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Autor Tema: [Guia] Paladin Retribution PvE  (Leído 19969 veces)
Omega Cloud
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« : Septiembre 16, 2011, 03:34:40 »

Antes de comenzar con los talentos, equipamiento, etc. con respecto a nuestro paladín, debemos primero dar una pequeña introducción a esta clase.
Para empezar hagamos una pequeña descripción del Paladín. El Paladín es llamada una clase hibrida ya que puede adoptar más de un rol, pudiendo elegir entre ser un Tanque, un DPS o un Healer. En esta guía como su título lo indica nos dedicaremos a abordar la rama DPS del Paladín.
Nuestro rol en las Raids es más bien de soporte dada nuestra gran gama de habilidades que existen para apoyar a nuestros compañeros, eso no quiere que nuestro daño como DPS sea mediocre, nada más lejos de la realidad, el daño que hace el paladín es más que digno de mención y créanme que más de una vez hace la diferencia entre un Boss muerto o un Wipe seguro. Cabe destacar que somos especialmente efectivos en contra de No Muertos y Demonios.
El paladín carece de una rotación como tal y lo más cercano a eso es empezar todos nuestros ataques con una Sentencia o Judgement para aumentar el daño infringido en nuestro objetivo; somos una clase que se basa principalmente en el FCFS (First—Come, First—Served) cuya traducción viene siendo algo así como: “Lo primero que llega, Lo primero que usas” y hace referencia principalmente al Global Cooldown, este tipo de sistema hace que las habilidades con las que nuestro Paladín hace daño sean fáciles de usar, pero como mencione en un principio, ese no es todo el chiste de un paladín DPS, hay que usar la mayor parte de nuestro arsenal de habilidades. A continuación un pequeño listado de algunas de las más destacables:

  • Las Auras: Las auras son variadas y de gran utilidad, pero estas siempre deben ser cambiadas dependiendo la situación, así que solo basta mencionar que siempre debe haber un aura activa por Paladín. En caso de haber un Paladín Protection, este debe tener activa idealmente Devotion Aura porque tendrá activo el talento [Improved Devotion Aura].
  • Hand of Protection: esta habilidad debe ser usada en healers pues es poco conveniente usarla en nuestros compañeros DPS aunque si se amerita la ocasión no hay razón para no hacerlo y BAJO NINGUN MOTIVO DEBE SER USADA EN TANQUES, eso hay que tener MUY en cuenta ya que perderían todo el Aggro y sería prácticamente el fin de la raid.
  • Hand of Sacrifice: es una habilidad que puede en cualquiera, aunque es recomendable usarla en el Tanque o en un Healer dependiendo la situación.
  • Hand of Salvation: es otra habilidad que NUNCA debe ser usada en el Tanque ya que lo haría perder agro. Para usar esta habilidad convenientemente es recomendable tener algún addon que mida el Aggro de la raid y usarla en el segundo jugador con mayor cantidad de Threat para que este pueda seguir desempeñando su función tranquilamente.
  • Sacred Shield: es una habilidad que puede ser usada que cualquier jugador sin ningún problema, lo que si hay que tener en cuenta es que siempre debemos tenerla activa ya sea en nosotros o en cualquiera de los otros miembros de la raid.
  • Avenging Wrath: es otra habilidad que debemos activar cada que la tengamos disponible pues aumentara nuestro daño infringido así como nuestra sanación.
Ahora sigamos con el tema de la Build de talentos:
Build 1
Build 2


Cualquiera de las dos builds sirve perfectamente a nuestro propósito, la diferencia es mínima, la primera sirve principalmente para reforzar nuestro papel como clase soporte y la segunda aumenta ligeramente nuestro índice de golpe crítico con hechizos.
Con respecto a los glifos a usar explicar el porqué de estos:
Dos de los tres son esenciales y son los siguientes:

  • Glyph of Judgement -  Pues nuestra principal fuente de daño después del ataque automático son nuestras Judgement.
  • Glyph of Vengeance: Como ya no esta bug este es indispensable para alcansar el Cap de Expertice, usenlo sin miedo.
El tercer Glifo lo pueden poner a su consideracion siendo los siguientes algunas de las opciones a elegir:
  • Glyph of Divine Storm
  • Glyph of Salvation
  • Glyph of Exorcism - Este es el que yo uso.
Con respecto al equipamiento pondré el BiS (Best in Slot) más relativamente fácil de conseguir en WoW Aura así como las gemas que debemos utilizar:

Lo cierto es que muchos conocedores de Paladín me reclamaran y con razon de el porque pongo Deathbringer's Will en el BiS y es que lo cierto es que este es relativamente mas facil de obtener que el que verdaderamente nos conviene que es: Death's Choice y es que para bien o para mal, en WoW Aura muy pocos son los que han matado y saben matar a The Twin Val'kir.

