Autor Tema: [GUÍA-BANDA] Cámara de Archavon  (Leído 11617 veces)

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Karma: +3094/-537
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana.
  • Hermandad: La Cruzada Escarlata.
[GUÍA-BANDA] Cámara de Archavon
« en: 09 Marzo, 2013, 12:20:27 »

Aunque sus titanes fundadores la abandonaron hace mucho tiempo, Conquista del Invierno ha adquirido notoriedad como punto crucial en el conflicto entre la Alianza y la Horda. Conquista del Invierno, cubierta de nieve y hielo, es un campo de batalla traicionero en el que ambas facciones luchan por controlar los valiosos recursos de la región, como raros compuestos elementales o antiguas reliquias. Las fuerzas de la Alianza y la Horda han saqueado las decadentes estructuras de Conquista del Invierno con la esperanza de que los objetos que esconden les den la ventaja que tanto necesitan en su lucha contra el Rey Exánime... y contra el bando opuesto.

Pero no todas las ruinas de Conquista del Invierno son tan fáciles de saquear. En la frontera norte de la región, la Fortaleza de Conquista del Invierno permanece prácticamente intacta y sus tesoros no se han visto perturbados. En un principio, los titanes construyeron esta fortaleza para albergar numerosos experimentos mientras cultivaban el joven mundo de Azeroth. Las creaciones más prometedoras de los titanes se trasladaron a las selvas cercanas de la Cuenca de Sholazar, donde han prosperado desde entonces. Antes de abandonar Azeroth, los titanes sellaron totalmente la Fortaleza de Conquista del Invierno para protegerla de los intrusos.
Al principio, la Fortaleza de Conquista del Invierno llamó la atención de los héroes de Azeroth por su importancia estratégica. La posición ventajosa de la fortaleza representaba una base relativamente segura para que los combatientes prepararan sus estrategias y reunieran fuerzas. Inevitablemente, aquellos que acamparon a la sombra de la sólida fortaleza empezaron a preguntarse qué secretos contenía. Desde entonces valientes héroes han atravesado sus puertas y se han adentrado en la fortaleza para investigar. Por lo que cuentan los supervivientes, los titanes no dejaron su fortaleza desprotegida.

Un custodio gigante conocido como Archavon el Vigía de Piedra patrulla el repositorio interior y ataca a todo aquel que se atreva a plantarle cara. Al igual que sucede con otras creaciones de los titanes, la construcción de Archavon transmite su propósito: es un gigante agrietado con un puño lleno de pinchos con los que atravesar a sus oponentes. Aunque ha protegido impasible la cámara durante milenios, la más mínima provocación le hará aplastar a sus enemigos con ataques mortales que levantan asfixiantes nubes de polvo.
Un custodio gigante conocido como Archavon el Vigía de Piedra patrulla el repositorio interior y ataca a todo aquel que se atreva a plantarle cara. Al igual que sucede con otras creaciones de los titanes, la construcción de Archavon transmite su propósito: es un gigante agrietado con un puño lleno de pinchos con los que atravesar a sus oponentes. Aunque ha protegido impasible la cámara durante milenios, la más mínima provocación le hará aplastar a sus enemigos con ataques mortales que levantan asfixiantes nubes de polvo.
A pesar de estos peligros, los aventureros siguen buscando la gloria en estas cámaras, ya que se rumorea que los titanes dejaron algo más que unos guardianes. A los vencedores les esperan riquezas inimaginables, tesoros dignos de titanes.

Archavon, el guardián de piedra

Archavon el vigia de la piedra es un encuentro rapido (al estilo de Onixya o Magtheridon) en el lago conquista de invierno.

El encuentro contra Archavon es una carrera de DPS con unas ciertas mecánicas a tener en cuenta:

* De vez en cuando empezará a disparar estalactitas rocosas a un miembro aleatorio de la banda (sobre 7000). Este no puede evitar el daño pero puede dañar a aquellas que estén a su alrededor. Simplemente aseguraos de no tomar daño innecesario.

* También cargará a un miembro aleatorio de la banda y dejará una nube blanca en el suelo que hará unos 2000 de daño naturaleza por cada tick si te quedas dentro de ella. Una vez que aparezca permanecerá en ella durante un par de segundos antes de volverse al tanque principal.

* El off tanque entra en juego cuando archavon aturde a todos los miembros de la banda seguido del siguiente emote "Archavon el vigía de la piedra esta buscando a ". Cualquiera que sea mencionado en el emote (tipicamente el tanque principal) será 'comido' y el off tanque debe provocarlo y tanquearlo hasta que este sea comido y la rotación continue. Los pícaros necesitan utilizar Gajes del oficio y los cazadores necesitan usar misdirección al tanque de la siguiente fase, de otro modo, Archavon sudará de la amenaza y empezará a darle caña a los dps o a los healers.
Archavon tiene un tiempo de enrage corto (5 minutos) que incrementará su daño de forma abismal haciendo que la banda acabe en wipe si no se le mata de una manera rapida.

* En la versión de 10 personas, la vida de Archavon es 2300900 puntos de vida y la banda en su conjunto necesitarán hacer al menos 7700+ dps (Por ej: con 2 tanques y 2 healers, los tanques nunca deben bajar de los 550 DPS y el resto de los miembros nunca pueden bajar de los 1100 DPS)

* En la versión de 25 personas, la vida de Archavon es 9970700 puntos de vida y la banda en su conjunto necesitarán hacer al menos 33300+ dps (Por ej: con 2 tanques y 5 healers, los tanques nunca deben bajar de los 800 DPS y el resto de los miembros nunca pueden bajar de los 1600 DPS)
« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 06:00:10 por Ryuzakimj »




Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Karma: +3094/-537
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana.
  • Hermandad: La Cruzada Escarlata.
Re: Cámara de Archavon
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2013, 12:21:39 »

Emalon, el Vigía de la Tormenta

Emalon, el vígia de la tormenta(the Storm Watcher) es un jefe de raid pvp localizado en la Cámara de Archavon, en Conquista de Invierno. las recompensas de Emalon consisten en piezas del Tier 8 y equipamiento PvP, similar al tier 7 que obteníamos de Archavon el Vigía de piedra.

DATOS DEL JEFE:

Nombre: Emalon
Raza: Gigante de hierro (Gigante)
Puntos de vida: 11.200.000 (25 jugadores) / 3.000.000 (10 jugadores)
 
HABILIDADES DEL JEFE:

Cadena de relámpagos: De vez en cuando, el boss lanza un rayo en cadena a alguien al azar del grupo, este rayo salta 3 veces, triplicando su daño en cada salto. Para evitar que salte (ya que si lo hace matará al tercero y casi al segundo) debemos estar todos separados entre nosotros.

Nova de relámpagos: Cada bastante rato (diria que 60-80seg) el boss suelta un AoE de daño de naturaleza por proximidad, es decir, cuanto mas cerca estes del boss, mas daño comeras. Todo el mundo (incluido jugadores DPS cuerpo a cuerpo) se tiene que alejar del boss. Tarda unos 5 segundos en lanzarlo. Aqui depende del tanque he oido versiones que dicen que se aleja y otras que se queda. Sobre todo tened en cuenta dos cosas, la vida del tanque (la nova a melee quita unos 12.000 puntos de daño) y el tipo de tanque (si es Caballero de la Muerte se queda, druidas y guerreros es aconsejable salir y CARGAR, palaka reza ^^). En 10 jugadores es igual pero causa unos 7.000 puntos de daño.

Durante toda la lucha, Emalon mantiene a 4 adds activos. Si matas a uno, al instante se creará otro para sustituirlo. Cada add tiene unos 740.000 puntos de vida.

Sobrecarga: Cargará a un add, de forma que éste incrementará su daño de 20 en 20% hasta 10 veces (se acumula cada 2 segundos), si se acumula 10 veces el add explotará inflinjiendo de 20.000 a 30.00 puntos de daño a toda la raid y causando wipe. Ésto lo hace cada 45 segundos.

En 10 jugadores los adds pueden usar Nova de relámpagos, la usan cada 20 segundos causando unos 16.000 puntos de daño a todos los enemigos en 20 m. Puede causar mucho daño sobretodo a clases cuerpo a cuerpo.

ESTRATEGIA:

Estrategia para 10 jugadores, la de 25 es igual pero con más jugadores evidentemente.

La composicion de raid aconsejada es 2tanks+6dps+2healers buenos. Si no contamos con 2 healers buenos, podemos probar a meter un tercero y bajar un dps, pero corremos el riego de no poder bajar a los adds a tiempo.

Bueno, la estrategia no tiene mucho, el mejor tanque (más equipado) puleará cogiendo los 4 adds y tanqueándolos en las escaleras. El otro tanque (peor equipado, pero decente XD) usará Provocar (Taunt) al Jefe y lo llevará al final de la sala. Los dps a distancia (ranged) se quedarán a mitad de la sala más o menos, separados los unos de los otros. Se comienza pegando al Jefe con todo.
A los 45 segundos, el Jefe cargará un add, en ese momento, el tanque canta la marca del add que tiene el debuff, y todos los dps lo nukean (los melees deberán salir del boss 3-4sec antes para llegar a tiempo). Deberéis nukearlo antes de la 10º carga, si no wipe. Después de matarlo, todo el mundo vuelve al boss, y el add vuelve a “nacer” (no se en que lugar de la sala, creo que es aleatorio) por lo que el tanque de los adds deberá estar atento a cogerlo y llevarlo de nuevo a las escaleras.
Esto se repetirá cada 45 segundos, con un buen dps pasará unas 2-3 veces. Cuando el Jefe castee la nova de relámpagos, todo el mundo se aleja (+ info leer habilidad arriba).

