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Autor Tema: [Guia PvP] Tips para el Guerrero (WoTLK)  (Leído 154692 veces)
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"Certa bonum, certamen fidei"


« : Abril 08, 2010, 04:53:30 »

Buenas! Como ya sabemos, el PvP es algo muy dificil de tratar, ya que no es objetivo. No es lo mismo que el PvE donde te enfrentas a un enemigo preprogramado, donde con un minimo de equipo y la estrategia es suficiente para vencer.
Esto es mas complejo, ya que en frente tendremos a un player con capacidad de deliberar entre las posibilidades que su Pj le presenta. Por eso, estos tips ayudarian a desarrollar algunas strats para vencer, pero la forma en que las pongan a prueba queda en su criterio.

De esta forma, si queremos tratar cada clase y cada rama tendriamos que dar info sobre 10 clases, y a su vez de sus diferentes Ramas. Osea, info sobre 30 posibles enemigos. Es mas sencillo dar algunos tips y que ustedes con la practica lo pongan a prueba.



Comencemos!



Introduccion:

1- Se agresivo con tu guerrero y no esperes que te curen.
2- Si te curan hace todo el daño posible.
3- Cuida a tu healer como tu propia vida.
4- Lee la guia de Chito!! xD -> http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=3920.0
5- Si tenes tiempo lee la mia tambien xDD -> http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=10952.0
6- En casteos largos como Penitencia (Sacerdote) usa Azote de escudo, en casteos rapidos como Ola de sanacion Inferior(Chaman) usa Zurrar.
7- Si sos Armas, Azote de escudo>Zurrar:

#showtooltip Azote de escudo
/equipslot 16 <arma de una mano>
/equipslot 17 <escudo>
/cast Azote de escudo


8- Si sos Furia, Zurrar es mas accesible que Azote.
9- Tenemos mas cortacast de lo que pensas:
Azote de escudo, Zurrar, Cargar, Interceptar, Grito intimidador.
10- Si sos Armas busca un arma de 2 manos grande y fea, no importa que sea lenta.
11- Si sos Furia busca 2 armas de 2 manos grandes y mas feas! aun menos importa si son lentas.
12- Si sos Proteccion usa una Flor y una Sarten. Era broma, busca un lindo escudo y un arma de 1 mano (en lo posible que coincida con tu Racial).
13- Antes de empezar tu rotacion, evita que tu objetivo escape! usa Seccionar o Aullido perforador.
14- Lanzamiento destrozador es tu As frente a Paladines y Magos. No dudes en usarlo!

#showtooltip Lanzamiento destrozador
/cast Actitud de batalla
/cast Lanzamiento destrozador


15- Al activar Temeridad, Represalias, o Muro de escudo puedes pasar de actitudes sin que se vaya el efecto activado.
16- Intervenir puede abosorver Zurrar y Azote de escudo. Tenlo en cuenta al enfrentarte a otros Guerreros.
17- Procura tener un Healer de compañero en arenas.
18- Todos los healers tienen algun tipo de CC (Crowd Control, por ejemplo, Martillo de Justicia, Maleficio, Ciclon, etc).
19- Saber coordinar el CC de tu healer con tu Burst es un paso a la victoria.
20- Ningun healer es mejor que otro (en cuanto a clases se refiere). Simplemente son diferentes:
21- Paladin Sagrado: Healer muy Defensivo, pero a su vez con menor movilidad. Gran cantidad de supervivencia, y aguanta Melees perfectamente. El dispel y Bendicion de libertad te dan mayor movilidad. CC: Martillo de justicia.
22- Druida Restauracion: Healer con mayor movilidad, pero su carencia de buffs de reduccion de daño y sus armaduras de cuero lo hacen algo vulnerable. Sanaciones en tiempo (no casteadas) y gran aguante de su mana. CC´s: Ciclon y Enredaderas.
23- Chaman Restauracion: Healer mas Ofensivo, y capacidades de supervivencia y movilidad balanceadas. Soporte de sanaciones rapidas, instantaneas y algunas sanaciones en tiempo. Pocas reducciones de daño, pequeño suport de dispel (Quita venenos, maldiciones y enfermedades) totems que mejoran su supervivencia y variadas capacidades ofensivas (Heroismo sobre todo). CC´s: Maleficio y Corte de viento.
24- Sacerdote Disciplina: Healer muy Defensivo, sobre todo por su capacidad de aguantar clases Ranged (daño a distancia). Movilidad reducida, pero tiene una gran cantidad de buffs de reduccion de daño y escudos variados; contrarestando muy bien el uso de Armaduras de telas. CC: Alarido Psiquico
25- Coordinar con tu Healer es vital, comunicarse por alguna via internet (TS2, Skype, etc) nunca esta de mas.


