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Autor Tema: Guía para principiantes: Qué raza elegir  (Leído 3690 veces)
Vittorio
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« : Febrero 28, 2012, 21:04:07 »


Introducción:

En esta ocasión, daré una idea sobre cómo es cada raza del WOW. No entraré en detalles de la historia de cada una, solo daré algunos datos para que el jugador principiante vea “de qué va” esa raza. Esto es prácticamente un resumen de la página oficial de Blizzard.

Hay dos facciones: la Alianza y la Horda. Están en guerra y esto supone (en Aura) que en el momento en que un jugador vea a otro de la facción contraria, podrá atacarle sea del nivel que sea. Aunque parezca una tontería, enfatizaré que si tienes un amigo en una facción, para poder jugar con él tienes que hacerte un personaje de esa facción (si no, ni siquiera podréis chatear, porque no se puede).

   

El esquema que seguiré en cada raza es el siguiente:
Líder -> jefe de la raza.
Capital (y zona de inicio) -> ciudad de la raza y lugar donde dará comienzo tu aventura.
Habilidades propias -> qué ventaja tienen con respecto al resto de razas.
Clases -> qué clases pueden ser.
Montura -> cabalgadura que usan.
Nota/Consejo -> alguna cosilla que viene bien saber.
Población en Aura -> proporción aproximada de personajes de esta raza con respecto al resto.


Continúo hablando de cada raza según su facción:

« Última modificación: Octubre 25, 2012, 00:12:40 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
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« Respuesta #1 : Febrero 28, 2012, 21:05:07 »

Razas de la Alianza:

Humanos:

Líder: Rey Varian Wrynn.   Capital (y zona de inicio): Ventormenta (Bosque de Elwynn).
Habilidades propias:
- hechizo para recuperar el control de tu personaje (muy útil y valorado).
- detección de sigilo  aumentada (no viene mal).
- ganancia de reputación  aumentada un 10% (cuando quieres subir reputación con una facción viene de perlas).
- espíritu  aumentado (prácticamente despreciable).
- habilidad aumentada en espadas y mazas (ej.: para paladines).
Clases: guerrero, paladín, caballero de la muerte, pícaro, sacerdote, mago y brujo.
Montura: caballo.
Nota: en su capital es donde se relacionan la mayoría de los jugadores de la Alianza.
Población en Aura: alta.



Enanos:

Líder: Rey Magni Barbabronce.   Capital (y zona de inicio): Forjaz (Dun Morogh).
Habilidades propias:
- habilidad para eludir cualquier veneno, enfermedad y heridas sangrantes, añadiendo armadura (bastante útil).
- resistencia a los hechizos de escarcha (prácticamente despreciable).
- habilidad aumentada en armas de fuego y mazas (ej.: para cazadores).
- habilidad para detectar cofres en el minimapa (muy útil).
Clases: guerrero, paladín, caballero de la muerte, cazador, pícaro y sacerdote.
Montura: carnero.
Nota/Consejo: -
Población en Aura: media.



Elfos de la noche:

Líder: Suma Sacerdotisa Tyrande Susurravientos.   Capital (y zona de inicio): Darnassus (Teldrassil).
Habilidades propias:
- habilidad de volverse invisible estando quieto (útil para escaparse de monstruos).
- probabilidad que tienen los enemigos de detectar que eres invisible reducida (especial para pícaros y druidas).
- probabilidad de que te golpeen reducida un 2% (viene bien).
- velocidad cuando estás muerto aumentada un 75% (ayuda a desesperarte un poco menos cuando vas a buscar tu cadaver).
- resistencia a los hechizos de naturaleza (prácticamente despreciable).
Clases: guerrero, caballero de la muerte, cazador, druida, pícaro y sacerdote.
Montura: sable de la noche.
Nota/Consejo: -
Población en Aura: media-alta.



Gnomos:

Líder: Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque.   Capital (y zona de inicio): Forjaz (Dun Morogh). En realidad es Gnomeregan, pero está ocupada.
Habilidades propias:
- hechizo para recuperarse de hechizos inmovilizadores (muy útil).
- maná aumentado (prácticamente despreciable).
- resistencia a los hechizos de lo arcano (prácticamente despreciable).
- habilidad aumentada en ingeniería (no viene mal).
Clases: guerrero, caballero de la muerte, pícaro, mago y brujo.
Montura: mecazancudo.
Nota/Consejo: -
Población en Aura: baja.



