Autor Tema: [GUÍA-BANDA] Cómo ir a raid nivel 80  (Leído 18027 veces)

natucha

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[GUÍA-BANDA] Cómo ir a raid nivel 80
« en: 31 Enero, 2011, 05:47:07 »
TERMINOS COMUNES:

MOB: bicho normal de la instancia, son lvl 80 a 82 elite, tienen poca vida comparado con los boss y sueltan items pobres, de color verde o azul.

BOSS: lider o lideres de la instancia, pueden tener millones de vida y es ahi donde, dependiendo de la dificultad del mismo se debe hacer o no estrategia, en este server creo que TODOS los bosses  tienen magias osea que la estrategia no es una mala idea, ésta la planea generalmente el lider de la raid o algun otro que sepa como se deben comportar los pjs de la raid para dicho boss.

WIPE: Es cuando toda la raid se muere y el mob/boss recupera toda su vida, en este caso se debe planear una nueva estrategia porque la anterior no funciono.

FUNCIONES:

TANQUE: pueden ser guerreros, druidas, paladines o DK´s con sus talentos dispuestos para recibir todos los golpes por parte de los mobs/bosses, se dividen en 2 categorias:

MT: tanke principal
ST: tanke secundario

HEALERS: son aquellos encargados de sanar al tanque y demas miembros de la raid en caso de perder parte de su vida o morir. pueden ser sacerdotes, paladines, chamanes o druidas.

DPS: daño por segundo: se dividen en 2 ramas,

CASTERS: son aquellos que atacan a distancia bien sea con hechizos (magos, brujos, druidas balance) o flechas en el caso de los cazadores, su labor es causar el mayor daño posible.

MELEE: personajes de ataque cuerpo a cuerpo como guerreros, druidas, picaros entre otros, estos tambien son los encargados de causar la mayor cantidad de daño posible.

LOTEAR (DESPOJAR - TIRAR DADOS)

Es muy importante a la hora de lotear tener MUY presente que tipo de armadura (tela, cuero, malla, placas) y daño se hace (armas, hechizos), si eres melee tu mejor opcion son aquellas armaduras que te aumenten la agilidad, poder de ataque, porcentaje de critico (para esta clase de atacantes el espiritu e intelecto son practicamente inservibles), si eres caster tu ataque es con hechizos y sanacion en el caso de los healer, debes buscar armaduras que te aumenten el espiritu y el intelecto aunque nunca sobran los otros bonus como la celeridad y poder con hechizos; si eres tanque puedes lotear objetos que te aumenten el porcentaje de esquivar o la resistencia a algun tipo de daño y por supuesto el poder, agilidad, critico; los healer deberan buscar intelecto y espiritu que aumenta la regeneracion de maná. Un consejo muy practico es leer primero el tipo de armor (tela, cuero, malla, placas), el bonus (agilidad, aguante, espiritu, intelecto etc) y por ultimo el parrafo en letras verdes en la parte inferior, es ahi donde se especifica si es para dps caster, healer, dps melee o tanque debido al bonus que presente. NOTA: aplica tambien para loteo de armas.

GENERACION DE AGRO

el agro o agroo es el odio que el mob/boss le tiene a los atacantes, comenzada la pelea se debe esperar hasta un minimo del 98% de la vida del mob/boss donde el tanque sera el encargado de generar el mayor odio posible contra si mismo de modo que el resto de los integrantes de la raid queden protegidos contra ataques de este. si el mob/boss selecciona a algun otro miembro NO tanque se recomienda detener el ataque (osea dejar de golpear) para que otro miembro o tanque de la raid recupere el agroo perdido y evitar morir.

Cabe anotar que SIEMPRE se le debe pegar al mismo que el tanke tenga en target (selecionado) o de lo contrario el mob/boss generara agroo hacia el personaje que no lo haga, provocando asi el desorden dentro de la raid y la posible muerte de toda la banda, en este ultimo caso el termino a ultizar es Wipe.

por ningun motivo se debe adelantar al tanke y atacar por la espalda es mas eficiente puesto que generalmente este es el lugar donde menos armadura el mob/boss tiene (tambien aplica en pvp). xD

CONTROLAR EL AGROO
En caso de ser atacado por el mob/boss quiere decir que generaste agroo u odio en tal caso se debe dejar de atacar pero NO correr, quiza alguien te esta sanando, si mueres no se debe entrar en desespero y esperar a ser revivido porque en algunas ocasiones la instancia se puede buguear (dañar) por hacer esto.

MUERTES

A la hora de morir la ventana que dice "liberar espiritu" te da un tiempo maximo de 6 minutos para hacerlo, si el tiempo transcurre y aun sigues muerto, NO TE DESESPERES dentro de la raid existen personajes encargados de revivir a los caidos, sino lo hacen es porque siguen en combate o no tienen componentes o cualquier otra razon, es solo cuestion de tener paciencia porque mientras reviven a un solo caido, el tanque o mas miembros de la raid pueden morir hechando la raid a perder en el peor de los casos. He notado que en este server se puede morir dentro de la instance, liberar y volver a entrar asi el boss este en combate.

COMPONENTES

Es muy importante, en casos de emergencia dentro de una raid que todos los miembros esten bien preparados con sus respectivos componentes, por ejemplo las semillas para los druidas, simbolos de reyes para paladines, almas para brujo (warlock) entre otros ya que esto puede ayudar a la eficiencia de la matanza como poner intervenciones, revivir, summonear, envenenar entre otros. un personaje bien preparado es ideal para una raid.

ARMADURA DE REPUESTO

Para estar bien preparados yo personalmente prefiero cargar un segundo set de armadura en caso de que la equipada se rompa, y funciona muy bien, osea que les aconsejo, lo hagan =).

ARMAR LA RAID:

Al organizar una raid se debe tener en cuenta que hay 2 roles importantes dentro de la misma, el MT y el healer, estos 2 deben estar en el mismo grupo (paso 1) y por otro lado cada grupo debe ir organizado de forma que todas las clases aporten a las otras, ejemplo: grupo 1: tank (warrior) healer (paladin) el resto que lo acompañen en su grupo podria ser un sacerdote que le de estamina, un brujo que le de aun mas estamina, un chaman que ponga totem de sanacion, tremor, mana (pal heal y el brujo) y puede ser viento furioso el otro, es ahi cuando cada clase aporta algo para el tanke; es solo un ejemplo, lo que realmente quiero decir es que las clases deben complementar a las otras, no poner todos los guerreros en un solo grupo solo porque se ve bonito.

gracias por leer esta biblia, ojala no se hayan quedado dormido y si asi fue ha sido un placer arruyarlos =)
« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 05:59:16 por Ryuzakimj »



teiko

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Re: Guia: como ir de raid cuando se es 80
« Respuesta #1 en: 31 Enero, 2011, 09:56:47 »
Buenas.

Te ha faltado citar una parte bastante importante en lo que escribistes.

Apartado pociones/pergaminos--> Muy importantes.

Saludos


dotiso4u

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Re:Guía Cómo ir a raid nivel 80
« Respuesta #2 en: 18 Agosto, 2015, 17:43:14 »
a mi me surge una duda, una vez armada la raid, hay que ir hasta la entrada de la icc o hay alguna forma de teleport? (perdon si mi duda es muy basica)