Con respecto al engemado:
Meta: Chaotic Skyflare Diamond.
Roja y Prismatica: Bold Cardinal Ruby +20 Strength ó Precise Cardinal Ruby +20 Expertise Rating.
Amarilla: Fierce Ametrine +10 Strength and +10 Haste Rating ó Accurate Ametrine +10 Expertise Rating and +15 Hit Rating.
Azul: Sovereign Dreadstone +10 Strength and +15 Stamina ó Guardian's Dreadstone +10 Expertise Rating and +15 Stamina.

Un punto a tomar en cuenta es que es obligatorio llegar de 26 a 30 puntos Expertise, que no hay que confundir con el Expertise Rating aunque es con este ultimo con el que se consigue el Expertise. Con respecto al Hit Rating, con tener mas de 200 basta y esos los alcanzaras con el equipo y gemas mencionados en la guia.
A mi personalmente me gusta respetar la bonificasion que te da el equipo pero pueden optar por solo poner las necesarias para activar el efecto de la meta y lo demas llenarlo con Bold Cardinal Ruby y las Precise Cardinal Ruby necesarias para llegar al Expertise recomendado.
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 09:01:40 por Omega Cloud » En línea
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« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2011, 20:01:16 »

buena guia pero segun me dicen algunos paladines que se hace mas dps con el mandoble de despota de la ciudadela que con la bryn troll en un paladin
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Omega Cloud
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« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2011, 10:14:15 »

Si buscas mejores opciones que la Bryntroll vaya que las hay, pero depende de que version tengas, por ejemplo, si tienes la Bryntroll 264 una opcion mejor es la Shadowedge, que no solo te otorga mas stats, sino que tiene mayor ataque con lo que tus skills pegaran mas recio, ahora que si no tienes esa puedes optar por la que tu mensionas, la Citadel Enforcer's Claymore la cual es relativamente facil de conseguir, pero un arma 277 siempre es mas conveniente que un arma 264 y si la puse fue porque practicamente todas las raids matan a Lord Marrowgar, ahora que si quieres una mejor opcion a fuerza, pues hay una mas dificil pero mas conveniente, la todo poderosa Cryptmaker. Despues esta la mitica Glorenzelg, High-Blade of the Silver Hand y la Legendaria Shadowmourne. La Cryptmaker es mucho mas dificil de conseguir que la Bryntroll, dejando de lado su drop, seamos sinceros ¿Cuantas raids matan a principes?, si se que varias, pero seamos sinceros, es aprox una de cada tres o cuatro raids por decir un aproximado. Con respecto a las ultimas dos, pues la Shadowmourne no sera posible sino hasta que pongan el Fix en Aura y la de LK... pues con trabajo se armo una en 25n para matarlo, y no he visto que hayan vuelto a armar para esa dificultad asi que...
« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 10:24:13 por Omega Cloud » En línea
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« Respuesta #3 : Septiembre 27, 2011, 02:28:31 »

Si buscas mejores opciones que la Bryntroll vaya que las hay, pero depende de que version tengas, por ejemplo, si tienes la Bryntroll 264 una opcion mejor es la Shadowedge, que no solo te otorga mas stats, sino que tiene mayor ataque con lo que tus skills pegaran mas recio, ahora que si no tienes esa puedes optar por la que tu mensionas, la Citadel Enforcer's Claymore la cual es relativamente facil de conseguir, pero un arma 277 siempre es mas conveniente que un arma 264 y si la puse fue porque practicamente todas las raids matan a Lord Marrowgar, ahora que si quieres una mejor opcion a fuerza, pues hay una mas dificil pero mas conveniente, la todo poderosa Cryptmaker. Despues esta la mitica Glorenzelg, High-Blade of the Silver Hand y la Legendaria Shadowmourne. La Cryptmaker es mucho mas dificil de conseguir que la Bryntroll, dejando de lado su drop, seamos sinceros ¿Cuantas raids matan a principes?, si se que varias, pero seamos sinceros, es aprox una de cada tres o cuatro raids por decir un aproximado. Con respecto a las ultimas dos, pues la Shadowmourne no sera posible sino hasta que pongan el Fix en Aura y la de LK... pues con trabajo se armo una en 25n para matarlo, y no he visto que hayan vuelto a armar para esa dificultad asi que...
gracias bueno hare la prueba con que va mejor pero tardare en conseguir la creadora de criptas XD
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Omega Cloud
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« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2011, 09:16:54 »

Bueno, es que en mi caso tengo mi cliente en ingles, ya no podia soportar las pesimas traducciones del juego al español, pero es lo mismo, Represion = Retribution.
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« Respuesta #5 : Octubre 02, 2011, 02:01:23 »

alitas bug y ya esta
y si lo arreglan ?
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« Respuesta #6 : Octubre 02, 2011, 14:19:25 »

alitas bug y ya esta
y si lo arreglan ?
Pompita mas montura o pompita y piedra de hogar
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"El hombre exitoso crea el habito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer"
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« Respuesta #7 : Octubre 02, 2011, 15:27:41 »

alitas bug y ya esta
y si lo arreglan ?
Pompita mas montura o pompita y piedra de hogar
emmm osea que te vas a poner la montura en icc?  y vas a tirar piedra hogar en icc ? para hacer mas daño
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« Respuesta #8 : Octubre 02, 2011, 15:48:26 »

alitas bug y ya esta
y si lo arreglan ?
Pompita mas montura o pompita y piedra de hogar
emmm osea que te vas a poner la montura en icc?  y vas a tirar piedra hogar en icc ? para hacer mas daño

A parte el cree que las alas estan bug en icc. Si el cry de los player es que ignoran temple, es que acaso los bosses tienen temple?, por Dios hay cada gente que ni sabe lo que dice.

Por otra parte quiero agregar algo a tu guia que se ve que esta muy buena, pero, si tienes "Bryntroll, the Bone Arbiter" lo mejor es contribuir a la celeridad que tiene esta, si te fijas el set de paladin tiene celeridad, y lo ideal es llevar el trinket de emblemas "Pieza Herkuml de guerra" en vez del testamento en realidad las demas armas que tienen arpen no contribuiran mucho al verdadero daño del paladin que es el sello de rectitud y golpe mele a esto le sacas el maximo provecho con mucha celeridad en el arma; recomendaria llegar al cap de pericia que es 26 unicamente con los pants t10 277 y botas 264 del "cofre del gigante" con esto tendrias 27 de pericia, y otra cosita mas que agregar si hay rotacion en realidad a la que puedes sacarle mas provecho al dps, cruzader strike + judgement + divine storm (rotacion principal) luego de esto puedes usar de nuevo cruzader strike + exorcism y consecration luego de esto la rotacion principal esta refrescada.

Solamente felicitaciones por tu esfuerzo muy buena guia.
« Última modificación: Octubre 05, 2011, 18:33:06 por Less » En línea
Batussay
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« Respuesta #9 : Agosto 18, 2012, 03:55:49 »

Bueno sin duda felicitarte por la guia pero ai cosas que quisiera aclarar 
- con todo ese set puesto uno  sobrepasa los 300 p de  indc. golpe y llega a los 400 aqui estamos tirando 100 puntos al tacho q bien pueden ir en otro lado
-No es tanto el daño de la arma sino El tiempo  q pega o hace daño ya q una espada  es mas rapida y si usas sello de venganza hacer q sale mas rapido las 5 cargas( para q salte de casi imediato pueden la macro para poner escudo y maza eso hace q el sello de venganza llegue alas 5 cargas de casi 2 golpes pero pierdes un poco de DPS pero tambien es una opcion)

