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Autor Tema: Guia de ayuda para los iniciados recientes en el wow!  (Leído 10199 veces)
beren
Visitante
« : Mayo 04, 2010, 18:50:37 »

La meto aca ( con consciencia de saber que si no va aca tendre problemas con el mod xd ) porque los apartados de guias no incluyen una de pura orientacion. La idea es orientativa y queda sujeta a opiniones y por supuesto ayudas de los mas entendidos en las clases. Espero les sirva.

Bueh teniendo en cuenta que muchos de los que entran a jugar son recientes iniciados en el World of Warcraft me propuse hacer esta guia pero que quede como anuncio para todos. Comentare las clases y lo que cada uno debe llevar.

Guerrero

Existen 2 ramas de esta clase, el Tanque y el DPS.

Tanque: Es aquel que enfrenta al boos directamente, el que se aguanta los golpes y por ende sus ropas deben tener sobre todas las cosas aguante y defensa. Puede llevar todo tipo de armas y armaduras, pero al poder llevar la armadura Placas no debera siquiera mirar todo aquello que no lo sea ( malla, cuero y tela ) Pondre a continuacion 2 ejemplos de Items de Tanque:
http://es.wowhead.com/?item=40743

http://es.wowhead.com/?item=39611

Como veran esos Ítems poseen mucho aguante ( tambien Fuerza, Bizzard le puso Fuerza a todo lo de tanque ahora ) y tambien mucho en el apartado Defensa ( Esquive, Bloqueo y Parada )

DPS: Es aquel que esta para bajarle la vida al enemigo con golpes cuerpo a cuerpo, ayudado por el Indice de Golpe y el Golpe Critico, su base en el equipo debe ser la Fuerza y los Indices anteriomente mencionados. 2 claros ejemplos de eso son estos Ítems:
http://es.wowhead.com/?item=40742

http://es.wowhead.com/?item=40554

El Indice de Golpe y de Critico estan presentes y eso es lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de lotear si eres DPS.

Paladin

Existen 3 ramas para esta clase Reprension, Healer y Proteccion

Reprension: Es aquel que al igual que el Guerrero DPS, bajara la vida del enemigo en su lucha cuerpo a cuerpo, para lo cual nesecita como el antes mencionado Fuerza e Indice de Golpe y Critico. Algunos players tambien optan por agregarle al equipo algunas partes que provean Intelecto para sus Sellos. 2 ejemplos claros son:
http://es.wowhead.com/?item=40330

http://es.wowhead.com/?item=39195

Como veran propongo en este caso Ítems con Fuerza y Golpe, como los Guerreros DPS, aunque si nadie quisiera un Item de Placas con Intelecto en la Raid, se puede preguntar y levantar.

Healer: A cargo junto con el Sacerdote de curar al Tanque y a los integrantes de la Raid. A menos que el Boos sea demasiado difícil, me gusta que los paladines curen a los Integrantes DPS, y el Sacerdote se encargue del Tanque. 2 ejemplos de Placas de Healer son:
http://es.wowhead.com/?item=40274

http://es.wowhead.com/?item=40932

En estos casos predomina el Aguante y el Intelecto, junto con el Golpe y el Poder con Hechizos, dado que los Sellos son Hechizos.

Proteccion

Al igual que el Guerrero Tanque este es el Tanque de los Paladines. Con distintas habilidades pero igual de poderosas, podras aguantar al Boos con el equipo necesario. Como ejemplos podras tomar los que puse en el apartado Guerreros/Tanque.

Cazador

Una clase versátil. Su equipo es la Malla, la Agilidad, el Aguante y el Intelecto son las preferencias, junto claro esta con el Golpe Critico y el Poder de Ataque.Ejemplos de eso:
http://es.wowhead.com/?item=41086

http://es.wowhead.com/?item=40746

Predominan las cosas anteriormente mencionadas, no es muy difícil darse cuenta de lo que debes lotear.

Chaman

Se divide en 2 ramas, DPS Y Healer, es la otra clase que utiliza Malla, pero en este caso el Aguante y el Intelecto son sus preferencias, junto con la Agilidad, Golpe Critico y Hechizos si eres DPS ( Elemental y Mejora ) y Hechizos y Celeridad si eres Healer ( Restauración )
Pondre 2 ejemplos para DPS:
http://es.wowhead.com/?item=40520

http://es.wowhead.com/?item=40514

El primero es claramente para la rama Mejora, tiene Agilidad y Poder de ataque ( Mejora es cuerpo a cuerpo+Hechizos ) y el segundo para la rama Elemental ( basa su ataque en los Hechizos ) Los ejemplos para Healer ( restauración ) son los siguientes:
http://es.wowhead.com/?item=40508

http://es.wowhead.com/?item=40237

Los Ítems de Elemental y restauración son bastante parecidos, por ende en una Raid a menos que se lotee Tier, iran a dados las 2 ramas.


Druida

4 ramas tiene esta completa clase, DPS Magico ( Equilibrio ) DPS Cuerpo a cuerpo ( Feral Felino ) Tanque ( Feral Oso ) y Healer ( Restauración ) El DPS magico nesecita de Aguante e Intelecto, mientras que el Tanque suma tambien Agilidad a su equipo. El Healer lleva mas o menos lo mismo que el DPS. Ejemplo de Ítems para Feral:
http://es.wowhead.com/?item=39765

http://es.wowhead.com/?item=40243

A continuación los ejemplos para DPS y Healer:
http://es.wowhead.com/?item=40594

http://es.wowhead.com/?item=40749

Claramente se nota la diferencia entre las ramas, una enfocada a la Agilidad y el Aguante, las otras a el Intelecto y el poder con Hechizos.

Sacerdote

2 ramas tiene esta clase, aunque una no es muy usada. Podes ser Sombras, que seria DPS Magico, en cuyo caso nesecitas Golpe Critico y Poder con Hechizos como base en tu equipo. La otra rama es la mas utilizada y las mas necesaria, Healer. Ahí necesitaras equipo con Espiritu, para que tu regeneracion de mana sea alta aparte de Poder con Hechizos. Los ejemplos del Sacerdote Sombras los unificare juntos con los de Mago y Brujo, para no estar mostrando tantas veces lo mismo. A continuación 2 ejemplos de equipo de Sacerdote Healer:
http://es.wowhead.com/?item=40562

http://es.wowhead.com/?item=40198

En la segunda opcion vemos claramente que la bonificacion de la ranura aumenta el Espiritu.

Mago

Seas Escarcha, Arcano o Fuego, lo que necesitas es Poder con Hechizo y Golpe critico. El mago de Fuego a mi entender siempre hara mas daño, pero las magias son mas lentas. En cambio Arcano y Escarcha, tiene magias mas rapidas, y con buen equipo podras hacer mucho daño. Los ejemplos como menciono en el apartado Sacerdote los pondre a continuación, cuando mencione al Brujo.

Brujo

2 ramas muy claramente divididas, Destrucción y Aflicción. Arranca pensando que el Tier esta preparado mas para Destrucción que para Aflicción, aunque con esta rama tambien podras hacer daño. Tus intereses deben ser Aguante ( si sos Aflicción mas ) Poder con Hechizos e Indice de Golpe ( el Critico es importante pero mas el daño )
A continuación 2 claros ejemplos que sirven para Sacerdote Sombras, Mago y Brujo:

http://es.wowhead.com/?item=40246

http://es.wowhead.com/?item=34386

Por supuesto que tu equipo puede tener Espiritu, tal como se ve pero no es lo mas importante. Si en este caso como se muestra en la segunda opcion el indice de Celeridad, que hara a medida que crezca esto indice, que tus magias sean cada vez mas rapidas.

Picaro

Seas los que seas en esta clase, tu objetivo debe ser Agilidad, Aguante y Poder de Ataque. Se caracteriza por matarte en 5 segundos, asi que nesecita un poco de Critico tambien. Ejemplos:
http://es.wowhead.com/?item=40243

http://es.wowhead.com/?item=44297

No mucho mas para destacar, siempre fijate en el Poder de Ataque que tenga el Item a recoger.

Caballero de la Muerte

Pues que complicado es esta clase. Yo pienso que lo mas destacado en el equipo de esta clase deberia ser Aguante y Fuerza. Pondre 2 ejemplos para que vean:
http://es.wowhead.com/?item=40743

http://es.wowhead.com/?item=40742

El primero esta basado en un posible off Tank y el segundo en puro DPS.

Clases y sus respectivas ropas

Lista de las clases y las ropas que deber usar. Esto significa que aunque el Guerrero pueda usar de todo siempre se tira por su maximo uso, en su caso Placas.

Guerrero=Placas
Paladin=Placas
Chaman=Malla
Druida=Cuero
Sacerdote=Tela
Mago=Tela
Brujo=Tela
Picaro=Cuero
Cazador=Malla
Caballero de la Muerte=Placas

No soy el dueño de la verdad y por ende puedo equivocarme en algun link o ejemplo. La idea es que el que no tenga muy en claro que necesita lotear puede preguntar o pasar por el foro y echarle un ojo a esta mini guia de apoyo. Saludos.

« Última modificación: Enero 31, 2014, 12:55:54 por ♠Picas/Sinkope♠ » En línea
Kike
Visitante
« Respuesta #1 : Julio 24, 2010, 13:20:30 »

+1 para tu guía, está muy bien explicado todo, pero se te ha olvidado un pequeño detalle, la rama demonología de los brujos, de la que si tuviera algo de idea intentaría dar algun consejo, pero por desgracia no la tengo u.u
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beren
Visitante
« Respuesta #2 : Julio 24, 2010, 15:22:38 »

Tendria que actualizar la guia, que fue creada hace mucho ya, sobre todo porque la rama Demonologia esta muy bien ahora. Ya me pondre en ello y gracias por los comentarios hacemos lo que podemos para ayudar a los nuevos en esto.
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cronos
Visitante
« Respuesta #3 : Julio 29, 2010, 00:04:32 »

muy bonita la guia , me ha sido de gran ayuda! Cheesy
Grcs! Cheesy
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besthorde
Visitante
« Respuesta #4 : Agosto 14, 2010, 23:37:47 »

jum esta guian me ha servido de muxo me a ayudado a escojerme mi pañla retri y ya lo llevo en el 19 es una muy buen guia...... Beso
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cachirris
Visitante
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2010, 02:32:50 »

que bien+10 Sonreir Sonrisa Giñar
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Stig
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« Respuesta #6 : Enero 15, 2011, 13:34:02 »

El druida healer necesita mas o menos lo mismo que el pollo, "aguante e intelecto"?? lol Un arbol tira de espiritu... aun asi por el resto bien Cheesy
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sanfe
Visitante
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2011, 21:25:13 »

algo q desracar.

el sacer tiene dos ramas heal, una es heal hacia un ojetivo (diciplina) , muy parecido a lo del pala, y la otra se basa en sanar al grupo completo (sagrado), muy parecido como sana el druida, solo q con menos sanacion en el tiempo.

otra cosa es q hay gente q espiritu=heal. NO.

el espiritu lo ocupan:

sacerdote (heal para regenarion de mana y poder con echizo (lo ultimo solo en sagrado) y dps saca poder con echizo ( no lo recomiendo mucho en el pvp ya q es desperdiciar ranuras)

mago (si eres arcano tienes a tu alcanse el tener 100% de reg. de man en todo momento, lo encuentro necesario para raid donde el bos es fuerte ya q el daño de arcano gasta mucho mana), tambien puedes sacar 30% de tu espiritu como indice de golpe critico recomendado para fuego, escarcha no usa

brujo, el brujo al = q el sacer shadow lo transforma en poder con echizo gracias a armadura vil ( lo recomiendo solo para el pve) en cuanto espiritu para mana en un brujo? no, gracias a tranfucion de vida no se te acabara el mana

druida tanto como heal y dps (magico) obtendras tu espiritu como poder con echizo si llevas el talento correspondiente.

los heal paladin y chaman, NO OCUPAN ESPIRITU

estos dos heal se basan en otro tipo de regeneracion de mana q no es el espiritu
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