Autor Tema: [GUÍA- PRINCIPIANTE] Canales de chat en Aura  (Leído 15000 veces)

Elatovic

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 411
  • Karma: +82/-270
  • Personaje: Elatovic
  • Clase: Hunter
  • Raza: IZ*ONE
  • Hermandad: ROAD TO PVP
[GUÍA- PRINCIPIANTE] Canales de chat en Aura
« en: 05 Noviembre, 2016, 14:32:38 »
Hola,

En este post haré un breve resumen de los canales de chat que tenemos en Aura.

1. Chats del juego

En cualquier ciudad tendréis:

1. General: Ciudad de Ventormenta (por ejemplo).
2. Comercio: Ciudad / Comercio: City
3. Defensalocal: Ciudad de Ventormenta (por ejemplo).

También están los siguientes:

4. BuscarGrupo (este canal casi no se usa en Aura, se usa el "buscar" que explicaré posteriormente).
5. BuscaHermandad (este canal tampoco se usa mucho en Aura, ya que aquí dentro están los personajes nuevos o que no tienen hermandad, así que difícil encontrar hermandad en ellos xD. También explicaré posteriormente.).

En el caso de que nos salgamos de la ciudad, solo tendremos el 4. y el 5.


2. Chats de Aura

Después de estos, hay otros propios del servidor que son el "posada" y el "buscar". No te aparecerán por defecto, así que para entrar en estos chats deberás poner /join posada o /join buscar (el /join sirve para meterte en cualquier canal). Si alguna vez quieres salirte de ellos, deberás poner /leave posada o /leave buscar (también sirve el /dejar y ambos son válidos también para abandonar cualquier chat).

Como habréis visto, los primero canales tienen ya un número asignado. El buscar y el posada y otros chats que creéis vosotros mismos u otros a los que os vayáis a unir, os saldrán en los números posteriores. Por ejemplo, si yo estoy en Ventormenta y tengo los 5 canales dichos anteriormente y quiero entrar al posada, pondré /join posada y este chat me aparecerá en el número 6. Así sucesivamente.

O sea que tendremos:

1. General: Ciudad de Ventormenta
2. Comercio: Ciudad / Comercio: City
3. Defensalocal: Ciudad de Ventormenta
4. BuscarGrupo
5. BuscaHermandad
6. posada
7. buscar

Aconsejo que quitéis de vuestro chat el 4. y el 5. con /leave 4 y /leave 5 ya que no son muy útiles, como veréis cuando explique el uso de los distintos canales. Por tanto, os quedaría así:

1. General: Ciudad de Ventormenta
2. Comercio: Ciudad / Comercio: City
3. Defensalocal: Ciudad de Ventormenta
6. posada
7. buscar

Si queremos tener los números ordenados y que no de un salto del 3 al 6, basta con hacer /leave posada y /leave buscar y de nuevo /join posada y /join buscar, para que nos quede finalmente:

1. General: Ciudad de Ventormenta
2. Comercio: Ciudad / Comercio: City
3. Defensalocal: Ciudad de Ventormenta
4. posada
5. buscar

Nota: Si llegamos a tener muchos canales de chat, podemos cambiar el color con el que aparecen cada uno de ellos para diferenciarlos. Para ello hacemos click derecho en la ventana General que aparece en el chat y vamos a Configuración. Ahí lo modificamos como nos guste.


3. Uso de los canales

Para que haya un buen entendimiento en la comunicación dentro de Aura, cada chat tiene unas funciones específicas que se deben cumplir y que son muy fáciles. Empezamos:

- El canal "buscar": Este canal se usa única y exclusivamente para búsqueda de raids o mazmorra de cualquier tipo, búsqueda de compañeros para arenas, compañeros de leveo, búsqueda de hermandad o reclutamiento de estas,etc. En definitiva, como su nombre indica, es un canal para BUSCAR. No se aceptan comercios ni conversaciones corrientes, para ello hay otros canales. A ciertas horas es mucha la cantidad de gente escribiendo en este chat en busca de cualquier cosa ya que están juntos la alianza y la horda, así que yo recomiendo no estar en él y entrar cuando busques raid o cualquier cosa o bien tenerlo en una pestaña a parte.

- El canal "posada": Este canal se usa para charlas variadas siempre desde el respeto. En él puede entrar cualquier personaje de Aura, alianza u horda del nivel que sea. Es recomendable formar parte de él.

- El canal "Comercio": Como su nombre indica, este chat se usa para comercio tanto de profesiones como de items normales (venta y compra). Recordad que este canal solo se encuentra en las ciudades, así que si no estáis en alguna no podréis hacer uso de este canal. ¿Puedo anunciar que vendo algo por otro canal si no estoy en una ciudad y quiero vender algo? NO, deberás esperar a estar en una ciudad.

- El canal "Defensalocal": Básicamente te avisa si la otra facción está atacando tu ciudad.

- El canal "General": El chat general de cualquier ciudad o campo de batalla se suele usar casi siempre para conversar con personajes de la otra facción que no te pueden leer por el /decir o /gritar. Siempre con respeto, obviamente.

Anteriormente he dicho que los canales BuscarGrupo y BuscaHermandad no se usan porque como véis, los absorbe el canal buscar.

Para escribir por cualquiera de ellos, basta con poner /"númerodelcanal" "lo que queramos decir". O sea, si por ejemplo estoy en Ventormenta y quiero vender una saronita, escribiría: /2 Vendo saronita

*Easy.*


4. Otros chats

Por último, mencionar que hay otros chats dependiendo de la situación en la que se encuentre tu personaje en ese momento.

Si te unes a un grupo, te aparecerá por defecto el canal de grupo en azul clarito. Puedes escribir en él con /gp.

Si te unas a una banda, te aparecerá por defecto el canal de banda en naranja. Puedes escribir en él con /r. Si eres líder o ayudante, podrás poner una alarma con /rw.

Si entras a alguna BG (campo de batalla) te aparecerá por defecto su canal general (como el de ciudad pero de bg) y el canal de la bg de tu facción en naranja (como el de banda). Para escribir en él y comunicarte con tus compañeros, puedes escribir /bg. Por otro lado, si quieres decirle algo a algun jugador de la otra facción que te ha matado de una forma humillante, lo puedes hacer con /1 y hablare por general. Siempre desde el respeto, ya sabéis  :P.

Por último, si estas en una hermandad, te aparecerá el chat de la hermandad en verde. Para escribir en él, puedes hacerlo ponindo /g. Si además tienes un alto cargo en dicha hermandad, podrás hablar por el canal de oficiales de esta con /o.




Con esto termina la guía de canales de chat en Aura, si se me ha olvidad algo decídmelo y lo añado.

Recordad que es importante el uso correcto de estos canales y que hacer uso incorrecto de ellos de forma continuada será penalizado.
« Última modificación: 05 Noviembre, 2016, 14:40:18 por Elatovic »