Autor Tema: Guía Paladín Reprensión PvE  (Leído 26169 veces)

Omega Cloud

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Guía Paladín Reprensión PvE
« en: 16 Septiembre, 2011, 03:34:40 »
Antes de comenzar con los talentos, equipamiento, etc. con respecto a nuestro paladín, debemos primero dar una pequeña introducción a esta clase.
Para empezar hagamos una pequeña descripción del Paladín. El Paladín es llamada una clase hibrida ya que puede adoptar más de un rol, pudiendo elegir entre ser un Tanque, un DPS o un Healer. En esta guía como su título lo indica nos dedicaremos a abordar la rama DPS del Paladín.
Nuestro rol en las Raids es más bien de soporte dada nuestra gran gama de habilidades que existen para apoyar a nuestros compañeros, eso no quiere que nuestro daño como DPS sea mediocre, nada más lejos de la realidad, el daño que hace el paladín es más que digno de mención y créanme que más de una vez hace la diferencia entre un Boss muerto o un Wipe seguro. Cabe destacar que somos especialmente efectivos en contra de No Muertos y Demonios.
El paladín carece de una rotación como tal y lo más cercano a eso es empezar todos nuestros ataques con una Sentencia o Judgement para aumentar el daño infringido en nuestro objetivo; somos una clase que se basa principalmente en el FCFS (First—Come, First—Served) cuya traducción viene siendo algo así como: “Lo primero que llega, Lo primero que usas” y hace referencia principalmente al Global Cooldown, este tipo de sistema hace que las habilidades con las que nuestro Paladín hace daño sean fáciles de usar, pero como mencione en un principio, ese no es todo el chiste de un paladín DPS, hay que usar la mayor parte de nuestro arsenal de habilidades. A continuación un pequeño listado de algunas de las más destacables:

  • Las Auras: Las auras son variadas y de gran utilidad, pero estas siempre deben ser cambiadas dependiendo la situación, así que solo basta mencionar que siempre debe haber un aura activa por Paladín. En caso de haber un Paladín Protection, este debe tener activa idealmente Devotion Aura porque tendrá activo el talento [Improved Devotion Aura].
  • Hand of Protection: esta habilidad debe ser usada en healers pues es poco conveniente usarla en nuestros compañeros DPS aunque si se amerita la ocasión no hay razón para no hacerlo y BAJO NINGUN MOTIVO DEBE SER USADA EN TANQUES, eso hay que tener MUY en cuenta ya que perderían todo el Aggro y sería prácticamente el fin de la raid.
  • Hand of Sacrifice: es una habilidad que puede en cualquiera, aunque es recomendable usarla en el Tanque o en un Healer dependiendo la situación.
  • Hand of Salvation: es otra habilidad que NUNCA debe ser usada en el Tanque ya que lo haría perder agro. Para usar esta habilidad convenientemente es recomendable tener algún addon que mida el Aggro de la raid y usarla en el segundo jugador con mayor cantidad de Threat para que este pueda seguir desempeñando su función tranquilamente.
  • Sacred Shield: es una habilidad que puede ser usada que cualquier jugador sin ningún problema, lo que si hay que tener en cuenta es que siempre debemos tenerla activa ya sea en nosotros o en cualquiera de los otros miembros de la raid.
  • Avenging Wrath: es otra habilidad que debemos activar cada que la tengamos disponible pues aumentara nuestro daño infringido así como nuestra sanación.
Ahora sigamos con el tema de la Build de talentos:
Build 1
Build 2


Cualquiera de las dos builds sirve perfectamente a nuestro propósito, la diferencia es mínima, la primera sirve principalmente para reforzar nuestro papel como clase soporte y la segunda aumenta ligeramente nuestro índice de golpe crítico con hechizos.
Con respecto a los glifos a usar explicar el porqué de estos:
Dos de los tres son esenciales y son los siguientes:

