Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Guía para principiantes: Qué profesión elegir  (Leído 6862 veces)
Vittorio
Visitante
« : Febrero 28, 2012, 20:56:36 »


Introducción:

A continuación voy a hablar de cada una de las profesiones que se pueden aprender en el WOW. Daré una visión general con algunos datos de utilidad. Vuelvo a escribir una guía específica para principiantes, pero cualquier persona que quiera tener otra nueva profesión puede que encuentre aquí información práctica.

Para empezar, diré que hay gente que decide subir de nivel en una profesión a la vez que sube de nivel a su personaje. Por otro lado, hay gente que primero lleva el personaje al nivel 80 y luego, aprovecha que le resultará más fácil y sube de nivel sus profesiones. Opino que da igual una cosa que la otra, porque tu profesión puede ayudarte mucho cuando estás subiendo de nivel y el hecho de tener el máximo nivel solo te sirve para ahorrar algo de tiempo. Otra gente ni siquiera tiene profesiones, pero la verdad, tener profesión es muy ventajoso.

Las profesiones se pueden clasificar en dos categorías: primarias (solo se pueden tener dos por personaje) y secundarias (se pueden tener todas en cada personaje). A su vez, estas pueden ser de dos tipos: de producción (valen para crear objetos o generar algún servicio) y de recolección (valen para obtener las materias primas para las profesiones de producción).

* Cabe destacar que cada profesión de producción creará objetos aprendidos por instructor o por recetas que se encuentran por el mundo, nos aportará además beneficios únicos (que más abajo comento) y que algunas tienen especializaciones (pero esto último no lo añadiré a esta guía). Por otro lado, las profesiones de recolección son más fáciles de subir de nivel en conjunto, aunque entre ellas hay algunas más fáciles que otras.

Nota: Puedes olvidar una profesión y cambiarla por otra, pero entonces no podrás usar los beneficios únicos que te provee. Y si olvidas una profesión y luego vuelves a aprenderla, tendrás que subirla desde el principio.

El esquema que seguiré en cada profesión es el siguiente:
Dificultad -> cuánto cuesta subir de nivel la profesión.
Utilidad propia -> qué es lo que hace buena esta profesión para nuestro propio personaje.
Beneficios únicos -> qué ventaja se obtiene con respecto al resto de profesiones.
Clase conveniente -> a qué clase o rol dentro del grupo le puede ser especialmente útil.
Dinero -> qué objetos o servicios serán productivos para ganar oro y en qué medida (+= algo, ++= mucho, +++= bastante).
Consejo/Nota -> alguna cosilla que viene bien saber.
En Aura -> cómo está la profesión dentro del panorama de nuestro servidor.


Continúo hablando de cada profesión según su tipo:

« Última modificación: Mayo 30, 2012, 17:00:57 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
Visitante
« Respuesta #1 : Febrero 28, 2012, 20:57:33 »

Profesiones primarias de producción:

Herrería:

"Permite a un herrero fabricar armas y armaduras. Requiere piedras y metales encontrados con la habilidad minería."

Dificultad: alta. Hacen falta mucha cantidad de materiales y de distinto tipo (metal, cuero, tela, gemas sencillas,…).
Utilidad propia: armas, armaduras de malla (hasta nivel 70), armaduras de placas (hasta nivel máximo) y piedras que aumentan nuestro daño.
Beneficios únicos: llaves para abrir cerraduras, añadir elementos (ranuras) a tu armadura para mejorarla y crear objetos que solo puede usar el herrero que los fabrica.
Clase conveniente: las que usan placas.
Dinero ++: varas para encantadores (si no, no pueden desarrollar su profesión), hebillas para cinturones (añaden otra ranura en las que poner gemas), conjuntos de armadura y armas para otros personajes.
Consejo/Nota: -
En Aura: hay muchos herreros por lo que la competencia es grande.



Peletería:

"Permite a un peletero fabricar armaduras de cuero. Requiere retales de cuero y pellejos recogidos con la habilidad desuello."