26-Movilidad: Cargar, Interceptar, Intervenir.
27- Procura usar siempre Cargar primero, y segundo Inteceptar, ya que el stun de este dura mas, y te da mas tiempo a dar Seccionar o Desgarrar.
28- Si un compañero tuyo esta cerca de tu Enemigo/Objetivo actual, usa Intervenir sobre el. De esta forma no gastas Cargar o Interceptar.
29- En opciones de teclado asigna "Bloq Mayus" a la seleccion de Objetivos amistosos mas cercanos, para poder aplicar Intervenir de forma mas sencilla.
30- Si un picaro o un guerrero te tienen muy relantizado y necesitas debuffear con mas tiempo, usa Intervenir sobre algun compañero tuyo, y luego Cargar o Interceptar al Picaro/Guerrero.
31- Para asignar un objetivo como "Foco" usa este macro:

/focus mouseover

Manten el cursor sobre el objetivo y teclea el macro.

32- Intervenir a tu healer marca la diferencia en arenas.
  
/cast [@Healer]Intervenir
  /targetlasttarget


33- Usando Cargar, Interceptar e Intervenir, podes recorrer una gran distancia. Enemigo 1 (Cargar)/ Objetivo Amistoso(Intervenir)/ Enemigo 2 (Interceptar).
34- Cargar tambien puede servir como Cortacast:

/cast [target=focus] Cargar
(teniendo como focus al objetivo que castea)

35- No pierdas tiempo, usa Interceptar para acercarte al objetivo y darle Grito Intimidador:
  
 /cast [target=focus]Interceptar
  /cast [target=focus]Grito intimidador


Nota: Esta macro tambien se puede usar con Cargar:

/cast [target=focus]Cargar
 /cast [target=focus]Grito intimidador


O bien, simplemente con Grito intimidador (Acercandose a la distancia correspondiente):

#showtooltip Grito intimidador
/cast [target=focus] Grito intimidador


36- Reducir el uso de Cargar, Intervenir e Interceptar a 1 Macro no es imposible. Solo deja que las restrincciones de Actitudes y Objetivo hagan lo suyo:

/cast Cargar
/cast Interceptar
/cast Intervenir


Nota: Para Guerreros "Proteccion" es recomendable asignar cada una de estas 3 skills a Binds (Accesos rapidos) diferentes, pero paralelos y cercanos. Esta macro es mas util sobre guerreros Armas y Furia.

37-Burst Damage: El guerrero es el damager Melee mas ofensivo. Esto no lo hace el mejor, pero siempre sera la parte mas ofensiva de un equipo.
38- El guerrero Armas es el Damager Melee con la rotacion mas amplia.
39- Actitud de Batalla es tu base: Desgarrar-Golpe Mortal-Abrumar-Ejecutar (si es que activo Muerte Subita)
40- La prioridad es Ejecutar (Muerte Subita), usalo cada vez que active.
41- Falsa arremetida es un ataque extra, usalo en tu rotacion. Excepto en PvE, no querrias que el boss te mate xD
42- Golpe Heroico es tu quemador de ira frente a un solo objetivo. No ocupa Global Cooldown, asi que puedes usarlo mientras haces tu rotacion base.
43- Rajar es tu quemador de ira frente a 2 objetivos o mas. Funciona igual que Golpe Heroico.
44- Filotormenta es tu Burster, usa Trinkets junto a el, y espera a que tu enemigo agote las posibilidades de Kitting para usarlo.
45- Si tu objetivo esta lejos y estas en Filotormenta, no pierdas tiempo! cancelalo, usa Cargar y sigue con tu rotacion:

#showtooltip Filotormenta
/cast Filotormenta
/cancelaura Filotormenta


46- No uses Filotormenta a lo cavernicola, Procura usar Golpe mortal antes y despues de Filotormenta.
47- Combinar Filotormenta con Represalias garantiza una gran cantidad de daño frente a clases Melees.
48- Combinar Filotormenta con Temeridad garantiza un burst mucho mayor en los primeros 3 ticks de Filotormenta.
49- Filotormenta no es tu unico daño en AoE o multitarget: Golpes Barridos+Rajar+Atronar

/cast Golpes de barrido
/cast Rajar


Y usan Atronar en medio.

50- El guerrero Furia ahora puede hacer PvP, y aunque lleve 2 armas de 2 manos no garantiza que haga un daño mas efectivo que el de un Armas.
51- Actitud Rabiosa es tu base: Sed de sangre-Torbellino- Embate (si activo)
52- Golpe Heroico es tu quemador de ira frente a un solo objetivo. No ocupa Global Cooldown, asi que puedes usarlo mientras haces tu rotacion base.
53- Rajar es tu quemador de ira frente a 2 objetivos o mas. Funciona igual que Golpe Heroico.
54- Furia es una spec mas sencilla que Armas, debido a su mas sencilla rotacion.
55- Todas las clases Melees aman Desenfreno.
56- Si careces de ira, usa Ira rabiosa (Mejorada) e Ira sangrienta al mismo tiempo.
57- Furia Heroica te permite usar Interceptar como cortacast

/cast [target=focus]Interceptar
/targetlasttarget

Nota: Furia heroica nos permite usar 2 Interceptar seguidos. Usamos el primero sobre el focus, ya sea para cortar el casteo o para hacer un cambio de objetivo rapido. Se agrega en el macro el comando "targetlasttarget", que nos permite seleccionar al objetivo anterior automaticamente presionando el macro nuevamente. Una vez hecho esto, podemos usar "Furia heroica" e interceptar al objetivo anterior para volver a nuestra rotacion sobre el primer objetivo.

