Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: [Guia PvP] Chaman Mejora (3.3.5)  (Leído 18440 veces)
DarkArqui
Visitante
« : Septiembre 12, 2011, 08:50:46 »

Hola a todos, como veo que no hay ninguna guía específica para chamán mejora pvp, me he decidido a hacer una. Voy a intentar utilizar un vocabulario sencillo para que todo el mundo lo entienda, y no andarme con 556344397862 abreviaturas en inglés y que los principiantes no se empanen.

El chamán actualmente es una clase de apoyo, debido a los buffos grupales del chamán elemental y mejora, y también gracias a sus tótems. Prácticamente no tenemos ninún control en área, lo que tenemos es una ranita con más de 40s de cd y el stun de los lobos si somos mejora. Esto quiere decir que en bgs y arenas de 3c3 y 5c5 no deberíamos ser peores que otras clases, pero que en 2c2 podemos encontrar dificultades.
El problema viene cuando nos damos cuenta de que, al menos en uxía, los 3c3 y 5c5 escasean. Aún así, que todo chamán que lea esto y haga arenas no se desespere, también somos viables en 2c2, lo único que tenemos que currárnoslo más que otras clases y encontrar la setup ideal.

Bueno empecemos, eres chamán, te gusta el pvp, y no sabes con qué rama quedarte. Yo te recomiendo mejora, ¿por qué?, porque es una clase divertida, muy fácil de adaptar a cualquier enemigo(salvo pícaros, olvidaos de la idea de matar uno que tenga el mismo o mayor equipo que tú Cheesy), porque si lo sabes usar mete unas hostias bastante considerables, porque puedes tirarte una bg entera sin morir, ni recibir una cura de otro pj, ni comer, ni beber, y acabar la bg con la vida y el maná a full y encima primero en daño Lengua .

Ahora que has escogido ser mejora, te voy a explicar lo fundamental:

1-KEYBINDS:
Como bien explica aquí nuestro compañero Chito, es INDISPENSABLE para hacer un buen pvp con cualquier clase usar el teclado. Yo recomiendo usar "Shift" como modificador, "alt" para autohechizos y "ctrl" para el focus.
Post de Chito http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=3920.0

2-TALENTOS:
No hay una combinación de talentos específicos, pero sí algunos obligatorios para tener un buen rendimiento en pvp, como por ejemplo:
Golpes de trueno, aluvión, ira desatada, armas de espíritu, doble empuñadura, golpe de tormenta, árma vorágine...
Los talentos que llevo ahora mismo puestos son http://cctalentos.zxq.net/shaman.php?tal=05033005000000000000000000230520313500133322110123125100000000000000000000000000
He de decir que con estos talentos, full incansable, y un sacer sombras sin el full furioso he subido en un día el rating de 2c2 de 0 a 1807.
También podéis quitar puntos a anticipación y ponerlos en consistencia, pero creo que con el nexo terrestre y los talentos no hace falta la reducción de los efectos de reducción del movimiento. También, si en arenas vais con alguien que no tenga mucho silenciar o cc, podéis pensaros en poner 5/5 reverberación, para tener 1s menos de cd en corte de viento, que parece poco, pero si utilizáis por ejemplo 60 cortes en una arena un poco larga, es un minuto entero de reutilización, y si hacéis bien la rotación, usaréis el corte siempre que no esté en cd.
También podéis quitaron puntos de anticipación y ponerlos en llamada de las llamas, y puntos de especialización en doble empuñadura y ponerlos en tótem nova de fuego mejorado. Con esos talentos tendréis que meter más tótem de magma y nova de fuego, yo particularmente lo he usado, pero ya no lo utilizo porque me gustan más los otros talentos, pero para gustos los colores.

