Autor Tema: Packs de sonidos para el wow  (Leído 427 veces)

Belsoniel

• Noob
  • *
  • Clase: Druida equilibrio
  • Raza: Tauren
  • Hermandad: Ethernal
Packs de sonidos para el wow
« en: 16 Septiembre, 2018, 13:40:30 »
Set de Sonidos de BG:
-------------------------

He hecho, junto con Neska, un set de sonidos en castellano que sustituye los sonidos de bg del wow. Neska hace los sonidos de la alianza (Por ejemplo: cuando cogen una bandera o base o cuando la capturan) y yo hago los sonidos de la horda. La verdad es que no sólo es más divertido escuchar una voz que te dice "¡La Alianza ha cogido la bandera!", si no que también es mucho más claro que un sonido de trompeta.

Este set es muy sencillo de instalar, pues tan sólo hay que descomprimir el zip en la carpeta Data del wow y reiniciar el juego y ya lo tendrás funcionando. Desinstalar es aun más sencillo puesto que sólo tienes que borrar y reiniciar, ya que no sobreescribe los archivos originales. Dentro de Data ahora tendrás una carpeta llamada "Sound". Dentro de esta carpeta hay otra llamada "Spells" y dentro de esta última carpeta están los 11 archivos de sonido wav:

* PVPEnterQueue.wav- Al unir a cola de bg-"¡Esperando la batalla!"- Por Belsoniel.
* PVPThroughQueue.wav- Al entrar a bg-"¡Listos para luchar!"- Por Belsoniel.
* PVPFlagTaquen.wav- Cuando la Horda coge la bandera-"¡La Horda ha cogido la bandera!"- Por Belsoniel.
* PVPFlagTaquenHorde.wav- Cuando la Alianza coge la bandera-"¡La Alianza ha cogido la bandera!"- Por Neska.
* PVPFlagReturned.wav- Cuando cualquier facción recupera la bandera-"¡La bandera ha sido devuelta!"- Por Belsoniel.
* PVPFlagCaptured.wav- Cuando la Alianza captura la bandera-"¡La bandera ha sido capturada por la Alianza!"- Por Neska.
* PVPFlagCapturedHorde.wav- Cuando la Horda captura la bandera-"¡La bandera ha sido capturada por la Horda!"- Por Belsoniel.
* PVPWarningAlliance.wav- Cuando la Horda esta cerca de ganar-"¡La Horda esta a punto de ganar!"- Por Belsoniel.
* PVPWarningHorde.wav- Cuando la Alianza esta cerca de ganar-"¡La Alianza esta a punto de ganar!"- Por Neska.
* PVPVictoryAlliance.wav- Cuando la Alianza gana la bg-"¡La Alianza ha ganado la batalla!"- Por Neska.
* PVPVictoryHorde.wav- Cuando la Horda gana la bg-"¡La Horda ha ganado la batalla!"- Por Belsoniel.

Set Anti-irritante:
--------------------

No se si os habrá pasado que si os toca un cazador con arma de fuego en raid y además estáis en el teamspeak, acaba siendo un poco molesto el sonido de los disparos (ni te cuento si tu eres el cazador), o el sonido de la moto chopper o meca-jarly (a mi personalmente me molesta mucho), o estar pescando y tener que estar mirando la boya a ver si se mueve porque apenas se escucha.

Para los que usamos addons como power auras o dbm que nos avisa con sonidos de eventos que nos interesan, bajar el volumen no es una opción, así que harto de esto, me decidí a cambiar esos sonidos.

- En el caso de las armas de fuego, ahora sonarán como rifles con supresor. A mi me gustó tanto el efecto que acabé por hacerme un cazador, y como no había armas de fuego buenas end game, también le puse ese sonido a las ballestas y arcos.
- En el caso de la moto, tan sólo le he bajado el volumen. Suena igual, sólo que más bajo y así no molesta tanto.
- En el caso de la pesca, cada vez que pique un pez, lo escuchareis perfectamente, creerme. (Yippe kai Yei mother fucquers! extraido del  tower defense para móviles Kingdom Rush)

Versión 2.0:
- Mascota mansa Escoba encantada, el sonido de barrer está bien los primeros 2 minutos, luego acaba por meterse en el cerebro. Sonido atenuado, que ya no molesta.
- Monturas voladoras de ingeniería. Ambas son chulas, pero al igual que la moto, muy muy cansinas. Sonido atenuado excepto el de arranque, que lo he dejado.
- Mascota mansa Ensamblaje robótico XP-001. Esta mascota es un caso aparte, ya que no sólo molesta al propietario, si no que el sonido es tan horrible que molesta a raids enteras. Ahora tendréis que aguzar el oído para escucharla.

Enlaces de descarga:
-----------------------

BgSound_Neska&Belsoniel.zip (7,60Mb):
https://www.sendspace.com/file/ypvhd9

Pack de sonidos anti-irritantes 2.0 (10,30Mb):
https://www.sendspace.com/file/fqehy7

Funcionamiento/Instalación/Desinstalación:
------------------------------------------------

Básicamente, cuando creas una carpeta dentro de data y pones algún archivo que se llame igual que los que el wow usa, ya sea sonido, una skin de personaje o cualquier otra cosa, el wow automáticamente le da preferencia sobre sus archivos y sustituye en el juego. Es tener la ruta de carpetas y el nombre del archivo, y con eso puedes cambiar la apariencia y/o el sonido del juego. Si borras esa carpeta o archivo o te equivocas en una letra, el juego vuelve a usar sus propios archivos originales. Así que ni es difícil, ni peligroso instalar esto.

Para instalarlo, sólo tienes que descargar el archivo, descomprimir y ponerlo en la carpeta Data del wow. Si ya has descargado una versión anterior, es posible que te pida sobreescribir. Le puedes dar tanto a que sí, como a que no, va a dar lo mismo, ya que no cambia ningún archivo, y si los cambias, va a ser el mismo. Si tienes el juego abierto, tendras que cerrarlo y volverlo a abrir para que surtan efecto los cambios.

Para desinstalarlo, puedes borrar total o parcialmente los archivos. Es decir, puedes borrar la carpeta Sound y todo su contenido, o sólo los archivos de sonido que no te interesen. Cuando reinicies el wow, volverá a sonar igual a como lo tenías antes de descargar estos sonidos.

Un saludo,

Belsoniel
« Última modificación: 26 Septiembre, 2018, 09:34:46 por Belsoniel »

Locust

• Spammer
  • Personaje: Locust
  • Clase: Pícaro
  • Raza: No-Muerto
Re:Sonidos PvP para BGs
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2018, 02:05:08 »
Me ha hecho muchísima gracia los sonidos del aoe 2 de fondo XD
+1 porque no se puede dar +100000
pd.: el sonido de victoria de la alianza es el sonido de derrota en aoe, me hizo gracia.
pd2: el mejor "PVPFlagTaquenHorde" con la música de los vikingos de fondo.
pd3: estoy buscando gente con la que jugar la versión hd de steam de aoe2, pm si le apetece a alguien.
« Última modificación: 18 Septiembre, 2018, 02:07:52 por Locust »

Belsoniel

• Noob
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2018, 10:03:00 »
Hola Locust,

Jejeje, supongo que se nota que soy horda, así que el sonido de derrota es por algo, XD. Imagino que la gente se espera unos archivos de sonido cutrillos, y aunque esté mal que lo diga, esta currado, y he intentado que queden bien integrados con el juego.

Un saludo, y gracias por el feedback,

Belsoniel

Ruof

• Spammer
  • Fuerza y Honor
  • Personaje: Ruof
  • Clase: Death Knight
  • Raza: Human
  • Hermandad: Drink team
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2018, 23:32:46 »
Una idea original y currada, mis dieses

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

Sherphatos

• Spammer
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2018, 14:33:23 »
Esto es pura gloria. Un currazo de putisima madre.

Esto es implicarse, coño. Enorme ruido para vosotros!
"A través de los valles y los picos del Monte Hyjal, a través de las arenas movedizas de Silithus, en contra de los ejércitos temibles de la Legión - hemos luchado. Somos los sin nombre, sin rostro, hijos e hijas de la Alianza. Por la luz y por el poder de la Alianza, el primer golpe nos pertenece y el último golpe es todo lo que nuestros enemigos podran ver
Somos La Séptima Legión."

Belsoniel

• Noob
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre, 2018, 12:41:25 »
Hola,

Me alegro que os haya gustado. De hecho, como veo que hay gente a la que le gusta este tipo de personalización para el wow, aquí os dejo otro pack interesante:

Pack de sonidos anti-irritantes:
https://www.sendspace.com/file/cio553

No se si os habrá pasado que si os toca un cazador con arma de fuego en raid y además estáis en el teamspeak, acaba siendo un poco molesto el sonido de los disparos (ni te cuento si tu eres el cazador), o el sonido de la moto chopper o meca-jarly (a mi personalmente me molesta mucho), o estar pescando y tener que estar mirando la boya a ver si se mueve porque apenas se escucha.

Para los que usamos addons como power auras o dbm que nos avisa con sonidos de eventos que nos interesan, bajar el volumen no es una opción, así que harto de esto, me decidí a cambiar esos sonidos.

- En el caso de las armas de fuego, ahora sonarán como rifles con supresor. A mi me gustó tanto el efecto que acabé por hacerme un cazador, y como no había armas de fuego buenas end game, también le puse ese sonido a las ballestas y arcos.
- En el caso de la moto, tan sólo le he bajado el volumen. Suena igual, sólo que más bajo y así no molesta tanto.
- En el caso de la pesca, cada vez que pique un pez, lo escuchareis perfectamente, creerme. (Yippe kai Yei mother fucquers! extraido del  tower defense para móviles Kingdom Rush)

Bueno, espero que os guste, un saludo del pollo manco de la horda,

Belsoniel

oort

• Noob
  • *
Re:Packs de sonidos para el wow
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre, 2018, 21:09:58 »
Buenísimo. Gran trabajo. Muchísimas gracias.
Aunque cuando leí lo de los sonidos irritantes me vino a la cabeza el sonido más irritante con diferencia de wow. el del
[Ensamblaje robótico XP-001].
Solo suena cuando sacan la pet, pero siempre hay algún gracioso que la saca en raid para joder.
Es solo una sugerencia por si continuas haciendo este gran trabajo.
Enhorabuena por tu aporte y mi más sincero agradecimiento.

Belsoniel

• Noob
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre, 2018, 20:44:32 »
Hola Oort,

Lo complicado es localizar los archivos de sonido del ensamblaje robótico XP-001, pero creo que ya los tengo. A ver si encuentro a alguien que lo pueda sumonear (yo no lo tengo), y así hacer pruebas.

Un saludo,

Belsoniel

Belsoniel

• Noob
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre, 2018, 09:23:19 »
Hola,

Bueno, versión 2.0 del pack de sonidos antirritantes lista para descargar. No ha sido nada fácil encontrar los sonidos, ya que los desarrolladores de Blizzard reaprovechan sonidos en los diferentes parches, y no los guardan todos en el mismo parche mpq. Por poner un ejemplo, la mascota XP-001 tiene sus sonidos de funcionamiento en un parche, y en otro parche el sonido de pasos, que no es suyo, si no de los gigantes de piedra de azshara.

Pero bueno, con paciencia, y con ayuda, tanto de jugadores desconocidos (gracias Kdbra o Epichunter por citar los que recuerdo) como de amigos (gracias Izmael, Salt o Mirelle), que han tenido el detalle de invocar alguno de estos objetos que yo no tenía, he podido ir haciendo pruebas hasta encontrar los archivos que eran.

Enlace de descarga en el primer post. Un saludo (y espero que os guste),

Belsoniel

oort

• Noob
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Octubre, 2018, 19:23:18 »
:o :o :o :o :o :o  Eres un auténtico crack, Belsoniel!
Grandísimo aporte!!
Mil gracias...voy corriendo a descargarlo!!