58- Tu Burst se centra en Deseo de Muerte y Temeridad, combinalos con algun abalorio que aumente tu daño.
59- Temeridad da chances a 3 golpes de ser criticos, al usarlo Procura no tener ninguna habilidad de tu rotacion en Cd, de esta forma podes hacer:
Sed de Sangre-Golpe Heroico-Torbellino (los 3 criticos)
60- Usa temeridad y Deseo de muerte con mucho cuidado, tienen un CD muy largo como para desperdiciarlos.
61- Siempre y cuando estes golpeando, regeneras mas vida que un Guerrero Armas.


« Última modificación: Agosto 03, 2011, 16:13:21 por §-[ATwa]-§ » En línea
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« Respuesta #1 : Abril 09, 2010, 00:00:09 »

62- Ahora el Guerrero Proteccion tambien puede hacer PvP, pero sus capacidades de daño sostenido (DPS) son menores al de un Armas o Furia.
63- Tu Actitud de "Daño" es Actitud de Batalla (10% Penetracion de armadura): Embate de escudo-Ola de Choque-Devastar-Arremetida de Conmocion.
64- Usa revancha cada vez que active.
65- Al igual que Armas y Furia, Golpe heroico es tu quemador de ira frente a un objetivo, y Rajar frente a dos o mas.
66- Tu funcion basica esta en proporcionar apoyo de CC´s y capacidades defensivas al equipo.
67- Los efectos de CC´s (Stuns, Silencios, Miedos, Etc) tienen Rendimiento Decreciente, esto quiere decir que luego de asestar un Silencio, el segundo Silencio consecutivo durara un 50% menos. Por ejemplo, si uso Azote de escudo, y luego Lanzamiento Heroico, la duracion de este ultimo seria de 1.5 segundos (en lugar de sus 3 segundos naturales).
68- Procura esperar a que pase el primer efecto de CC para usar el 2do.
69- Tu rotacion de CC´s frente a healers en general es: Azote de escudo- Arremetida de conmocion- Ola de choque-Lanzamiento Heroico-Azote de escudo
70- Tu rotacion de CC´s frente a clases con Reduccion de duracion de stun (como Sacerdotes o Chamanes con Consistencia) es: Arremetida de Conmocion- Azote de escudo- Ola de choque.
71- Intenta dar el golpe de gracia haciendo: Temeridad (Actitud Rabiosa), Bloqueo de escudo (Actitud Defensiva), Embate de escudo(Actitud de Batalla +10% ArPen). Usa trinkets que aumenten daño antes de dar este golpe decisivo.
72- Aunque tu daño sea menor que el de un Armas o Furia, tu movilidad es muchisimo mayor, aprovecha eso.


73-Supervivencia: La supervivencia del Guerrero no esta servida. Veamos los siguientes tips para mejorar un poco este punto:
74- Usa escudo para aguantar un focus.
75- Si sos Furia usa este macro para alternar entre escudo y tu arma de 2 manos de off hand:

/equipslot 17 0 1

Nota:
El "17" indica el slot (casillero) de equipamiento de tu Off hand (el de tu Main Hand es 16).
El "0" indica en que bolsa va a buscar el Arma por la que deseas cambiar, de derecha a izquierda la "0" es la bolsa grande y marron con la que se comienza.
El "1" indica en que casillero especifico de tu bolsa va a buscar el arma por la que deseas cambiar. De izquierda a derecha, el 1 es el primer casillero de arriba a la izquierda.

Esto quiere decir, que para que este macro funcione tenes que tener el Arma/Escudo en el primer casillero de arriba a la izquierda de tu primera bolsa (de derecha a izquierda).


76- Si sos Armas, usa este macro para equipar Escudo y un arma de una mano y usar Reflejo de hechizos:

#showtooltip Reflejo de hechizo
/equipslot 16 <arma de una mano>
/equipslot 17 <escudo>
/cast Reflejo de hechizos


Nota: Si presionas solo una vez el macro equipas Escudo+1h, pero NO usas Reflejo de hechizos. Para usar Reflejo de hechizos debes presionar 2 veces el macro.

Y este otro para volver a el arma de dos manos:

/equipslot 16 <arma de 2 manos>

77- Reflejar es gran parte de tu supervivencia!

#showtooltip Reflejo de hechizos
/equipslot 16 <arma de una mano>
/equipslot 17 <escudo>
/cast Reflejo de hechizos


Utilizalo con inteligencia y paciencia. Recuerda que puede reflejar gran parte de los CC´s del juego (Ciclon, Maleficio, Polimorfia, Martillo de justicia, cualquier tipo de Raices y muchos mas).