  • Glyph of Judgement -  Pues nuestra principal fuente de daño después del ataque automático son nuestras Judgement.
  • Glyph of Vengeance: Como ya no esta bug este es indispensable para alcansar el Cap de Expertice, usenlo sin miedo.
El tercer Glifo lo pueden poner a su consideracion siendo los siguientes algunas de las opciones a elegir:
  • Glyph of Divine Storm
  • Glyph of Salvation
  • Glyph of Exorcism - Este es el que yo uso.
Con respecto al equipamiento pondré el BiS (Best in Slot) más relativamente fácil de conseguir en WoW Aura así como las gemas que debemos utilizar:

Lo cierto es que muchos conocedores de Paladín me reclamaran y con razon de el porque pongo Deathbringer's Will en el BiS y es que lo cierto es que este es relativamente mas facil de obtener que el que verdaderamente nos conviene que es: Death's Choice y es que para bien o para mal, en WoW Aura muy pocos son los que han matado y saben matar a The Twin Val'kir.

Con respecto al engemado:
Meta: Chaotic Skyflare Diamond.
Roja y Prismatica: Bold Cardinal Ruby +20 Strength ó Precise Cardinal Ruby +20 Expertise Rating.
Amarilla: Fierce Ametrine +10 Strength and +10 Haste Rating ó Accurate Ametrine +10 Expertise Rating and +15 Hit Rating.
Azul: Sovereign Dreadstone +10 Strength and +15 Stamina ó Guardian's Dreadstone +10 Expertise Rating and +15 Stamina.

Un punto a tomar en cuenta es que es obligatorio llegar de 26 a 30 puntos Expertise, que no hay que confundir con el Expertise Rating aunque es con este ultimo con el que se consigue el Expertise. Con respecto al Hit Rating, con tener mas de 200 basta y esos los alcanzaras con el equipo y gemas mencionados en la guia.
A mi personalmente me gusta respetar la bonificasion que te da el equipo pero pueden optar por solo poner las necesarias para activar el efecto de la meta y lo demas llenarlo con Bold Cardinal Ruby y las Precise Cardinal Ruby necesarias para llegar al Expertise recomendado.
« Última modificación: 09 Enero, 2015, 15:09:09 por Ryuuzakimj »



Omega Cloud

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre, 2011, 10:14:15 »
Si buscas mejores opciones que la Bryntroll vaya que las hay, pero depende de que version tengas, por ejemplo, si tienes la Bryntroll 264 una opcion mejor es la Shadowedge, que no solo te otorga mas stats, sino que tiene mayor ataque con lo que tus skills pegaran mas recio, ahora que si no tienes esa puedes optar por la que tu mensionas, la Citadel Enforcer's Claymore la cual es relativamente facil de conseguir, pero un arma 277 siempre es mas conveniente que un arma 264 y si la puse fue porque practicamente todas las raids matan a Lord Marrowgar, ahora que si quieres una mejor opcion a fuerza, pues hay una mas dificil pero mas conveniente, la todo poderosa Cryptmaker. Despues esta la mitica Glorenzelg, High-Blade of the Silver Hand y la Legendaria Shadowmourne. La Cryptmaker es mucho mas dificil de conseguir que la Bryntroll, dejando de lado su drop, seamos sinceros ¿Cuantas raids matan a principes?, si se que varias, pero seamos sinceros, es aprox una de cada tres o cuatro raids por decir un aproximado. Con respecto a las ultimas dos, pues la Shadowmourne no sera posible sino hasta que pongan el Fix en Aura y la de LK... pues con trabajo se armo una en 25n para matarlo, y no he visto que hayan vuelto a armar para esa dificultad asi que...
« Última modificación: 23 Septiembre, 2011, 10:24:13 por Omega Cloud »

Batussay

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #2 en: 18 Agosto, 2012, 03:55:49 »
Bueno sin duda felicitarte por la guia pero ai cosas que quisiera aclarar 
- con todo ese set puesto uno  sobrepasa los 300 p de  indc. golpe y llega a los 400 aqui estamos tirando 100 puntos al tacho q bien pueden ir en otro lado
-No es tanto el daño de la arma sino El tiempo  q pega o hace daño ya q una espada  es mas rapida y si usas sello de venganza hacer q sale mas rapido las 5 cargas( para q salte de casi imediato pueden la macro para poner escudo y maza eso hace q el sello de venganza llegue alas 5 cargas de casi 2 golpes pero pierdes un poco de DPS pero tambien es una opcion)

-Bueno  tambien: usar el elixir correcto tanto como los pergaminos de inscriptores q ayudan mucho ala hora de la batalla
 yo recomendaria estos grifos
MAYORES
1- Grijo q icrementa el daño de sentencia en 10%
2-Grifo q incrementa el sello de orden en 10%
3-Grifo q otorga 10p de pericia al  tener sello de venganza
( no uso el de exorsismo ya q el pala es un DPS y el exo tien un largo tiempo de CD y necesitamos hacer el mayor dps posible)

Otro aporte seria  los talentos:
Tener mejorado el sello de orden ya q  hace mayor daño a mobs y ciemprepre es util en todas las instanc
Tener macro para cambio de sellos  y rotar entre Sello de orden- venganza

Ultimo aporte si llebas 2 Piezas T9 en 258 Tu DPS subira de forma imprecionante
Eso seria todo de mi parte espero ayudar en algo a algunos palas y tambien acepto criticas gracias

Aeolux

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #3 en: 19 Agosto, 2012, 03:24:13 »
Bryntroll = Arma de DK Tank Sangre (No da stats de ningún tipo)

Mejor arma para Paladín que está al alcance de todo el mundo el filo de sombras. Ya que la velocidad es 3.70 que es la mayor del juego, por lo tanto los golpes blancos son los mayores del juego con esa arma, y si el sello de corrupción se basa en el daño con arma, ese arma es la mejor del juego para cualquier clase que la pueda utilizar, ya que es el mayor daño de arma que llegaremos a conseguir. Además de que celeridad es % de velocidad, así que cuanto más lenta más "recorta" la celeridad. La bryntroll es una de las más rápidas, por lo tanto saldrá penosamente llevarla, es mejor llevar una 251, de velocidad 3.60 que ese bodrio (hablando de DPS, tanto pala como dk profano, como warrior, que veo a muchos con eso, y siempre me río de ellos)

La pericia no es ni 27,28,29,30, 26 y lo mejor es no pasarse, es perdida de DPS, y el golpe 8% que en número ahora mismo no me lo se, pero son algo asi como 270 o asi.

Los glifos son exorcismo, corrupción, y sentencia, y si vas sobradísimo de pericia te quitas corrupción y pones consagración para disminuir el gasto de maná, y mantener más DPS sin gastar un GCD en una súplica divina.

El aura a usar es reprensión que para eso aumenta un 3% todo el daño que haces y la celeridad un 3%. Es preferible que cualquier otro pala ponga el aura que se necesite en ese momento.

Sello de venganza unitarget, sello de orden pulls.

PD: Contestando al último el bonus de 4 piezas de T10 aumenta más el DPS que el de 2 piezas de T9.


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virgur

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #4 en: 20 Agosto, 2012, 18:25:24 »
bryntol 264 es una arma equiparable al filo de sombras (da igual cual te equipes sacas mas o menos el mismo dps)
bryntol 277 es el mejor arma que existe (si funciona si habilidad que me han dicho que en la version 277 no va) antes de conseguir la agonia de sombra
creadora de criptas para guerreros furia

Aeolux

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2012, 19:17:48 »
Si haces la rotación como debes hacerla, y tienes unas gemas decentemente bien puestas, el DPS se nota y mucho ;) la velocidad de arma lo es todo. Por eso un DK Frost lleva armas 2,60 y no 1,50. Porque según la velocidad de arma el DAÑO DE ARMA, es mayor, y el daño del paladín se basa en daño de arma.


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Batussay

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #6 en: 21 Agosto, 2012, 18:20:53 »
Si sin dudad Filo Mejor para PVE q  Byntroll para PVP si bas con otro DPS si pued q sera mejor Byntroll pro si o si 277

Y buno lo de las 2 Pizas de T9 te da 3k de daño q salta cada 1.5 segundo solo sin que  peques
Eso es mas que 10% en sentencias No muchos pala lo saben usar claro ya q tienes q modificar tus talntos :p

Aeolux

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #7 en: 21 Agosto, 2012, 18:48:51 »
El bonus de 4 es sentencias y sellos, y el mayor daño del paladin, es el sello de corrupción, bonus de 4 + sellos del puro = 25% de daño de sello aumentado, y 35% de sentencia.


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Omega Cloud

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #8 en: 14 Octubre, 2012, 03:54:25 »
Ya hace mucho que no juego en aura (aunque aun tengo buenos recuerdos), pero con respecto a lo que me dicen de Byntroll, que es mejor para PvP, etc. Les recuerdo que ya aclare ese punto en un comentario anterior, un arma 277 siempre serea superior a un arma 264, con respecto a la crypmaker, no recuerdo porque la crypmaker era mejor opcion, pero lo era, a menos que las raids ya sean pros y maten a LK en 25H seguido, en ese caso la que el suelta es mejor opcion por mucho.
Y con respecto a que Bryn es una basura para DPS, pues lamento decir que discrepo, siempre fui de los primeros en DPS, aunque aclaro, yo tenia la version 277 (Doscientos Setenta y Siete), obvio la version 264 es inferior a la Shadow Edge.
Con respecto a lo de las dos piezas de la T9, no vale la pena en el parche en el que esta aura, es mejor ir con gear 251 y esperar a lotear gear 264 y santificar al mismo lvl para posteriormente escalar a 277.

Batussay

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #9 en: 15 Octubre, 2012, 05:55:52 »
Sin duda  El filo es mucho mejor"" ya q con todos las atribuciones y demas q tiene el pala para subir sus estadisticas
Lo importante no es tanto el arma sino como uses y equipes tu paladin ya que e visto muchos palas con FILO q usan sello de orden mejorado en talentos y tambien con grifo lo usan pensando q asi  hacen mas DPS q no encantan su ropa No suben alguna profecion y creo q no saben q existe frascos y posiones de alqumista y  se quejan por q no sacan mas de 15 k
Yo con mi pala Los pasaba por mucho al tener 2/5 T10 con mandoble de ciudadela  :P  Ya q el sello de venganza mas su grifo  mas furia infinita  llegaba facil a los 45k por segundo Ya q al tener sello de venganza y usar tu macro para ponerte escudo y maza para q cargue rapido y de ai macro para ponerte tu arma  hacer q tu DPS imcremente en un segundo ya q te salen Golpes plancos de unos 12k y al mismo tiempo saco unos 20 k por sentencia.

no importa el arma q lleves sino el como uses tu PJ y como tengas su ropa ya que por mas q te pongas todo 264 off jamas superaras a un 4/5 T10 251 :P jejejeje Por eso es q ahora ya no miran tanto el GS sino si tienes encantado tu ropa y tus talentos en PVE con eso ten seguro q el Tio sabe jugar :P

virgur

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre, 2012, 10:15:13 »
Me gustaría saber en que encuentros conseguís esas cifras de 20k de dps y sobretodo muradims donde consigues hacer 45k de dps ( en MoP)?

Esrine

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #11 en: 04 Enero, 2013, 02:08:09 »
Mola la guía, solo una exclamación.

En el apartado de abalorios que como muy bien indicó el creador de la guía. Colocó Testamento de libramorte por su facilidad de conseguir en comparación a  otros abalorios.

Sin embargo existen abalorios que superan por mucho a este y no son tan difíciles de conseguir y como todo buen paladin conocerá. Es MUY mal de su parte robar el testamento a Cazas, dks, picas, ferales, warros. Clases en al cual el abalorio es realmente un BiS y no una alternativa aceptable, además de ser el hasmereir de paladines elitistas que basan sus configuraciones  a bases de Rawr y comparativas al estado del servidor; también suele ser razón de desprecio u difamación en raids u hermandades PvE.



Al parche 3.3.5 Para paladin Retribución los mejores abalorios por aporte de dps a equipo BiS (Best in Slot) son:



Tiny Abomination in a Jar (Profe 25h) http://www.wowhead.com/item=50706
Con diferencia el mejor abalorio para retribution en el oficial a este parche, su efecto parecerá débil a ojos incautos, pero sin lugar a dudas el mejor para retri para quien conozca apreciarle.
lamentablemente suele encontrarse bug en muchos servidores. Ignoro su estado actual en Aura.
Aporte de DPS: 1514 (1355 en la versión no Heroic)

Sharpened Twilight Scale (Sagrario ruby 25h) http://www.wowhead.com/item=54590
El bonus pasivo bastante inútil para paladin al ser penetración armadura, sin embargo tal cantidad de poder de ataque cada 45s mas que compensa el desperdiciar tal stat, suerte explicando eso a clases que molarle el arm pen.
lamentablemente me temo resulta imposible de conseguir en el estado actual del servidor.
Aporte de DPS: 794 (628 en versión no Heroic)

Death's Choice (Valkys ToC 25h) http://www.wowhead.com/item=47464
La versión personal de Deathbringer's will para paladines y shamanes mejora y una de las mejores muestras de que hay que ser idiota para evaluar cosas por su gs, un bonus pasivo aceptable y una activación cada 45s de str? bueno en toda ocación y dependiendo de situación puede ser superior al Tiny Abomination in a Jar
lamentablemente es difícil organizar una ToC 25h, suerte con ello...
Aporte de DPS: 777 (688 en versión no Heroic)

Whispering Fanged Skull (Lady 10h) http://www.wowhead.com/item=50343
Una estadística fija aceptable para todos, un gran bonus de poder de ataque cada 45 segungos y el hecho de ser un abalorio relativamente fácil de conseguir transforma este en una de las mejores opciones para muchos.
Aporte de DPS: 636 (560 en versión no Heroic)

Herkuml War Token (60 emblemas de escarcha) http://www.wowhead.com/item=50355#comments
A Algunos les parecerá mediocre un abalorio que otorgue celeridad y un bonus relativamente bajo en comparación a otros abalorios y al ser paladin un dps que brilla por su Burst un abalorio que stackee para funcionar no les atraerá mucho, sin embargo donde brilla este abalorio es en su capacidad de mantener un efecto constante de bonus de poder de ataque, realizándole una buena opción en batallas contra bosses, además de ser un abalorio relativamente fácil de conseguir.
Aporte de DPS: 579 (En bosses u batallas superiores a 120 segundos)

Deathbringer's Will (Libramorte 25h) http://www.wowhead.com/item=50363
Para muchos el mejor abalorio de la TLK y el BiS para muchas clases, lamentablemente no es el caso de paladin. Un bonus permanente de penetración de armadura bastante inútil para paladin, pero no es eso lo interesante de este abalorio para nosotros, su efecto es lo realmente fantástico, una oportunidad cada 45s de conseguir 700crítico o 700celeridad o 700str (la str no otorga bonus de talentos o bufos a valor oficial) 700 de str sonará tentador para muchos, pero recordar es una oportunidad en tres cada 45s, el bonus de criti es apreciable, pero inútil en comparación a otros abalorios y el de celeridad mejora nuestro danio de sello, pero igualmente inferior a otros abalorios...

Con suerte este sería el mejor abalorio para paladin, pero en una boss fight probablemente no activarás mas de 2 veces el bonus de str, como dije es suerte, puede que actives 6 veces el bonus de str consecutivamente o puede que no active ni una sola vez en toda la batalla, como dije es suerte....
Si bien es una opción, no recomendaría lotear por este abalorio siendo un BiS para muchas clases y simplemente un "aceptable" para paladin
Aporte de DPS Overral:  400 (270 versión no Heroic) (variable, el proceso aquí son 6 activaciones 2 de cada una)
Aporte de DPS Bonus STR:  740 (620 versión no Heroic)
Aporte de DPS Bonus Celeridad: 320 (180 versión no Heroic)
Aporte de DPS Bonus Crit:  40%+ crit   370 (210 versión no Heroic)  menos de 40% crit   543 (479 versión no Heroic)

Pero men!!! mi hamygo realiza 90k de dps y posee 2 testamentos, lo que Dizes zon tonteryas!!!!!!!1
Vale, continua con testamento men, ya que estamos coloca gemas de poder de hechizo y capa de espíritu, ¿porqué no?




Recordar, lo mas importante a la hora de realizar dps es que EL GS ES PARA IDIOTAS el absurdo de que un abalorio otorgue mas gs no quiere decir que sea mejor y eso es algo que algunos abalorios de poco gs pueden demostrarnos.

Darkmoon Card: Greatness STR (466 DPS) - http://www.wowhead.com/item=42987
Blood of the Old God (438 DPS) - http://www.wowhead.com/item=45522
Mark of Supremacy (412 DPS) - http://www.wowhead.com/item=47734
Mirror of Truth (283) - http://www.wowhead.com/item=40684

Son algunos ejemplos de abalorios nivel bajo que superan el testamento para paladines (en PvE), en este caso  Darkmoon Card: Greatness STR es algo complicado de conseguir para algunos, sin emabargo Mark of Supremacy es muy sencillo de conseguir (50 triunfos) y es una gran alternativa en gran cantidad de ocaciones




Estos datos son aportados por Rawr y comparativas de "elitistas" en el oficial bajo este parche, no aplican buff ni problemas del servidor y están calculados en situaciones perfectas de composición de raid/bufos/equipo/talentos/latencia/pioridades.  La aplicación de cada abalorio variará dependiendo de las diferentes mecánicas de cada boss en particular.

Recordar la modificación de equipo en especial el segundo abalorio puede modificar (drásticamente) estos datos, lo que funciona para uno no funciona para otros, algunos abalorios requieren inteligencia de nuestra parte y no golpear botones al azar, para los interesados en mas datos existe un tema bastante interesante en http://elitistjerks.com/f76/t84213-retribution_bis_lists_3_3_a/ el cual discute el BiS para paladin retribution.
(Al ser un enlace a una "guía informativa del oficial" relacionada al tema y no un servidor privado este link no realiza infringir ninguna normativa vigente del foro)






luismedina

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #12 en: 04 Enero, 2013, 03:55:42 »
Esrine +99999999999999999999999999 C-C-C-Combo Breaker!!

Khoeralf

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #13 en: 04 Enero, 2013, 10:59:56 »
No se puede decir mas en tan pocas palabras. Perfecta explicacion Esrine. Gs+ignorancia=manco

WTG

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Re: [Guia] Paladin Retribution PvE
« Respuesta #14 en: 16 Enero, 2013, 21:15:14 »
Mola la guía, solo una exclamación.

En el apartado de abalorios que como muy bien indicó el creador de la guía. Colocó Testamento de libramorte por su facilidad de conseguir en comparación a  otros abalorios.

Sin embargo existen abalorios que superan por mucho a este y no son tan difíciles de conseguir y como todo buen paladin conocerá. Es MUY mal de su parte robar el testamento a Cazas, dks, picas, ferales, warros. Clases en al cual el abalorio es realmente un BiS y no una alternativa aceptable, además de ser el hasmereir de paladines elitistas que basan sus configuraciones  a bases de Rawr y comparativas al estado del servidor; también suele ser razón de desprecio u difamación en raids u hermandades PvE.



Al parche 3.3.5 Para paladin Retribución los mejores abalorios por aporte de dps a equipo BiS (Best in Slot) son:



Tiny Abomination in a Jar (Profe 25h) http://www.wowhead.com/item=50706
Con diferencia el mejor abalorio para retribution en el oficial a este parche, su efecto parecerá débil a ojos incautos, pero sin lugar a dudas el mejor para retri para quien conozca apreciarle.
lamentablemente suele encontrarse bug en muchos servidores. Ignoro su estado actual en Aura.
Aporte de DPS: 1514 (1355 en la versión no Heroic)

Sharpened Twilight Scale (Sagrario ruby 25h) http://www.wowhead.com/item=54590
El bonus pasivo bastante inútil para paladin al ser penetración armadura, sin embargo tal cantidad de poder de ataque cada 45s mas que compensa el desperdiciar tal stat, suerte explicando eso a clases que molarle el arm pen.
lamentablemente me temo resulta imposible de conseguir en el estado actual del servidor.
Aporte de DPS: 794 (628 en versión no Heroic)

Death's Choice (Valkys ToC 25h) http://www.wowhead.com/item=47464
La versión personal de Deathbringer's will para paladines y shamanes mejora y una de las mejores muestras de que hay que ser idiota para evaluar cosas por su gs, un bonus pasivo aceptable y una activación cada 45s de str? bueno en toda ocación y dependiendo de situación puede ser superior al Tiny Abomination in a Jar
lamentablemente es difícil organizar una ToC 25h, suerte con ello...
Aporte de DPS: 777 (688 en versión no Heroic)

Whispering Fanged Skull (Lady 10h) http://www.wowhead.com/item=50343
Una estadística fija aceptable para todos, un gran bonus de poder de ataque cada 45 segungos y el hecho de ser un abalorio relativamente fácil de conseguir transforma este en una de las mejores opciones para muchos.
Aporte de DPS: 636 (560 en versión no Heroic)

Herkuml War Token (60 emblemas de escarcha) http://www.wowhead.com/item=50355#comments
A Algunos les parecerá mediocre un abalorio que otorgue celeridad y un bonus relativamente bajo en comparación a otros abalorios y al ser paladin un dps que brilla por su Burst un abalorio que stackee para funcionar no les atraerá mucho, sin embargo donde brilla este abalorio es en su capacidad de mantener un efecto constante de bonus de poder de ataque, realizándole una buena opción en batallas contra bosses, además de ser un abalorio relativamente fácil de conseguir.
Aporte de DPS: 579 (En bosses u batallas superiores a 120 segundos)

Deathbringer's Will (Libramorte 25h) http://www.wowhead.com/item=50363
Para muchos el mejor abalorio de la TLK y el BiS para muchas clases, lamentablemente no es el caso de paladin. Un bonus permanente de penetración de armadura bastante inútil para paladin, pero no es eso lo interesante de este abalorio para nosotros, su efecto es lo realmente fantástico, una oportunidad cada 45s de conseguir 700crítico o 700celeridad o 700str (la str no otorga bonus de talentos o bufos a valor oficial) 700 de str sonará tentador para muchos, pero recordar es una oportunidad en tres cada 45s, el bonus de criti es apreciable, pero inútil en comparación a otros abalorios y el de celeridad mejora nuestro danio de sello, pero igualmente inferior a otros abalorios...

Con suerte este sería el mejor abalorio para paladin, pero en una boss fight probablemente no activarás mas de 2 veces el bonus de str, como dije es suerte, puede que actives 6 veces el bonus de str consecutivamente o puede que no active ni una sola vez en toda la batalla, como dije es suerte....
Si bien es una opción, no recomendaría lotear por este abalorio siendo un BiS para muchas clases y simplemente un "aceptable" para paladin
Aporte de DPS Overral:  400 (270 versión no Heroic) (variable, el proceso aquí son 6 activaciones 2 de cada una)
Aporte de DPS Bonus STR:  740 (620 versión no Heroic)
Aporte de DPS Bonus Celeridad: 320 (180 versión no Heroic)
Aporte de DPS Bonus Crit:  40%+ crit   370 (210 versión no Heroic)  menos de 40% crit   543 (479 versión no Heroic)

Pero men!!! mi hamygo realiza 90k de dps y posee 2 testamentos, lo que Dizes zon tonteryas!!!!!!!1
Vale, continua con testamento men, ya que estamos coloca gemas de poder de hechizo y capa de espíritu, ¿porqué no?




Recordar, lo mas importante a la hora de realizar dps es que EL GS ES PARA IDIOTAS el absurdo de que un abalorio otorgue mas gs no quiere decir que sea mejor y eso es algo que algunos abalorios de poco gs pueden demostrarnos.

Darkmoon Card: Greatness STR (466 DPS) - http://www.wowhead.com/item=42987
Blood of the Old God (438 DPS) - http://www.wowhead.com/item=45522
Mark of Supremacy (412 DPS) - http://www.wowhead.com/item=47734
Mirror of Truth (283) - http://www.wowhead.com/item=40684

Son algunos ejemplos de abalorios nivel bajo que superan el testamento para paladines (en PvE), en este caso  Darkmoon Card: Greatness STR es algo complicado de conseguir para algunos, sin emabargo Mark of Supremacy es muy sencillo de conseguir (50 triunfos) y es una gran alternativa en gran cantidad de ocaciones




Estos datos son aportados por Rawr y comparativas de "elitistas" en el oficial bajo este parche, no aplican buff ni problemas del servidor y están calculados en situaciones perfectas de composición de raid/bufos/equipo/talentos/latencia/pioridades.  La aplicación de cada abalorio variará dependiendo de las diferentes mecánicas de cada boss en particular.

Recordar la modificación de equipo en especial el segundo abalorio puede modificar (drásticamente) estos datos, lo que funciona para uno no funciona para otros, algunos abalorios requieren inteligencia de nuestra parte y no golpear botones al azar, para los interesados en mas datos existe un tema bastante interesante en http://elitistjerks.com/f76/t84213-retribution_bis_lists_3_3_a/ el cual discute el BiS para paladin retribution.
(Al ser un enlace a una "guía informativa del oficial" relacionada al tema y no un servidor privado este link no realiza infringir ninguna normativa vigente del foro)







Para mayor inri, y ninguno se pregunta ni se explica porque son mejores.

De todos esos, el que mejor es para el paladín es la Calavera de critico, ya que ayuda en todas las configuraciones de equipo de los Paladines. Esta info es importante, aqui no hay hermandades que hagan Hardcore PVE, y como bien dice Esrine unos abalorios resulta imposibles de conseguir, y otros están bug. La Calavera es el mas funcional.

Para entender porque son mejores hay que saber que DPS es Damage Per Second, y unos abalorios producen un DPS superior a otros, y para ello hay que indagar en el funcionamiento de las estadísticas del wow y tener herramientas buenas para estudiar daños sobre el tiempo, como son el Recount, o el GearScore (que la enorme mayoría no sabe usar, ven un numerito y se crecen). Y es lo que a mi me gusta del wow, ver como puedo hacer mas daño, les recomiendo que se lean un par de artículos de Wowwiki (en ingles). Tarde o temprano acabaran entendiendo porque unos abalorios son mejores que otros.

Hago inciso sobre la Marca de Supremacía, Abalorio que nos procura Indice de Golpe (muy difícil de configurar si estamos empezando, ya que no necesitamos mas de un 8%, y eso implica que cualquier pieza no nos servirá), pero que nos permite cuando tengamos CDs recuperados obtener un máxime en DPS al aprovechar las subidas de daño de un paladín, que son acumulativas. Y la mejor baza del Paladín, tiene un CD de 2 minutos (según se mejore).