Páginas: [1] 2 3 ... 5
Imprimir
Autor Tema: Guía Avanzada Del Rogue (Pícaro)  (Leído 103185 veces)
renzob
Visitante
« : Mayo 15, 2010, 04:59:28 »

A ver, yo llegue emocionado al server luego de haberme retirado del wow oficial por varios meses, un amigo me dio su cuenta y empecé a armar al picaro que ya estaba 80 pero más verde que mi jardín. La ropa no me importa mucho en verdad porque, sin intención de ser presumido, los años de experiencia me han permitido jugar bien. Al corto tiempo, cuando empecé a hacer arenas con este amigo, que tenía un sacer, me di cuenta que la ropa para el pícaro si importa, digan lo que digan.

Introducción
Empezamos:
Primero que nada, el 3.3.3a le ha dado un golpe bajo al pícaro, lo han nerfeado hasta por las puras. No se si es que lo nerfearon al rogue o los otros estan demasiado over, el punto es que su DPS en PvP esta más bajo que uno de los pitufos. Si esperas de tu rogue que sea una máquina asesina que mate de un solo golpe, mejor ve creandote un brujo o pala.

El pícaro no pide mucho de ropa, se concentra en 2 cosas: poder de ataque y crítico. Sus estadísticas base son el aguante y agilidad, y bueno si haces pvp obviamente el temple para que no te agarren de piñata.

Equipamento
Como dije anteriormente, el picaro depende demasiado de la ropa, si no tienes tiempo pa armarlo mejor ni juegues. Principalmente necesitas 2 buenas dagas para PvP o si te sientes muy pro y confiado vete por espadas, aunque no lo recomiendo.
Luego, la mayor parte de tu ropa DEBE tener encantamientos y gemas de poder de ataque, porque coño si no tienes minimo 4000 de ap te aseguro que solo le vas a rascar la espalda a tus enemigos.
Los abalorios que debes tener: Siempre siempre el de PvP que remueve los efectos y uno adicional que de buena cantidad de daño, digamos el de los accesorios relentless que de 256 de AP.

Talentos

Para el pícaro tienes 3 opciones, 2 con dagas y una con espadas(que no la recomiendo).

Mutilar Venenero
http://www.wowhead.com/talent#f0xfoegoiroMuZ0hZebfbh0zb
Este consiste en usar veneno mortal y el veneno q reduce heal para poder tener 3 venenos activos, en vez de usar eviscerar usamos Envenenar, cuyo daño permanece decente. El antiguo build de mutilate ya no sirve para nada. RECOMENDACION: Poner veneno mortal en la off hand y usar Puyazo para aplicar el veneno y luego terminar con envenenar. Hay variaciones de este build que ponen puntos en Slice and Dice Mejorado, pero yo no lo haría.

Embozcada! (Yo uso este)
http://www.wowhead.com/talent#fhbfoZ0xZebfbhMddNzAbRt
Hay muchos talentos bug aquí que he descubierto luego de pagar como 500 oros cambiando talentos para probar de todo. Honor among thieves, el talento mas atractivo de sutileza, esta bug Triste Aún así, sutileza tiene la capacidad de poner una buena cantidad de daño con la hemorragia que ya está arreglada para dagas y con backstab. Puedes usar premeditación para poner un buen finisher de 5 puntos. Una vez stuneado y preparado, hacemos danza de sombras y espameamos embozcada a ver si le gusta Cheesy
Talentos bug que evite: Ruthlessness(segunda fila de asesinato), Honor Among Thieves(antepenultima fila de sutileza).

Juggernaut
http://www.wowhead.com/talent#fhZGgcbMfxqru0LRtcbfb
Yurnero ha vuelto!!(Los que han jugado DotA me entienden). No soy un experto en ramas de combate, pero creo que este es apropiado. Consiste en spamear el golpe siniestro y acabar con eviscerar. Se necesitan un par de buenas espadas Cheesy Preparamos al enemigo con un exponer armadura y comenzamos a partirle todo con Killing Spree. Se recomienda usar Blade flurry y killing spree cuando 2 enemigos esten juntos, haces el mismo daño a los 2!

El Combate

Como buenos pícaros que somos, tenemos varios cooldowns defensivos y muy pocos agresivos:
Evasion - +50% chance de esquivar
Capa de sombras - 90% de resistencia a magia y remueve dots
Sprint(no se como es en español) - +70% de velocidad
Desvanecer - Te hace invisible automaticamente, sin importar el estado de combate
Desmantelar - Desarma al enemigo
Cegar(Blind) - Desorienta al enemigo por 9 segundos(generalmente es menos por los talentos y diminishing returns)
*Preparación - Resetea el cooldown de desvanecer, evasion, sprint, etc

Con esta serie de cooldowns es realmente dificil morir en bg o lo que sea si los sabes combinar y si por supuesto no fallan xD

Los venenos

Esta es una gran utilidad que tiene el pícaro, podemos poner lentos, reducir heal, reducir velocidad de cast, hacer mas daño, etc. Depende de tus talentos cuales vayas a utilizar, una vez que termine la guía de talentos se explicará mas. Se recomienda tener el que reduce heal cuando se hace PvP.

Para pelear hacemos la siguiente secuencia(puede variar según los talentos y depende de quien sea el enemigo)
OJO: No es efectiva contra todas las clases!

• Invisible
  • Nos acercamos, podemos hacer Sap o podemos iniciar con nuestro stun, Cheap Shot (el ojo con el cuchillo)
  • Hacemos nuestro ataque principal, llamese mutilar, backstab, golpe siniestro, etc. una o dos veces
  • Inmediatamente al finalizar el primer stun metemos el segundo, que depende del número de puntos de combo
  • Seguimos pegando con el ataque principal y usamos algunos cooldowns defensivos cuando se vaya el stun para prevenir
  • Seguimos metiendole puntos de combo al objetivo y luego finalizamos con un eviscerar o envenenar, le seguimos pegando hasta que algún dia muera.

Bueno,  el resto de la pelea ya depende de que tan buen jugador seas, esa es la parte básica del combate, podemos resetear la pelea también combinando capa y desvanecer si necesitamos iniciar de nuevo o curarnos un poco.

GUIA SIGUE EN CONSTRUCCIÓN, VUELVAN PRONTO
« Última modificación: Mayo 16, 2010, 16:24:12 por renzob » En línea
Deadlysoul
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 15, 2010, 11:06:10 »

Está bastante bien... supongo que la falta de precisión en algunas cosas que escribes se deba a que la guía está en construcción, tan solo hacer un apunte sobre:

Seguimos metiendole puntos de combo al objetivo y luego finalizamos con un eviscerar, le seguimos pegando hasta que algún dia muera

Dices que vienes del ofi, en el ofi puede que eviscerar sea un buen remate, pero aquí no te recomiendo para nada usarlo a no ser que tu enemigo esté con 3k de vida, si tiene más lo más seguro es que ni le mates con eviscerar, de ahí que muchos usemos envenenar como principal remate de burst, o ruptura en caso de que el enemigo no tenga 4-5 cargas de veneno mortal.
Jinos
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2010, 13:45:04 »

Introducción
Empezamos:
Primero que nada, el 3.3.3a le ha dado un golpe bajo al pícaro, lo han nerfeado hasta por las puras. No se si es que lo nerfearon al rogue o los otros estan demasiado over, el punto es que su DPS en PvP esta más bajo que uno de los pitufos. Si esperas de tu rogue que sea una máquina asesina que mate de un solo golpe, mejor ve creandote un brujo o pala.

No se que le tocaron a asesinato o combate en el 3.3.3, pero como pequeña puntualizacion:

Este parche (al fin, gracias blizzard) hizo viable al picaro sutileza para pvp competitivo, incrementando el daño de hemorragia con dagas, buffeando el arp de espadas dentadas, reduciendo el coste de energia de puñalada, emboscada, paso de las sombras y secretos del oficio (esta ultima habilidad muy usada y glifada en arenas 3v3), redudiendo el cd de paso de las sombras y secretos del oficio y dandole a sutileza una alternativa al veneno entorpecedor.

Por lo demas, animo con la guia, le falta un poquito de precision pero para eso esta en construccion ^^
Dvorak
Noob
*

« Respuesta #3 : Mayo 16, 2010, 03:12:06 »

Debería esperar a que terminasen de escribir la guía,  pero lo poco que hay posteado me suscita una duda que seguramente alguien pueda aclararme:  Si la agilidad  sube al pícaro su PA y su índice de crítico, además de su % de esquivar y un poco de armadura :

¿Qué es preferible insertar en una ranura roja, una gema de 20 de agilidad o una de 40 de PA?

¿Se puede llegar a esos 4000 de PA subiendo la agilidad,  o en realidad la agilidad apenas eleva el poder de ataque del rogue?

¿O lo que conviene es subir la agilidad hasta cierto umbral (donde empezara a tener rendimiento decreciente, si es que lo tiene, que creo que sí) y desde ese punto aumentar el PA?

Gracias de antemano a quien conteste.
Disculpa si éste no era el sitio apropiado para postear esto.

Tenken
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 16, 2010, 10:29:35 »

Lo mas importante:

Que subir mas?
1-Poder de ataque a lo bestia.
2-Agilidad.
3-Critico.
4-Temple (Si haces pvp)
5-Aguante.

Que gemas poner?
Una gema roja son 40 ap o 20 agilidad.
1 agilidad = 1 poder de ataque

¿Qué es preferible insertar en una ranura roja, una gema de 20 de agilidad o una de 40 de PA?

Mi estilo PERSONAL de poner gemas es en rojas 40 PODER DE ATAQUE, en amarillas PODER DE ATAQUE y CRITICO, en azules PODER DE ATAQUE Y AGUANTE.

Si subes agi tendras todo balanceado, critico, ap, arm y eva.
Si subes ap y critico los tendras mas elevado pero no tendras esa arm y eva extra.. a mi modo de ver no sirve de nada, tu fuerte no es el tanqueo, la mayoria del tiempo deberias estar controlando a tu enemigo para que no te toque.

¿Se puede llegar a esos 4000 de PA subiendo la agilidad,  o en realidad la agilidad apenas eleva el poder de ataque del rogue?
Con un equipo decente se puede llegar a 4000 de ap solo maximizando agi, si eres suti aun mas.

¿O lo que conviene es subir la agilidad hasta cierto umbral (donde empezara a tener rendimiento decreciente, si es que lo tiene, que creo que sí) y desde ese punto aumentar el PA?
Pienso que subir ap siempre rinde mas, el equipo te brinda suficiente agilidad.

Luego con mas tiempo contesto mas.

Atte: Aoshi
renzob
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 16, 2010, 16:07:20 »

De acuerdo con Tenken, para un picaro como está ahora necesitas la mayor cantidad de AP que puedas tener, es preferible poner todas las gemas de 40 AP en vez de 20 agilidad, el critico no es tan importante si no vas a tener un daño decente, los criticos salen de talentos de picaro asi que ni se necesitan gemas pa esto.
En realidad, el AP es tan importante que yo pondría gemas rojas en sockets de cualkier color, sin importar el bono.

Guía actualizada con talentos.

Lo mas importante:

Que subir mas?
1-Poder de ataque a lo bestia.
2-Agilidad.
3-Critico.
4-Temple (Si haces pvp)
5-Aguante.

Que gemas poner?
Una gema roja son 40 ap o 20 agilidad.

Mi estilo PERSONAL de poner gemas es en rojas 40 PODER DE ATAQUE, en amarillas PODER DE ATAQUE y CRITICO, en azules PODER DE ATAQUE Y AGUANTE.

Si subes agi tendras todo balanceado, critico, ap, arm y eva.
Si subes ap y critico los tendras mas elevado pero no tendras esa arm y eva extra.. a mi modo de ver no sirve de nada, tu fuerte no es el tanqueo, la mayoria del tiempo deberias estar controlando a tu enemigo para que no te toque.

Con un equipo decente se puede llegar a 4000 de ap solo maximizando agi, si eres suti aun mas.

Pienso que subir ap siempre rinde mas, el equipo te brinda suficiente agilidad.

Luego con mas tiempo contesto mas.

Atte: Aoshi

Grandmasterkane
Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2010, 18:01:38 »

Creo que este hilo estaria mucho mejor en Sticky Sonrisa
Jinos
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2010, 18:03:17 »

Sobre el build de suti:
Yo le quitaria 3/3 en burlar la muerte porque en aura no funciona consistentemente (a veces salta, otras no) y los pondria en iniciativa para compensar la generacion de puntos de combo reducida al no funcionar honor entre ladrones.

En general tu build es de daño sostenido (dentro de lo que es la rama sutileza claro), que se basa en pegarse a la espalda del contrario con la buena movilidad que tienes y presionar cortando casteos y metiendo presion con buen daño blanco y spameo de remates gracias a la brutal generacion de puntos de combo con Crueldad y Honor entre Ladrones. Generalmente la veo acompañada de 2/2 en hacer picadillo mejorado y, se nota que vienes del ofi XD, es muy popular en arenas, porque desactivas a un jugador a la vez que siempre estas amenazando con el burst de danza de las sombras.

Sin embargo creo que no es viable en aura, con crueldad y honor entre ladrones bug. Aqui suele verse la otra variante, la que se basa en las entradas y salidas de sigilo, con 3/3 en iniciativa y 0/5 en especializacion en doble empuñadura, ya que el daño viene en forma de burst con el spam de puñalada/ambush y no con el golpe blanco.
Algo mas tipo: http://es.wowhead.com/profile=21352385#talents

Dependiendo de gustos personales se pueden poner mas puntos en Letalidad y Fatalidad sacandoselos a Gubia Mejorada y Acecho. Personalmente me gusta jugar con gubia mejorada por las posibilidades que ofrece para reentrar en sigilo, claro que comparte rendimiento decreciente con polimorfia del mago, asi que depende de la composicion con la que juegues en arenas.
Deadlysoul
Visitante
« Respuesta #8 : Mayo 16, 2010, 18:25:05 »

No veo demasiado bien la build que pusiste de envenenar.

En primer lugar ataques centrados (http://www.wowhead.com/spell=51634) lo veo imprescindible en cualquier build de asesinato, la energía que ganas gracias a ello es bestial, no hay nada como meterse entre 10 contrarios y spamear abanico de cuchillos, gracias a este talento la energía sube tan rápido que para cuando sueltas 1 abanico ya prácticamente tienes energía para el siguiente, y contando con que metemos venenos con abanico, se puede hacer mucho daño de esta forma.

Además, en raids como Onyxia donde durante una fase hay muchos enemigos, tener un pícaro con ataques centrados, spameando abanico de cuchillos y redirigiendo el agro hacia el tanque principal, no tiene precio, he estado en raids en las que era imposible que un solo dragón atacase a alguien que no fuera el tanque de la cantidad de abanicos que había spameado.

Asesinar (http://www.wowhead.com/spell=14159) y descubrir debilidad (http://www.wowhead.com/spell=31235) los quitaría, esos 4 puntos los repartiría 3 en ataques centrados y el 1 sobrante lo pasaría a mejorar la doble empuñadura, ya que con esto conseguimos mayor daño con nuestro mutilar.

De sutileza quitaría espadas dentadas (http://www.wowhead.com/spell=14173), ya que la parte de ignorar armadura en Aura no funciona, y teniendo envenenar no es muy necesario utilizar ruptura, en su lugar metería los 3 puntos a iniciativa (http://www.wowhead.com/spell=13976), empezar con 3 puntos de combo en lugar de 2 puede suponer meter un envenenar de 3k más de daño al rematar, y eso se nota mucho en PvP.

La parte de usar el veneno mortal en la off, tampoco estoy de acuerdo, yo en BGs uso 2 venenos mortales, y en arenas meto el veneno hiriente en la off, es cuestión de 5-10 segundos que le metas 5 cargas del veneno mortal a cualquiera, que es lo que duran golpe bajo + golpe en los riñones, de esta forma no pierdes energía en usar puyazo y sigues metiendo buenas toñas con mutilar.

La build quedaría así: http://www.wowhead.com/talent#f0xfoegoiMohuZ0LZebfb0hzb

Es la que llevo usando hace bastante tiempo y me va bastante bien, no tiene precio soltar 10k de envenenar a un tanque o placas, meterle 2 mutilar y soltarle otros 10k, se quedan como... "eing?? y este cómo me mete 10k con esas daguitas" xDD
Jinos
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 16, 2010, 19:00:07 »

De sutileza quitaría espadas dentadas (http://www.wowhead.com/spell=14173), ya que la parte de ignorar armadura en Aura no funciona,

Espadas dentadas en la 3.3.3 por fin funciona en aura (no se refleja en las estadisticas de la pestaña de personaje pero si da la penetracion), aunque tambien es cierto que al picaro muti tampoco le hace demasiada falta penetracion de armadura.
Deadlysoul
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 16, 2010, 21:08:29 »

xd y si no se refleja en las estadísticas... has estado pegando golpes a un placas con y sin el talento para comprobarlo? Un 9% de ignorar armadura es muy difícil de testear, apenas sería un 4-6% más de daño... yo dije que no iba por eso mismo, no lo he testeado pero debería mostrarse en las estadísticas ahora que lo que aumenta es porcentaje y no una cantidad fija, pero repito no lo he testeado me baso solo en eso... si funciona, tampoco lo pondría, la penetración de armadura, o pasas del 50%, o de poco sirve en PvP... en mi opinión.

Tendré que probarla, tengo equipo para llevar a 44% arpen sin tener en cuenta especialización en mazas ni espadas dentadas, creo yo que si ambos talentos funcionan, 68% tiene que notarse bastante.
renzob
Visitante
« Respuesta #11 : Mayo 16, 2010, 21:38:18 »

Con respecto a las build que he posteado, estan hechas para Arena, no para BGs.
Los talentos del build de envenar estan perfectamente bien hechos y no requieren ninguna modificación A MENOS que haya cometido un error y alguno de los talentos este bug, del cual no conozca.
Te aseguro q no hay mejor variante para arena que la que he posteado.
Con respecto a sutileza, gracias por tu contribución, habrá que hacer algunos cambios.
Jinos
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 16, 2010, 22:17:57 »

xd y si no se refleja en las estadísticas... has estado pegando golpes a un placas con y sin el talento para comprobarlo? Un 9% de ignorar armadura es muy difícil de testear, apenas sería un 4-6% más de daño... yo dije que no iba por eso mismo, no lo he testeado pero debería mostrarse en las estadísticas ahora que lo que aumenta es porcentaje y no una cantidad fija, pero repito no lo he testeado me baso solo en eso... si funciona, tampoco lo pondría, la penetración de armadura, o pasas del 50%, o de poco sirve en PvP... en mi opinión.

Tendré que probarla, tengo equipo para llevar a 44% arpen sin tener en cuenta especialización en mazas ni espadas dentadas, creo yo que si ambos talentos funcionan, 68% tiene que notarse bastante.

Pues siendote sincero la verdad es que me has hecho dudar de mi anterior testeo asi que lo he vuelto a mirar Lengua

Aqui dos logs de un minuto cada uno contra el dummy de ventormenta, sin armas, con 400 de skill sin armas, con el mismo build salvo por Espadas Dentadas logicamente y practicamente sin lag, el primero sin espadas dentadas:

http://www.wowmeteronline.com/combat/14437667#damageout

aqui con espadas dentadas:

http://www.wowmeteronline.com/combat/14437718#damageout

En el primero hago un dps de 141, en el segundo de 148, como bien has estimado es un 5% de incremento en el daño.

edito: logicamente en el log soy Jinos
rydervk
Visitante
« Respuesta #13 : Mayo 26, 2010, 15:41:05 »

En primer lugar ataques centrados (http://www.wowhead.com/spell=51634) lo veo imprescindible en cualquier build de asesinato, la energía que ganas gracias a ello es bestial, no hay nada como meterse entre 10 contrarios y spamear abanico de cuchillos...
....
....

deadly yo estoy contigo respecto a ataques centrados pero ayer probe el fun of knives.... y funciona casi tan bien como una rueda cuadrada Lengua

y con respecto a la guia, en el apartado de talentos de combat... no seria mejor usar mazas que espadas?
mtx250
Visitante
« Respuesta #14 : Junio 02, 2010, 10:43:16 »

En primer lugar ataques centrados (http://www.wowhead.com/spell=51634) lo veo imprescindible en cualquier build de asesinato, la energía que ganas gracias a ello es bestial, no hay nada como meterse entre 10 contrarios y spamear abanico de cuchillos, gracias a este talento la energía sube tan rápido que para cuando sueltas 1 abanico ya prácticamente tienes energía para el siguiente, y contando con que metemos venenos con abanico, se puede hacer mucho daño de esta forma.

Además, en raids como Onyxia donde durante una fase hay muchos enemigos, tener un pícaro con ataques centrados, spameando abanico de cuchillos y redirigiendo el agro hacia el tanque principal, no tiene precio, he estado en raids en las que era imposible que un solo dragón atacase a alguien que no fuera el tanque de la cantidad de abanicos que había spameado.

Asesinar (http://www.wowhead.com/spell=14159) y descubrir debilidad (http://www.wowhead.com/spell=31235) los quitaría, esos 4 puntos los repartiría 3 en ataques centrados y el 1 sobrante lo pasaría a mejorar la doble empuñadura, ya que con esto conseguimos mayor daño con nuestro mutilar.

De sutileza quitaría espadas dentadas (http://www.wowhead.com/spell=14173), ya que la parte de ignorar armadura en Aura no funciona, y teniendo envenenar no es muy necesario utilizar ruptura, en su lugar metería los 3 puntos a iniciativa (http://www.wowhead.com/spell=13976), empezar con 3 puntos de combo en lugar de 2 puede suponer meter un envenenar de 3k más de daño al rematar, y eso se nota mucho en PvP.

La parte de usar el veneno mortal en la off, tampoco estoy de acuerdo, yo en BGs uso 2 venenos mortales, y en arenas meto el veneno hiriente en la off, es cuestión de 5-10 segundos que le metas 5 cargas del veneno mortal a cualquiera, que es lo que duran golpe bajo + golpe en los riñones, de esta forma no pierdes energía en usar puyazo y sigues metiendo buenas toñas con mutilar.

La build quedaría así: http://www.wowhead.com/talent#f0xfoegoiMohuZ0LZebfb0hzb

Es la que llevo usando hace bastante tiempo y me va bastante bien, no tiene precio soltar 10k de envenenar a un tanque o placas, meterle 2 mutilar y soltarle otros 10k, se quedan como... "eing?? y este cómo me mete 10k con esas daguitas" xDD

Respecto a ataques centrados, abanico de cuchillos funciona?y si no funciona, vale la pena gastar estos 3 puntos en este talento?

Y Iniciativa de sutileza, suponiendo que tu sales con 2 puntos de sigilo,con Mutilar, seguramente una de las dagas meterá critico, si pusiera 3 puntos y +3 de mutilar, solo tendriamos 5 y desperdiciariamos. QUe vale la pena haceR?
Páginas: [1] 2 3 ... 5
Imprimir

Ir a: