Autor Tema: [BG]Guía Valle de Alterac  (Leído 5528 veces)

Gabico

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +171/-94
  • IHFY
  • Personaje: Gabico
  • Clase: Cazador
  • Raza: Draenei
  • Reino: Aura
  • Hermandad: AsgarD
[BG]Guía Valle de Alterac
« en: 16 Agosto, 2013, 11:03:36 »
ACTUALIZADO 24/7/2014
Explicare la historia de esta bg.

El padre de un amigo, trabaja en Blizzar, fue uno de los diseñadores de este campo de batalla. ¿Por que lo crearon?

sencillo, los jugadores de World of Warcraft empezaban a quejarse de la perdida del sentimiento estratégico que genero esta saga (Warcraft y sus expansiones), Blizzar no tardo en ponerse manos a la obra, a mitad de la creación se dieron cuenta de un problema, también había gente que le gustaba mas el pvp a estar montando estrategias, el remedio fue sencillo hacer un lugar donde las 2 fuerzas (Alianza y Horda) podían reprimir el mutuo avance, mientras tanto, los obsesos de la estrategia podían pensar que hacer para ganar lo mas rápidamente la batalla y sin suponer perdidas de recursos (para logros, o cualquier otra cosa). Por esta razón este campo de batalla cuenta con una capacidad de 80 jugadores (40Alis/40Hordas) y goza de tanto tiempo y espacio. Para permitir que los amantes de estrategias de ambos bandos creen un duelo mental de planes y que los amantes del pvp y la brutalidad disfruten ejecutando las maniobras que son indicadas por los pensadores.
Como ya he dicho anteriormente, es uno de los campos de batalla mas odiados de esta comunidad, pero no por ello es injugable.
La dinámica es un tanto más compleja que los demás campos de batalla, pues el mapa es extenso

y encontramos múltiples artefactos con los que interactuar, entre ellos podemos encontrar:


-Torres: Son puntos de control que mantiene la cantidad de recursos de una facción (cantidad de vidas disponibles).  Para disminuir en 100 puntos los recursos del enemigo, quema las torres (ataque), para ello asciende hasta el “ático” y captura la bandera. Mantén la posición durante 4 minutos para asegurar la quema, si tu enemigo recaptura la bandera cancelara tu proceso de quema (defensa de la torre)

-Cementerios: Son puntos de reaparición. Mantener y defender estos lugares benefician al equipo, pues estos determinan el avance aliado.

-Minas: Cada facción tiene 1 mina, esta proporciona recursos a lo largo de la batalla. Si arrebatas al enemigo estos puestos los recursos para tu equipo se incrementará, cada 20 segundos 1 punto, es decir, cada 20 segundos 1 recurso o vida. La manera de capturarlas es matando al capataz de la excavación que se encuentra casi en el fondo de la mina.

-Llanura:En este campo de batalla gozamos de un extenso territorio, el cual nos permite maniobrar  libremente y con el mínimo riesgo de ser atacados, además, contiene una amplia zona (llanura) en la que se puede batallar  bestialmente (40 c 40), con esto en ocasiones se consigue frenar el avance enemigo.


“Mini-rey”: Se trata de un PNJ, localizado cerca de la llanura, su muerte conlleva la reducción de 100 recursos del equipo contrario y 1 bufo el cual proporciona un 20% + en las estadísticas durante 2 minutos y una reducción potente de las fuerzas en el Rey

Horda


Alis

“Rey”: Cada facción dispone de un rey, su muerte conlleva la victoria inmediata del equipo ejecutor.
Hordas

Alis



 El rey se localiza en la base de cada facción, rodeado de soldados (elites lv 80 con menos de 200k de vida) y peculiares npc`s que nos administran misiones secundarias con honor de recompensa (154 puntos de honor más o menos).

Hordas



Alis






Guía
1º Una vez que la pantalla de carga finalice aparecerás en la ante sala (Home), de tu respectivo bando. Tendrás 1 minuto para prepararte para el combate (cambiar de talentos, equiparte otro set etc...) recordamos que en este minuto de preparación obtendrás un bufo el cual permite realizar cualquier acción sin coste de mana o puntos de vitalidad alguno.


1.1   Si deseas cambiar de rama de talentos, aprovecha este minuto, pues cuando acabe no podrás hacerlo hasta la finalización del encuentro.

2º  Dado que este campo de batalla esta específicamente creado para aquellos amantes de la estrategia, se recomienda a grandes rasgos la creación de un plan de ataque y defensa,  este puede llevaros a la victoria.
3º Para aumentar la probabilidad de ganar la batalla beneficiar a  tu equipo con bufos/comidas/pociones no vendrá nada mal (lo mínimo cuenta)
4º La formación de los grupos que constituye la banda es imprescindible, el líder deberá asegurarse de que en cada grupo por lo menos se encuentre un Heal, y dependiendo de la estrategia decidida por los estrategas la colocación podría ir variando.

5º Al iniciar la batalla, comúnmente, los jugadores avanzan hasta la llanura, donde evitan contacto con el enemigo y se dirigen directamente hacia el “mini-rey”, recordamos que frenar los pies al enemigo puede asegurar el retroceso en su avance, así que los amantes del  pvp pueden disfrutar haciéndoles retroceder.

6ºAtacar torres, defenderlas, capturar cementerios etc… puede ayudar en abundancia a tu equipo, no dudes en hacerlo.
7º Capturar el cementerio central (que se encuentra en la llanura) proporciona un gran punto estratégico.

8ºEn la base enemiga, podemos encontrar un cementerio, capturarlo puede garantizar  la victoria.

9º Al llegar ante el rey, recupera fuerzas, un mísero punto de vida podría salvarte, los bufos ayudan mucho. Cuando la mayoría de aliados estén frente a la cabeza de facción, se recomienda ejecutar primero a sus “consejeros” esto proporciona un descenso abismal en los puntos de vida de el rey, después de ejecutarlos, recuperad fuerza y ganad el combate.


Consejos


1º En el primer minuto, pensad una estrategia, tampoco es exprimirse el coco, pero como se suele decir en el mundo de Warcraft, mas vale maña que manos. (Debido a que este campo de batalla suele durar mucho la estrategia se puede ir formando en el transcurso de la partida)
2º No olvides mejorar las habilidades de tus aliados, aun que sea un mísero punto de fuerza, intelecto etc… puede salvarte la vida. Esto también incluye comidas.
3º Si hay varios paladines, es recomendable que se pongan de acuerdo para saber quien dará Poderío, Sabiduría y Reyes, esto también se recomienda a aquellos personajes que puedan beneficiar al equipo con bufos sustituyentes. (Mirar los talentos para saber quien tiene que dar que no quita más de 5 segundos.)
4º Los jugadores ausentes (AUS=AFK=ausentes) debilitan mucho al equipo, no dudéis en expulsarlos, pues puede haber una persona cien veces mejor esperando en la cola.
5º Los objetivos de este campo de batalla son 2
-1. REDUCIR LOS RECURSOS ENEMIGOS A 0
-2. ejecutar al rey enemigo
Así que los amantes del pvp pueden disfrutar plenamente del combate y demostrar su destreza
6ºLos picaros son esenciales para este campo de batalla, colarse tras sus frentes, quemar torres sin ser vistos, capturar cementerios sin que nadie se de cuenta, es una grandísima ventaja.

7ºUna buena colocación en la llanura es una buena táctica para asestar un golpe critico al enemigo, melees en la primera fila casters en la segunda y por ultimo los heals. Sera difícil que el enemigo os tumbe si esta maniobra sale bien.
8º Usa las spells de tu personaje para inspeccionar el extenso mapa sin ser detectado y prevenir un ataque (por ejemplo). En el cementerio central, un cazador usando “ojo de halcón” podría maniobrar o informar de la situación al equipo entero, pequeños detalles como estos ayudan mucho, sobre todo a los amantes de las estrategias.

9º Una buena colaboración y el juego en equipo asegura una victoria.



Estrategias más comunes


-Emboscadas: Da uso de las pequeñas casas o de las colinas elevadas para sorprender al enemigo, el mejor jugador es el que sabe usar su entorno.
-La 3´14: Esperar a tu enemigo en la cámara del mini rey, será una sorpresa para ellos, eliminar un pequeño grupo y evitar la muerte del mini rey puede ayudar bastante.
-Suministro de tiempo: Aquellos que estén bastante bien equipados deberán ejecutar al Rey mientras los que no lo están mucho retendrán el avance enemigo hacia tu base. Si la derrota es inminente este plan levanta una pequeña posibilidad de victoria.

Bueno, espero haber ayudado a aquellos que no sabían como iba este campo de batalla jeje
Es evidente que la guía tiene fallos, pero nunca será perfecta ^^.
Un placer.
[/pre]

 
« Última modificación: 24 Julio, 2014, 01:19:00 por Gabiconde »


Mi mejor aliado? La ingeniería
Mi bando? La Cruzada Argenta
Mi hobby? Destruir La Plaga