-Bueno  tambien: usar el elixir correcto tanto como los pergaminos de inscriptores q ayudan mucho ala hora de la batalla
 yo recomendaria estos grifos
MAYORES
1- Grijo q icrementa el daño de sentencia en 10%
2-Grifo q incrementa el sello de orden en 10%
3-Grifo q otorga 10p de pericia al  tener sello de venganza
( no uso el de exorsismo ya q el pala es un DPS y el exo tien un largo tiempo de CD y necesitamos hacer el mayor dps posible)

Otro aporte seria  los talentos:
Tener mejorado el sello de orden ya q  hace mayor daño a mobs y ciemprepre es util en todas las instanc
Tener macro para cambio de sellos  y rotar entre Sello de orden- venganza

Ultimo aporte si llebas 2 Piezas T9 en 258 Tu DPS subira de forma imprecionante
Eso seria todo de mi parte espero ayudar en algo a algunos palas y tambien acepto criticas gracias
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« Respuesta #10 : Agosto 19, 2012, 03:24:13 »

Bryntroll = Arma de DK Tank Sangre (No da stats de ningún tipo)

Mejor arma para Paladín que está al alcance de todo el mundo el filo de sombras. Ya que la velocidad es 3.70 que es la mayor del juego, por lo tanto los golpes blancos son los mayores del juego con esa arma, y si el sello de corrupción se basa en el daño con arma, ese arma es la mejor del juego para cualquier clase que la pueda utilizar, ya que es el mayor daño de arma que llegaremos a conseguir. Además de que celeridad es % de velocidad, así que cuanto más lenta más "recorta" la celeridad. La bryntroll es una de las más rápidas, por lo tanto saldrá penosamente llevarla, es mejor llevar una 251, de velocidad 3.60 que ese bodrio (hablando de DPS, tanto pala como dk profano, como warrior, que veo a muchos con eso, y siempre me río de ellos)

La pericia no es ni 27,28,29,30, 26 y lo mejor es no pasarse, es perdida de DPS, y el golpe 8% que en número ahora mismo no me lo se, pero son algo asi como 270 o asi.

Los glifos son exorcismo, corrupción, y sentencia, y si vas sobradísimo de pericia te quitas corrupción y pones consagración para disminuir el gasto de maná, y mantener más DPS sin gastar un GCD en una súplica divina.

El aura a usar es reprensión que para eso aumenta un 3% todo el daño que haces y la celeridad un 3%. Es preferible que cualquier otro pala ponga el aura que se necesite en ese momento.

Sello de venganza unitarget, sello de orden pulls.

PD: Contestando al último el bonus de 4 piezas de T10 aumenta más el DPS que el de 2 piezas de T9.
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« Respuesta #11 : Agosto 20, 2012, 18:25:24 »

bryntol 264 es una arma equiparable al filo de sombras (da igual cual te equipes sacas mas o menos el mismo dps)
bryntol 277 es el mejor arma que existe (si funciona si habilidad que me han dicho que en la version 277 no va) antes de conseguir la agonia de sombra
creadora de criptas para guerreros furia
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« Respuesta #12 : Agosto 20, 2012, 19:17:48 »

Si haces la rotación como debes hacerla, y tienes unas gemas decentemente bien puestas, el DPS se nota y mucho Giñar la velocidad de arma lo es todo. Por eso un DK Frost lleva armas 2,60 y no 1,50. Porque según la velocidad de arma el DAÑO DE ARMA, es mayor, y el daño del paladín se basa en daño de arma.
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« Respuesta #13 : Agosto 20, 2012, 23:11:41 »

¿tienes un paladin?
¿has tenido la oportunidad de comparar ambas armas in game?
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 23:19:18 por virgur » En línea
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« Respuesta #14 : Agosto 21, 2012, 00:04:48 »

Tranquilamente en servidores de competición oficial Sonrisa y tengo unos cuantos paladines que hacen los 20k, y he aconsejado a muchos paladines de donde he estado el cambio de bryntroll->filo y se ha notado el DPS, además que yo mismo llevo ya desde la classic usando un paladín, por si tenías alguna duda. Si sigues en tus 13 www.wowwiki.com y busca daño de arma etc Giñar
« Última modificación: Agosto 21, 2012, 00:19:02 por Aeolux » En línea



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