Tanqueando los esbirros de Emalon

Para ganar el target de los esbirros ya localizados por el MT o el OT que son los más cercanos:

/assist tank name
/cast spell name

ó

/assist
/castsequence reset=18/target ,, …

Una estrategia para no perder el tiempo localizando el esbirro sobrecargado es mantener visible la placa de nombre de los enemigos y desactivar la placa de nombre de los amigos (v para enemigos, ctrl+v para amigos). Cuando un esbirro se sobrecarga su salud aumenta al tope y también aumenta su tamaño. Así descartamos el nuevo esbirro que reaparece que también vendrá con la salud al máximo.
« Última modificación: 10 Enero, 2015, 07:46:14 por DogmaKrew »


Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Karma: +3094/-537
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana.
  • Hermandad: La Cruzada Escarlata.
Re: Cámara de Archavon
« Respuesta #2 en: 09 Marzo, 2013, 12:22:38 »


Koralon, el vigía de fuego

El combate contra Koralon no es extremadamente complicado, pero requiere habilidad y sobre todo más equipo que los anteriores, sobre todo en Healers y Tanks, con lo que los pugs estarán más contentos pues son los dos roles que más cuidan su equipo, y que en la gran mayoría van mejor equipados. Pero no solo es equipo, también se necesita coordinación, posicionamiento y moverse cuando tengas un área de fuego en los pues, es como retomar el antiguo raideo a nivel 60: "¡Recuerda, tú sólo quitate de las las llamas!"

HABILIDADES: Koralon tiene 4 habilidades principales que debemos tener en cuenta:

Aliento ardiente – un ataque que hace daño de fuego a toda la raid cada segundo durante 3 segundos. El Aliento ardiente inflige 3900-4100 p. de daño de Fuego a todos los objetivos cada 1 s durante 3 s.

Puños meteóricos – (no confundir con meteoros de pegaso), es un ataque "cleave" (que ataca a su objetivo y a un segundo objetivo que se encuentre a menos de 10 metros), este ataque reparte el daño entre los dos objetivos.

Blazing Embers – Hace daño de fuego cada segundo durante el tiempo que el objetivo esté en las llamas (inflige 2,000 de daño fuego cada 1 seg mientras permanezca incendiado)

Furia ardiente – Aumenta el daño infligido por Koralon un 5%. Koralon acumula este beneficio cada 20 segundos.

ESTRATEGIA:

Es un jefe para probar el equipamiento, un claro ejemplo de encuentro de “tank and spank”. Solo requiere 1 tanque, piensa que si tienes un OT (offtank) asegúrate que permanezca en la zona frontal del jefe para compartir el daño del “Meteor Fist” con el MT, cada tanque debe recibir el 50% del daño. Intenta no permanecer encima del fuego, porque puedes morir rápidamente.

La sala en la que se encuentra Koralon es casi circular como son las de Archavon y Emalon, tendremos en cuenta este circulo para que los tanques se muevan.

Nada más empezar el combate los dos tanques deben llevarse a Koralon al folndo de la sala y ponerle en el vértice más lejano de la sala. Los dos tanques deben estar el uno encima del otro, podría decir que tienen que estar muy juntos, pero como el Puño de Meteroros tiene una distancia de 10 metros y es realmente poco, lo mejor es tratar de estar siempre los tanks uno encima del otro.

En el momento en el que tenga un poco de aggro el Tank, comienza la carrera de dps, pero atención, por que es una carrera de obstáculos. Durante el combate Koralon lanzará llamas en el suelo aleatoriamente, si te quedas encima de unas llamas, puedes decir adiós al boss, ya que el daño que se recibe es muy alto, hay bastante gente que tiene problemas reales para ver las llamas, y no saben cuando estan encima, subiendo la calidad de gráficos, esto debería de dejar pasar, pero si aun así tu pc npo aguanta esa calidad de video, las llamas ponen un Debuff cuando estás encima, asi que si tienes el debuff, aunque no veas nada, muévete.
Cada poco tiempo Koralon usará su aliento de fuego que hará daño a toda la raid. Este daño es curable, y si los healers tienen un equipo decente no tendrán demasiados problemas en levantar a la raid, durante los primeros Burning Furys, una vez que se acumulan 6 o 7 (30% 35% de aumento de daño) la cosa empieza a complicarse MUCHO, así que si vamos con una raid con poco dps, es mejor llevar un healer de más.