Dificultad: media-alta. También hacen falta mucha cantidad de materiales.
Utilidad propia: armaduras de malla (hasta nivel máximo) y armaduras de cuero (hasta nivel máximo).
Beneficios únicos: refuerzos para pantalones (que aumentan sus estadísticas), forros de pelaje (que aumentan las estadísticas de nuestros brazales) y tambores especiales (que dan buffos).
Clase conveniente: las que usan malla y cuero.
Dinero ++: bolsas de munición, bolsas para otras profesiones, parches para armaduras (que aumentan sus estadísticas), tambores normales (que dan buffos) y conjuntos de armadura y armas para otros personajes.
Consejo/Nota: -
En Aura: hay pocos peleteros por lo que la competencia es pequeña.



Sastrería:

"Permite a un sastre confeccionar camisas y armaduras de tela. Requiere paño obtenido de los humanoides."

Dificultad: media. Hacen falta polvos y esencias obtenidas al desencantar objetos poco comunes para algunas recetas.
Utilidad propia: armaduras de tela (hasta nivel máximo).
Beneficios únicos: bordados de capa (que aumentan sus estadísticas), hilos especiales de hechizo para pantalones (que aumentan sus estadísticas) y monturas voladoras (alfombras mágicas).
Clase conveniente: las que usan tela.
Dinero ++: hilos normales de hechizo para pantalones (que aumentan sus estadísticas), bolsas para transportar objetos (altamente lucrativo), ropas de adorno y camisas de adorno (con estas dos últimas no se gana tanto dinero, pero tampoco hay que olvidarlo).
Nota y consejo: los materiales para esta profesión son telas y se consiguen de los botines que tienen los humanoides en el juego, es decir, no necesita una profesión de recolección. Sin embargo, al combinarla con encantamiento, podemos conseguir los polvos mágicos más fácilmente.
En Aura: -



« Última modificación: Junio 14, 2012, 12:02:14 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
Visitante
« Respuesta #2 : Febrero 28, 2012, 20:58:29 »

Encantamiento:

"Permite a un encantador encantar objetos como armas y armaduras. Requiere polvos y esencias obtenidas al desencantar objetos mágicos."

Dificultad: media. Al principio es fácil de subir, en contra a niveles altos cuesta más.
Utilidad propia: suministro de encantamientos para todos tus personajes y amigos.
Beneficios únicos: encantamientos especiales.
Clase conveniente: cualquiera.
Dinero +++: en el nivel máximo, todos los personajes van a necesitar encantamientos. Los encantamientos sirven para aumentar las características de las piezas de armadura y las armas.
Nota y consejo: los materiales para esta profesión se consiguen tras destruir objetos poco comunes de los botines que tienen los monstruos en el juego, es decir, no necesita una profesión de recolección. Sin embargo, al combinarla con sastrería, podemos crear objetos de tela y extraer de ellos los polvos y esencias que se necesitan.
En Aura: -



Joyería:

"Permite a un joyero fabricar joyas. Requiere gemas preciosas y metales recogidos con la habilidad minería."

Dificultad: media. Al principio es fácil de subir, en contra a niveles altos es necesario tener más oro para conseguir nuevas recetas (mediante [Collar dañado] a unos 100-200g en subastas (actualizado a mayo 2012).
Utilidad propia: objetos accesorios de armadura (joyas) y suministro de gemas para todos tus personajes y amigos.
Beneficios únicos: gemas especiales.
Clase conveniente: cualquiera.
Dinero +++: en el nivel máximo, todos los personajes van a necesitar gemas. Las gemas se colocan en ranuras que tienen las piezas de armadura y las armas de alto nivel para aumentar sus características.
Consejo/Nota: -
En Aura: -



Inscripción:

"Permite a un escriba crear escrituras mágicas. Requiere hierbas encontradas con la habilidad herboristería."

