Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: [GUIA] Deja de ser cliker unete y se un jugador BD  (Leído 1537 veces)
dimicular
Visitante
« : Septiembre 19, 2011, 19:25:41 »

Buenas a todos, el objetivo de este hilo es, a través de una sencilla guía, ayudar a la gente conocida como "mouseclicker" para que pueda mejorar su efectividad jugando con bindeos o atajos en castellano.

Para comenzar, y para el que no lo sepa, explicaré las 2 formas más comunes al usar un personaje en World of Warcraft:

Forma Mouseclicker (a partir de ahora la abreviaremos con un MC):
Es el jugador que utiliza su mano izquierda para mover y dirigir a su personaje, normalmente con las letras AWSD, y que utiliza el ratón para pinchar sober las habilidades (hacer "click" izquierdo), enemigos y demás. Normalmente la forma de moverse ralentiza su velocidad en la batalla, y su uso del ratón impide poder tener una perspectiva mayor del combate, impidiendo de esta forma ser eficiente.

Forma Bindeos (a partir de ahora la abreviaremos con un BD):
El jugador normalmente utiliza otras formas de movimiento más complejas que el MC, utilizando teclas y ratón coordinadamente, además de utilizar las teclas del teclado y los botones del ratón para usar sus habilidades, de modo que cada tecla asignada activará una habilidad, del mismo modo que cuando hacemos "click" izquierdo con el ratón sobre dicha habilidad. Un bindeo o atajo no es más que una tecla asignada para activar una habilidad o acción, de forma más efectiva que haciendo "click" con el ratón. Utilizando bindeos ganarás fracciones de segundo importantísimas en una batalla y conseguirás una perspectiva más amplia y superior en el combate, lo que optimizará tu forma de jugar con respecto al modo MC.

Una vez tenemos claro qué es un jugador MC y qué es un jugador BD, vamos a pasar a la guía para que el jugador MC pueda convertirse en un jugador BD:

PASO 1- Un MC no se mueve de la misma forma que un BD.

Antes de bindearte nada cambia tu forma de moverte, el MC suele mover con menor efectividad a su jugador, perdiendo perspectiva del entorno y obstaculizando el uso de algunas habilidades importantes.

Usa el boton derecho del ratón para girar, a la vez que usas WASD o QWSE (esto ya dependerá de si te gusta usar giros normales o movimientos laterales) para potenciar tu movimiento. Ponte a dar vueltas alrededor de un dummy, de personajes que se muevan, de una estatua, de lo que quieras, pero pierde un tiempo muy necesario aprendiendo a manejarte con soltura moviendo tu personaje mientras mantienes bastante libre tu mano izquierda.

El objetivo aquí es que consigas moverte con mejor eficiencia, girando con el ratón en lugar de las teclas, de modo que veas que sueles tener tu mano izquierda bastante libre. Prueba varias formas de movimiento hasta que veas que eres capaz de girar hacia donde quieres más rápido que antes y además manteniendo la manoz izquierda libre (salvo algún dedo que puedes usar para ayudarte con el movimiento lateral o hacia adelante, etc.)

Normalmente los buenos jugadores se asignan las acciones de movimiento lateral a A y D (las que anteriormente estaban en Q y E), de esta forma ganarán luego 2 teclas más de bindeo.
PASO 2- La cámara es tu amiga, úsala como mejor te convenga.

El poder tener una perspectiva completa de tu entorno hace que seas mucho más efectivo en el combate, poder mover a tu antojo la cámara, se hace mucho más sencillo siendo BD, dado que no necesitas el ratón para clickar habilidades.

Cambia las características de la cámara en el menú Interfaz, de modo que puedas girarla tranquilamente y no vuelva a su posición original, es muy práctico para tener una perspectiva de todo, y al no usar el ratón para clickar habilidades lo tendrás bastante libre para cambiar la cámara, clickar targets, etc, y esto te dará un rendimiento superior a MC.

Dado que eres MC, hay una ventaja de tu parte, tienes una velocidad de movimiento del ratón muy alta, lo controlas muy bien, con lo que estos pasos no te costarán tanto como crees.

Cuando tengas pillado el truco de cambiar la cámara para moverla con facilidad, es momento de repetir el paso 1 pero con cambios de cámara, es decir, vuelve a tu estatua y comienza a darle vueltas, huye de ella mientras cambias la cámara para ver qué tienes detrás (de forma similar a los juegos de coches cuando cambias a vista trasera para ver quién está al rebufo), acercate hacia ella orientando la cámara en varios ángulos y perspectivas para controlar tu entorno, aprende a poner la cámara detrás de tu personaje rápidamente, etc.

Consejo: ¡No te agobies! Aunque estos pasos parezcan una tontería son los más importantes en tu aventura para convertirte en BD, no te estreses y esfuerzate, no te pongas nervioso/a y ten paciencia, es cuestión de tiempo que aprendas esta forma de moverte. Si tienes alguna duda pregutna a tus amigos/as BD y te darán buenos consejos que te ayudarán. Piensa que si controlas estos dos pasos, tienes el 50% del trabajo hecho.


PASO 3- Comenzamos con los Binds: ¡De uno en uno!

Aquí es importante que no seas ansioso/a, no te quieras bindear 5-10 habilidades a la vez, porque te vas a venir abajo y abandonarás la tarea. Comienza con una habilidad importante, una que siempre suelas usar, y si puede ser un ataque, bindeala en una tecla cercana y fácil de acceder, como pueden ser las teclas 1-2-3 o las teclas Q y E.

Una ves tengas esa habilidad asignada, vuelve al paso 1 y 2, coge a un dummy, y ponte a dar vueltas a su alrededor, cambia la cámara, muevete, utiliza todo tu nuevo repertorio de movimientos que has aprendido y estás practicando, pero esta vez...¡Pégale!

Utiliza tu habilidad conforme te acercas a él para ir pegándole, comienza a coger soltura con el movimiento y el combate, practica hasta que te veas seguro/a de poder hacer lo mismo contra un enemigo de verdad.

PASO 4- ¡Me atrevo con mas Binds!

Ahora que ya tienes una bind controlada, asigna entre 2 y 3 más, cercanas a la primera, y que suelas usar mucho, por ejemplo intenta ponerte el 1-2-3 con 3 habilidades de daño, o alguna cura (si eres healer, ponte alguna cura y si puede ser una habilidad de control del enemigo CC).

Vuelve a los pasos 1 y 2 y practica tanto como necesites hasta verte seguro/a de que sabes mover a tu personaje más o menos bien, y que además puedes utilizar con soltura tus habilidades bindeadas.

PASO 5- ¡Haz un poco el ridiculo! ¡Valdrá la pena!

Ahora que ya sabes utilizar tus 3 habilidades básicas y además te puedes mover... ¡Comienza la acción!. Dirigite a donde hayan enemigos NO jugadores que tengan un nivel decente para que te cueste unos 6-10 segundos matarlos, y comienza a practicar tu habilidad con objetivos de verdad.

Verás que es complicado dado que las criaturas que mates siempre te seguirán de frente por mucho que gires, pero tú ¡Gira y gira, muevete, mareate, mareala!

Una vez tengas claro que ya sabes usar tu personaje de forma más decente y además usas tus 3 habilidades con cierta coordinación, comienza el ritual de hacer el rídiculo: ¡Apuntate a bg!

Entra en una BG y comienza a pegarte, te darás cuenta que no matas ni a las sombras, dado que sólamente vas a usar 3 habilidades, pero este paso es importantísimo para adaptarte a distintas condiciones, y sobretodo con gente que se mueve y reacciona igual que tú, no con máquinas. Intenta marear al objetivo, tenerlo controlado, y utilizar tus habilidades para matarlo, o al menos, intentarlo.

Intenta entrar en Valle de Alterac o Isla de Conquista, de forma que no sea tan sencillo para el enemigo elegirte para recibir la somanta de palos, y además no influya mucho tu "mal juego" en el resultado final de la batalla (aunque estaría curioso ver a 40 jugadores a la vez intentar aprender a ser BD en un mismo Valle de Alterac).

Cuando hagas 3-4 bg's te darás cuenta que poco a poco coges más habilidad y pierdes el miedo, a la vez que eres capaz de utilizar tus habilidades casi sin ser consciente de mirarlas o ver donde están, solo las mirarás de vez en cuando y para saber si se ha terminado el CD (tiempo de refrescamiento en castellano si no me equivoco), con lo que comenzarás a ver mejor tu entorno y controlarás más a tus enemigos.

Yo mismo comencé mis pasos como BD con mi rogue, y estuve una tarde haciendo Alterac Valley con Cheap shot + Hemo + Eviscerate. Valió la pena, ahora llevo más de 30 bindeos por personaje.

PASO 6- Vamos a ver que pasa con el Jugador contra Entorno.

Aunque parezca una tontería, has de practicar primero en JcJ y luego ya en JcE (PvP y PvE), ¿Por qué¿ Pues muy sencillo, en JcJ no eres tan determinante como en JcE, y si entras a una raid sin poder usar todas tus habilidades, puedes causar el wipe a 4, 9 o 24 personas más.

Antes de entrar a hacer una heróica o una raid, completa tus binds con las 2-3 habilidades que sueles usar en JcE, es decir entra a raidear con unas 5-6 binds, pues para JcE no vas a necesitar más, por lo menos, para hacer tu papel de forma decente, si bien en una raid importante necesitarás muchas más, por supuesto.

PASO 7- Progresa a la velocidad que creas conveniente.

A partir de aquí es simplemente ir añadiendo tantos binds como necesites hasta terminar tu repertorio de habilidades. Si es necesario alterna entre bindearte lo más importante y clickar algunas habilidades menos importantes, como las vendas, la montura, algún CD largo, los abalorios, etc.

Pero al final, intenta tenerlo todo bindeado, ten paciencia y tomátelo con calma, puede que tardes 1 semana en tenerlo controlado, o un mes, pero piensa que ya es para siempre, que el esfuerzo vale la pena, y cuando ya lo tengas controlado, prueba a moverte como antes y te darás cuenta de todo lo que has mejorado.
Anexos.

Aquí voy a incluir consejos mios, y de la gente que juega en BD que crea conveniente añadir algún detalle para los que van a dar el paso de MC a BD.

- Prueba a utilizar algún addon que mejore tus barras de acción, como el Dominos o el Bartrender.
- Comienza a usar el Tabulador para cambiar de objetivo, aunque no lo hagas siempre, dado que a veces no marca a quién deseas, usa también el ratón.
- Intenta adquirir un ratón de gamer, o al menos, que tenga botones laterales, puedes ganar entre 5 y 15 binds según qué ratón tengas.
- Cuando se te acaben las teclas cercanas a la mano y los botones del ratón, no te vayas a teclas muy lejanas, dado que perderás efectividad, intenta utilizar las teclas Alternativa y Control para aumentar tus binds, por ejemplo, si usas el 1 utilizarás Golpe Mortal, pero si usas Alt+1 utilizarás Golpe Heroico.
- Saca las barras de vida de los enemigos (y si quieres también de los amigos) para verlas sobre sus cabezas, de modo que no tengas que estar excesivamente pendiente de los retratos.
- Las binds lejanas deberían ser habilidades que no exijan una velocidad de reacción elevada, como puede ser la montura, la piedra de hogar, resucitar, etc...
- Cambia algunas binds por defecto para mejorar las tuyas propias, por ejemplo contestar el chat privado es la tecla R, pero si os dáis cuenta está muy cerca de la mano izquierda, es una tecla buena para usar habilidades, cambia el Reply por ejemplo a la N. Y puedes sacar a tu personje con Ctrl+C o Sentarte con Ctrl+X para poder usar la C y la X, que son teclas rápidas.
- Una opción: Si te quieres aventurar un poco y aprovechar esas ganas de aprender a bindear, prueba utilizando WERD para moverte y así tener QAS libres para bindear, así como la tecla "|"(a la izquierda del 1), que a muchos se nos olvida que existe, esto puede darte más teclas, o puede suponerte un problema para llegar al Tab, Ctrl o Alt, la decisión ya depende de si te sientes cómodo o si tienes una mano grande, pruebalo y si te convence, adelante (Ausziehent - Los Errantes).
 como puden ver la  guia esta bn echa por una persona que estimo y que admiro mucho, como consejo propio le digo que si tienen un paladin o un rouge aganlo con esas clases ya que tienen skils muy practicas para probar bindeando una por una  
« Última modificación: Abril 19, 2012, 14:14:03 por Miletus/Shisah » En línea
Páginas: [1]
Imprimir
 
Ir a: