, las baterías fallan y acaban durando como mucho 2h de uso constante.
Para programar un ordenador de 300-400euros con Linux te sobra y te sirve para todo.
Si ya lo que quieres hablar es de modelaje y renderizado de programas pues se te va incrementando el presupuesto.. pero vamos, sin duda alguna como portatil y teniendo la intencion de usarlo exclusivamente para trabajar me pillaba un MAC de cabeza.
P.D: Esa marca no me gustaba nada porque pensaba que era de gente pija y hortera (MAc), sin embargo, ahora la defiendo porque es la única que he visto que funciona en condiciones a pesar de tener 4 años el ordenador.
Caranthir:
--- Cita de: ein en 11 Septiembre, 2018, 20:26:47 ---ahora la pregunta es: algun programa o tutorial bueno para empezar a modelar 3d?
--- Fin de la cita ---
Si quieres iniciarte en el mundo del modelaje 3D, el Blender no es mal programa y hay bastantes tutoriales en YouTube como para que puedas hacer Auto-Aprendizaje de aquello que te interese.
ein:
ya es tarde, lo pedi ayer, de todas formas los mac valen mas de 1000 € no?
Caranthir:
--- Cita de: ein en 12 Septiembre, 2018, 12:43:26 ---ya es tarde, lo pedi ayer, de todas formas los mac valen mas de 1000 € no?
--- Fin de la cita ---
No te preocupes, no te digo que ese ordenador que has comprado vaya a funcionar mal pero vamos, era mi recomendación debido a los casos que veo a diario.
El precio varía, el Mac que yo tengo me lo compré cuando estudiaba y mi universidad tenía acuerdos con la empresa y nos descontaban un 30% (que es mucho) y por eso ni me lo pensé jajaja
El Blender, VTFEdit, Photoshop.. todos esos programas y más son los que uso yo de cara al modelaje de skins en servidores privados de CSGO, si vas a empezar en 3D, son buenas referencias porque son bastante sencillos.
Comienza por figuras que sean lo más planas posibles en cuanto a animación en el movimiento ya que serán una buena base para comenzar, después sigue con ver algo que requiera el modelaje del pelo y la creación de "huesos" en esas zonas para crear sus animaciones al mirar hacia arriba/correr etc
El Photoshop por regla general es para cambiar el color del mapa de texturas y poder modificar visualmente otras historias pero vamos, puedes iniciarte perfectamente con eso.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa