Autor Tema: [GUÍA-BANDA] Caverna Santuario Serpiente  (Leído 20127 veces)

Lilith

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[GUÍA-BANDA] Caverna Santuario Serpiente
« en: 01 Marzo, 2013, 13:40:41 »
La Caverna Santuario Serpiente (Serpentshrine Cavern) es la zona más peligrosa de la Reserva Colmillo Torcido, donde Lady Vashj ha establecido su guarida despues de seguir a Illidan.
Información General

    Localización: Marisma de Zangar (Zangarmarsh)
    Numero de Jugadores: 25
    Nivel Exigido: 70
    Numero de Bosses: 6
    Instance incluida en The Burning Crusade
    Requisitos: Llave de Tier 5


 Hydross el Inestable

A este boss se le puede considerar el más facil de toda la instance de SSC, ya que tiene poca dificultad, la estrategia a seguir con este boss es muy simple, ya que se puede considerar no hay fases.

Tiene que haber 1 tanque para encargarse de bajarle la vida hasta el 98% aprox, los DPS de Rango y los Melee a partir de hay empezaran a atacar, durante el combate lanzara dos spell a toda la raid que aumentaran el daño recibido de Naturaleza y Escarcha, tambien lanzara otra spell aleatoriamente a un miembro del grupo quitandole 900 puntos de salud cada seg. durante 4 segundos. Por ultimo cada cierto tiempo el boss invocara elementales de agua, los cuales deben ser destridos o atacaran a la raid.
El Rondador de abajo

Este boss está situado en la instance de T5 “Caverna Santuario Serpiente”
Composición de la raid:

3 Tanques
7 Healers
15 Dps (rangos/melees)
Habilidades del boss:

Vida: 3,350,000
Géiser: Ataque que hace cerca de 3,5 de daño al objetivo y te lanza hacia atrás.
Explicación:
1º Fase

En primer lugar, el tanque ira al medio y llamará a Lurker.El main tank deberá meterse en el agua y usar de tope (para no salir despedido) un filo de la plataforma central.

Los dps (rangos) y los healers se colocaran detrás de Lurker, encima de la plataforma y tiene que ponerse en un sitio, donde, en caso de ser lanzados para atrás no caer en zona de pirañas.Los melees pegaran normal.
2º Fase

Cada 2 minutos, el boss vuelve al fondo del agua e invoca 5 adds: 3 nagas guerreros y 2 cazadoras, un tanque paladín debe consagrar y pillar a los nagas.Cuando mueran los Nagas El main tank volverá a coger a Lurker y se repetirá la 1º fase.

Dependiendo de la raid, debereis empezar a un % y no hay prisa ya que este boss no tiene “enrage”


 Leotheras el Ciego


ATENCIÓN Se recomienda tener 2 Tankes

Este boss se compone de 3 fases:
Fase 0.

Ciego esta desterrado por 3 brujos, para empezar el boss se tienen que matar los 3 brujos.
El tanke tiene que cogerlos uno a uno y bajarlos, cuando el tercero muera, Ciego se liberará a los pocos segundos, y podrá atacarsele para empezar el combate.
ATENCIÓN: Cuando el tanque coja al ultimo brujo no debe haber nadie en la plataforma superior si no seguramente Ciego lo matara.
Fase 1.

El tanke tiene que agarrar a Ciego y bajarlo a la plataforma de abajo.
El tanke tiene que agarrar agro suficiente y de manera rápida (Los hunters Pueden usar redirección http://es.wowhead.com/?spell=34477 para ayudar al tanke a conseguir agro).


Durante esta fase Ciego comenzara a dar vueltas a los 35 segundos usando el ataque de Torbellino, si se esta demasiado cerca meterá un debuff (Torbellino) que te matará si no se es curado, por lo tanto se recomienda a los 30 segundos el lider indique por un macro que todos los melee o personas cercanas a ciego se alejen de el, estará girando sin rumbo fijo por alrededor de 15 segundos, luego de eso regresará rapidamente al tanque (a veces por ello es recomendable antes de finalizar esos 15 segundos el tanque simplemente lo espere porque puede quedar hasta de espaldas a el y meterle mas daño),.
Fase 2

Cuando Ciego entre en fase 2 se convertirá en un demonio, esto sucede a los 50 segundos aproximadamente de haber iniciado la pelea.
Durara convertido en demonio 1minuto con 20 segundos, es recomendable para esta fase que sea un brujo tanque (con resistencia a fuego) o un tanque con armor de resistencia a fuego que lo tome, a su vez tambien en el grupo de el que lo tanquee colocar un shaman con totem de resistencia a fuego y un pala que coloque su aura de resistencia tambien.
A veces no se cuenta con un tanque que tenga resistencias a fuego por lo que es recomendable que  el que lo tome no sea nunca el tanque que tanquea en fase humanoide y dado que en fase demonio colacara el debuff de Explosión de caos que aumenta a cada instante el daño de fuego recibido entonces si  alguien sin resistencias lo toma y no es curado rapidamente morirá en poco tiempo, por ello la recomendación es que los healers curen al target con una macro sencilla: /cast [modifier:SELFCAST, target=player] [help, target=target] [target=targettarget] Sanación superior(Rango 7) en esta macro el hechizo de sanación superior puede ser cambiado por los hechizos de sanación utiizados por el healer y de esa manera  al tener de target a Leotheras el Ciego curaran siempre a quien este atacando ciego y esos segundos valiosos  ayudaran muchisimo para que no muera el DPS que ataca Ciego.
Durante esta fase Ciego lanzara unos demonios (Demonio interno), estos tendrán que ser matados lo mas rápido posible ya que lanzan Descarga de las sombras que es un ataque que puede matar a los DPS o healers rapidamente si se descuidan.
Como se dijo antes luego de un minuto con 20 segundos ciego vuelve a su forma Elfica.
Las fases 1 y 2 se repiten hasta que ciego se queda al 15%, entonces comienza la Fase 3.
Si Analizamos los tiempos que se dieron en las fases 1 y 2 entonces avisando a tiempo cuando alejarse o dejar de pegar sería fácil matarle, los tiempos van así: a los 35 segundos comienza a girar, a los 50 segundos se convierte en demonio, a los 2 minutos con 10 segundos resetea agro e inicia de nuevo sus fases; teniendo en cuenta eso y dando con anticipación de 5 a 3 segundos un aviso ya sea por macro o teamspeak nuestros tiempos serían algo así:


30 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira

55 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"

2:05 segundos: "Dejen agro, no peguen o dejen pegatinas, agro!!"

2:40 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira"

3:05 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"

4:15 segundos: "Dejen agro, no peguen o dejen pegatinas, agro!!"

4:50 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira"

5:15 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"

6:25 segundos: "Dejen agro, no peguen o dejen pegatinas, agro!!"

7:00 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira"

7:25 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"

8:35 segundos: "Dejen agro, no peguen o dejen pegatinas, agro!!"

9:10 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira"

9:35 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"


Como al 15% se separará en dos entonces ahi comienza de nuevo nuestro conteo, a los 35 seg de separado girará sin importar si recien acaba de girar, nuestro conteo se reinicia, y es importante alguien tome a la sombra del demonio ya que si no matará a toda la raid. Los tiempos que di son dejando buen margen de tiempo para avisar, todo esta en que al mero inicio de comenzar la pelea activen su cronometro para que coincidan bien.
Fase 3.

Esta es la fase mas peligrosa.

La forma de demonio de ciego se libera, un off tank tendrá que tankear a su forma demonio (Sombra)
Los Dps tienen que hacer full a su forma elfica para matarlo.
« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 06:00:27 por Ryuzakimj »




Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

Lilith

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Re: Guia Caverna Santuario Serpiente.
« Respuesta #1 en: 01 Marzo, 2013, 13:42:03 »
 Señor de las profundidades Karathress

Señor de las profundidades Karathress o Naga es uno de los boss de SSC Que suelta el tier de pantalones.

Este boss tiene 3 Adds que tienen que matarse antes de matar a Naga.

ATENCION
Cuando un Add de naga muere su poder es transferido a naga.

Se matan en este orden:
'Chaman-Hunter-Priest-Naga'

Chaman:
Chaman es el primer boss que se tiene que matar.
En esencia es muy facil. Simplemente Tanke y curas.
Lo realmente difícil de Chaman son unos totems que pone.
El totem de Tierra, Agua y Viento no hace falta romperlos pero el de Fuego si.
Explicacion
El lider debe designar un grupo para silenciar el Totem de fuego y romperlo lo mas rápido posible.
Si no el wipe esta asegurado.
ATENCION
Cuando un Add de naga muere su poder es transferido a naga.
Cuando Chaman muera el grupo Silenciador Tendra que encargarse de los totens que pondrá Naga.

Hunter:
Básicamente se mata igual que Chaman, Tankeo y curas pero con otro inconveniente.
Hunter invocara a una pet, esta pet puede ser un Elemental o una bestia.
Si la pet es una bestia tiene que ser stuneada con http://es.wowhead.com/?spell=1513 o http://es.wowhead.com/?spell=2637
Si es un Elemental tiene que ser desterrada con http://es.wowhead.com/?spell=18647
También puede cojerla un Off tank, pero es mejor stunearlo
ATENCION
Cuando un Add de naga muere su poder es transferido a naga.
Cuando Hunter muera Naga invocara a las pets.

Priest
Tankear Y Curar.
Cuando comience a lanzar una sanación silenciarlo.
ATENCION
Cuando un Add de naga muere su poder es transferido a naga.
Cuando lo matéis Naga podrá curarse, silenciarlo.

Naga:
Se trata de matarlo con los poderes de los anteriores Adds.
El grupo silenciador sigue silenciando los totens.
Los Druidas y los Hunters usaran los fear para las pets.
Y se le silenciara cuando intente sanarse.

Naga:
Salúd: 1,274,700
Maná: 254,025

Chaman
Salúd: 603,120
Maná: 161,550
http://es.wowhead.com/?npc=21965

Hunter
Salúd: 603,120
Maná: 161,550
http://es.wowhead.com/?npc=21966

Priest
Salúd: 603,120
Maná: 161,550

 Lady Vashj
Lady Vashj.png
Lady Vashj es el boss final de Caverna Santuario Serpiente.

Antes de iniciar el combate con Lady Vashj debemos de repartir la raid alrededor de la sala, el modo de repartir la gente es sencillo, en la sala hay varias banderas alrededor y en cada una de las banderas colocaremos a 2 DPS de la raid y entre ellas a un curador, para que el líder de la raid no se confunda sobre la ubicación de cada uno puede ubicarlos según como salen en la raid y asi fácilmente sabrá decirle a cada quien el puesto donde se colocará. Uno de los grupos se dejará con full DPS, este grupo se encargará de atacar a los patones cuando salgan en segunda fase, se recomienda colocarles doble salvación a ellos y colocar un shaman con tótem de agro también. Tomaremos en cuenta que deben de haber minimo 3 tanques, de los cuales es recomendable que al menos uno sea un tanque paladín. Los healers que se lleven es muy recomendable sean healer grupales, si se lleva algún paladín holy debe ser solamente uno y ponerlo a curar exclusivamente al tanque paladín. Si se es posible se pueden usar pociones de protección a la naturaleza en la última fase (bien se puede poner un caldero).


Primera Fase

Al iniciar esta fase los 3 tanques comienzan a atacar al mismo tiempo, cabe mencionar que es un boss taunteable por lo que si llegará a suceder que el tanque principal estuviese en problemas con poca vida algotro lo puede tomar mientras se recupera, Lady Vashj se tanqueará en el centro de la sala.

Cada cierto tiempo colocará el debuff de Carga estática en un jugador al azar, la persona que tenga este debuff deberá de alejarse rápidamente de la raid o provocará la muerte de sus compañeros cercanos, es fácil notar el debuff porque aparece en forma de un rayo azul a la par de el minimapa.

En esta fase también enrredará con la habilidad Enrredar a los miembros cercanos en rango melee, el enrredar se puede quitar aplicando bendición de libertad por un paladín, cada cierto tiempo usará también Multidisparo sobre jugadores aleatorios.

El mayor daño provocado a el tanque será cuando Lady utilice Explosión de Choque , es más cuando el tanque principal sea afectado por este debuff puede que sea necesario que algotro tanque tome el agro momentáneamente si le llegase a bajar mucho la vida. La primera fase dura desde el 100% de vida hasta el 70% .


Segunda Fase

La segunda fase comienza al 70% , cuando inicia esta fase el líder de la raid debe de iniciar su cronometro, Lady quedará en el centro con un escudo que la hará intocable.

Alrededor de Lady hay unas minitorres las cuales son generadores que mantienen en su escudo a Lady, para romper este escudo y finalizar la fase deberemos de colocar unas llaves en ellos .

La estrategia en esta fase es que el tanque paladín se coloca consagrando en el centro de Lady, este tanque tomará los Nagas Élite Colmillo Torcido que salgan, muchas personas acostumbran matar al primer naga que sale, pero no es necesario, es más nadie pero nadie deberá de atacar a los nagas mas que el tanque paladín el cual será curado por un paladín holy preferiblemente, no es recomendable que un druida lo cure ya que tiene mucha más probabilidad de robar agro con sus curaciones.

La raid estará colocada en las posiciones que se repartieron al inicio y no dejará pasar los elementales de agua Elemental Encantado que van a ir subiendo hacia Lady ya que por cada elemental que pase Lady aumenta su daño en la próxima fase; cada aproximadamente 50 seg saldrá al pie de las gradas un elemental verde Elemental Corrupto el cual deberá de ser matado rápidamente y lotear la llave “Tainted Core” o en español Núcleo Máculo esta llave rápidamente deberá de ser llevada a uno de los generadores alrededor de Lady (se llega a cualquier generador y se clickea teniendo la llave).

Cada minuto con 30 segundos (1:30) saldrá un mob patón Zancudo Colmillo Torcido por lo que cuando el cronometro de la segunda fase marque un minuto con 25 segundos (1:25) nadie más que tanques deberá estar en la plataforma de arriba ( la raid bajará y estará en las gradas), el líder de la raid deberá de avisar a los 1:25 y a los 2:55 , de esta manera los tanques estarán atentos y la raid estará en las gradas, uno de los tanques estará mas o menos a la altura de la entrada y el otro en el sentido opuesto, cuando salga uno de estos patones le colocaran al inicio miedo al tanque por lo que un sacerdote debe de estar atento y darle antifear (antimiedo), el grupo designado a matarles atacará y matará rápidamente. No deben de salir mas de 2 de estos patones, el hecho de que salgan 3 patones implica se dejó pasar alguna de las llaves y es casi seguro será muerte de la raid si se libera Lady y sigue uno de los patones a full vida. El tanque de Lady no debe de tener al segundo paton por lo que de ser asi el otro tanque deberá tomar el agro de el para que el tanque principal este atento cuando se libere Lady. Durante la segunda fase cada cierto tiempo Lady hará unos rayos que le bajaran la vida a toda la raid Relámpago bifurcado por lo que la sanación grupal es muy importante, además cada que salgan los elementales verdes que lotean la llave estos harán una Descarga de Veneno a los miembros cercanos y les bajarán también la vida.

Habiendo entregado todas las llaves Lady se libera para iniciar la tercera fase.


Tercera Fase

La tercera fase inicia al liberarse Lady, al comienzo de esta fase el tanque paladín seguirá aguantando a los nagas y curándole el healer que se designo para ello, Lady realizara las mismas habilidades que hizo en la primera fase y además en la parte de arriba saldrán unos Esporiélago tóxico los cuales estarán designados para matarles un par de cazadores, estos esporiélagos lanzaran una especie de veneno el cual hará que el suelo se coloque verde, cuando cualquier jugador vea tiene el suelo en donde está verde entonces de inmediato deberá de moverse, el daño que efectúa este veneno es daño de naturaleza por lo que se recomienda usar pociones de protección a la naturaleza en esta fase, mientras más dure la tercera fase más esporiélagos saldrán por lo que se debe de matar rápidamente a Lady.

El tanque principal deberá de moverse alrededor de la sala para evitar quedar parado en los venenos de los esporiélagos, cabe mencionar que así como en la primera fase Lady usará enrredar en los miembros cercanos a ella y eso puede provocar que el tanque principal y los melees queden parados en los venenos algún tiempo, para evitar eso los paladines deberán de darle bendición de libertad al tanque; también al igual que en la primera fase Lady colocará Explosión de Choque en el tanque y el daño que le causará será grande por lo que el otro tanque deberá de estar atento a tomarla si le baja mucho la vida al que posee el agro de Lady. En general la tercera y última fase es una carrera contra el tiempo y se debe de bajar ligero la vida de Lady o se llenará de venenos la sala. Algo curioso es que si alguien toca el agua la vida de lady aumentará por lo que jamás deberán tocar el agua.




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