3-ROTACIONES Y ENCANTAMIENTOS DE ARMA:
Las rotaciones son las convinaciones de skills que usamos. La que suelo usar yo en bg, y me va bastante bien es:
Veo al enemigo, le tiro choque de escarcha, me acerco, pongo tótems(más tarde explicaré su uso según la clase de nuestros oponentes), si lleva algún tipo de escudo se lo purgo, uso irá del chamán y seguidamente uso golpe de tormenta+choque de tierra(al parecer es el choque que más dps hace usándolo repetidamente)y latigazo de lava. Purgo, latigazo de lava, golpe de tormenta, choque, tótem abrasador+nova de fuego... Dependiendo de el equipo y las manos del rival, podría morir desde con el primer golpe de
tormenta, hasta con una infinidad de golpes, purgas y AUTOCURAS(muy importante estar atento a las 5 acumulaciones).
Os voy a poner dos ejemplos completamente distintos de combate:
 a)Veo un mago verde de 13k en bg. Pulso la "C", que es mi purgar para quitarle su escudo. Me hacerco y muevo la rueda del ratón hacia abajo, que es mi golpe de tormenta. Si hay suerte y salta el windfury ya está muerto, sino, durará un par de golpes más.
 b)reto a un duelo a un paladín retri de más de 1.2k de temple y con un poco de manos:
Pongo tótems, uso ira del chamán, saco lobos, spameo "purgar", uso golpe de tormenta, latigazo de lava, me curo, choque de tierra, spam purgar, puede que necesite lamear un poco intentando huir y curarme si veo que voy mal, si veo que voy bien, cuando tenga poca vida tiro el maleficio, usará trincket, y tiro stun de los lobos
sigo pegando y uso corte de viento si intenta curarse.
Así que ya veis, con el mejora puedes tardar tanto 1s en matar a un rival, como horas si haces 1c1 contra un buen chopo  Huh
Siempre en toda rotación, hay que acordarse de renovar tótems, de curarse, de purgar, de cortar casteos, de tirar derribador y tótem garra de piedra si tienes el glifo(yo le tengo), y no olvidarse(sobretodo en arenas) de ayudar de vez en cuando con alguna sanación instantánea o maleficios.
Los chamanes podemos "buffear" nuestras armas con varias skills que encontraremos en el libro de hechizos. Lo ideal es tener siempre el arma derecha encantada con el windfury que es la base de nuestro daño. El arma secundaria podemos encantarla con estigma de escarcha para ralentizar a nuestros enemigos, con fuego para armas lentas y para hacer más daño con el latigazo de lava. He visto chamanes con las dos armas windfury que pegaban bastante, pero es poco habitual.

4-TÓTEMS:
Yo tengo 3 grupos de tótems asignados a los botones 3,4 y 5 de mi teclado. El primero es muy general, tiene tótem de magma, tótem de fuerza de la tierra, tótem de limpieza y tótem de viento furioso.
El segundo es para brujos y shadows, incluyendo el tótem del tremor y el tótem derribador. El tercero es para magos principalmente, incluye tótem resistencia a escarcha, resistencia al fuego, nexo terrestre y derribador.
Hay varios tótems que debemos utilizar con bastante frecuencia
  Tótem derribador: Contra cualquier clase que use hechizos dañinos o stuns.
  Tótem del tremor: Te libra del CC como el fear.
  Tótem nexo terrestre: ralentiza al rival, ideal para columnear, perseguir o no ser perseguido. Con talentos quita los efectos    de ralentización.
  Tótem garra de piedra: si tienes el glifo, te protege con un escudo.
  Tótem de magma: Para las serpientes del hunter por ejemplo.
  
Aquí tenéis una guía para hacer las quest de los tótems y una breve explicación de cada uno http://todowow.com/clases/shaman/chaman-los-totems-y-tu/

5-ARMAS:
Dos armas de una mano de velocidad 2'60 o más es lo ideal.
Arma y escudo, para recibir la emboscada o los primeros golpes de un rogue, pero no para mucho más.
6-ESTADÍSTICAS:
¿Qué estadísticas van bien para el mejora?
Necesitamos agilidad, aguante, indice de golpe, indice de golpe crítico, celeridad, poder de ataque, penetración con hechizos, y por supuesto como el resto de las clases pvp, temple. Podéis elegir entre ir más hacia poder de ataque, crítico, o agilidad, aunque ya os de agilidad el equipo pvp de por sí, no hay ningún problema en poner más.
Ahora mismo tengo alredededor de 40% de crítico, y 5k de poder de ataque, 29k de vida y 1200 de temple, y creo que esos valores no deben de cambiar mucho(al menos a peor). En cambio si que podéis tener libertad para jugar con la celeridad, la penetración de hechizos y el índice de golpe según os vaya mejor o peor.

7-GLIFOS:
En mi opinión, tengo tres favoritos: glifo de espíritus ferales, glifo de viento furioso y glifo de garra de piedra. También podéis poneros el de reencarnación o el de caminar sobre el agua, lo usaréis mucho.

8-SETUPS:
-2c2. Prueba con hunter puntería, rogue mutilate, retri o sacer shadow.
-3c3. Chopo-warrior/hunter-mejora. Shadow-retri-mejora. Rogue-pala holy-mejora.
-No he hecho suficiente 5c5 con el mejora como para saber una setup fiable, aunque supongo que:
 Mejora-rogue-shadow-chamán resto/retri-chopo/pala holy irá bien.

9-MACROS:
Cuando usemos golpe de tormenta en cd:
#showtooltip
/cast Golpe de tormenta
/startattack

Corte y purgar:
/stopcasting
/cast Corte de viento
/cast Purgar(Rango 2)

Poner lengua de fuego rápidamente en la izquierda:
/cast [@none] Arma Lengua de Fuego(Rango 10)
/use 17
/click StaticPopup1Button1

Tirar cura al compañero:
/cast [target=Nombre del compañero] Ola de sanación(Rango 14)

Monturas(para despejar la barra un poco)*cambiad el nombre de mis monturas por las vuestras*
/cast [flyable, outdoors, nocombat, nobutton:2] Jinete del viento rojo presto
/cast [noflyable, outdoors, nocombat, nobutton:2] Oso de guerra Amani
/stopmacro [outdoors, nocombat, nobutton:2]
/cast [nobutton:2] Lobo fantasmal
/dismount [button:2]
/cancelf

Para los rogues *cambiad el nombre de mis armas por las vuestras* sólo lo uso al inicio del combate si estoy en bg.
/equip Wrathful Gladiator's Cleaver
/equip Wrathful Gladiator's Shield Wall
/castsequence reset=4 Tótem Piel de piedra(Rango 10), Tótem de resistencia a la Naturaleza(Rango 6)

Tótem magma y nova de fuego.
#showtoolip
/cast [modifier:alt] Tótem de magma(Rango 7); Nova de Fuego(Rango 9)

Trincket, ira y aviso al grupo:
/use Medallion of the Horde
/gp Trincket usado.
/cast Ira del chamán

Hacer foco pasando el ratón por encima:
/focus mouseover

Corte de viento al foco:
#showtooltip Corte de viento
/stopcasting
/cast [target=focus , exists] Corte de viento

Maleficio al foco:
#showtooltip Maleficio
/stopcasting
/cast [target=focus , exists] Maleficio


Y con esto acabo la guía, si tenéis preguntas, críticas, consejos, dudas o marihuana, enviadme un pm.
Suerte chamis!

Edit: Cuando cree la guía llevaba 6 meses sin jugar y tenía el chami baneado(no podía ver ni los talentos ni nada e hice la guía de memoria, ya la iré mejorando.)









« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 14:05:02 por ♠Picas/Sinkope♠ » En línea
Lewosky
Noob
*

Karma: +7/-1
Mensajes: 15


OverPower


« Respuesta #1 : Septiembre 12, 2011, 21:06:21 »

Esa build que te pones esta mal; sin presura mental, conocimiento ancestrax5( no necesitas mana con el mejora con ira del chaman cada 1min y el escudo de agua),  y reverberacionx5 (es a a gustos pero 5 ptos para 1 seg no me parece bien aprovechado)..tienes que pensar como pega el mejora, muxo del daño se hace con hechizos y no daño melee, por eso necesitas mejorar por talentos el daño que vas a hacer con skills de choque y tomtes de fuego ( como "llamada de las llamas"), te recomiendo que uses totem abrasador y nova siempre en cd.

Un mejora no va a agilidad de equipo principal, el critico te da el sufciente el quipo pvp, y si no llevas cosas pve es dificil ir a celeridad aunke a algunos les guste mas..( yo llevo 0 celeridad), un xami con penetracion no renta, y necesitas un 75 de penetracion de hechizos...por eso recomiendo ir full ap.

Y el glifo de viento furioso...no creo que notes si lo llevas o no..pork un 2% mas de probabilidad...un glifo de escudo de relampagos (Si te pegan el escudo de relampago siempre tienes k tenerlo puesto..) y uno de nova por ejemplo los veo mas utiles. Otra cosa, el totem de garra de piedra es 100% necesario xD.

Y si tienes ekipo pve con +celeridad o algo de penetracion, puedes probar una build mas o menos asi de 2H (por diversion pork no es viable en arenas efectivamente...): http://cctalentos.zxq.net/shaman.php?tal=05332005000000000000000000230523310532033320010023105100000000000000000000000000
jaja evidentemente ekipada un arma con WF y muxo daño de totems de fuego.

Adons que sirven para un mejora; Shockandawe-para ver el daño global de Wf y mas cosas utiles, TotemsTimers- para ver los cds mejor de las skills principales del mejora y controlar el arma varágine por ejemplo...

Para los mejoras que empiecen estaria bien que adviertas del uso de los lobitos pspsps, pork algunos no saben bien cuando tirarlos, sirven para huir, para autocurarte, para hacer el burst logicamente y hay que pensar cuando se exan para k no les agan un fear de primeras, o los congele un dk frost o se keden en raices, etc..Un uso con cabeza pienso yo como el que tienen que acer los guerreros con la filotormenta, el pala con las alas, y todo eso.

Tambien recomiendo tener los blindeos claros de corte de viento, lobo fantasmal y los totems (como derribador o garra , etc), si el enemigo esta lejos tienes que llegar casi todas las veces con forma de lobo (aunque te ralenticen iras a la misma velocidad que a pata)

Cualkier cosa mi xami Aurumk esta por durotar exando duelos Lengua
En línea

¿Si?... bueno... en fin... eso es... lo que tu opinas, tío.
Lewosky
Noob
*

Karma: +7/-1
Mensajes: 15


OverPower


« Respuesta #2 : Septiembre 13, 2011, 16:17:56 »

Todo correcto con lo anterior

Edit: Cada cual que lleve la build que quiera y le funcione pero seria interesante porder justificar de verdad cada uno de los talentos y no" porque me funciona", porque es evidente que contra rivales menos experimentados cualquier cosa "funciona".

Edit: sobre el doble windfury... FAIL. El proc del WF tiene un cd interno cada proc de la izquierda es un proc que no saldra con la derecha y los procs de mano izquierda pegan exactamenta 50% menos de daño.

Sobre WF+Fuego... en 1 vs1 no se, quizas te sirve en casos muy muy concretos pero en arenas ni de palo, en arenas/bgs  metete WF+ escarcha porque asi el choque de escarcha lo puedes reservar para usarlo a modo de cc contra otro oponente y mantenerlo fuera de rango mele y evitar daño entrante hacia ti o tus compis.[/left]
..
el cd del WF interno creo que es de 3seg, si lo usas en la arma izq tienes menos posibilidades de que salte en la principal y hacer el verdadero daño.
Esta claro que puedes utilizar la build que mas te gusta pero hay talentos que son necesarios y otros que no son recomendables(del autor del post) 5xConsistencia , 1xAnticipacion, y 1xEspecializacion en doble empuñadura..y todo lo que emos comentado ya.
Revisa el tema de los talentos y alguna cosa mas porke la guia se puede extender diciendo las cosas que el derribadorbug no se come por ejemplo.. (como idea)
En línea

¿Si?... bueno... en fin... eso es... lo que tu opinas, tío.
DarkArqui
Visitante
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2011, 12:49:58 »

ahora que tengo a mi chamán y puedo hacer la guía viéndolo y entrando al juego, ya he rehecho algunas partes de la guía, y seguiré mejorándola.
En línea
kingfenixo
Visitante
« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2011, 22:24:00 »

Buena guia para chamán mejora. +1
En línea
Atheros
Noob
*

Karma: +9/-54
Mensajes: 19


Salud de hierro, Larga vida ........


Email
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2012, 18:21:34 »

y los casters que ?
En línea

mostering
Visitante
« Respuesta #6 : Diciembre 18, 2012, 23:06:20 »

y los casters que ?

Pues lo mismo me pregunto.
En línea
stoneman
Noob
*

Karma: +6/-10
Mensajes: 24



Email
« Respuesta #7 : Abril 09, 2013, 09:41:36 »


8-SETUPS:
-2c2. Prueba con hunter puntería, rogue mutilate, retri o sacer shadow.
-3c3. Chopo-warrior/hunter-mejora. Shadow-retri-mejora. Rogue-pala holy-mejora.
-No he hecho suficiente 5c5 con el mejora como para saber una setup fiable, aunque supongo que:
 Mejora-rogue-shadow-chamán resto/retri-chopo/pala holy irá bien.


La mejor setup para 2v2 no es cazador puntería ni sacer shadow. Es cazador bm o bestias, y paladin retri/holy.

y warrior armas
En línea


->
Páginas: [1]
Imprimir
 
Ir a: