Autor Tema: [Guía] Cómo curar correctamente con Pala heal y topear top 1 en Valithria Camina  (Leído 5454 veces)

Antes de la amanecer

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 96
  • Karma: +12/-29
  • Superar mis expectativas *_*
  • Personaje: Banira
  • Clase: Paladín
  • Raza: Elfa de sangre
Introducción

El Paladín Sagrado o popularmente llamado Pala heal, es una de las clases que sobre paso a las demás clases tanto como su homólogo el Paladín Protección o Pala tank. Es la mejor clase de curar Unitarget de la expansión gracias a su talento de Señal de la Luz y su sentencia de luz con sus talentos que lo mejora bastante haciendo que un pala heal siempre o sucesivamente está en el top 1 en curas y absorciones.

El Motivo

En Valithria Caminasueños o más popularmente llamada como Dragona, yo siempre veo a los jugadores que no saben curar en esa boss siendo palas heals y suele están debajo de los chamanes o el peor de los casos con los druidas y no saben que el pala heal tiene muchísimas ventajas para topear en dragona. Es por esto que hago este post para ayudar a todos los palas heals que quieren superar a los chamanes, topear siempre top 1 y ser los mejores heals en dragona.

Requisito para curar y topear en Valithria: Para curar a dragona y estar en top 1 o 2 (dependiendo de tu equipo) debemos tener estos 4 requisitos para empezar a curar.

1. Tener Sentencias del puro al rango 5: Este talento es muy importante tenerlo al máximo porque gracias este talento y junto con Gracia de Luz es que no necesitamos engemar  celeridad.




2. Usar siempre el Tratado sobre veracidad o tratado de triunfo: Este trato te da SP al instante cuando castees Luz sagrada, mucho mejor que el Tratado sobre Luz cegadora o tratado de escarcha.



3. Tener y usar 2 partes del tier 10: Es importante tener 2 de las 5 partes del tier 10 ya que su (2) Bonificación nos aumenta un 35% de SP cuando se active el buffo Gracia de Luz, no importa si no tienes casco y hombros (que son indispensables) ya que si estás comenzando de armar a tu personaje busca las 2 de las 5 partes de tier no importa si es el pecho, guantes y pantalones porque en algún momento vas reemplazar por los ICC.


4. Tener el mejor equipo posible: Aquí no se necesita explicación pues porque todo el mundo sabe que tener el mayor equipo significa que más pegas, más curas y más aguantas.

Cosas que no debes hacer en Valithria: Siempre cuando estoy en el evento de dragona, los palas heals cometen muchos errores cuando curan dragona y no están topeando como debe ser y para algunos cuando escucha esta frase “Los pala heals siempre son los que están en top 1” será para ellos un mito lejano o una mentira. Pero cuando dejas de hacer estos 4 errores vas a esta curando mejor curando mucho mejor que antes y topear top 1 en dragona, para acallar aquellos que menos precias a nuestra; esto son los errores que no dejaras de hacer cuando leas este post.

1. Curar con Choque sagrado: Admitamos que este servidor se acostumbró a usar los chamanes heals en cualquier raid, que cuando van a curar con su pala heal en dragona  está acostumbra  la rotación de botones 1 y 2, (Mareas y Olas) hace que pierdas 1 segundo en curar y baje demasiado tus curas en tu recount. Más adelante explicare porque no debes usar está habilidad y comparar entre El Choque Sagrado y las Mareas Vivas.


2. Usar otro tratado que no sea Tratado sobre veracidad o tratado de triunfo: Este es un error típico que comete cualquier pala heal cuando van a levantar a dragona pues porque cuando usa otro tratado como Tratado sobre Renovación que reduce el costo de nuestra Luz sagrado pero no vas a levantar curar con eso y el otro Tratado sobre Luz cegadora que nos obligara curar con choque sagrado lo cual perjudicara mucho nuestras curas.



3. No renueva la Sentencias del puro: Este otro grave error que comente todos los paladines que deja que terminar el buff y deja de tirar una sentencia de luz o sabiduría a un add lo cual perdemos la celeridad del buff y perjudicara nuestras curas. Para ponerles en contexto, el chamán heal  tiene un talento llamado Maremotos que les permite castear y consume rápidamente 2 Ola de sanación, más con la (2) de su tier 10 tiene un consumo más para castear rápidamente una Ola de sanación. Digamos que un pala heal tiene 2 Maremotos que siempre estará activos cuando se terminen como Gracia de Luz y Sentencias del puro


4. No ponerse Señal de la Luz, Escudo sacro y súplica divina en portales: Esto es un gran descuido por parte de los paladines que cuando entran a portales se les olvida ponerse la señal para que se curen cuando salgan, sacro para mitigar el daño tanto por la pesadilla que por los adds y no usar súplica cuando entran a portal y posteriormente se queden sin maná después de salir en de portales.

Comparación entre Mareas Vivas y Choque Sagrado

Ambas habilidad tienen la misma función de curar a un objetivo instantáneamente pero las 2 tiene otras funciones diferentes de usarse debido a que entre está 2 habilidad está beneficiadas por sus talentos en el ámbito PVE, a continuación compararé y explicaré entre estas 2 habilidades.

Mareas Vivas: Esta habilidad es la mejor habilidad para curar instantáneamente en el juego porque no solamente cura a un objetivo si no también deja un hot (Healing over Time o sanación periódica) por 14 segundo, esta habilidad es igual que Recrecimiento del druida pero instantánea y de menor medida.

Esta habilidad se usa obligatoriamente en dragona porque el talento Maremotos te da el 100% de probabilidad de aumentar 30% de celeridad cuando usas la Mareas Vivas, pero el problema es que el talento se consume cuando castees 2 Olas y a la tercera Ola castea lento, Y además cuando usas muchas Mareas pierde 1 segundo de levantar a dragona haciendo que las Olas de sanación cure menos que las Luces Sagrada.



Otra cosa que no debemos olvidar es que El (2) tier 10 de chaman heal le aumenta aún más su celeridad cuando usa las Mareas pero al igual que el talento de Maremotos se consume a usar cualquier hechizo ofensivo o de soporte.

 

En estas 2 imágenes vemos la cantidad de sanación que hace la Mareas dependiendo la duración del evento.



Choque Sagrado: Esta es una habilidad del pala heal que daña y cura a un objetivo a igual que la penitencia de Sacerdote Disciplina pero instantánea y de menor medida.

En el ámbito PVP el Choque se beneficia mucho gracias a su talento Infusión de luz, cuando se usa el choque y te salga un daño o una sanación critica te salta el buff de la infusión para castear un Destello de luz instantánea y sobre todo cuando alguien tiene el Escudo sacro ya sea tuya o de otro paladín los destellos de luz deja un Hot parecido a un rejuveneciendo de un druida pero de poca sanación, a cualquier objetivo aliado que tenga sacro activo. Por este y demás motivos el pala heal es el mejor heal para PVP.



Ahora volviendo a dragona, Voy a explicar con detalles de porqué no debes usar o curar Choques Sagrado en dragona. Cuando curas con los Choques pierdes 1 segundo de curar al boss como si fuera un Chamán con sus Mareas. ¿Por qué algunos paladines curan con choques? Cuando un choque hace una sanación crítica salta la infusión que te un mísero 20% de probabilidad de sanación critica de luz sagrada, pero ellos sin saber que cuando le salga ese buff por curar con choque, habrá la posibilidades que no te saldrá una sanación crítica de luz sagrada, se consume el buff a usarse y están perdiendo 1 segundo en curar en dragona. Por eso la rotación 1 y 2 en el paladín no sirve para curar y levantar a dragona.

Pero. ¿Cuándo hay que usa los choques? Cuando entras a portales es ahí que si se usa el choque para curar a ti o a cualquier heal dentro en portales y cuando salgas puede curarte a ti mismo para no morir o si no a dragona pero siempre y cuando no lo uses seguidamente.

Aquí también en estás 2 imágenes muestran como son la cantidad sanada de los choques en dragona y la consecuencia de curar con estas.



Rotación

Voy a decirle que la rotación en el pala heal es mucho más fácil que la rotación 1 y 2 del chamán heal, con un poco de práctica pronto dominarás a esta clase y estarás en el top 1 en curas porque es simplemente es solo curar con un botón y estar pendiente con sus buffos más importantes.

1. Antes de empezar a curar a dragona debes tener siempre activo Gracia de Luz porque este buffo reduce el casteo de Luz sagrada para que no estemos casteando lentamente una luz sagrada a empezar y con las 2 partes de tier 10 nos aumenta 35% de las curas cuando Gracia de luz esté activa, también ponte señal para que te cures a ti mismo o misma.



NOTA: No te olvides usar el Tratado sobre veracidad o tratado de triunfo antes de empezar a curar.

2. Cuando empieza el evento comienza a tirar una sentencia de luz a los archimagos para activar la sentencias del puro y activa los siguientes CDs con una macro; Cólera vengativa, Iluminación divina y favor divino (si en el caso que tengas guantes de ingeniera y escama resplandeciente actívalos también), Y empieza a castear Luces sagradas sin usar choques y destellos solamente limitarse a curar con luces en toda la trayectoria. Este es la parte más genial de la rotación. ^^

NOTA: Si en el caso conoces a un chamán heal que usa Presteza de la Naturaleza + Ola de Sanación al inicio te recomiendo que tengas activo la Gracia de luz con 2 tier, activa los cds mencionados y use imposición de manos para contrarrestar al chamán.


3. Una vez que entres al portal ponte sacro para mitigar el daño de las pesadillas y use suplica divina para regenerar maná, además durante estés dentro de portal ahí puedes curarte con choques sagrados y destellos instantáneos, nunca te olvides renovar la señal para evitar morir por las pesadillas o por un add.

4. Cuando se te acaba la Sentencias del puros renuévalo pegando a cualquier add que veas pero recuerda que las Sentencias son ataques Melee, que quiere decir que cuando pegar a un add automáticamente se cambia de target. Esta es la parte poco complicada del pala heal pero con un poco de practica se te hará fácil dominar.

Si sigues bien mis pasos de la rotación, tus curas aumentará y estarás en el top 1 en cualquier icc en dragona. Aquí les muestro a mis 2 pala heals estando en top 1



Macros

Sentencia de luz

Citar
#showtooltip Sentencia de Luz
/cast [@mouseover,harm,nodead][] Sentencia de Luz

Esta macro es bastante útil para bosses como Profesor con los mocos, Dragona por los bichos y Halion por los elementales.

Cólera vengativa

Citar
#showtooltip Cólera vengativa
/lanzar Cólera vengativa
/lanzar Favor divino
/lanzar Iluminación divina
/usar Manoplas de señor caído
/usar Escama Crepuscular resplandeciente

Esta es la macro más poderosa que tengo mi arsenal. ;D Me permite activar 3 cds en un solo botón, también agregue los guantes más la escama para potenciar aún más mis curas

NOTA: Si no tienes ingeniería puede optar por el abalorio Dije de Resurgimiento que también es una buena opción de abalorios, y otra cosa no se puede usar el Dije y los guantes a la vez porque tiene un cd de 9 segundos cuando se usa los guantes, en caso del Dije si lo usas los guante tendrán 20 segundo de reutilización.

Señal de la Luz

Citar
#showtooltip Señal de la Luz
/cast [@focus] Señal de la Luz

Esta macro es muy útil para curar al tanque, pero en el caso de dragona te recomiendo que te focusees a ti mismo o misma para que te tengas la señal de luz y estarás bien asegurado.

Estas macros son opcionales pero muy útiles si no quieres darle sacro, mano de libertad o limpiar a dragona si estás bien concentrado en levantar a dragona.

Citar
#showtooltip Mano de libertad
/cast [@player] Mano de libertad

#showtooltip Limpiar
/cast [@player] Limpiar

#showtooltip Escudo sacro
/cast [@player] Escudo sacro

Addons

Details: Simplemente es el mejor medidor que existe actualmente, el nombre habla por sí mismo brinda la información de lo más detalladamente posible. Además que está disponible en el español como el Recount, también tiene la función de crear otra ventana como el Skada. Una cosa que debes recordar que las Absorciones también son considerados como Sanaciones Realizada, así es que es mejor que tener este addon que tener Recount y Skada a la vez. Puedes descargar el desde aquí https://github.com/Bunny67/Details-WotLK

Weakauras: Es un addon que permite ver los buffs y debuffs de un jugador, objetivo, focus y etc. En mi caso, gracias a este addon puede ver mis buffs importantes si lo configuro personalmente. Puede descargarlo aquí https://github.com/Bunny67/WeakAuras-WotLK



Espero que les haya servido de ayuda con mi guía y si quieren mandarme capturas aquí mismo si lograron topear top 1 en dragona me gustaría verlo. ^^ 








« Última modificación: 06 Mayo, 2022, 22:02:34 por Antes de la amanecer »



zancrizan

  • Regular
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Karma: +1/-2
Solo diré con chamanes manquitos también cuando vayas con mains ahí es la cla ve ps pero te felicito por la guía muy buena explicación y muy entendible para él publico talvez lo use pero franco y sincero yo llegue top1 sin hacer tanto la verdad no mas operó muy buena guía ggg

Rastaroh

  • Regular
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Karma: +3/-1
  • El fuego de tuetano me da celeridad.
  • Personaje: Rastaroh
  • Clase: Arbolito de noche Osito de dia
  • Raza: Toro Grande de corazón y Elfo de la noche por afición
  • Hermandad: Guarderia Jackson/La Casa De Papelillos/RAID OFF
señal de luz y full luz sagrada dices?
No somos mancos por reparar, Wipeamos con estilo.

Red

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 470
  • Karma: +33/-79
  • Hermandad: The Epic Defenders
Me gusta que es una guia especifica para un encuentro y una clase. No hay guías tan detalladas, sería bueno una guia para Exánime 25H con distintas clases para que cada uno aprenda su función  ;D
Redbully - Redhoof - Redsun - Redtotem - Redarrow - Redwizard - Redcurse - Redbishop - Redowl - Redmourne - Redshine - Redwind - Redstealth - Redbear