Autor Tema: [GUÍA-MACROS] CÓMO HACER MACROS (Principiantes y avanzado)  (Leído 28909 veces)

Zcops

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He visto en nuestro foro que no hay una guia de macros, asi que me dio por hacer una, o mas bien, recopilar de algunas paginas externas y esto fue lo que encontre. Espero que les guste y les sirva. ;D



1. INTROCUCCIÓN: ¿QUÉ ES UNA MACRO?
2. CREAR NUEVAS MACROS
3. CONDICIONES DE UNA MACRO
4. ASPECTO DE NUESTRA MACRO, #SHOW Y #SHOWTOOLTIP
5. MACROS PARA CHAT
6. SINTAXIS DE LOS COMANDOS
7. TODOS LOS COMANDOS DE MACRO
8. COMANDO ESPECIAL: /CASTSEQUENCE




1. INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ ES UNA MACRO?

Las macros son un método mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una única pulsación de un botón del teclado o ratón. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego.

Limitaciones:
· Cada comando debe ir en una nueva linea.
· Dentro de las macros sólo se podrán utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego además de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos específicos para macros además de los estándar y los emotes.
· Las macros pueden contener un máximo de 255 caracteres.
· Los nombres de habilidades y objetos deberán escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripción que se muestran en el juego.
· No se pueden lanzar dos hechizos en la misma macro si el tiempo de reutilización o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global). Sólo en algunos casos funciona con hechizos instantáneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo.
· No existen comandos de pausa o retardo.




2. CREAR NUEVAS MACROS

Para crear una nueva macro, vamos a la ventana de macros (tecla Esc y luego el botón "Macros", o bien escribimos en el chat el comando /m), y le damos a nueva macro. Ahí escribimos el nombre de la macro. Hay que tener en cuenta que el nombre de la macro es el nombre que saldrá en la barra de acciones, así que procuraremos poner nombres cortos que quepan en los cuadros de las barras. En caso de que no queráis que salga ninún texto en los cuadros de las barras de acción, le damos como nombre un espacio en blanco, ya que el juego no nos permite crear una macro sin nombre.

Para ejecutar nuestra macro, simplemente la ponemos en una de nuestras barras de acción, y le damos click o usamos la tecla de acceso rápido (Hotquey) asociada a ese botón de la barra.




3. CONDICIONES DE UNA MACRO

En una macro, podemos determinar unas condiciones para que se realicen unas acciones u otras. Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
/cast [combat] Forma de viaje; Gran kodo marrón;
Cuando usemos esta macro, montaremos el Gran kodo marrón, pero si estamos en combate, usaremos la forma de viaje, puesto que no podemos usar monturas en combate. Hemo usado la palabra 'combat' para establecer la condición de "estamos en combate", pero podríamos haber usado otra como:

Código: [Seleccionar]
/cast [modifier:alt] Forma de viaje; Gran kodo marrón;
En este caso, en lugar de comprobar si estamos en combate, comprobamos si la tecla ALT está presionada. En caso de que lo esté, usaremos la Forma de viaje, y si no, usaremos el Gran kodo marrón.

La siguiente lista muestra todos los comandos de condiciones que podemos usar:
· actionbar:<número> – Evalúa ‘verdadero’ si la la barra de acción actual es la misma que el número indicado.
· button:<#> – Evalúa ‘verdadero’ si el botón fue usado para hacer ‘click’ en el hechizo, por defecto 1 (ver abajo).
· channeling:<hechizo> – Verdadero si estás canalizando el hechizo indicado. Si no se especifica hechizo, evalúa cualquier hechizo canalizándose.
· combat – Verdadero si estás en combate
· equipped:<ranuraItem>|<tipoItem>|<subtipoItem> – Verdadero si el objeto está equipado. El objeto puede ser cualquier ranura de inventario, clase de objeto subclase válido.
· exists y dead – Verdadero si tu ojetivo está muerto, o existe realmente.
· group - Verdadero si estás en un grupo.
· group:party|raid - Verdadero si estás en el tipo de grupo indicado (party o banda respectivamente).
· help – Verdadero si el objetivo es amigable.
· harm – Verdadero si el objetivo es hostil.
· indoors, outdoors – Verdadero si estás en interiores o exteriores respectvamente.
· modifier o modifier:shift|ctrl|alt – Verdadero si la tecla indicada se está pulsando cuando el comando se ejecuta.
se pueden distinguir modificadores derechos(r) e izquierdos(l). Ej. rshift/lshift.
· mounted, swimming, flying – Verdadero cuando vas montado, nadando o volando respectivamente.
· flyable – Verdadero si estás en un terreno apto para montura voladora
· party - Verdadero si estás en party.
· pet:<tipo mascota O nombre mascota> – Verdadero si la mascota existe. Acepta tipo (Owl, Bear, Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo [pet]) es verdadero si existe cualquier mascota.
· stance o stance:# – Verdadero si estás en una postura (stance) o si estás en una en particular (ver abajo)
· stealth – Verdadero si estás camuflado.
· target=<unidad> – Opción especial. Cambia el objetivo del de por defecto de “target” a cualquier id de unidad válido.

Detalles:

Los nombres escritos entre < y > denotan cualquier modificador. Por ejemplo, en channeling:<hehizo>, <hechizo> refiere al nombre del hechizo, por ejemplo channeling:Tortura mental, o channeling:Penitencia.
cosa1|cosa2|cosa3 denota que sólo se puede poner una de las 3 opciones, por ejemplo, en modifier:alt|ctrl|shift debe ser modifier:alt, modifier:ctrl o modifier:shift, pero no mas de una.

Lógica:

La coma denota un 'Y' lógico, es decir, una conjunción. Por ejemplo, si yo escribo combat,harm, especifico "estoy en combate y el objetivo es enemigo".
El símbolo | (se escribe con AltGr + 1) denota un 'O' lógico, es decir, una disyunción. Por ejemplo, si yo escribo stance:1|2, especifico "estoy en la pose 1 o la 2" (por ejemplo, con un druida sería "estoy en forma de oso o acuática", o en un DK sería "estoy con presencia de sangre o de escarcha").
Escribir no delante de un comando de condiciones denota lo contrario. Poe ejemplo, nocomabt quiere decir "no estoy en combate", o noparty quiere decir "no estoy en combate". También podéis comprobar que, por ejemplo, nohelp y harm son lo mismo (es lo mismo un "no amigo" que un "enemigo") o noindoors y outdoors (es lo mismo "no estar dentro" que "estar fuera").

Tipos de item para la condición equipped
Los modificadores del comando equipped:<item> puede ser el nombre de un objeto o el tipo del mismo. Aquí os dejo una lisra de los tipos:

Two-Hand (2 manos)
Bag (bolsa)
Shirt (camisa)
Chest (pechera)
Back (espalda)
Feet (pies)
Finger (dedo)
Hands (manos)
Head (cabeza)
Held In Off-hand (sotenido en la zurda)
Legs (piernas)
Neck (cuello)
Ranged (a distancia)
Off Hand (zurda)
Shoulder (hombros)
Tabard (Tabardo)
Thrown (arrojadiza)
Trinquet (alhaja)
Waist (cintura)
One-Hand (una mano)
Main Hand (mano diestra)
Wrist (muñeca)

Tipos de posturas para la condicion stance
Esta condición sólo es para los guerreros, druidas, sacerdotes y pícaros.

Guerrero:

stance:1 - Postura de batalla
stance:2 - Postura de defensa
stance:3 - Postura berserquer

Druida:

stance:1 - Forma de oso / Forma de oso temible
stance:2 - Forma acuática
stance:3 - Forma felina
stance:4 - Forma de viaje
stance:5 - Forma de pollo o árbol, segun la rama de talentos

Sacerdote:

stance:1 - Forma de las sombras

Pícaro:

stance:1 - Sigilo (sí, la condición stealth equivale a la stance:1 si somos pícaros)

Tipos de objetivos para la condicion target
Bueno, primero que nada hay que saber que este comando no es una condición en sí, sino un comando que obliga a la macro a cambiar el objetivo. Por ejemplo si yo hago:


Código: [Seleccionar]
/cast [target=player] Sanar
No le estoy diciendo que use Sanar si el objetivo soy yo (el que está jugando, uno mismo) sino que al usar la macro, me designe a mí como objetivo. Así, podemos hacer cosas como estas:

Código: [Seleccionar]
/cast [modifier:alt,target=player] Sanar; Sanar
Aquí le digo que si estoy pulsando la tecla ALT, que me lance a mi el Sanar, y si no, que la lance de la manera habitual (al objetivo si lo tengo, o al hacer click sobre alguien si no tengo objetivo).
Hecha esta explicación, os dejo la lista de modificadores que pueden acompañar al comando target:

target=target - Designa como objetivo al objetivo actual.
target=player - Designa como objetivo a uno mismo (autotarget).
target=focus - Designa como objetivo a nuestro foco.
target=targettarget - Designa como objetivo al objetivo del objetivo (muy útil para healers, ya veréis xD, y sobre todo para no atacar con Penitencia xDDD).
target=mouseover - Designa como objetivo al PJ o NPC que está bajo el cursor de tu ratón.




4. ASPECTO DE NUESTRA MACRO: COMANDOS #SHOW Y #SHOWTOOLTIP

Ha llegado la hora de dar un aspecto más elegante a nuestra macro:
#show [condición] <icono> muestra el estado de cooldown (el tiempo de reuso que queda) de la skill o del item especificado en el "icono". Con #show sin condiciones y sin "iconos", mostrará el estado de cooldown del hechizo que se vaya a lanzar. También podemos escribir varias condiciones con #show [condicion1] <incono1>; [condicion2] <icono2>; [condicion3] <icnono3>; etc...
Algunos ejemplos:

Código: [Seleccionar]
#show Sanar
Muestra el estado de cooldown del hechizo Sanar.

Código: [Seleccionar]
#show [nocombat] Sanar
Muestra el estado de cooldown del hechizo Sanar si no estamos en combate.

Código: [Seleccionar]
#show [combat] Sanación relámpago; Sanar
Muestra el estado de cooldown del hechizo Sanación relámpago si estamos en combate; y si no lo estamos, mostrará el de Sanar.

Código: [Seleccionar]
#show [combat] Sanación relámpago; [nocombat] Sanar
Sí, efectivamente, hace lo mismo que el anterior. Si te diste cuenta, ponte un 10 :D

Código: [Seleccionar]
#show Sanar; [combat] Sanación relámpago
Los hábiles de antes os habréis dado cuenta que éste es igual que el primero. 'Sanar' no tiene condición, así que mostrará ese y no seguirá más, por lo que el de Sanación relámpago no lo mostrará nunca. Por eso he dicho que es igual que el primero.
Recuerdo que también se pueden poner item en lugar de skills, como por ejemeplo, Leche fría como el hielo.


#showtooltip [condicion] <icono> realiza la misma acción que #show, solo que además mostrará la información de la skill o item. Al igual que en #show, también se puede dejar sólo, o ponerse como #showtooltip [condicion1] <incono1>; [condicion2] <icono2>; [condicion3] <icnono3>; etc...



5. MACROS PARA CHAT

Cualquier comando que usemos en el chat, también lo podemos usar en las macros (/cinvite, /hola, /tren, /ch ¡Hola!, /w, etc.). Así, podemos escribir en el chat cosas que no podemos pararnos a escribir si estamos, por ejemplo, en una instance, y menos contra un Boss.
Yo, por ejemplo, con el sacerdote tengo estás:

Código: [Seleccionar]
/p ¡AYUDA: estoy recibiendo daño!
Código: [Seleccionar]
/p ¡Estoy SIN MANÁ!
Código: [Seleccionar]
/p Resteando...
Sobre todo me encanta el último, que me evita dar excusas cuando el tanque muere (que hubiera leído xD). Con estas macros sólo tengo que hacer un click para comunicar cosas rápidas a la party y así no dejar de curar.

Con el comando /e podemos expresar cosas. Por ejemplo, si nuestro PJ se llama Federico, si hacemos:


Código: [Seleccionar]
/e se siente muy sólo, snif, snif...
Podremos leer en el chat, con letra naranja: "Federico se siente muy sólo, snif, snif...".
Cuando escribimos %t, nos referimos al nombre de nuestro target (objetivo). Por ejemplo, si vamos a Ogrimmar y targeteamos a Thrall, y luego escribimos /e se arrodilla ante %t., en el chat podremos leer: "Federico se arrodilla ante Thrall". De esta manera, podemos crear nosotros mismos nuevas expresiones y colocarlas para ejecutarlas con un solo click. ¡La imaginación es el límite!




6. SINTAXIS DE LOS COMANDOS

Hay muchos comandos que podemos ejeutar en nuestrass macros. Todos ellos tienes la misma sintaxis (excepto el /castsequence, que dedicarré un apartado sólo a él). Así, podemos escribir todos los comandos de las siguientes formas:

Código: [Seleccionar]
/comando
Ejecuta el comando.

Código: [Seleccionar]
/comando <modificador>
Ejecuta el comando con el modificador. El modificador puede ser cualquier cosa, ya sea un hechizo si hacemos un /cast, un objeto si hacemos un /use, etc.

Código: [Seleccionar]
/comando [condicion]
Ejecuta el comando sólo si se cumple la condición especificada.

Código: [Seleccionar]
/comando [condición] <modificador>
Ejecuta el comando si se cumple la condición, y la ejecutará con el modificador especificado.

Código: [Seleccionar]
/comando [condicion1] <modificador1>; [condición2] <modificador2>; [condicion3] <modificador3>
Ejecuta el comando con el primer modificador que cumpla su condición. Si la condicion1 es cierta, se ejecutará el /comando con el <modificador1> y no comprobará las demás condiciones. Si es falsa, hará lo mismo con la condicion2, y así sucesivamente. Ojo a la separación con punto y coma.

Ahora pondré unos ejemplos:


Código: [Seleccionar]
/cast Sanar
Lanza el hechizo Sanar.

Código: [Seleccionar]
/cast [modifier:alt,target=player] Ola de sanación; Ola de sanación
Lanza sombre uno mismo el hechizo Ola de sanación si mantenemos la tecla ALT, y si no, la lanza de la forma habitual.

Código: [Seleccionar]
/cast [equipped:Caña de pescar,nocombat] Pescar; [harm] Descarga de escarcha
Lanzamos la skill Pescar si tenemos equipado el objeto "Caña de pescar" y si además no estamos en combate. En caso contrario, y que además el objetivo es enemigo, lanzamos una Descarga de escarcha. A ver quien nos molesta ahora mientras pescamos, muahahaha xD.

Código: [Seleccionar]
/cast [modifier:alt,target=player] Sanar; [help,target=target] Sanar; [harm,target=targettarget,exist] Sanar
Macro definitiva de curación. Si pulsamos la tecla ALT cuando usemos la macro, lanzará sobre unos mismo la skill Sanar. Si no la pulsamos, y el objetivo es amistoso, le curamos al objetivo. En caso de que el objetivo no sea amistoso, lanzamos la skill Sanar al objetivo del objetivo en el caso de que exista. Esto te asegura que vas a curar a alguien siempre, o que puedes atacar a alguien y curar a tu compañero sin necesidad de cambiar de objetivo o mover el ratón.[/color]



7. TODOS LOS COMANDOS DE MACRO

Bueno, supongo que ya tendréis una idea de como funciona esto de las condiciones y la secuencia de las instrucciones de macro. A llegado la hora de que os enseñe todas las instrucciones que podéis usar en las macros:

Comandos de acción

/cancel – Cancela la acción en curso
/cancelaura – Cancela el aura activa
/focus – Establece el objetico como foco (ver más abajo)
/stopmacro – Detiene la ejecución de la macro
/cancelform – Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc)

Barra de acciones

/changeactionbar <num> – Cambia de barra de acción
/swapactionbar <num1> <num2> – Intercambia dos barras de acción

Atacar

/startattack [unidad] – Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc)
/stopattack – Detiene el ataque

Ventajas(buffs)/Auras

/cancelaura <nombre> – Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botón derecho sobre ella
/cancelform – Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc)

Botones

/click NombreBoton [botónratón]

Hechizos/habilidades

/cast <hechizo> – Lanza/usa un hechizo/habilidad
/castrandom <hechizo1>,<hechizo2>,<hechizo3> – intentará lanzar un de los hechizos indicados de manera aleatoria
/castsequence – Lanza una secuencia de hechizos (explicado más abajo)
/stopcasting – intentará cancelar el hechizo que se está lanzando actualmente

Objetos y Equipo

/equip <nombreObj> – Equipa un objeto
/equip <item:id> – Equipa un objeto con id /equip item:25640
/equipslot <ranura> <nombreObj> – Equipa un objeto en una ranura dada
/use <nombreObj> – Usa un objeto por su nombre
/use <ranura> – Usa el objeto que haya en una ranura
/use <idbolsa> <ranurabolsa> – Usa un objeto que haya la ranura de una bolsa
/userandom <item1>, <item2>, <item3> – Intentará usar aleatoriamente uno de los objetos indicados

Control de Mascota

/petaggressive – Pone la mascota en modo agresivo
/petattack – Ordena atacar a la mascota
/petautocaston <spell> – Activa el modo auto de una habilidad de mascota
/petautocastoff <spell> – Desactiva el modo auto de una habilidad de mascota
/petdefensive – Pone la mascota en modo defensivo
/petfollow – Pone la mascota en modo seguimiento
/petpassive – Pone la mascota en modo pasivo
/petstay – Ordena a la mascota quedarse quieta
/petautocasttoggle <habilidad> – Alterna el modo automático de la habilidad de la mascota

Selección Objetivo

/assist – Asiste al objetivo actual
/clearfocus – Elimina el foco actual
/cleartarget – Deselecciona el objetivo actual
/target <nombre> – Selecciona a un objetivo con un nombre similar
/targetexact <nombre> – Selecciona a un objetivo cuyo nombre coincida exactamente con el indicado

Ciclo de Objetivo

/targetenemy – Selecciona el enemigo más cercano
/targetlastenemy – Selecciona al último enemigo
/targetfriend – Selecciona el amigo más cercano
/targetlastfriend – Selecciona al último amigo
/targetlasttarget – Selecciona como objetivo el último objetivo que se tuvo
/targetparty – Selecciona el objetivo del grupo más cercano
/targetraid – Selecciona el objetivo de la banda más cercano

Comandos de Banda

/mt <nombre> – Designa al jugador tanque principal por nombre o por objetivo seleccionado
/mtoff <nombre> – Limpia el tanque principal por nombrado o por objetivo seleccionado
/clearmt – Limpia todos los papeles de tanque principal
/ma <nombre> – Designa el jugador asistente principal
/maoff <nombre> – Limpia el asistente principal por nombre o por objetivo seleccionado
/clearma – Limpia todos los asistentes principales

Montura

/dismount – Desmonta (No hay comando /mount pero se puede usar /use Nombre Montura)
« Última modificación: 21 Marzo, 2017, 15:09:33 por Zcops »


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Re:GUÍA: COMO HACER MACROS
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2015, 00:14:32 »
8. COMANDO ESPECIAL: /CASTSEQUENCE

¿Cansado de usar tus combos infalibles conhabilidades de todas las barras? Este comando sirve para ejecutar, con una sola macro, una secuencia de skills. Tiene infinidad de combinaciones para nuestras secuencias, ya sea condiciones para la secuencia en genereal, condiciones para cada skill, condiciones de reinicio de secuencia, etc.
La sintaxis del /castsecuence es la siguiente:


Código: [Seleccionar]
/castsequence [condicionGeneral] reset=<condicionReset> [condicion1] <hechizo1>, [condicion2] <hechizo2>, [condicion3] <hechizo3> etc...
Explico cada modificador:

· [condicionGeneral] - Es la condición general para que se ejecute la secuencia. Básicamente, es la determina si se ejecutará la secuencia o no. Si se omite, la secuencia se lanzará siempre.
· reset=<condicionReset> - Esta parte sirve para reiniciar la secuancia. Si por alguna razón queremos reiniciar la secuencia antes de hacer la última skill, el reset nos ayudará. En la condición del reset podemos poner:
reset=#, donde # determina el número de segundos para reiniciar la secuencia.
reset=boton, donde 'boton' determina qué tecla hará el reinicio ('boton' puede ser shift, alt o ctrl
reset=combat, tal cual escrito, reinicia la secuencia cuando entremos en un nuevo combate.
reset=target, tal cual escrito, reinicia la secuencia cuando cambiamos de objetivo.
Los reset se pueden combinar con | y con coma, por ejemplo:
reset=combat|target reinicia si entramos en un nuevo combate o cambiamos de objetivo.
reset=5,shift reinica si pasan 5 segundos y además pulsamos la tecla SHIFT.
· [condicion1], [condicion2], [condicion3], etc. determinan las condiciones de sus respectivos hechizos.
· <hechizo1>, <hechizo2>, <hechizo3>, etc. determinan los hechizos de la secuencia.

Cosas a tener en cuenta:

· Las skills, al contrario que en /cast, van separadas por comas y no por puntos y comas.
· La sequencia de skill no se ejecuta sola. Si tenemos una secuencia de 3 skills, al usar la macro se lanzará la primera, y para lanzar la siguiente, tendremos que volver a usar la macro. (NOTA: la siguiente skill de la última es la primera, es decir, cuando lanzamos la última skill, la macro se reinicia automáticamente).
· En un reset=#, el contador se reinicia en cada skill. Por ejemplo, si hacemos:


Código: [Seleccionar]
/castsequence reset=6 Descarga de relámpagos, Choque de tierra, Nova de fuego
Cuando usemos la macro, lanzaremos Descarga de relámpagos. Si la volvemos a usar antes de que pasen 6 segundos, lanzaremos Choque de tierra, y el contador volverá a 6 segundos. Si usamos la macro antes de que pasen 6 segundos después de lanzar Choque de tierra, lanzaremos Nova de fuego. Si pasan 6 segundos y no tocamos la macro, la secuencia se reiniciará y la próxima vez que usemos la macro, lanzaremos Descarga de relámpagos.

· En un reset=boton, para hacer el reinicio no basta con pulsar la tecla especificada, sino que habrá que usar la macro para lanzar la primera skill. En el caso anterior, pero con el reset cambiado:


Código: [Seleccionar]
/castsequence reset=shift Descarga de relámpagos, Choque de tierra, Nova de fuego
En cualquier momento, si usamos la macro con la tecla SHIFT mantenida, lanzaremos Descarga de relámpagos, y la siguiente skill que lanzará la macro será Chocque de tierra, a no ser que volvamos a pulsar SHIFT cuando usamos la macro, porque volveremos a lanzar la Descarga de relámpagos.

· En una secuencia de skills, si una de las skills no se lanza porque el objetivo no es válido o porque no podemos lanzarla en ese momento por cualquier cosa, la secuencia no avanza: el próximo hechizo será el mismo que hemos intentado lanzar. Por otro lado, si el hechizo se lanza, pero falla porque el objetivo lo ha esquivado o porque ha cortado el cast, la secuencia continuará, y el siguiente hechizo a lanzar será el siguiente en la secuancia.
« Última modificación: 02 Mayo, 2015, 00:35:56 por rvben94 »
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cucudrulo

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Re:GUÍA: COMO HACER MACROS
« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2015, 00:35:23 »
Una guía muy muy completa para una herramienta muy útil y compleja, yo no uso mal los macros pero esto... Es otro nivel. Gracias, le va a servir a la mayoría de los jugadores

Shadowye

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Re:GUÍA: COMO HACER MACROS
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2015, 13:16:45 »
Buenisima guia, mis felicitaciones!!

Locust

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Re:GUÍA: COMO HACER MACROS
« Respuesta #4 en: 02 Mayo, 2015, 16:57:32 »
Muy buena, +1.

Tasslehoff

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Re:GUÍA: COMO HACER MACROS
« Respuesta #5 en: 02 Mayo, 2015, 17:30:41 »
Nas


    Buena guía, se merece chincheta para que no se borre este post... ;)
"Life? Life's pretty much a knife-fight in a dirt-floored bar: and if they get you down, you best get back up."