Autor Tema: Picaro con Abominación diminuta en un tarro  (Leído 10033 veces)

percebes

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« en: 28 Diciembre, 2017, 06:18:30 »
La consulta es si a un picaro ya sea combate o asesinato le sirve ese abalorio de profe pues dijeron que debido a los venenos de las armas se cargaban mas rapido las motas y por eso le servia al picaro. Ademas de que en algunas raids que fui tambien piden 16k de dps a un picaro para que pueda lotear por el tarro junto a los palacos que lleguen a ese dps.

Haciendo unas pruebas rapidas con los totems esos de orgrimar pude notar que con o sin venenos las cargar de las motas se acumulan a la misma velocidad en ambos casos.

Le sirve el tarro a un picaro? y gracias por responder de antemano



BJ

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +56/-9
  • Personaje: Kyrie
  • Clase: Rogue
  • Raza: Human
  • Hermandad: Nyomos Incuerentes
Re:Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre, 2017, 14:43:58 »
La consulta es si a un picaro ya sea combate o asesinato le sirve ese abalorio de profe pues dijeron que debido a los venenos de las armas se cargaban mas rapido las motas y por eso le servia al picaro. Ademas de que en algunas raids que fui tambien piden 16k de dps a un picaro para que pueda lotear por el tarro junto a los palacos que lleguen a ese dps.

Haciendo unas pruebas rapidas con los totems esos de orgrimar pude notar que con o sin venenos las cargar de las motas se acumulan a la misma velocidad en ambos casos.

Le sirve el tarro a un picaro? y gracias por responder de antemano
Sí le funciona, la cuestión es que dejó de acumular Motas de inquina con los venenos en el mismo patch que fue lanzado (3.3.0). El funcionamiento actual es: La explosión puede hacer que salten venenos, pero los venenos no acumulan motas.

Anteriormente era absurdo lo OP que era, porque sumado al hecho de acumular motas con los venenos, saltaba con procs como Rabiar. Así que Blizzard cambió el funcionamiento de los procs y con esto dejó de ser una opción razonable (a menos que te falte mucho golpe y no tengas un abalorio mejor).

En mi forma de ver las cosas, la prioridad es Paladín Reprensión > Chamán Mejora > Pícaro.
« Última modificación: 28 Diciembre, 2017, 14:46:07 por Kyrie/Skyler »

Kyrie - Skyler - Imogen - Baldness - Chargestorm - Unsane - Saoirse

percebes

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre, 2017, 18:55:42 »
Gracias por el dato pero que pena que no me sirva de mucho este trinket

Parénquima

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 117
  • Karma: +17/-8
Re:Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« Respuesta #3 en: 22 Enero, 2018, 18:59:07 »
Pues yo discrepo, a full celeridad en muti con 1.8 + 1.4 sigue siendo mas que razonable, y sigue siendo BiS, por la cantidad absurda de hits que pegas y el golpe que te permite alcanzar el 100% de critico ( menos el glancing). Además el golpe tiene posibilidad de aplicar veneno, lo que aumenta tambien su daño.

BJ

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +56/-9
  • Personaje: Kyrie
  • Clase: Rogue
  • Raza: Human
  • Hermandad: Nyomos Incuerentes
Re:Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« Respuesta #4 en: 22 Enero, 2018, 21:00:34 »
Yo generalmente tengo un problema con el crítico y es que por 1-3% yo no cambio mis stats, porque viéndolo en base a 100 crits, haría 103 crits y pierdo del resto de los stats.

Supongamos que sean 100 crits de un Envenenar haciendo 23k (2,3 millones de daño) que con el Tarro pasan a ser 104 crits de 23k (2,39 millones de daño). Digo 104 (4%) porque estuve sacando la cuenta con mi equipo (por lo que obviamente puede variar) y el crit cap pasaría de 65,04% a 67,63% y mis fallos bajan de 10 a 8%.

Pero vengo yo y cambio el Tarro por la Pieza Herkuml de Guerra, pierdo el crit que gano a partir de tener más golpe y fallo más pero:
- Sólo teniendo en cuenta los 340 de AP, sigo dando los 100 crits, la diferencia es que ahora pegan un poco más, alrededor de 23,3k sumando 2,33 millones (rematando siempre a 4 puntos). Podría ser más pero tengo que ponerme a aplicarle todos los multipliers a la fórmula de Envenenar ahora con el AP aumentado, mejor lo dejo en un aumento plano de 300. Todo esto tendría más o menos el mismo efecto que 1,5% crit. Ya llevo lo que equivaldría a 102 crits (pero repartido todavía en 100 crits), me faltan 2 para alcanzar al Tarro.

- Y la celeridad? Ahora llevo 153 que no tenía (4,67% de velocidad). Esto no lo puedo aplicar directamente al Envenenar pero sí al resto, de 100 golpes que daba en X tiempo, ahora pego 2-4 golpes más en todo lo repetitivo (venenos, melee). Por lo que tengo el equivalente a 104-106 crits, igualé/superé en daño de relleno al Tarro (según la suerte). Pero ahora recupero más energía (más hits=más energía), por lo que incluso remataría y golpe-siniestraría/mutilaría más veces en el mismo tiempo (ahora no dependo de la suerte).

Por lo que podría meter más crits en el mismo tiempo que con el Tarro, hasta en las spells no repetitivas como Envenenar/Eviscerar, aún llevando menos probabilidad de crítico, sólo porque ahora genero más energía y tengo más rolls contra la tabla de hit.

El golpe en los venenos funciona como con las spells mágicas, sólo los hace pegar o fallar (binario). Por lo que si alcanzas el 17% de hit, que tengas más no tendrá efecto (9% en ropa, 5% en talentos, 3% con un Lechuzo/Sombras y listo).

Y lo que le queda al Tarro es el daño de las motas de inquina, pero no creo que el daño de las motas en todo el combate supere a 2-3 Envenenar de 23,3k.

Tal vez exageré con lo de que deja de ser razonable, pero teniendo en cuenta que para el Tarro tienes que matar a Putricidio en 25H y que la Pieza sólo te cuesta ir al NPC con 60 escarchas... xd

Así que en mi modo de ver las cosas, no es BiS. Y ya esto es sin sacar cuentas porque ya serían muchas y me enredo yo mismo pero, según mi equipo, las spreedsheets marcan Escama H > Escama N > Herkuml > Calavera H (sí, aun capeado de crit) > Testamento H > Tarro H > Testamento N > Calavera N > Estela del cometa > Tarro N.
« Última modificación: 22 Enero, 2018, 21:32:09 por Kyrie/Skyler »

Kyrie - Skyler - Imogen - Baldness - Chargestorm - Unsane - Saoirse

Parénquima

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 117
  • Karma: +17/-8
Re:Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« Respuesta #5 en: 23 Enero, 2018, 00:35:48 »
Respondo rápido que estoy trabajando. Yo solo hablo de asesinato y no decía de cambiar la piedra por el tarro, sino por la escama e ir a full celeridad con piedra. La clave es de hecho el tarro.

Con piedra, full cele + cele&ap y armas correctas estarás golpeando en fracciones de segundo. Con crueldad y la recuperación de energía del talento puedes acercarte a un 100% de uptime de envenenar. 100% porque te acaba tocando tirarlo para no llegar a 100 de energía, sino lo tiras sencillamente justo después como siempre.

La gracia es que con tanta cele y con envenenar casi siempre activo estas metiendo una cantidad bestial de instantáneos.  El tarro entra ahí en que se aprovecha de esa cele para meter aún más instantáneos a base del golpe con arma que aplica.

Creo que nos va a tocar testear ya sabes jajaja desgraciadamente perdí anteayer el tarro héro, así que pronto... Igual me falta muchísimo testeo en aura con pica, por lo que todo lo que digo puede sencillamente no servir aquí.

Saluditos
« Última modificación: 23 Enero, 2018, 00:37:24 por Parénquima »

BJ

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +56/-9
  • Personaje: Kyrie
  • Clase: Rogue
  • Raza: Human
  • Hermandad: Nyomos Incuerentes
Re:Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« Respuesta #6 en: 24 Enero, 2018, 15:12:51 »
Sí, también me refería a Asesinato pero como lo que decía aplicaba para ambos es que me entra la inspiración. El problema es el que daño de las motas sólo es cuando explota, es daño con arma y las dagas no tienen mucho. Aún pegando rapidísimo explotará cada 3-4 segundos con el dañito de las dagas.

La escama H da demasiado AP para ignorarla, 1472 de AP por 15 segundos cada 45 seg (31% de uptime) equivalen como a 456 de AP estáticos. Y además, 13% de ArPen que aún de Asesinato no caen mal (es mejor que perder el crit de la calavera por estar capeado, al menos). Tampoco la dejaría por el Tarro.

El pícaro después de que repararon Salpicón de sangre, Espadas dentadas y Venenos Inmundos está casi perfecto en PvE (sólo queda por reparar Cortar y Rebanar en Combate). Y si además reparan Honor entre Ladrones (Sutileza) estaría al 100%. Te lo digo yo que llevo 5 años aquí y he probado casi que talento por talento (de hecho se habló hace un tiempo de si Asesinato estaba mal, pero está bien). Por lo que todo lo que leas del retail le aplica igual (por eso me dejo guiar por las spreadsheets). Si no hay muchos Asesinato en el server es porque Combate es dejar una piedra en Golpe Siniestro y darle a Eviscerar de vez en cuando.

De cualquier forma, es un server privado y uno siempre se lleva sorpresas. Sólo queda probar como dices xd.
« Última modificación: 24 Enero, 2018, 15:59:01 por Kyrie/Skyler »

Kyrie - Skyler - Imogen - Baldness - Chargestorm - Unsane - Saoirse

Parénquima

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 117
  • Karma: +17/-8
Re:Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« Respuesta #7 en: 25 Enero, 2018, 16:43:20 »
Efectivamente, la cosa es que el golpe con arma aunque no pega un carajo es capaz de aplicar veneno, que es lo que hace al abalorio útil. Es la misma razón por la que es útil para paladín (pero no los ves stacquear cele, no saben ni para que lo llevan, ven que la mota no pega y se ponen el testa  :o :o).

Siento no traer cálculos aún, no tengo los números de pícaro ni se bien como escala el AP con los venenos. Mi punto es que esos venenos aplicados por la mota de inquina superarán al daño aumentado por la escama, a ver si esta tarde me pongo a calcular. Pero testear cuando me toque tarro hc xD.

Con respecto a los pícaros... pues hay tres factores más importantes que los bugs que hacen que solo les metan de tumba fija:

A) Si te has bajado el rankwatch, FLIPAS con la cantidad de gente que va por ahí con cosas en rango bajo.. Pero no es lo peor, hace poco alguien dijo algo como "pero da igual que lleve X a rango 1, está bien, tiene 6.X, lo cambia y ya está" Alguien que no se dedica a ver porque su personaje no hace su función, no sirve para una raid mia. Sobra decir que aunque arreglo esa habilidad, tenia 3 más a rango bajo y quedo ultimísimo.

B) Envenenar no es para manos inquietas. Tienes que timear bien el envenenar, intentando que se acerque al 100% de uptime, no vale muti muti envenenar. Si no pooleas energía, si tiras el envenenar sin energia acumulada para meter dos mutis (que son 6 golpes de arma durante el buffo), si no tienes un par de potis de velocidad, no vas a hacer mucho.

C) Hay DEMASIADOS picaros con 2 dagas 1.8 cuando la 1.4 de secundaria gana por la tasa de aplicación de venenos.
 Además, cuando llevan las armas de la misma velocidad, llevan los venenos mal. Parece haber una regla no escrita que dice "mortal en la secundaria instantaneo en la principal". Pero no es tan simple y no se cumple cuando llevan 2 armas 1.8 (que son casi todos los asesinato del server).

BONUS TRACK: Bueno, esto es de combate, pero creo que mi punto se va a entender. Ayer vi un combate que llevaba un arma 2.7 y otra 2.6. La 2.6 tenia mayor daño y mayor dps, pero el tipo la llevaba en la mano secundaria, por ser la rápida supongo xD.

EDIT: Con que se pasaran por la guia de firzara solucionarian todos los problemas principales. Creo que me voy a llevar estos tres puntos a una miniguía en esta sección xD.
« Última modificación: 25 Enero, 2018, 16:53:47 por Parénquima »

BJ

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +56/-9
  • Personaje: Kyrie
  • Clase: Rogue
  • Raza: Human
  • Hermandad: Nyomos Incuerentes
Re:Picaro con Abominación diminuta en un tarro
« Respuesta #8 en: 25 Enero, 2018, 19:35:09 »
Efectivamente, la cosa es que el golpe con arma aunque no pega un carajo es capaz de aplicar veneno, que es lo que hace al abalorio útil. Es la misma razón por la que es útil para paladín (pero no los ves stacquear cele, no saben ni para que lo llevan, ven que la mota no pega y se ponen el testa  :o :o).
De hecho, ahora que mencionas esto, hay un punto de quiebre para el Tarro con Retri (eso es lo que me ha parecido). En el mío llevo 515 de celeridad y todas mis spells le pasan por encima en daño a las spells del resto, dígase Sello, Sentencia y demás, salvo en los autoataques, porque no tengo suficiente ArPen para superarles (el ArPen pasivo del Testamento que no llevo). Eso sí, en defensa del resto y es a lo que vengo, si tienes 430-450 no es suficiente para el Tarro. Muchos olvidan las muñecas de Valithria 10H que son BiS placas y hacen el truco, ni siquiera hay que engemarse celeridad. Pero vienen y se ponen las 277 de golpe porque "no hay más nada" pero no hay más nada 277 será (siempre con el frenesí del GS), no aprovechan al máximo el Tarro y terminan poniéndose cualquier cosa.

Siento no traer cálculos aún, no tengo los números de pícaro ni se bien como escala el AP con los venenos. Mi punto es que esos venenos aplicados por la mota de inquina superarán al daño aumentado por la escama, a ver si esta tarde me pongo a calcular. Pero testear cuando me toque tarro hc xD.
Cada cosa realiza un cálculo distinto, por eso ni lo intento y digo 456 de AP nomas xd:
Veneno Mortal IX: 74*4+(0,12*AP)
Veneno Instantáneo: 300 a 400 (es un rango)+0.10*AP.
Envenenar 5 dosis: (216-1)*5+AP*0.45

Y a todo eso añadirle los talentos (*1.20*1.04*1.06*1.08).

A) Si te has bajado el rankwatch, FLIPAS con la cantidad de gente que va por ahí con cosas en rango bajo.. Pero no es lo peor, hace poco alguien dijo algo como "pero da igual que lleve X a rango 1, está bien, tiene 6.X, lo cambia y ya está" Alguien que no se dedica a ver porque su personaje no hace su función, no sirve para una raid mia. Sobra decir que aunque arreglo esa habilidad, tenia 3 más a rango bajo y quedo ultimísimo.
ESTO ES AURA JAAJAJAJ. Suele pasar mucho con las dual, se meten un talento y no se fijan que tiene otros rangos (por decir, Mutilar, que es un talento pero tiene 6 rangos).


B) Envenenar no es para manos inquietas. Tienes que timear bien el envenenar, intentando que se acerque al 100% de uptime, no vale muti muti envenenar. Si no pooleas energía, si tiras el envenenar sin energia acumulada para meter dos mutis (que son 6 golpes de arma durante el buffo), si no tienes un par de potis de velocidad, no vas a hacer mucho.
Ídem. De ahí el que yo diga que después del primer Envenenar, se imaginen la rotación con el Envenenar primero (Envenenar, Mutilar, Mutilar y quedas esperando que termine el buff para Envenenar, Mutilar, Mutilar otra vez). Que de hecho, es mi forma de aplicar lo mismo que dijiste en lo que me pasaste.

C) Hay DEMASIADOS picaros con 2 dagas 1.8 cuando la 1.4 de secundaria gana por la tasa de aplicación de venenos.
 Además, cuando llevan las armas de la misma velocidad, llevan los venenos mal. Parece haber una regla no escrita que dice "mortal en la secundaria instantaneo en la principal". Pero no es tan simple y no se cumple cuando llevan 2 armas 1.8 (que son casi todos los asesinato del server).

BONUS TRACK: Bueno, esto es de combate, pero creo que mi punto se va a entender. Ayer vi un combate que llevaba un arma 2.7 y otra 2.6. La 2.6 tenia mayor daño y mayor dps, pero el tipo la llevaba en la mano secundaria, por ser la rápida supongo xD.
Este es el clásico "tiene más iLvl así que debe ser mejor" (otra vez). Algunos creen que uno delira, hasta que te pones un arma lvl 200 y les ganas xD. Que aplica hasta para los que alcanzan equipo high-end, que los ves con dos dagas 284, khe berga. Pasa mucho también que no sé si es mi impresión pero el rate para la Rompepulmones es bastante bajo y como que olvidan su existencia.

EDIT: Con que se pasaran por la guia de firzara solucionarian todos los problemas principales. Creo que me voy a llevar estos tres puntos a una miniguía en esta sección xD.
Sí, las he leído. Sabe lo que dice.

Kyrie - Skyler - Imogen - Baldness - Chargestorm - Unsane - Saoirse