Si los tanques o los melee estuviesen rodeados de llamas que no les permitiesen un movimiento ágil, lo que deben hacer los tanques es mover a koralon por el borde exterior del circulo del que habíamos hablado al principio. Una vez más es un combate más sencillo para los Caster, ya que las llamas se ven muy mal a melee, por ser un boss muy grande y por los efectos de la caldera que lleva en la barriga (¿nadie le ha recomendado Almax? no me extraña que esté tan cabreado siempre).

Con lo que podemos decir que una vez conocida la mecánica es un boss más fácil que Emalon, pero más difícil que Archavon.

CONCLUSIONES:

Llevad buenos dps, pero mejores tanks y healers.
Si falta dps, llevad un healer más.
QUITATE DEL FUEGO... y lootea Tier 9.
« Última modificación: 10 Enero, 2015, 07:47:18 por DogmaKrew »


Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Karma: +3094/-537
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana.
  • Hermandad: La Cruzada Escarlata.
Re: Cámara de Archavon
« Respuesta #3 en: 09 Marzo, 2013, 12:23:32 »

Toravon, el Vigía de Hielo

Toravon el Vigía de Hielo sera el jefe final de la Camara de Archavon, las recompensa son guantes y pantalones de Tier 10. La mecánica del combate sera muy similar a la de sus hermanos (Archavon el vigia de la piedra, Koralon el vigía de fuego, Emalon el Vigía de la Tormenta). Ademas también recibes al derrotarlo 2x Emblemas de Escarcha en el modo para 10 y 25 personas.

HABILIDADES:

Marra congelada: Los ataques de Toravon, tienen una probabilidad de aplicar Mordedura de Escarcha.

Mordedura de Escarcha:  La mordedura de escarcha, inflige entre 975 y 1,025 puntos de daño de escarcha cada 2 segundos durante 10 segundos. (Inflige entre 1,950 y 2,050 en el modo de 25 jugadores)

Orbe congelado: Crea un orbe congelado en una ubicación cercana (3 en el modo de 25 jugadores). Cada segundo que permenzcan vivos, el orbe congelado infligirá entre 2,925 y 3,075 puntos de daño cada segundo a los enemigos que se encuentran en un radio de 8 metros.

Tormenta de nieve: Inflige entre 11,213 y 11,787 puntos de daño de Escarcha a todos los enemigos cercanos y aumenta el daño de Escarcha recibido un 25%. (Inflige entre 13,163 y 13,837 puntos en el modo de 25 jugadores)

Tierra helada: Inflige entre 4,625 y 5,375 puntos daño de Escarcha a los enemigos cercanos, inmovilizándolos un máximo de 5 s.

ESTRATEGIA:

El jefe es el clásico encuentro “Tank and spank”, y con muy pocos ayudantes. Es aconsejable tener a un paladín y un chaman en el grupo, debido a el aura y tótem que aumenta la resistencia a la escarcha.
En cuanto comienza el combate, Toravon lanzara un Orbe Congelado, cuando esto suceda, un anillo azul se vera en el piso, alli sera donde el orbe aparecerá.
La vida total del orbe es de 110 mil p. en la versión de 10 jugadores y alrededor de 230 mil en la versión de 25 jugadores, no es posible tankear los orbes, solamente aparecerán dos orbes durante todo el encuentro. La forma de eliminar a estos orbes es que los DPS de rango ataquen centrándose en los orbes, ya que cada orbe causa 3.000p. de daño de escarcha a todos los enemigos ubicados a 8 metros.
Luego de que llame a un Orbe congelado, Toravon comenzara a lanzar Tormenta de Nieve infligiendo 11.5k(10j.) 13.5k(25j) de daño y aumentando el daño recibido de la escarcha un %25, esta desventaja (debuff) se acumula, por lo que deben matar a los orbes rápidamente, para que Toravon deje de lanzar la Tormenta de nieve.
Luego de que los orbes son derrotados, se deben concentrar en Toravon, es recomendable intercambiar de tankes cada vez que la desventaja (debuff) se acumule 10 veces, ya que si se acumula mas de 10 veces, el daño se hace muy difícil de manejar.
La mecánica es bastante simple, y una vez que entendamos la fase de los orbes y el intercambio de tanques, debemos repetir esto hasta que Toravon caiga.

Resumen de la pelea:

1. Destruye a los orbes rápidamente
2. Los tanques deben intercambiarse luego de que se acumule 10 veces la Mordedura de escarcha
3. Moverse rápidamente del lugar donde aparecerán los orbes congelados
4. Usar auras, totems, etc. Para aumentar la resistencia a la escarcha.
« Última modificación: 10 Enero, 2015, 18:23:57 por DogmaKrew »


Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso