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Autor Tema: La función del Staff  (Leído 688 veces)
Staff WoW Aura&Uxia
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« : Septiembre 23, 2014, 02:13:26 »

Buenos días


Día a día recibimos diferentes tickets provenientes de una mirada ambigua sobre el staff.
Respecto a ello, nos gustaría aclarar ciertos puntos en los que no actuamos.
Quizá por la longitud del texto muchos pasen de leerlo, pero al menos será algo ya explicado.
Será segmentado por comentarios para una fácil lectura.

No completamos misiones
El ticket más común es "No puedo completar la misión X".
Primeramente aclaramos que si la misión funciona correctamente en el servidor, no se la dará por completada a ningún jugador, sin excepciones.
Segundo, se requieren todos los detalles posibles para llegar a la raiz del problema del jugador.
Al colocar un ticket de este tipo, recuerda añadir datos básicos como Nombre de misión, NPC que la da, NPC al que se le entrega y en caso de que haya, Item o NPC objetivo de misión.
Muchas veces el problema sucede a razón de no haber leido el contenido de la misma, en las cuales suele haber información útil.
Tiempo atrás en otras expansiones de juego, no existian las ubicaciones en el mapa, por lo que el texto de una misión suele dar detalles de donde se completa o donde está el NPC necesario para completarla.
En el caso de cadena de misiones, es muy común haberlas comenzado sin saber y a la hora de ir a buscar la primera misión, el NPC no la ofrece. Lo más básico a realizar en estos casos, es visitar cada NPC de la cadena que da una misión hasta encontrar quien la ofrezca. También debe revisarse el registro de misiones en caso de que ya se tenga una misión activa de la cadena.
En el caso de buscar un NPC que da mision, entrega o es objetivo, recuerden que muchos de ellos son caminantes por lo que su ubicación real será diferente a la que vean en el mapa o en páginas como wowhead.
Lo ideal en estos casos es buscar el recorrido de dicho NPC.
Muchas veces, la explicación escrita no es suficiente para encontrar el problema y a razón de ello, se pide crear un post en el foro con pruebas que puedan dar una mejor mirada de la situación para poder brindar la respuesta adecuada.
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« Respuesta #1 : Septiembre 23, 2014, 02:13:41 »

No podemos reponer items
Hay casos de pérdidas de items por robo de cuenta o caídas del servidor, conexión.
En los casos de robo de cuenta, ya se encuentra informado que el cuidado de la cuenta de juego es responsabilidad de su dueño, por lo que debe hacerse cargo de la seguridad de la misma y tener precaución tanto al compartir su información como el lugar desde el cual conecta.
En los casos de caídas del servidor, no todas ellas son planificadas por el staff, por lo que no puede adjudicarse la culpa a ningún miembro.
En los casos de desconexiones, tampoco podemos tomar responsabilidad ya que no depende ni del servidor ni del jugador, las posibles desconexiones por fallas de servicio como internet o luz.
La respuesta para todo jugador es la misma, sin importar la forma en la que ha perdido el item.
Aquellos items que son únicos por misión pueden reponerse facilmente hablando con los NPCs correspondientes.
Suizo podrá reponerte el item Filo de las Sombras. Este NPC lo verás en Orgrimmar/Ventormenta.
Recuperador de anillos del Veredicto Cinéreo podrá reponerte tu anillo de ICC. Este NPC lo verás en la entrada de dicha instancia, junto con los NPCs que dan las misiones del item originalmente.
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« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2014, 02:13:59 »

No somos buscadores personales
Si la respuesta a un ticket, consta de ir a páginas como wowhead o guías, es algo que puede hacer cada jugador sin ningún problema, por lo que no hay razón para buscar asistencia del staff.
El hecho de que alguien no quiera informarse por sus propios medios con todas las herramientas disponibles en internet, no nos hace a nosotros encargados de buscar por alguien más.
Tenemos un foro que hemos completado de información útil, tanto los miembros del staff como la comunidad del servidor, para que diferentes aspectos del juego sean un poco más fácil.
Muchos jugadores han presentado queja de que la respuesta del staff es "Revise en el foro/web", pero esperamos que sepan comprender que la información que hay en nuestro foro y en la web no es en vano, sino más bien para permitirle a cada jugador resolver sus dudas sin la necesidad de terceros.
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« Respuesta #3 : Septiembre 23, 2014, 02:14:41 »

No somos un taxi
Los tickets referentes a que un personaje sea movido de lugar sólo por comodidad del jugador, son rechazados.

No damos ni bajamos niveles a pedido
Los tickets referentes a subir o bajar a un personaje son rechazados.

No atendemos reclamos de baneo/muteo ingame
Hemos brindado dentro de este foro los pasos a seguir a la hora de realizar este tipo de reclamos.

No respondemos en un ticket lo que ya hemos respondido en el foro
Aquí, hemos establecido todo tipo de respuestas para las dudas más comunes para que todo jugador las pueda tener a su alcance.
Por ende, si se coloca un ticket ingame preguntando algo que ya se encuentra aquí, se le responderá que visite el foro. No sólo para que vea la respuesta aquí sino también para que tome como costumbre el uso del foro como una herramienta informativa muy útil.

Insistir no llevará a una respuesta diferente
Muchos jugadores recurren a la insistencia en busca de tener otra respuesta por parte del staff. Una vez que se le ha dado al jugador la respuesta correspondiente a su duda, recibirá una alerta de sanción temporal en caso de que insista en busca de una respuesta diferente.


Lamentamos muchos casos que se nos presentan a los cuales nuestro modo de actuar no les parece suficiente.
La mecánica de acción que tenemos frente a X caso debe ser igual para cada miembro de la comunidad.
Tampoco podemos adjudicarnos responsabilidad absoluta sobre situaciones de las cuales no tenemos control.
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« Respuesta #4 : Septiembre 23, 2014, 02:14:51 »

Si ahora te preguntas ¿Qué hace el staff entonces en cuanto atención al usuario? te respondemos.
Somos un grupo de asistencia para todo tipo de dudas y problemas respecto a la jugabilidad en el servidor en el sentido de resolver las consultas que son de índole exclusiva de Aura/Uxia.
Ejemplos:
- Problemas con items, spells, misiones que ningún otro personaje tiene ni esté resuelto en el foro.
- Problemas con donaciones, adquisiones de items por tienda, códigos de donación que no funcionan correctamente.
- Problemas técnicos con personajes/cuentas.
- Dudas referentes al servidor y su funcionamiento.
No somos una guía de juego ni damos información que se considera un beneficio por sobre los demás jugadores.

Recuerda que mientras más detallada sea la explicación de tu problema/duda/consulta en un ticket, más eficaz será la respuesta que recibas.
Además, pedimos paciencia y comprensión a todos los jugadores de Aura, porque cada miembro del Staff tiene sus diferentes responsabilidades, tanto en el servidor como en su vida.


Un saludo a toda la comunidad
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