Draeneis:

Líder: Profeta Velen.   Capital (y zona de inicio): El Exodar (Isla Bruma Azur).
Habilidades propias:
- hechizo para recuperar vida (saca de apuros).
- resistencia a los hechizos de sombras (prácticamente despreciable).
- probabilidad de golpear aumentada un 1% (no viene mal).
- habilidad aumentada en joyería (no viene mal).
Clases: guerrero, paladín, caballero de la muerte, chamán, cazador, sacerdote y mago.
Montura: elekk.
Nota/Consejo: -
Población en Aura: media.


« Última modificación: Junio 10, 2012, 18:08:59 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
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« Respuesta #2 : Febrero 28, 2012, 21:05:57 »

Razas de la Horda:

Orcos:

Líder: Jefe de Guerra Thrall.   Capital (y zona de inicio): Orgrimmar (Durotar).
Habilidades propias:
- hechizo para aumentar el poder de ataque o poder con hechizos brevemente (muy útil).
- tiempo de recuperacíon de los efectos de aturdimiento reducido (no viene mal).
- daño producido por las mascotas del cazador aumentado (útil).
- habilidad aumentada en hachas (ej.: para caballeros de la muerte).
Clases: guerrero, caballero de la muerte, chamán, cazador, pícaro y brujo.
Montura: lobo.
Nota: en su capital es donde se relacionan la mayoría de los jugadores de la Horda.
Población en Aura: media-alta.



No-muertos:

Líder: Reina alma en pena Sylvanas Brisaveloz.   Capital (y zona de inicio): Entrañas (Claros de Tirisfal).
Habilidades propias:
- hechizo para interrumpir los efectos de cualquier encantamiento, miedo o efectos de sueño (muy útil y valorado).
- capacidad para recuperar vida y maná alimentándose de cadáveres (bastante útil).
- tiempo bajo el agua sin respirar aumentado (no viene mal).
- resistencia a los hechizos de sombras (prácticamente despreciable).
Clases: guerrero, caballero de la muerte, pícaro, sacerdote, mago y brujo.
Montura: caballo esquelético.
Nota/Consejo: -
Población en Aura: baja-media.



Tauren:

Líder: Gran Jefe Cairne Pezuña de Sangre.   Capital (y zona de inicio): Cima del Trueno (Mulgore).
Habilidades propias:
- hechizo para aturdir enemigos a su alrededor (útil).
- salud aumentada un 5% (no viene mal).
- resistencia a los hechizos de naturaleza (prácticamente despreciable).
- habilidad aumentada en herboristería (no viene mal).
Clases: guerrero, caballero de la muerte, chamán, cazador y druida.
Montura: kodo.
Nota/Consejo: -
Población en Aura: media-alta.


 
Trols:

Líder: Vol’jin.   Capital (y zona de inicio): Orgrimmar (Durotar). En realidad es Isla Lanza Negra, pero está ocupada.
Habilidades propias:
- hechizo para aumentar tu velocidad de ataque y de lanzamiento de hechizos (muy útil).
- velocidad de regeneración de salud aumentada un 10% (no viene mal).
- daño infligido contra bestias aumentado (no viene mal).
- duración de todos los efectos de reducción del movimiento disminuida (no viene mal).
- habilidad aumentada en armas arrojadizas y arcos (ej.: para pícaros).
Clases: caballero de la muerte, chamán, cazador, pícaro, sacerdote y mago.
Montura: raptor.
Nota/Consejo: -
Población en Aura: baja-media.



Elfos de sangre:

Líder: Señor Regente de Quel’Thalas Lor’themar Theron.   Capital (y zona de inicio): Lunargenta (Bosque de Canción Eterna).
Habilidades propias:
- hechizo para interrumpir el lanzamiento de hechizos a su alrededor (bastante útil).
- resistencia a los todos hechizos en general (prácticamente despreciable).
- habilidad aumentada en encantamiento (no viene mal).
Clases: paladín, caballero de la muerte, cazador, pícaro, sacerdote, mago y brujo.
Montura: halcón zancudo.
Nota/Consejo: -
Población en Aura: alta.


« Última modificación: Junio 10, 2012, 13:22:27 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
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« Respuesta #3 : Febrero 28, 2012, 21:06:13 »

Último apunte: hay gente que dice que es mejor escoger raza según la clase y papel en el grupo que se vaya a desempeñar (dps, tanque o healer), pero en mi opinión, esas mejoras de raza no deben influenciarte mucho. Lo importante es que te guste visualmente la raza que elijas y el aspecto que tú le des. Le vas a estar viendo durante todo el juego.

Para acabar os dejo un vídeo de coña y algunos enlaces que os pueden interesar:

Vídeo: World of Warcraft Racial stereotypes by Wowcrendor

Guía para principiantes de Blizzard (cuidado, porque la información corresponde a la expansión Cataclismo): http://eu.battle.net/wow/es/game/guide/
Página de las razas de Blizzard (cuidado, porque la información corresponde a la expansión Cataclismo): http://eu.battle.net/wow/es/game/race/
Pregunta en Yahoo-respuestas sobre qué clase y qué raza se complementan mejor de Kira: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110327082710AAbqpQe
Post en Bloodzone sobre qué clase y qué raza se complementan mejor de Ryu: http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=7219
Guías de leveleo de la Comunidad Aura: http://guiaswowaura.blogspot.com/p/guias-de-leveo.html
Consejos para subir de nivel rápido: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=34490
Tutorial para wowhead: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=34491
Guías de vocabulario de Lex y de warlord: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=10552.0 y http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=15966.0
Guía de venta rápida de objetos grises de rubensk8: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=25571.0
Guía de emosonidos de Lilith: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=31316.0
Otras guías: introducción al juego, elegir clase y profesión.

« Última modificación: Mayo 26, 2012, 10:34:49 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
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« Respuesta #4 : Febrero 28, 2012, 21:06:34 »

En proceso de mejora.

Si alguien me da la información de Uxía, la pongo en la guía.

Esta guía la he escrito a partir de mi propia experiencia y de lo que he leído en internet. No he probado todas las razas, por lo que puede que haya algún fallo (no tengo muy claro que haya puesto bien las clases disponibles y las habilidades propias de cada raza), no se refleje información importante o algo de lo que está escrito sea muy subjetivo (por ejemplo, la proporción de población en Aura).

Por eso, cualquier contribución es bienvenida.

Gracias por leer la guía y espero que le sirva a alguien.
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Vittorio
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« Respuesta #5 : Febrero 28, 2012, 21:06:50 »

Etiquetas/Tags: World of Warcraft, Wrath of the Lich King, wotlk, parche/patch 3.3.5a, iniciado, novato, aprendiz, comenzando, empezando, estrenando, primeros pasos, orientación, consejos, sugerencias, ideas, indicaciones, recomendaciones, explicación, tipos, race.
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 18:42:00 por Vittorio de El Exodar » En línea
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« Respuesta #6 : Marzo 11, 2012, 17:44:41 »

Buena man pero la raza q eligas infuye por ejemplo elfo de noche warior es lo mejor por el racial y tienes bastante agilidad eso ayuda aser mas dps y es buen tank tanbien. Dk dranei es lo mejor ya q el entre mas poder de atake mas te curas con el racial
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Vittorio
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« Respuesta #7 : Marzo 11, 2012, 23:13:17 »

Buena man pero la raza q eligas infuye por ejemplo elfo de noche warior es lo mejor por el racial y tienes bastante agilidad eso ayuda aser mas dps y es buen tank tanbien. Dk dranei es lo mejor ya q el entre mas poder de atake mas te curas con el racial

Yo no digo que no influya, pero pienso que es mejor elegir algo que te guste físicamente. Porque como no te guste, vas a tener que aguantarlo todo el rato. No sé, es sólo mi opinión Sonrisa
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Nelcold
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« Respuesta #8 : Marzo 26, 2012, 23:51:25 »

Jeje yo  no me gio  por el fisico  ya q entre mejor rendimiento ejemplo un dk humano y dranie  con los mismas states y gear  gana el dranei y lo tengo comprobado yo con mi dk me curo 6k de vida por segundo con ofrenda de los naru
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