Dificultad: media. Al principio es fácil de subir, en contra a niveles altos es necesario tener más oro para conseguir nuevas recetas (mediante [Libro sobre maestría en glifos] a unos 100-200g en subastas (actualizado a mayo 2012)).
Utilidad propia: suministro de glifos y pergaminos para todos tus personajes y amigos.
Beneficios únicos: inscripciones para objetos de hombros (son encantamientos que aumentan sus estadísticas).
Clase conveniente: cualquiera.
Dinero +++: en el nivel máximo, todos los personajes van a necesitar glifos. Los glifos son pergaminos que nos aplicamos de forma permanente para mejorar determinadas habilidades de clase. Además, con esta profesión puedes vender pergaminos (aplican buffos al personaje), vitelas (estas permiten a los encantadores poner sus encantamientos en objetos comerciables) y objetos de mano izquierda para casters (excepto cazador).
Consejo/Nota: -
En Aura: -



« Última modificación: Junio 14, 2012, 12:03:02 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
Visitante
« Respuesta #3 : Febrero 28, 2012, 20:58:54 »

Alquimia:

"Permite a un alquimista preparar pociones. Requiere hierbas encontradas con la habilidad herboristería."

Dificultad: baja-media.
Utilidad propia: suministro de pociones y elixires para todos tus personajes y amigos.
Beneficios únicos: pociones interminables de vida y maná, elixir interminable (aumenta las estadísticas del personaje, se puede usar en arenas - pvp), objetos accesorios de armadura (abalorios) y una habilidad pasiva que hace que los efectos de pociones y elixires sean más duraderos al consumirlos uno mismo.
Clase conveniente: cualquiera.
Dinero ++: pociones y elixires (aumentan las estadísticas del personaje) y transmutar (convertir un material en otro, pero tienen un tiempo de reutilización del hechizo y no se puede hacer hasta que acabe).
Nota: es una profesión muy divertida, ya que hay pociones y elixires con efectos muy curiosos.
En Aura: hay pocos alquimistas por lo que la competencia es pequeña.



Ingeniería:

"Permite a un ingeniero fabricar artilugios y explosivos. Requiere piedras y metales encontrados con la habilidad minería."

Dificultad: alta. Hacen falta mucha cantidad de materiales y de distinto tipo (metal, cuero, tela, gemas sencillas,…).
Utilidad propia: armas de fuego, explosivos y piezas de armadura de cabeza.
Beneficios únicos: monturas voladoras (helicópteros), piezas de armadura de cabeza especiales (con funciones curiosas), objetos accesorios de armadura (abalorios) y encantamientos especiales para botas, capa y brazales (aumentan estadísticas, pero no son muy buenos).
Clase conveniente: sobre todo guerreros, cazadores y pícaros.
Dinero +: armas de fuego, mascotas de vanidad y una montura (moto muy bonita, pero no se saca tanto dinero como la gente piensa, porque los materiales en sí son muy caros).
Nota y consejo: es la profesión más divertida de todas, tiene muchos artilugios con los que te partes de risa. Además, es la profesión con más beneficios únicos (no los he puesto todos arriba). Por eso yo la enfocaría más al personaje propio que a ganar dinero.
En Aura: hay pocos ingenieros que hagan la moto, pero cubren perfectamente la demanda, así que repito que no es buena idea si lo que quieres es sacar mucho dinero.




« Última modificación: Junio 14, 2012, 12:05:19 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
Visitante
« Respuesta #4 : Febrero 28, 2012, 20:59:19 »

Profesiones primarias de recolección:

Minería:

"Cómo extraer minerales y rocas de las vetas de minerales para usarlos en herrería, joyería e ingeniería. Requiere un pico de minero."

Dificultad: alta. Se necesita recoger mucho material para subir de nivel.
Utilidad propia: materiales para herrería, ingeniería y joyería.
Beneficios únicos: aumenta tu aguante.
Clase conveniente: tanques.
Dinero ++: por la cantidad de materiales que se necesitan y la dificultad de obtenerlos, se consigue bastante dinero poniendo en subasta todo lo que nos sobre (incluso de nivel bajo).
Consejo/Nota: -
En Aura: al igual que herreros, también hay muchos mineros.



Desuello:

"Habilidad en desuello de pellejos de bestias para usarlas en peletería. Requiere un cuchillo para desollar."

Dificultad: media. Necesitas tener grandes bolsas para despojar a los animales antes de desollarlos, porque si no, no puedes y es un latazo ir borrando lo que vas cogiendo. Sin embargo, hay monstruos desollables en cantidad, así que la disponibilidad de fuentes es grande.
Utilidad propia: materiales para peletería (especialmente) y para otras profesiones (en mucha menor cantidad).
Beneficios únicos: aumento de golpe crítico.
Clase conveniente: melées.
Dinero ++: los materiales de nivel alto se venden muy bien.
Consejo/Nota: -
En Aura: al igual que peleteros, también hay pocos desolladores.



Herboristería:

"Cómo encontrar y recolectar hierbas para inscripción y alquimia."

Dificultad: media. Hace falta recoger muchas plantas para subir de nivel.
Utilidad propia: materiales para inscripción y alquimia.
Beneficios únicos: un hechizo que sirve para curar vida (no es espectacular, pero ayuda).
Clase conveniente: cualquiera.
Dinero +: las plantas no es que se vendan muy bien en general, pero junto con ellas al recolectarlas se obtienen otras plantas más raras que sí se venden mejor.
Consejo/Nota: -
En Aura: hay pocos herboristas.


« Última modificación: Junio 08, 2012, 09:30:24 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2012, 20:59:42 »

Profesiones secundarias:

Cocina:

"Permite a un cocinero preparar recetas de comida. Requiere carne de animales y fuego para preparar la comida."
 
Dificultad: media.
Utilidad propia: comida (para recuperar vida y maná) que da buffos (muy importante a nivel superior).
Beneficios únicos: no tiene.
Clase conveniente: todas.
Dinero +: comida que da buffos. En realidad no es un gran negocio porque a quien le interesa esa ventaja se hace cocinero y a quien no, no se molesta en comprarle la comida a otro.
Consejo: Subir de nivel esta habilidad junto con pesca.
En Aura: -



Pesca:
 
"Coge una caña de pescar y encuentra una extensión de agua donde pescar. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el cebo cuando veas que se mueve para coger el pez. Una mayor habilidad aumenta tu probabilidad de pescar con éxito en zonas de niveles más altos."

Dificultad: alta. Hay que pescar muchos peces para subir de nivel y a muchos nos resulta aburrido.
Utilidad propia: materiales para cocina.
Beneficios únicos: no tiene.
Clase conveniente: todas.
Dinero +: lo mismo que pasa con cocina.
Consejo: Subir de nivel esta habilidad junto con cocina.
En Aura: Aunque no lo parezca, es muy interesante hacerse un buen pescador, ya que en nuestro servidor se realizan muchos eventos de pesca en los que se consiguen mascotas de vanidad, materiales de alto nivel e incluso monturas.



Primeros auxilios:
 
"Permite a un médico hacer y utilizar vendas. El paño utilizado para la fabricación de las vendas se puede obtener de los humanoides de todo el mundo."

Dificultad: baja. Los materiales necesarios para fabricar las vendas son telas y están en los botines de los humanoides en el juego (al igual que en sastrería).
Utilidad propia: vendas (para recuperar vida) y contra-venenos.
Beneficios únicos: no tiene.
Clase conveniente: todas las que no pueden ser healer (te sacan de algunos apuros, por lo que merece la pena).
Dinero +: lo mismo que pasa con cocina.
Consejo: Subir de nivel esta habilidad a medida que subimos nuestro personaje de nivel.
En Aura: -



« Última modificación: Junio 08, 2012, 09:31:03 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
Visitante
« Respuesta #6 : Febrero 28, 2012, 20:59:54 »

Finalmente os pongo un resumen de las parejas de profesiones:
Herrería - Minería
Peletería - Desuello
Sastrería - Encantamiento
Joyería - Minería
Inscripción - Herboristería
Alquimia - Herboristería
Ingeniería - Minería

Cualquiera de estas combinaciones junto con Cocina, Pesca y Primeros auxilios.

Último consejo (extraído de la guía de Prototype; los número no están demasiado bien calculados, pero lo que importa es la idea del final):
<<Si te pones en la tarea de analizar cada una de las bonificaciones únicas de profesión, verás que cada una de ellas te provee, digámoslo así, de dos gemas de Rasganorte. Por ejemplo:
Aguante:
Encantamiento Encantar anillos aguante 2x30 = Herrería Ranuras x2 = Minería + 60
Poder con hechizos:
Inscripción Inscripción de la tormenta de maestro - Inscripción de la tormenta superior = Joyería Encantamiento anillos 2x23 = Peletería Forro de pelaje de poder con hechizos =  Encantamiento Encantar guantes: poder con hechizos excepcional = Alquimia Frasco del norte 47
Así que solo elige la que más te guste o la que más se ajuste a vuestra necesidad.>>

Después de escoger vuestra profesión os recomiendo que busquéis en internet alguna guía para subir de nivel más fácilmente. Incluso en la página de Wowhead (“enciclopedia del WOW”) entre los comentarios de las profesiones, encontraréis trucos y guías completas.
Y para acabar os dejo algunos enlaces útiles:

Guía para principiantes de Blizzard (cuidado, porque la información corresponde a la expansión Cataclismo): http://eu.battle.net/wow/es/game/guide/
Página de las profesiones de Blizzard (cuidado, porque la información corresponde a la expansión Cataclismo): http://eu.battle.net/wow/es/blog/2434997
Guía de la que cogí mucha información de Prototype (mucho más completa que la mía): http://foros.wow-colombia.com/threads/3728-Gu%C3%ADa-La-gran-pregunta-%C2%BF%C2%BF-Que-profesi%C3%B3n-elegir
Guías de profesiones del subforo de Sociópatas: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=14991.msg216819#msg216819
Guías para subir Cocina y Pesca a la vez de Manuel Morón y Zenner: http://moronistas.blogspot.com/2008/08/gua-rpida-para-subir-cocina-y-pesca.html y http://wow.gamersmafia.com/tutoriales/show/1108
Guía para subir Primeros auxulios de Torterra: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=14726.0
Guías de leveleo de la Comunidad Aura: http://guiaswowaura.blogspot.com/p/guias-de-leveo.html
Consejos para subir de nivel rápido: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=34490
Tutorial para wowhead: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=34491
Guías de vocabulario de Lex y de warlord: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=10552.0 y http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=15966.0
Guía de venta rápida de objetos grises de rubensk8: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=25571.0
Guía de emosonidos de Lilith: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=31316.0
Otras guías: introducción al juego, elegir raza y clase.
« Última modificación: Mayo 26, 2012, 10:35:09 por Vittorio de El Exodar » En línea
Vittorio
Visitante
« Respuesta #7 : Febrero 28, 2012, 21:00:22 »

En proceso de mejora.

Si alguien me da la información de Uxía, la pongo en la guía.

Esta guía la he escrito a partir de mi propia experiencia y de lo que he leído en internet. No he probado todas las profesiones, por lo que puede que haya algún fallo, no se refleje información importante o algo de lo que está escrito sea muy subjetivo (por ejemplo, el grado de dificultad para subir de nivel).

Por eso, cualquier contribución es bienvenida.

Gracias por leer la guía y espero que le sirva a alguien.
En línea
Vittorio
Visitante
« Respuesta #8 : Febrero 28, 2012, 21:00:41 »

Etiquetas/Tags: World of Warcraft, Wrath of the Lich King, wotlk, parche/patch 3.3.5a, iniciado, novato, aprendiz, comenzando, empezando, estrenando, primeros pasos, orientación, consejos, sugerencias, ideas, indicaciones, recomendaciones, explicación, tipos, habilidades, profession, skill, abilities, primary, secondary, production, gathering.
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 18:42:22 por Vittorio de El Exodar » En línea
Páginas: [1]
Imprimir
 
Ir a: