Autor Tema: [GUÍA-GUERRERO] Preguntas y respuestas  (Leído 30646 veces)

§-[ATwa]-§

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +122/-54
  • "Certa bonum, certamen fidei"
[GUÍA-GUERRERO] Preguntas y respuestas
« en: 07 Abril, 2011, 16:35:21 »
Buenas otra vez gente.

Me presento nuevamente, soy Gusmaletov un Guerrero algo viejo en Aura (Ya en el olvido diria).

Para los que no estan informados, hay 2 guias en este mismo apartado sobre Guerreros.

Guia Orientativa del Guerrero -> http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=10952.0

[Guia] Tips para el Guerrero -> http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=13269.0

Si bien, la segunda guia parece bastante completa, pero me falto una parte por terminar y es la de Estadisticas.

En este post particular que hice no voy a hablar sobre estadisticas ni valores matematicos, no se asusten. Voy a hacerlo mas sencillo.
Como bien dice el titulo, esto va a tratar acerca de "Preguntas y Respuestas". Ya hace un tiempo varias personas me estan mandando MP´s, preguntando cosas que no estan en las guias o que simplemente querian saber.
Por eso, no es propiamente una "Guia", esto lo aclaro (Puse "Guia", para que quede ordenado a los demas post). Lo que voy a hacer es poner algunas de las cosas que me preguntaron, y mis respuestas hacia ellos.
No voy a poner tal cual me preguntaron y yo respondi, voy a ordenarlo y hacerlo un poco mas prolijo. Asi como tampoco voy a poner los nombres de las personas que me preguntaron, por respeto a ellos.

Antes de empezar, queria agradecer a todos aquellos que leyeron mis guias y los que preguntaron en ellas. Como veran, me gusta responder acerca de temas que se. Me gusta enseñar, de alguna forma. Tambien, seguiria agradeciendo por que se fomente y se de a conocer aun mas estas guias, y pensando en grande, este Apartado de "Guias de Clases"; el cual mucho bien le hace al servidor.


Empecemos con las Preguntas y Respuestas:

Estadisticas:

1- ¿Que gemas usar en PvP?
Actualmente el ArPen (Stat necesaria en todos los ambitos del Warrior) no esta funcionando bien. Habra que ver que dicen por ahi los "warrior masters" (Ya sabran de quienes hablo). La otra stat de Daño es Fuerza y Crit (Especificamente para Prot). Esto teniendo en cuenta los condicionamientos basicos que no hay que descuidar (Temple, Hit, Crit, etc.)

2-¿Que gemas usar en PvE?
Lo ideal seria ArPen, pero teniendo en cuenta lo que puse arriba ... supongo que Fuerza tanto para Arms como para Fury. Para Proteccion:

-Siempre usa Gemas mixadas. Aprovecha eso para tomar buenos Bonus de ranuras.
-Mixa gemas de: Aguante+Esquiva, Aguante+Parada, Parada+Esquiva. En ese orden, y de acuerdo a tus necesidades vas a tomar la que mas te convenga.
-Intenta llevar en lo posible +200 Hit para Tankear. Fallar golpes reduce tu amenaza generada, y podrias perder el Agro del boss. Si es necesario poner alguna que otra gema para alcanzarlo, no dudes.
-Intenta ser joyero. Esto te salva muchisimo con las necesidades de tus stats. Tambien podrias aprovechar las ranuras extras del Herrero. Y combinar ambas, seria excelente.
-Gema meta: Alguna que aumente tu Valor de Bloqueo (Block Value) o tu Armadura. Ambas, como sabras van a aumentar tu daño: El Block Value aumenta el daño de Embate, y la armadura tu AP por el talento Consistencia.

3- ¿Cuanto Hit necesito?
 3.1- En PvP 164 para las 3 ramas.
 3.2- En PvE: 263 para las 3 ramas.

4- ¿Cuanto Temple debo llevar?

Depende de muchos factores, en general hay que mantenerse entre 1000-1100.

- ¿En PvE uso Armas o Furia?

Ambas ramas son totalmente viables en PvE. Si recien empezas y te gusta lo dificil, hace PvE en Armas. Lo cual es totalmente viable. A medida que subas el nivel de tu equipo, si queres mejorar paralelamente tu DPS deberias cambiar a Furia. Por cierto, Furia es mas sencillo de manejar que Armas en PvE. Si te gustan los retos y lo poco comun hacete Armas en PvE. Si te gusta lo sencillo y sistematico, hacete Furia.

4-¿Que compañero debo llevar en Arenas?

Un warrior siempre necesita de un Healer en arenas, el trabajo en paciencia e inteligencia es lo que mejora tu habilidad.

5-¿Que clase healer debo tener como compañero de arenas?

Simple, el que tenga mas confianza con vos. Cualquier tipo de healer puede complementarse con el warrior, solamente lo hacen de forma diferente. Si tenes un amigo, que es Healer, sea cual sea la clase hagan arenas juntos. Lo mejor es tener confianza y charla con tu compañero. Por eso les recomiendo usar Skype para comunicarse.

4- ¿Que healer es tecnicamente mejor?
(No confundir esta pregunta con la que sigue)

En jerarquia:

-Paladin Sagrado.
-Sacerdote Disciplina, Chaman Restauracion.
-Druida Restauracion.

5- ¿Con que healer se requiere mas habilidad para complementar?

En jerarquia:

-Druida Restauracion.
-Sacerdote Disciplina, Chaman Restauracion.
-Paladin Sagrado.

Se aplica la misma escala para la pregunta que sigue.

6- ¿Que healer mejora mas mi tecnicidad y habilidad como player?

El Druida restauracion. Su dinamica general, y la dinamica general de la setup Guerrero Armas+Druida restauracion hace que sea sumamente necesario un alto nivel de habilidad personal, alto nivel de conocimiento de las dinamicas de las arenas y mucho trabajo en equipo. Aun asi, sigue siendo el Paladin Sagrado el mejor complemento del Guerrero.






-En construccion-
« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 04:21:01 por Ryuzakimj »



§-[ATwa]-§

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +122/-54
  • "Certa bonum, certamen fidei"
Re: [Guia] Guerreros: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #1 en: 07 Abril, 2011, 16:36:05 »
Este es el primer MP que me llego:

"viejo si supieras lo mucho que me ha enseñado tu guía de warriors xP
estoy subiendo un guerrero Armas y debo decir que despues que leí tu guía ..como decirlo... mato todo lo que tenga en frente xD ya no me quieren ver en las bgs lows xD , pero bueno no es por esto que te envió este Pm mi pregunta es a la hora de equipar gemas y enchants que me recomiendas debería equilibrar con gemas de fuerza, aguante y Arpen o solo meter Arpen, también a la hora de pve me recomiendas seguir armas ( talentos pve obvio) o furia y la ultima cosa , viendo que eres un warrior de muuuuuucho conocimiento cual clase es la mejor para complementarme en arenas?
gracias x tu tiempo y saludos

Pd : estuve tratando de usar keybinds pero desde que juego wow casi 2 años ya me acostumbre a clickear D: así que me la he pasado mal cn el keybind algún consejo?? ( estoy casi seguro que el único consejo que me puedes dar es Practicar practicar y practicar xD)"


Osea, los temas a tratar son:

-¿Que gemas usar?
-¿ArPen o Fuerza?
-En PvE ... ¿Armas o Furia?
-¿Cual es la mejor clase para complementar en Arenas?


Respuesta:

Buenas @*****. Muchas gracias por haber leido la guia, me siento muy agusto de que te haya servido la guia.

Pasando a las preguntas. Voy por partes:


1-Gemas y aplicaciones externas (Enchants y Parches).

Antes de ver que gemas y enchants vas a ponerle a tu pj, tenes que tener en cuenta las stats basicas para PvP:

-164 Hit (con 1 Arma de 2 manos)
-1000 temple necesario
-25-30% Critico

Aparte de estas estadisticas base, lo demas es simplemente aumentar todo el Daño que puedas, ya sea en forma de Fuerza (Abreviado FRZ) o Penetracion de Armadura (ArPen)

Ahi es donde entra el tema de las gemas, para aumentar al maximo tu daño. La cuestion es ¿Fuerza o Penetracion de armadura?

La diferencia entre ambas esta en que, la Fuerza aumenta tu daño de forma lineal: Mientras mas Fuerza aumentes, mas aumenta tu daño de Arma, pero se reduce directamente por la armadura que tenga tu objetivo. Es por esto, que suele ser mas eficaz frente a Sacerdotes, Brujos, Magos por llevar poca armadura en relacion a otras clases. La fuerza complementa mejor con Espadas y su correspondiente talento en la rama Armas, esto es por que hace al talento muy util frente a clases de baja armadura (Por lo anteriormente mencionado).

Por el contrario, la Penetracion de armadura (ArPen) aumenta en %. Osea, tu valor de ArPen va a ser mas eficaz mientras mas armadura tenga tu objetivo. Esto lo hace mas eficaz frente a Paladines, Caballeros de la muerte y Guerreros. Tambien con Hachas y su correspondiente talento en la rama Armas. Al llevas ArPen, debe acompañarse con Hachas, al hacer esto se busca el mayor nivel de penetracion, tanto de Armadura como de Temple (Recordamos que la funcion del Temple es reducir tanto la posibilidad de recibir Criticos, como el daño de los mismos):

-Talento en Hachas= +5% Daño de critico aumentado.
-Gema meta (Obligatoria, lleves Fuerza o ArPen)= 21 Critico +3% Daño de Critico.
-Empalar (Talento)= +20% Daño de critico.

Esto te proporciona 28% Daño de critico aumentado. Ahora, teniendo en cuenta que la mayoria de las clases suben su temple hasta los 1000-1100, reduciendo el daño recibido en 23% Aproximadamente. Osea, este aumento del daño de tus criticos te proporciona una penetracion del temple perfecta. Y a esto sumado la penetracion de la armadura de tu equipo (si es que optas por equiparte con ArPen).

Conclusion de lo dicho:

-Equiparte completamente con Fuerza y acompañarlo con Espadas te hace mucho mas eficaz frente a Sacerdote+Rogue (Este equipo de 2c2 es quizas la mas jugada de esta Expansion).

-Equiparte completamente con ArPen y acompañarlo con Hachas te hace mucho mas eficaz frente a Guerrero+Paladin Sagrado (Este es el otro complemento que mas alto llego en WoTLK).

-En niveles altos de equipo, SIEMPRE te conviene llevar ArPen. Esto lo explico mejor mas adelante.

Nota: Recuerda que la conversion es: 1 Punto de Fuerza = 2 pts de Poder de Ataque y a partir de tu Poder de ataque aumentas tu "DPS".

Vas a equiparte con Fuerza cuando:

-Tu equipo sea de bajo nivel. A esto me refiero que no entra en los parametros del Season 7 (Equipo "Incansable"). Si es mas bajo que esto, tus gemas deben ser de Fuerza. Esto se debe a que, la Penetracion de armadura debe ser acompañada de equipo de alto nivel (Items conseguidos en Instances/PvE) y trinkets (Abalorios) que impulsen tu ArPen.

Vas a equiparte con ArPen:

-Si tu equipo es superior a nivel 245 (S7/Incansable), tenes algunas partes de PvE que den ArPen y un Trinket que aumente tu ArPen (Tañido siniestro por ejemplo), entonces lleva ArPen.

Una vez elijas que gemas poner, tene en cuenta que ningun bonus de ranura compensa el daño que aumentas poniendo gemas de daño. Osea, TENES que conseguir la gema meta de +21Critico + 3% Daño de critico. Esta gema te pide que equipes 2 gemas azules para que funcione, por eso vas a poner 2 gemas de 10 ArPen y 15 Aguante (si optaste por ArPen) de 10 FRZ y 15 Aguante. Todas las demas gemas que pongas, deben aumentar tu daño. Osea, van a ser todas las demas de 20 Fuerza o 20 ArPen (Rojas).

Nota: Te recomiendo poner estas 2 gemas Moradas en Items que den como bonus de ranura Fuerza. Tal es el caso de las Piernas y Cinto.

Esto vas a hacer, si es que ya cumplis con los requisitos de Indice de golpe (164 necesarios). De lo contrario te ves obligado a poner gemas de 20 Indice de golpe o alguna otra que aumente dicha stat.

Ahora, en cuanto a Encantamientos y Parches. Es sencillo:

-Manos: 44 AP (Poder de ataque) ->Encantamiento
-Cinto: Hebilla. Te permite poner 1 Ranura extra para poner la gema que quieras (Excepto  Gema meta) ->Aplicacion externa de Herreria.
-Piernas: 75AP+22 Critico -> Parche/Peleteria.
-Botas: 15 Aguante + Aumento minimo de velocidad de movimiento -> Encantamiento.
-Arma: Para comenzar 85 AP. Algo mas avanzado 110 AP. Con arma de nivel alto "Rabiar". Los 3 son Enchants.
-Muñecas: 50 AP->Encantamiento.
-Pecho: Para comenzar: 20 Temple. Con items de nivel alto y con mas de 1000 Temple: 10 Estadisticas. Ambos son Encantamientos.
-Capa: 22 Agilidad.
-Hombros: Parche de Conquista invierno: 45 AP+15 Temple. Se consigue en Conquista invierno por 30 Fragmentos de piedra.
-Casco: Idem a los hombros. Da 50 AP +20 Temple y cuesta 40 Fragmentos de piedra.

2-PvE Spec

En PvE ¿Armas o Furia?

Ambas ramas son totalmente viables en PvE. El tema esta en que:

-Armas es una rama orientada por origen a PvP.
-Furia es una rama orientada por origen a PvE.

Esto se toma como base. Aunque, Armas puede hacer PvE asi como Furia puede hacer PvP. Aunque lo van a hacer con capacidades menores a la forma inversa.

Por lo tanto, Armas es totalmente viable en PvE. Pero, una vez llegues a equipo de alto nivel (Osea, cuando consigas equipo de nivel +245) es mas eficaz ser Furia en PvE. Ya que el DPS original del mismo es netamente superior al de un Armas. De la misma forma que Armas es netamente superior a Furia en PvP de High Rate (Alto rate o nivel de profundidad en arenas).

Conclusion: Si recien empezas y te gusta lo dificil, hace PvE en Armas. Lo cual es totalmente viable. A medida que subas el nivel de tu equipo, si queres mejorar paralelamente tu DPS deberias cambiar a Furia. Por cierto, Furia es mas sencillo de manejar que Armas en PvE. Si te gustan los retos y lo poco comun hacete Armas en PvE. Si te gusta lo sencillo y sistematico, hacete Furia.

Nota: Si te llevas bien con el ingles, aca tenes una guia sencilla de como enfocar y manejar tu Guerrero en Armas PvE ->  http://www.youtube.com/watch?v=BsT5E48SsEw


3-Compañero para Arenas

Bueno, aca este tema se hace largo. Voy a ser directo y sin vueltas:

-Un warrior siempre necesita de un Healer en arenas. Por mas que te digan que vayas con Pala Retry, o DK no les hagas caso. El verdadero trabajo del Guerrero en Arenas es SIEMPRE con Healer. Ir con Retry o DK u otro DPS de ese estilo no va a hacerte mejor player ni va a mejorar ninguna habilidad en vos. El trabajo en paciencia e inteligencia es lo que mejora tu habilidad.

-¿Que healer elegir?

Simple, el que tenga mas confianza con vos. Cualquier tipo de healer puede complementarse con el warrior, solamente lo hacen de forma diferente. Si tenes un amigo, que es Healer, sea cual sea la clase hagan arenas juntos. Lo mejor es tener confianza y charla con tu compañero. Por eso les recomiendo usar Skype para comunicarse.

Ahora, si vas en busca de un Healer. En lineas generales, el Paladin Sagrado es el mejor complemento del Guerrero. Simplemente por que le da lo que necesita (Escudos, Dispel defensivo y movilidad). A este le sigue otra linea de Healers, los cuales requieren de estrategias diferentes:

-Chaman Resto: No vas a tener dispel defensivo, pero SI tenes Dispel Ofensivo y tenes que aprovechar eso. Tu compañero te ayuda purgando escudos para aumentar la eficacia de tu daño. Tambien tiene Heroismo (importantisimo) y el Maleficio que dura 9 segundos.

-Sacerdote Disciplina: Dispel Defensivo y Ofensivo! Este es el fuerte de tu compañero, te da capacidades defensivas y te ayuda con muuchas capacidades Ofensivas. Pero, es muy vulnerable y tenes que estar muy pendiente de ayudarle a aguantar a quienes le ataquen.

-Druida Resto: Ni dispel Defensivo Ni ofensivo. Eso lo hace complicado de complementarse con el Guerrero. Pero es un healer muy independiente, soporta gran cantidad de Focus, sobre todo por que casi no castea sanaciones y por que tiene muuuchisima movilidad. Esta es la que mas me gusta personalmente: Guerrero+Druid resto. Por que requiere de un trabajo y un sudor sin comparacion. Totalmente necesario Skype, confianza, organizacion y complementacion con tu compañero.

En conclusion, si vas por lo sencillo busca un Paladin Sagrado. Si no coseguis este, anda con Sacerdote o Chaman resto. Y si te gusta sudar, ponerte nervioso, gritar y hablar mucho con tu compañero, un Druida resto.


4-Keybinds!

Mira, ser keybinder no se logra de un dia para otro. Tenes que ir de a poco.

Es como tocar un instrumento, cuando te enseñan te dicen: "Tenes que hacer los ejercicios lentos, para que una vez los aprendas y tomes ritmo puedas hacerlos rapido".

En esto es igual, tenes que ir de a poco. Empeza bindeando las habilidades principales. Una vez haces esto, es simple: No hagas ni Arenas, Ni Duelos. ¿Por que? Porque te frustras. Te exigis sobre algo que todavia no aprendiste a controlar. Por eso, te recomiendo hacer mucho PvE, para acostumbrarte a los keybinds basicos. Tambien podes usar el muñeco de entrenamiento que esta en las capitales de tu faccion.

Pero te repito, mientras aprendas a controlar los keybinds, alejate de todo lo que te pueda exigir o presionarte a clickear. Hacelo con serenidad y paciencia, como si fuese tu propia casa, con tranquilidad. Empezas por PvE, una vez controlas lo basico, agregas 2 o 3 keybinds, haces una BG. Vas a otra instance, haces algun duelo amistoso con tus amigos. Agregas 1 o 2 mas, haces otra BG, y asi hasta que puedas controlar muchos mas.

Con trabajo, paciencia, y Fe se puede lograr. Tranquilo y con calma.




Bueno, espero poder  haber contestado tus preguntas. Ante alguna otra duda, enviame otro MP o comenta en alguna de las Guias que hice.

Muchas gracias otra vez por haber leido la guia.

Blesses, ATwa/Gusmaletov
« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 04:21:52 por Ryuzakimj »

§-[ATwa]-§

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +122/-54
  • "Certa bonum, certamen fidei"
Re: [Guia] Guerreros: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #2 en: 07 Abril, 2011, 16:36:40 »
Segundo MP:

"hola amigo gran post  del warrior amigo ,  me harias el favor de ayudarme con consejo pues esque soy nuevo con el warrior , me gustarias saber rotaciones , spec  que uno debe utilizar a la hora del pvp   y yo soy war armas yo siempre que ataco empieso Cargar+Desgarrar+Seccionar+Golpe mortal + Abrumar+Atronar+Abrumar+Golpe mortal+Seccionar,..etc..
me gustarias saber que otros skills tambien deberia utilizar
gracias de antemano"


Los temas a tratar son:

-¿Cuales son las rotaciones que debo llevar con mi Guerrero?
-¿Que spec debo usar en PvP?
-¿Que otras habilidades me serian utiles?


Respuesta:

Buenas @*****.

En cuanto a "Spec" PvP, se refiere sobre todo a una configuracion mas especifica de tus talentos. Por ejemplo:

-Spec en Hamstring (Seccionar) 60/11 con Glifo de Seccionar: Te da 25% de posibilidad de inmovilizar a tu objetivo al usar Seccionar. Esta spec se lleva con un Priest Disc. de compañero en 2c2, ya que te permite ayudarle contra clases melees (La mayor debilidad del Disc Priest).

Ahora ... ¿Que Spec llevar?

Es muy subjetivo. La spec que vas a llevar va a depender de:


-Setup: Dependiendo del o los compañeros que lleves.
-Bracket 2c2 ; 3c3 o 5c5: Esto va a modificar directamente la spec que lleves de acuerdo a tu funcion en el equipo, asi como tambien tus stats.
-Objetivo: Bgs, Arenas, Duels, etc.

Spec de acuerdo a ...


Setup y Bracket

Siempre a todos los que me preguntan ¿Es viable warrior con otro Dps en 2c2? Les respondo lo mismo: El warrior es viable en 2c2 con otro Damager, quizas no tanto como otras clases, pero lo es. Aunque, no es esto lo que recomiendo. El juego en paciencia, coordinacion e inteligencia es lo que mejora y profundiza tu habilidad como jugador. Por eso, te recomiendo que vayas a 2c2 y 3c3 con Healer ... SIEMPRE

Ahora viene otra pregunta ¿Con que clase de healer?

No te voy a especificar las caracteristicas de cada Healer, pero si que spec te va a obligar a llevar cada uno ...

En orden al nivel de complementacion 2c2:


-Paladin Sagrado: Baja tu temple a 1000 (el minimo necesario) y aumenta al maximo tu daño. En tus talentos lleva los Clasicos 57/14, si queres pasale un punto de "Voluntad de hierro" a "Control de inquinia", para aumentar tu suport de ira. Lo demas consta de llevar Hachas y sus complementos de daño (Equiparte con ArPen y llevar la gema meta de 21Critico +3% daño de critico).

-Sacerdote Disciplina: Temple al minimo (1000) y daño al maximo. En talentos lleva los 60/11 en Seccionar y Glifo de seccionar. Podes optar con esta build llevar Espadas y sus complementos (Equipo basado en Fuerza), para contrarestar a setups como Priest+Rogue o Priest+Mage; aunque esto es opcional ... siempre la mejor configuracion para el Warrior es con Hachas, mas estandar y efectiva.

-Chaman Restauracion: Temple en 1000, daño al maximo. Lleva la estandar 57/11, y aprovecha al maximo los ccs y el apoyo ofensivo del chaman. No pierdas esos momentos de burst, son vitales para ganar una arena (Rana, Heroismo, Purgar, etc.). Complementa en ofensivo con tu compañero. Lleva Hachas, y una configuracion de tu equipo muy ofensiva.

-Druida Restauracion: Aca podes optar por 60/11, o por 57/14, ambas son viables. Tenes que pensar en claro, con paciencia e inteligencia. Necesaria coordinacion al 100% (En lo posible usa Skype para comunicarte). Lleva Hachas. Esta es la setup que mas me gusta, necesitas mucha paciencia y complementacion.

Como ves, en 2c2 la unica rama viable es Armas. La cual tampoco varia mucho, mas alla del clasico 57/14 (Con o sin Control de Inquinia, personalmente lo prefiero) o el 60/11 Seccionar. Ni Fury, ni proteccion son mas efectivos que Armas en 2c2. ¿Por que?

Simple ... Furia lleva 2 problemas:

1-No complementa bien su equipo en profundidad: Tiene un indice de fallo exagerado (24%) para sus golpes blancos. Esto le reduce muchisimo la efectividad en su daño.
2-Tiene poca dinamicidad: Es muy monotono, tiene una rotacion basada en DPS, ya que su burst se decide o por sus Cds ofensivos (Deseo de muerte y Temeridad) o por la simple suerte. Simplemente, no tiene efectividad.

A su vez, Proteccion en 2c2 tampoco es mas viable que Armas:

-No tiene reducciones de sanacion.
-Su burst depende MUCHISIMO de que lleve equipo HIGH END (Nivel 251 o superior).


En cambio ... en 3c3.

Depende de la setup que lleves. Exceptuando estas 2 setups que voy a poner a continuacion, vas a ser Armas siempre:

-Paladin Sagrado+Cazador Punteria+Guerrero Proteccion (Llamada African turtle): Es muy divertida, si sos del que sigue a la rama Proteccion ... esta setup es para vos
-Paladin Sagrado o Druida Restauracion+Guerrero Armas+Guerrero Proteccion: Excelente setup, sobre todo si van con Druid gana muchisima movilidad. Lleva la misma build que puse arriba para el African turtle.

Tu funcion como Prot va a ser igual en ambas setups, proporcionar ofensividad en los CC´s y defensivdad con Intervenir (Reduce 30% el daño recibido gracias al talento "Salvaguardia") y Reflejar (Refleja cualquier hechizo lanzado a tus compañeros gracias al talento "Reflejo de hechizo mejorado").

Seguramente como Prot, tu nivel de temple baje un poco mas de lo normal (800-900). Esta bien llevar esos niveles, tus talentos te proporcionan mucha resistencia.


En cuanto a 5c5

La verdad es que este Bracket no me gusta para nada. Que spec lleves, depende de la setup que lleves (que son muchisimas las posibilidades). Simplemente te diria que:

-Si sos Armas: Toma la build Estandar 57/14, con Spec en Hachas.


Y ahi que cada una tenga su funcion. Si sos Armas, seguramente debas meter presion en conjunto con otro compañero, o meter presion AoE con Filotormenta. Si sos Proteccion, da soporte de CC´s sobre los healers, mientras tus compañeros hacen burst. Si sos Furia, seguramente sea igual que en Arms, presion en conjunto.


Objetivo de tu Spec

A partir de aca, depende de tu gusto personal. Personalmente, los duelos no son de mi agrado, ya que a partir de WoTLK el nivel de desbalance general entre clases/specs es grandisimo. Los duelos demuestran habilidad, pero muy diluida en el desbalance general. Por el contrario, las arenas forman parte de un nivel superior de PvP. Te exigen complementacion, inteligencia y paciencia, organizacion y conocimiento al maximo de las clases del juego. Mas especificamente, los brackets 2c2 y 3c3 son los mas balanceados (el 3c3 sobre todo). El 5c5 sobrepasa ese nivel de balance, lo hace mas ridiculo por asi decir (ojo, en la mayoria de los casos, pero pocas arenas 5c5 se vuelven muy competitivas y de buen nivel).
Las BG´s, tampoco demuestran nada a grandes niveles. Divierten mucho, si es que vas con gente que conozcas y puedas complementar bien. Despues de eso, es un poco de mas desbalance general que la WoTLK se trajo consigo.


Conclusion: Los duelos solamente te va a hacer conocer gente hundida en su ego, no te los recomiendo a menos que sean para practicar con gente de confianza. Las arenas bien jugadas van a divertirte muchisimo y a aumentar tu nivel de habilidad cada dia mas (Las specs para arenas ya las puse arriba). Las BG´s como Guerrero te van a exigir casi obligatoriamente que vayas con gente conocida, healers sobre todo. Y podes optar por la spec que quieras, las BG´s son salas abiertas a la practica y conocimiento de tu clase.


Rotaciones PvP

Hay que tener algo en cuenta antes de comenzar tu rotacion, SIEMPRE lo primero es limitar al maximo a tu enemigo. Por eso, al comienzo siempre se usa Seccionar y/o Atronar (tambien Grito desmoralizador). En Arenas, especificamente, es necesario mantener sobre el Damager Melee (si es que lo hay) todos los Debuffs posibles: Desgarrar-Atronar-Grito desmoralizador-Seccionar

En cuanto a tu rotacion como Armas, voy agregando al lado de las skills su abreviacion:

Rotacion simple:

Seccionar (Inicio) // Desgarrar (Rend)>Golpe Mortal (MS)>Abrumar (OP)>Ejecutar(Exe).

Nota: Ejecutar lo vas a usar si activa el talento "Muerte subita".

Rotacion con exceso de ira (100/100 o ira estancada por daño recibido):

Seccionar (Inicio) // Rend>Golpe Heroico (HS)+MS > HS+OP> HS+Exe.

Osea, lo que haces cuando tenes muucha ira es sumarle a tu rotacion cotidiana el uso de Golpe heroico. Esta habilidad no ocupa tu Global Cooldown, sino que lo que hace es reemplazar el siguiente Autoattack (Golpe blanco) y sumarle daño. Por eso, se puede acoplar a tus skills normales. Esta es una excelente tactica para meter buena presion cuando te estan pegando a vos.

Uso correcto de Filotormenta

Seccionar (Inicio) // Rend>MS>Filotormenta (BS)>MS>OP

Rotacion multitarget

Aullido perforador // Rend>Rajar (Cleave)+OP>Rajar+MS>Golpes de barridos>BS>Rajar+MS>Rajar+OP

Esta rotacion la vas a hacer cuanto tengas 2 o mas objetivos y quieras hacer presion a ambos a la vez. Necesitas mucha ira o ira estancada (Recomendable usar Ira sangrienta y/o Ira rabiosa). Tambien podes usar Atronar en medio de la rotacion, para aumentar su efectividad.

Rotacion de Burst completo

Seccionar (Inicio) // Rend> HS+OP>HS+MS>BS>HS+MS>HS+OP

Esta rotacion es con la que mas Burst vas a hacer. Aunque, para hacerla necesitas ira estancada (Osea, recibir daño constantemente). Por eso, te recomiendo que uses Ira sangrienta e Ira rabiosa asi como tambien algun trinket que aumente tu daño (si es que lo tenes). Tambien podes incluir la habilidad "Falsa arremetida", ya que pide muy poca ira y podes usarla casi siempre con Golpe heroico acoplado.

Como podes ver, el Guerrero mientras mas daño reciba mas ira genera. Esto le permite mantener una rotacion muuchisimo mas amplia, y asi meter muchisima mas presion.

Tambien tene en cuenta, que en caso de que tu objetivo este lejos y no puedas usar Seccionar, tenes Aullido perforador. Esto te va a pasar contra Druidas, Chamanes o Cazadores.


En cuanto a tu rotacion como Proteccion, son las mismas que puse en la guia:

69- Tu rotacion de CC´s frente a healers en general es: Azote de escudo- Arremetida de conmocion- Ola de choque-Lanzamiento Heroico-Azote de escudo
70- Tu rotacion de CC´s frente a clases con Reduccion de duracion de stun (como Sacerdotes o Chamanes con Consistencia) es: Arremetida de Conmocion- Azote de escudo- Ola de choque.
71- Intenta dar el golpe de gracia haciendo: Temeridad (Actitud Rabiosa), Bloqueo de escudo (Actitud Defensiva), Embate de escudo(Actitud de Batalla +10% ArPen). Usa trinkets que aumenten daño antes de dar este golpe decisivo.

Como Proteccion, no siempre es necesario agregar Seccionar. Ya que Azote de escudo tiene efecto relantizador (entorpecedor), y el resto de skills son stuns.
Tambien, si tenes exceso de ira podes agregarle Golpe heroico o Rajar.

Tu rotacion de daño como Proteccion no es especifica, simplemente vas a usar Embate de escudo cuando no lo tengas en Cd, y cuando si, usas Desvastar. Si activa "Escudo y espada" usas otra vez Embate de escudo, y asi constantemente. Si necesitas meter mas presion, cambia a Defensiva y usa Bloqueo de escudo, esto aumenta tu indice de bloqueo en 100% aumentando el daño de Embate de escudo. Por sobre esto, tus mismos CC´s hacen tambien mucho daño.

Tu rotacion como Furia, es muuy simple:

Seccionar (Inicio) // Sed de sangre (BT)>Torbellino(WW)>BT>WW>BT>WW ...

Al igual que en Armas, si necesitas meter mas presion o hacer daño multitarget agregas Golpe heroico (HS) o Rajar. Despues de eso, consta en usar bien Deseo de muerte y Temeridad. Cuando los uses, hace:

Seccionar (Inicio) // HS+BT>WW

Aca no acoplas HS al WW, por que Temeridad da espacio solo a 3 golpes de ser criticos. Por eso, si usaras HS tu WW no saldria critico.

Aparte de este tema de Rotaciones, las otras skills y estrategias que deberias usar estan en esta Guia:

http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=13269.0

Espero haberte ayudado. Si tenes alguna duda, manda otro MP o comenta en la Guia.

Blesses, ATwa.
« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 04:24:12 por Ryuzakimj »

§-[ATwa]-§

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +122/-54
  • "Certa bonum, certamen fidei"
Re: [Guia] Guerreros: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #3 en: 07 Abril, 2011, 16:37:10 »
Tercero:

"Bueno, pues tengo un guerrero y va para protección, y me gustaría saber que gemas ponerme tanto para PvE como para PvP"

Temas:

-¿Que gemas debo utilizar como Prot PvE y PvP?

Respuesta:

Buenas @*******

Primero, aclarar que nunca fui tank PvE. Si, como lo escuchas. Nunca me gusto desempeñar esa funcion como Warrior en PvE. Por eso, te puedo recomendar a "Unbreakable". Excelente Warrior Proteccion, seguramente el mejor que puede mostrar el server. Pero bueno, ahi va minimamente mi aporte acerca de lo que preguntaste:

Antes de hacer una sumatoria de stats a tu equipo por medio de gemas, hay que saber cuales son las stats fundamentales del Proteccion PvE:

Nota: Un Prot nunca usa gemas puras en PvE. Siempre se usan Mixadas con Aguante, Esquiva, Parada o hasta Defensa (De acuerdo a sus necesidades).

-Indice de Defensa: 400 es la base de Defense que tiene un Pj LvL 80 (Recordemos, que la Defensa reduce el % de recibir Crits).
A partir de aca, un Boss lvl 80 tiene 5% de probabilidades de darte un Crit. Por cada LvL que aumenta el Boss, aumenta un 0.2% su posibilidad de darte un Critico. Por tanto, un Boss LvL 83 va a tener un 5.6% de darte un Crit. Para reducir este % vas a necesitar 140 Pts de Defensa adicionales (Osea, 540 Totales). Estoy bastante desactualizado con el nivel de los bosses actuales de ToC o Icc, pero para que lo tengas en cuenta: Cada punto de Defensa reduce un 0.04% la probabilidad de recibir un Crit. A partir de ese numero podes hacer calculos, y ver cuanto Defense puede faltarte.

Vas a ponerte Gemas de Defensa cuando sea altamente necesario. Osea, es una stat base, no llevar la Defensa necesaria puede ser peligroso. Pero, con las condiciones de accesos PvE que se tiene ahora, seguramente puedas llegar con tu propio equipo.

-Indice de Esquiva: Voy a ser un poco mas directo. Si estas tankeando Icc, no te pongas esquiva. Es cierto que el Esquiva tiene un Rendimiento decreciente mas lejano que el de la Parada. Pero con la abrumadora reduccion de Esquiva en Icc (-20% Esquiva), no es viable llevar Esquiva.

Osea, si estas tankenado Icc no uses Esquiva en tus gemas. De lo contrario, SI deberias mixarlas con Aguante.

-Aguante: Muy util en ICC, por lo ya mencionado. Si sos joyero, seguramente quieras ponerte algunas de +54 Aguante (Si no me equivoco dan eso). Son muy utiles para aumentar esta stat en cantidad.

Vayas o no a ICC, lleva aguante en cantidad. Es muy necesario, mixalo con Esquiva o Parada.

Conclusion:

-Siempre usa Gemas mixadas. Aprovecha eso para tomar buenos Bonus de ranuras.
-Mixa gemas de: Aguante+Esquiva, Aguante+Parada, Parada+Esquiva. En ese orden, y de acuerdo a tus necesidades vas a tomar la que mas te convenga.
-Intenta llevar en lo posible +200 Hit para Tankear. Fallar golpes reduce tu amenaza generada, y podrias perder el Agro del boss. Si es necesario poner alguna que otra gema para alcanzarlo, no dudes.
-Intenta ser joyero. Esto te salva muchisimo con las necesidades de tus stats. Tambien podrias aprovechar las ranuras extras del Herrero. Y combinar ambas, seria excelente.
-Gema meta: Alguna que aumente tu Valor de Bloqueo (Block Value) o tu Armadura. Ambas, como sabras van a aumentar tu daño: El Block Value aumenta el daño de Embate, y la armadura tu AP por el talento Consistencia.

En cuanto a PvP

Hace un tiempo Unbreakable me hablo sobre un problema que hay en el Guerrero Proteccion, y quizas se expanda al Warrior en general. Parece que el ArPen no esta aumentando el Daño de las skills, de momento probado y testeado en el Prot. Pero, da miedo pensar que sea asi en cualquier skill del Guerrero.
Si aumenta el daño del Autoattack. Pero el de Skills ... esta viendose.

Pero bueno, eso fue una aclaratoria. De momento, vamos con lo basico:

Stats necesarias, seguramente ya las conoces:

-800/900 Temple. Como Prot baja un poquito a comparacion del Arms.
-164 Hit, ese no se modifica.
-Intentando llevar una cantidad de Critico importante. Es dificil escalarlo en el Prot, por eso se intenta tocar el 30%.

Lo ideal, seria que tomes:
-Varias partes S7 u S8 (De acuerdo a lo que puedas ir). Con eso ya conseguis el Temple necesario.
-Alguna que otra parte DPS PvE. Algo que impulse tu Critico y tu Hit, seria excelente.
-Recomendado el Abalorio de 128 Hit de dalaran+Activable de AP (El que cuesta emblemas de Triunfo). Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero seguramente sabes de cual hablo.
-Alguna que otra parte Tank PvE que aumente tu Block Value. Esta stat es importantisima, por que aumenta en gran cantidad el daño de tu Embate (El "Golpe mortal" del Proteccion).

Entonces, hablando de gemas:

-Si necesitas gemas de Hit, no dudes. Llegar a 164 es vital. Y recuerda, mejor que sobre y no que falte.
-Con el Prot, tambien podes tomar 2 caminos. El de aumentar tu Daño en "Fuerza", o en "ArPen". Con este tema que estuvimos hablando con Unbreakable, da un poco de miedo aumentarlo en ArPen siendo Prot (Aunque, con los correctos complementos ... ArPen es mucho mejor). Por esto, te convendria aumentarlo con Fuerza.
-Aparte de las gemas de Fuerza que vas a tomar, vas a recurrir a gemas de Critico. Difererente al Arms, el cual toma bastante Crit con el Spec en Hachas.

Conclusion:

-Gemas de Hit, si necesitas llegar a 164.
-Gemas de Fuerza, prestandole atencion a los bonus de ranura Rojos.
-Gemas de Critico, prestandole atencion a los bonus de ranura amarillos.
-Gema meta: De Block Value o la de 21 Critico + 3% Daño de critico. Cualquiera va bien, y de acuerdo a lo que te pida la meta vas a prestarle atencion a los bonus de Ranura azules o no.

Aqui no es necesario Mixar, pone directamente las de 20 o si sos joyero de 34.


Bueno, se que mi aporte como Prot puede ser menor al que pueda darte algun Guerrero mas especializado en esta rama. Pero ahi mi aporte, si tenes alguna otra duda me consultas o consultas a Unbreakable.

Blesses, ATwa/Gusmaletov.
« Última modificación: 14 Octubre, 2011, 21:59:02 por Balakai »

§-[ATwa]-§

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +122/-54
  • "Certa bonum, certamen fidei"
Re: [Guia] Guerreros: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #4 en: 07 Abril, 2011, 16:37:46 »
Cuarto:

"Buenos Días.

Primero quería darte el enhorabuena por tus guías, son excelentes y la verdad me han ayudado mucho con mi warrior, y por otro lado quería saber si me podrías ayudar con un team que hasta ahora se me hace imposible con mi team =(, el equipo del que te hablo es priest shadow y hunter punteria, no tengo ni idea de que hacer contra ellos, el shadow me pone los dots, mi druida cc al hunter, pero en cuanto el hunter tiene oportunidad usa el disparo que reduce 50% de sanacion,  entre las dots del shadow y los disparos que me meta el hunter ami heal se le hace imposible curar.

Mi equipo ahora mismo es druida heal / warrior arms.

Te agradeceria si pudieras darme algunos consejos mas sobre mi team.

Gracias de antemano

*****, Warrior arms."


Temas:

-¿Como contraresto al team Hunter MM+Shadow Priest?

Respuesta:

Buenas @******.

Agradezco que hayas leido la guia de Warriors, y aprecio que te haya podido ayudar. Admiro tambien que te hayas animado a mandarme este MP, mucha gente por verguenza o miedo a sentirse ignorante o algo por el estilo no pregunta, y eso hace que no pueda progresar como Player. Voy a tratar de dar lo mejor de mi para responderte tus dudas y ayudarte con lo que pueda.

Ahora, con la cuestion:

Primero deben centrarse en su capacidad y habilidad personal.

Individualmente les puedo aconsejar, si es que no lo son, que sean Keybinders. Siempre insisto con esto, por que es sumamente importante. Ser Keybinders marca la diferencia en cualquier ambito del PvP (Arenas, BGs, Duelos, lo que sea).




Seguramente ya conoces a Swifty. Esta en Español, asi que te va a resultar quizas un poco mas claro que la guia. Aparte de que Swifty aporta tambien la parte de la MOVILIDAD (Osea responde a la pregunta ¿Como debo mover mi PJ siendo Keybinder?).

Repito, si no son Keybinders busquen serlo. Esto es MUY IMPORTANTE, y les aseguro que si logran dominar esto van a mejorar muchisimo en PvP.

Nota: Si tienen alguna duda de como poder trabajar mejor los Keybinds, si necesitan tecnicas o consejos acerca de esto mandame otro MP que con gusto lo voy a responder.

Segundo, ahora tratando propiamente el team.

Realmente admiro y aprecio con gran sorpresa que lleven esa setup (Druid resto+ Warrior Arms). Esta setup es la mas compleja de sostener siendo Warrior y Druida! Desde ambas perspectivas requiere muchisima complementacion, trabajo en equipo, progreso personal, etc. Pero ojo! No los quiero asustar, al contrario los aliento a seguir con esta setup. Antes de irme no existia esa setup. Espero que puedan avanzar con esta setup.
Con esto quiero decirles tambien que si sienten que les cuesta demasiado, o si llega el desgano, no caigan! Es normal, es una setup dificil, y cada clase en particular de esta setup requiere una habilidad magna.

Les voy a aconsejar que usen algun tipo de programa para que puedan comunicarse. Puede ser Skype, TS, lo que gusten. Pero esa setup requiere comunicacion, obligatoriamente.

Ahora, partiendo de esta base vamos a la cuestion en concreto.

La setup Spriest + MM Hunter no deberia ser ningun problema para ustedes. Pero, necesitan:

1- Ser Keybinders
2- Comunicacion
3- Practica en equipo, y mucha.

Por que hago tanto enfasis en esto, por que estas 3 cosas les van a permitir poder hacer algunas tecnicas.

Puedo suponer, que cuando salen a la arena, y vos Cargas es cuando comienza el problema. La presion que hacen es hiper-suficiente y tu druida no puede sostener el Daño. En este momento te puedo aconsejar:

1- Usar Escudo
 1.1- Usar Escudo+Reflejo de Hechizos: Tu objetivo es reflejar el Toque vampirico!!! Es importante que trates de mantener la cordura, no te desesperes y presta atencion cuando el priest usa esta habilidad.
 1.2- Usar Escudo + Bloqueo de escudo: Esto te va a permitir aguantar mejor los disparos del Hunter, ya que esta habilidad aumenta tu bloqueo reduciendo el daño recibido de los disparos.

2- Desarmar y Debuffs
 2.1 - Desarmar: Desarmar al Hunter es importantisimo! Aprovecha eso.
 2.2- Usa Atronar, Grito desmoralizador, Desgarrar, Seccionar sobre el Hunter (o Aullido perforador, segun la situacion). Esto lo va a reducir muchisimo.
 
Trata de mantener la calma en el momento de Aguantar. No olvides mantener todo el tiempo posible Desgarrar!! No solo sobre los Enemigos, sino tambien sobre la mascota del Cazador. Esto te va a permitir poder usar Abrumar, aun si no podes poner Desgarrar a los Pjs enemigos gracias al talento "Gusto por la Sangre".

Si ves que no aguantas, usa Intervenir y ponete detras de una columna (En estas tecnicas es importante la comunicacion).
Una vez hecho esto, volves a la carga. Pero tenes que ir con paciencia, en el momento de usar Filotormenta procura que tu Druida de Ciclon.

Aprovechen al maximo:

1- La movilidad del Druida. Esto te ayuda muchisimo a poder acercarte a las columnas, le permite al Druida tener mas comodidad para usar sus CC´s.
2- CC´s del Druida: Ciclon, Raices y Stun (forma de oso). Ambas aconsejable que se concentren sobre el Cazador. ¿Por que? Por que el Cazador tiene menos metodos para quitarse las raices que el Priest.
3-Las limitaciones del Cazador: Su daño es a distancia, pero no puede atacar si hay una columna delante. Ese es uno de los grandes problemas del Cazador, el rango de daño nulo es mas grande, por el hecho de ser Ranged (ataque a distancia). Trata de limitarlo dejandolo con Raices o Ciclon detras de una Columna o simplemente haciendo presion sobre el priest y a la vez usando las columnas.

Entonces, centrense en el Priest. Es mucho mas vulnerable que el, aprovechen el Stun de Oso para usarlo sobre el Priest en el momento decisivo. El Priest de una forma u otra va a hacer daño, ya que su daño es en Dot. Mientras que el Hunter necesita estar al 100% libre para hacer daño. Pueden coordinar Ciclon+Desarmar, Desarmar+Raices, o bien Ciclon+Raices y viceversa, para mantener reducido al Cazador el mayor tiempo posible.

No gasten todas sus posibilidades de Burst al comienzo! Ya que el Priest puede usar Dispersion. Con calma presionenlo a usarla, y luego centrense en Burstearlo.

Pero repito, esto se hace con Calma. No esperen ni se confien en que deben ganar en los primeros minutos. Tomense su tiempo, usando Intervenir, tomando Aguas (Druida), etc.

Si pueden mantener la calma, y hacer solo el daño necesario seguramente van a ganar.

Lo demas, es cuestion de Practica . No se frustren si no ganan a la primera, insistan que asi se logran las grandes cosas.

Los animo a seguir y muchas gracias por enviarme un MP.

Espero haber podido ayudarte, y espero que mejoren que por llevar esta setup se lo merecen.
Ante alguna otra duda o algo, me mandas otro MP sin miedo.

Blesses, ATwa/Gusmaletov.

« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 04:22:51 por Ryuzakimj »

gikolo

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 19
  • Karma: +1/-1
Re:Guía Guerrero - Preguntas y respuestas
« Respuesta #5 en: 27 Junio, 2015, 00:18:13 »
Pregunta ¿Que tan mal esta el arpen en numeros o como es que no funciona como deberia ser?