78- Evita recibir todo el daño posible, usa Grito desmoralizador, Atronar y Desarmar siempre frente a clases Melees y cazadores

79- Una vez equipado el escudo, si te ves en problemas, usa Muro de escudo y Regeneracion iracunda a la vez.
79- Por mitigacion, cuando usas Muro de escudo, muy posiblemente bloquees gran cantidad de golpes. No dudes en usar Revancha en ese momento.
80- Si sos Armas, activa Bloqueo de escudo y spammea Revancha. Esto te proporciona una gran capacidad Defensiva y Ofensiva a la vez frente a Melees. Tambien, podes usar esta tecnica como Burst contra Healers si es que algun Melee te esta atacando (Es decir, bloqueas los ataques del melee y spammeas revancha sobre su healer, no vas a recibir mucho daño fisico y tu burst aumenta).
81- Cuando Reflejes un hechizo, no te apresures. Espera a que la barra de casteo este por finalizar, de lo contrario el enemigo se daria cuenta y cancelaria el casteo.
82- Aprende Primeros Auxilios, no te vas a arrepentir.

#showtooltip Venda de Tejido de Escarcha Gruesa
/cleartarget
/use Venda de Tejido de Escarcha Gruesa


(En Aura, si no se quita el objetivo las vendas se cancelan)

83- Lo que cancela las vendas es el daño, no importa que estes o no en combate.
84- Frente a clases casters, y que no poseen Dots (Daño en tiempo) como Magos Frost, usa Reflejo de hechizos y Vendas al mismo tiempo. De esta forma, no van a tener forma de impedir tus vendas.
85- Regeneracion iracunda se basa en un % de tu HP (Health Points).  En el momento de usarlo no olvides tener Grito de orden, Ultima carga (Proteccion) o algun trinket de Maestro de batalla (que aumentan tus HP) para aumentar la regeneracion.
86- Reflejar la Polimorfia no siempre es lo mejor, algunos magos esperan justamente eso. Para este caso usa:

/cancelaura Reflejo de hechizos

87- Antes de usar Trinket para quitarte Polimorfia, espera a que tus HP suban.
88- Una buena movilidad, es un punto fuerte para tu Supervivencia.
89- Si te ves en problemas, usa Grito intimidador y vendas a la vez.
90- Intervenir sobre el objetivo de tu enemigo es de gran utilidad:

/cast [target=targettarget]Intervenir

91- Si sos Armas, usa Filotormenta para quitar inmovilizadores o reducciones de movimiento (como Nova de escarcha del mago o enredaderas):

#showtooltip Filotormenta
/cast Filotormenta
/cancelaura Filotormenta


92- Un buen Healer es siempre la mejor supervivencia ...


93- Raciales: El Guerrero tiene varios tipos de Razas en los que desarrollarse: cada una le da un enfasis diferente y posibilidades extra en el ambito PvP.
94- El Elfo de la Noche, muy caracteristico por la "Fusion de las Sombras".
95- Fusion de las sombras te quita de combate, muy util para evitar un peligroso Focus y recomenzar con un Grito Intimidador para ganar tiempo.
96- Fusion de las sombras hace que los "Reflejos exactos" del mago pierdan objetivo, es decir, no te atacaran mientras estes en este efecto.
97- Puede usarse como cortacast, siempre y cuando el Enemigo te tenga como objetivo a vos.
98- Util para un Guerrero Furia, dar Fusion y usar Cargar para recomenzar y no perder el CD de Interceptar.
99- Los daños en AoE (Area of Effect) quitan la Fusion de las sombras.
100- Muy util empezar el combate con Fusion de las sombras, para tomar la iniciativa con Cargar.
101- El Enano, particularmente sus Raciales no resaltan demasiado comparado con el de otras razas. Puede aumentar Armadura y tiene pericia con Mazas.
102- Util para aguantar un Focus mayor.
103- Util para aquel que quiera ortientarse al Spec de Mazas (no es el mejor, pero algo es algo).
104- El Humano, seguramente el que mas resalte de las razas de la Alianza. Tiene el famoso "Salvese quien pueda" que quita todo tipo de CC (cumpliendo asi la funcion de los trinkets o "Medallones" que quitan CC´s).
105- Le da una mayor posibilidad de distribucion de sus estadisticas. Ya que no gasta un slot de abalorios en el "Medallon de la Alianza".
106- Recomendable asi llevar 2 tipos de Abalorios: Uno pasivo, y uno activable. Sobre todo importante uno que lleve Indice de Golpe en gran cantidad (Por ejemplo: http://es.wowhead.com/item=47734). Para cubrir la necesidad basica de Hit (ver esta guia http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=10952.0 Seccion: "En cuanto a PvP").
107- El Gnomo, posee el "Artista del escape" que lo libera de inmovilizadores y reduccion de velocidad de movimiento con un CD particularmente corto.
108- Util para quitar Nova de escarcha o Enredaderas o simplemente para tomar la iniciativa frente a los relantizadores de Picaros, Guerrero, Magos, etc.
109- El Draenei, posee una Sanacion determinada por el Poder de Ataque (110%) o el Poder con Hechizos(188.5%) y un 1% de posibilidad de Golpear.
110- Muy util combinar "Ofrenda de los Naruu" con Regeneracion Iracunda.
111- Los niveles de hit necesarios disminuyen.
112- El Orco, aumenta su AP en 322 pts y su SP en 163 pts por 15 segundos. Tiene resistencia al Aturdimiento extra y pericia con Hachas aumentada.
113- El aumento de AP no afecta el GCD (Global Cooldown) y se puede utilizar en conjunto con Abalorios. Muy bueno para aumentar el Burst de Filotormenta, Deseo de Muerte, o la rotacion Burst del Proteccion.
114- La resistencia de Aturdimiento es de un 15% y es pasivo.
115- La pericia en Hachas es muy util, ya que esta spec es la mas utilizada por los Guerreros Armas.
116- El No-Muerto, Puede quitar efectos de Sueño, Embelesamiento o Miedo y regenera salud consumiendo cadaveres.
117- Este primer racial abarca la Seduccion del sucubo (Brujo), Gubia (Picaro), Porrazo (tambien Picaro), Control Mental (Sacerdote) entre otros y todo tipo de Miedo.
118- El Tauren, posee Pisoton que stunea a todos los enemigos alrededor de el por 3 segundos y tiene un aumento de salud (5%).
119- Procurar no usar Pisoton justo despues de un Cargar o Interceptar, ya que actuaria el Rendimiento Decreciente, disminuyendo la duracion en 1.5 segundos.
120- Util para dar una buena explosion de Burst justo despues de usar Pisoton.
121- Aprovechando su corto tiempo de casteo (0.5 sec.), es recomendable utilizarlo, como corta cast, durante la rotacion en medio del Global Cooldown. De esta forma se saca provecho al maximo de los tiempos de la rotacion.
122- Los Trolls, pueden aumentar su velocidad de ataque o casteo de hechizos, duracion de reducciones de movimiento reducidas, y regeneracion de vida.
123- A decir verdad, nada que destaque demasiado, los warriors no se ven tan beneficiados por los aumentos de velocidad.
« Última modificación: Julio 07, 2011, 08:11:49 por §-[ATwa]-§ » En línea
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"Certa bonum, certamen fidei"


« Respuesta #2 : Abril 09, 2010, 00:00:43 »

Talentos (Builds y variantes):

Guerrero Armas:

1- Build Estandar: http://wow333.gamestool.net/warriort.php?0320332023335100202212013231251325000130000000000000000000000000000000000000000000000

Esta es una build muy comun, sin muchos rodeos es la mas clasica. El 3er Glifo Sublime suele variar, el  de "Filotormenta" es generalmente el mas usado. En cuanto a los Glifos menores, tambien varia, se usa muy comunmente el de "Batalla", aunque personalmente uso el de "Grito de orden".

2-Variable 1: http://wow333.gamestool.net/warriort.php?0322032123335100202212013231251325000130000000000000000000000000000000000000000000000

En esta build tenemos un soporte de ira un poco mayor, con "Cargar mejorado" y "Contol de inquinia". Aunque, a cambio de esto se sacrifica "Voluntad de hierro". Somos un poco mas vulnerables a CC´s, aunque nuestro daño es un poco mas constante. Esta es la build que yo llevo, mantener una rotacion tan amplia es dificil si no se tiene la ira suficiente.


3-Variable 2: http://wow333.gamestool.net/warriort.php?0322032123335100232212013231251325000100000000000000000000000000000000000000000000000

Esta build destaca por el uso de "Seccionar mejorado" y su correspondiente Glifo "Glifo de seccionar", dandonos un 25% de posibilidad de inmovilizar al objetivo por 5 segundos luego de usar Seccionar. A su vez, esta acompañada de "Cargar mejorado", "Control de inquinia" y "Glifo de Falsa arremetida" para poder mantener una rotacion mas segura. Muy util frente a objetivos con un alto kitting (Druidas resto, Chamanes resto, Cazadores, etc.) o simplemente para mantener un Daño mas sostenido sobre el objetivo.

4-Variable 3: http://wow333.gamestool.net/warriort.php?0322032123335100200212013231251325000130000000000000000000200000000000000000000000000

Una build con un soporte de ira mucho mayor a la "Variable 1", gracias a "Ira sangrienta mejorada". Esto a conste de no llevar "Trauma".

Guerrero Furia:

1- Build Estandar: http://wow333.gamestool.net/warriort.php?3200230023300000000000000000000325001130500212250122511351000000000000000000000000000

Como se sabe, Furia no es una rama muy eficaz a la hora de jugarla en un PvP profundo. Su gran margen de fallo (24% por llevar Doble empuñadura) lo hace algo ineficiente en su daño, es por eso que muchos optan por jugar esta rama con Equipo PvE. Este es la gran desventaja de un Furia, su incapacidad de complementar bien el equipo y las estadisticas en un PvP profundo.
Aunque, la posibilidad de jugar un Furia esta. Y por eso, esta build es la que abarca la mayoria de talentos de la rama Furia orientados a PvP. Enfurecer no es una buena opcion, teniendo en cuenta que son 5 puntos, hay mejores opciones.
En cuanto a los Glifos, el de "Rajar" varia mucho. Teniendo "Golpe heroico mejorado" es muy util acompañarlo con "Glifo de Golpe heroico", y asi mantener una rotacion mas continua.


2- Variable 1: http://wow333.gamestool.net/warriort.php?3200232023300000000000000000000325001130500312250122511051000000000000000000000000000

Esta build hace uso de "Abrumar mejorado", muy util frente a rogues, druids o simplemente para agregar Abrumar a la rotacion habitual cuando nos hallan esquivado algun golpe. Esto, a conste de no llevar "Oleada de Sangre". Una build algo mas dinamica, a diferencia de la primera que lleva un mayor Daño sostenido.

3-Variable 2: http://wow333.gamestool.net/warriort.php?2300230023300000000000000000000325001130500212253122511051000000000000000000000000000

En esta build se opta por "Intensificar Ira" en lugar de "Oleada de sangre", lo que nos da mas comodidad en los CD´s de Burst (Deseo de muerte y Temeridad) y en Ira rabiosa.

4- Variable 3: http://wow333.gamestool.net/warriort.php?3020230023300000000000000000000325003130500012253122511051000000000000000000000000000

Una build muy dinamica y util para 3c3, y para aquellos que pueden llegar al 5% Hit sin ayuda del "Presicion". "Desgarrar mejorado" ayuda a mantener un soporte de daño mayor en el tiempo, y Rajar con el daño en multitarget.

Guerrero Proteccion:

1- Build Estandar: http://wow335.gamestool.net/warriort.php?0500230020000000000000000000000305000000000000000000000000250301225020012520332113321

A partir de Wotlk, el Prot Warrior puede hacer un PvP significativo (aunque lo nerfean en 3.2 xD). Tiene una movilidad mucho mayor a la de un Armas o un Furia y sus capacidades de apoyo defensivo resaltan sobre todo en 3c3. Esta build no tiene "Anticipacion", ya que el Esquiva es una stat propia del Avoidance necesario del PvE. De la misma forma, tampoco tiene Vigilancia, si bien no es mala opcion, pero se opta por tomar Salvaguarda, siendo mucho mas util que un 3% de reduccion de daño. En cuanto a los Glifos, en Aura esta bug el "Glifo de bloqueo", asi que hay varias elecciones de Glifos: Glifo de Reflejo de hechizos, Glifo de Ola de choque o Glifo de Golpe heroico.

2- Variable 1: http://wow335.gamestool.net/warriort.php?0502030020000000000000000000000305000000000000000000000000250051225020012520330113321

En esta build tenemos "Cargar mejorado", que nos daria un suport de ira mayor. Tambien tiene "Anticipar", que nos da un mayor avoidance. Esto a cambio de no llevar "Incitar", y "Salvaguarda". En los Glifos, se destaca el "Glifo de carga rapida", acompañando "Cargar mejorado". Mayor ira (Cargar mejorado), y mayor avoidance (Anticipar), a cambio de un burst menor (Incitar) y un menor suport Defensivo (Salvaguarda).

3- Variable 2: http://wow335.gamestool.net/warriort.php?0320000000000000000000000000000325000130000000000000000000250301225020012521332113321

Build antikitting. Con "Aullido perforador" permite reducir las posibilidades de kitting del rival. Tambien lleva "Voz retumbante" util para aumentar el rango de Grito desmoralizador y poder quitar con mas facilidad los enemigos en Sigilo. Tambien lleva "Mania sangrienta" aumentando la supervivencia. Esto a cambio de no llevar "Empalar", "Maestria tactica" y "Voluntad de hierro".

4- Variable 3: http://wow335.gamestool.net/warriort.php?3022030023000000000000000000000302000000000000000000000000250301224023012520330113321

Build Arp/Crit. Esta build se centra en el Daño. Parece un poco contradictorio llevar "Heridas profundas" y "Crueldad en 2/5". La explicacion es sencilla, esta build debe ir acompañada con equipo basado en Critico y Penetracion de armadura. Recomendable llevar equipo de Ulduar, donde el ArPen y el Critico son mayores.
Daño sobre Supervivencia, en eso se centra esta build.
Aca un ejemplo ->
http://www.youtube.com/profile?user=johnsju&annotation_id=annotation_105576&feature=iv#p/u/1/6QCTkqM1JGE

Nota: Estos son solo modelos de Construcciones de talentos, son una idea para basarse en futuras variantes si es que quieren optar por algo mas especifico.

          
                |-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-|


Bueno, particularmente queria disculparme por no terminar esta guia (para el que no lo creia, era aun mas larga). Me falto explicar un poco el tema de las estadisticas, pero bueno, viendo la condicion adversa (deje WoW) voy a tener que abstenerme de hacer esa parte, quizas algo menos importante ya que en la primera guia que hice se explica en parte ese tema.

Queria agradecer a todos los que comentaron en esta guia, y disculparme al mismo tiempo. De todas formas, yo siempre paso a ver si alguien opino o a responder dudas, asi que no duden en preguntar si tienen dudas.

Gracias a la comunidad Aura, y a todos los Warriors. Saludos, Gusma   Sonreir

-Guia en modificacion-
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 23:40:34 por §-[ATwa]-§ » En línea
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« Respuesta #3 : Abril 09, 2010, 04:30:58 »

.... simplemente gracias +1
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Wolfy
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« Respuesta #4 : Abril 09, 2010, 04:54:22 »

muy buena guia, incluye estrategias, macros y consejos de un veterano lo probare en mi warrior Lengua
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Grandmasterkane
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« Respuesta #5 : Abril 10, 2010, 17:00:45 »

Esto merece sticky!
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"Certa bonum, certamen fidei"


« Respuesta #6 : Abril 10, 2010, 20:37:35 »

Gracias Grandmasterkane, me falta la parte de las Builds y Estadisticas y termino xD Voy a ver si lo puedo hacer en esta semana, que es la parte mas dificil xD
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Grandmasterkane
Visitante
« Respuesta #7 : Abril 10, 2010, 22:12:51 »

Gracias a ti tio, hay que ver como te curras todo lo que haces.
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"Certa bonum, certamen fidei"


« Respuesta #8 : Abril 13, 2010, 02:11:40 »

Lee Ice, esta guia te va a servir mucho ! Cheesy
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santiycarol
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« Respuesta #9 : Abril 13, 2010, 21:22:17 »

 Sonreir muchacho gusma amigo T mereses el cielo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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ReneHiro
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« Respuesta #10 : Abril 26, 2010, 01:01:04 »

hola, queria saber algo con relacion a los macros del guerrero....

como todos sabemos, al tener 3 actitudes tambien tenemos habilidades que son exclusivas para cada actitud, por lo tanto si estamos en actitud de batalla, no podemos usar cosas de la defensiva o la rabiosa... entonces mi pregunta seria esta...

como creo un macro para que cuando este en una actitud x pueda cambiar de actitud, lanzar la habilidad y luego volver a la actitud previa... por ejemplo, no se me ocurre como hacer una para utilizar revancha y luego volver a la actitud, ya he intentado muchs formas... y lo otro seria si alguien me puede indicar unos macros buenos para guerrero, porque la verdad a la hora de abrir el creador de macros, no se me ocurre nada
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dargolas
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« Respuesta #11 : Abril 26, 2010, 20:44:49 »

Muy buena guía, sobre todo si está escrita por un warrior dps de 33k  Cheesy
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Armadillo
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« Respuesta #12 : Mayo 27, 2010, 19:26:07 »

62- Ahora el Guerrero Proteccion tambien puede hacer PvP, pero sus capacidades de daño sostenido (DPS) son menores al de un Armas o Furia.
63- Tu Actitud de "Daño" es Actitud de Batalla (10% Penetracion de armadura): Embate de escudo-Ola de Choque-Devastar-Arremetida de Conmocion.
64- Usa revancha cada vez que active.
65- Al igual que Armas y Furia, Golpe heroico es tu quemador de ira frente a un objetivo, y Rajar frente a dos o mas.
66- Tu funcion basica esta en proporcionar apoyo de CC´s y capacidades defensivas al equipo.
67- Los efectos de CC´s (Stuns, Silencios, Miedos, Etc) tienen Rendimiento Decreciente, esto quiere decir que luego de asestar un Silencio, el segundo Silencio consecutivo durara un 50% menos. Por ejemplo, si uso Azote de escudo, y luego Lanzamiento Heroico, la duracion de este ultimo seria de 1.5 segundos (en lugar de sus 3 segundos naturales).
68- Procura esperar a que pase el primer efecto de CC para usar el 2do.
69- Tu rotacion de CC´s frente a healers en general es: Azote de escudo- Arremetida de conmocion- Ola de choque-Lanzamiento Heroico-Azote de escudo
70- Tu rotacion de CC´s frente a clases con Reduccion de duracion de stun (como Sacerdotes o Chamanes con Consistencia) es: Arremetida de Conmocion- Azote de escudo- Ola de choque.
71- Intenta dar el golpe de gracia haciendo: Temeridad (Actitud Rabiosa), Bloqueo de escudo (Actitud Defensiva), Embate de escudo(Actitud de Batalla +10% ArPen). Usa trinkets que aumenten daño antes de dar este golpe decisivo.
72- Aunque tu daño sea menor que el de un Armas o Furia, tu movilidad es muchisimo mayor, aprovecha eso.


Querria dar mi opinion al respecto xD, que despues de llevar 5 meses como guerrero proteccion te das cuenta de muuuchas cosas:

62- Depende, personalmente mi daño es mucho mas sostenido siendo proteccion que furia (parecera extraño pero lo es!)
63- Tambien depende xD, si yo usase la actitud de batalla (con 2 cojones, siempre en defensiva), la usaria solamente para placas o chamanes (escudo ^^), por que creo que te compensa mas reducir el daño que recibes un 10% que ignorar un 10% de la armadura que pueda tener un tela o cuero (a excepcion tambien de osos y lechuzicos)
65- Ahora revancha ya cumple la funcion de rajar y de manera mucho mas efectiva y economica
66- No estoy de acuerdo, estoy comprobando que la capacidad ofensiva del proteccion es realmente mayor que un armas o un furia (que digo, es mayor que cualquier clase, he quedado bastantes veces 1º en la tabla de posicion por daños en bg). No digo que no puedas aportar dichas defensas, por que si empiezan a petar a tu healer entre 3 melees, las olas de choque molan que no veas, pero no es solo defensa
71- Yo me quedaria en actitud rabiosa, basicamente por que tu valor de bloqueo es mayor en esa actitud (aun sigo sin entender el por que), y perder ira y tiempo de bloqueo no es muy bueno que digamos.
72- Tu movilidad, tu defensa, y aun sigo diciendo lo mismo del daño, por que tienes una facultad instantanea llamada "devastar!" que no veas como mola, que con un buen equipo le metes a un placas que supera los 1000 de temple, incluso a palas holy que llevan escudo ademas, golpes de 2k o superiores (con critico, obviamente), y aun por encima con una probabilidad de un embate con escudo gratis y sin ira.
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"Certa bonum, certamen fidei"


« Respuesta #13 : Mayo 30, 2010, 23:05:48 »

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62- Depende, personalmente mi daño es mucho mas sostenido siendo proteccion que furia (parecera extraño pero lo es!)

Si tu daño es mas sostenido en Prot que en Fury, es simplemente por que no estas rotando bien un Fury. Un Fury, siempre va a tener mayor DPS que un Prot. Ahora, si lo que quisiste decir fue Burst, ahi si puede ser.

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63- Tambien depende xD, si yo usase la actitud de batalla (con 2 cojones, siempre en defensiva), la usaria solamente para placas o chamanes (escudo ^^), por que creo que te compensa mas reducir el daño que recibes un 10% que ignorar un 10% de la armadura que pueda tener un tela o cuero (a excepcion tambien de osos y lechuzicos)

A la hora de dar el Danceo de stances para dar el Temeridad-Bloqueo de escudo-Embate de escudo, es mejor hacerlo en Actitud Batalla, simplemente por que vas a hacer mas daño que en las otras 2 stances.

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65- Ahora revancha ya cumple la funcion de rajar y de manera mucho mas efectiva y economica

Pero no vas a esperar que salte Revancha si es que no Bloqueas. Y es por eso que puse el punto "64"

-64- Usa revancha cada vez que active.

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66- No estoy de acuerdo, estoy comprobando que la capacidad ofensiva del proteccion es realmente mayor que un armas o un furia (que digo, es mayor que cualquier clase, he quedado bastantes veces 1º en la tabla de posicion por daños en bg). No digo que no puedas aportar dichas defensas, por que si empiezan a petar a tu healer entre 3 melees, las olas de choque molan que no veas, pero no es solo defensa

La capacidad Ofensiva es muchisimo mayor en un Armas, simplemente por que tiene un suport de Dots mayor, tiene reducciones de sanacion, una movilidad versatil y un Burster AoE que tambien le da mayor movilidad (Bladestorm). Esto no quita que el Prot no tenga capacidad ofensiva, pero su funcion "BASICA" es proporcionar el apoyo de CC´s.

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71- Yo me quedaria en actitud rabiosa, basicamente por que tu valor de bloqueo es mayor en esa actitud (aun sigo sin entender el por que), y perder ira y tiempo de bloqueo no es muy bueno que digamos.

Actitud Rabiosa no puede y no debe aumentar tu Valor de Bloqueo. Eso pasa en Aura, por que hay veces en que se queda Bugeado el talento "Actitud Rabiosa mejorada" que aumenta tu fuerza en 20% y por tanto tu valor de bloqueo. Osea, para dar el Temeridad-Bloqueo escudo-Embate escudo es mejor Actitud Batalla.

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72- Tu movilidad, tu defensa, y aun sigo diciendo lo mismo del daño, por que tienes una facultad instantanea llamada "devastar!" que no veas como mola, que con un buen equipo le metes a un placas que supera los 1000 de temple, incluso a palas holy que llevan escudo ademas, golpes de 2k o superiores (con critico, obviamente), y aun por encima con una probabilidad de un embate con escudo gratis y sin ira.

Vos mismo lo decis, con un buen equipo. El Prot requiere muchisimo equipo, y aun asi las posibilidades ofensivas de daño directo siguen siendo mejor en un Armas. Aparte de que esta muy limitado por su Ira y el Nerf del 3.3.3 le tiro gran parte del daño abajo.

Aunque todavia estoy en duda, creo que en Aura no le bajo el RD al Block, por eso sigue haciendo un daño respetable.
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Armadillo
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« Respuesta #14 : Mayo 30, 2010, 23:42:55 »

Si tu daño es mas sostenido en Prot que en Fury, es simplemente por que no estas rotando bien un Fury. Un Fury, siempre va a tener mayor DPS que un Prot. Ahora, si lo que quisiste decir fue Burst, ahi si puede ser.

Es mas sostenido por que con el devastar, que es instantaneo y consume una risa de ira, puedes ir pegando 1 golpe por segundo extra todo el rato a no ser que uses el embate claro esta.

A la hora de dar el Danceo de stances para dar el Temeridad-Bloqueo de escudo-Embate de escudo, es mejor hacerlo en Actitud Batalla, simplemente por que vas a hacer mas daño que en las otras 2 stances.

Puede, pero pierdes la posibilidad de que te salte un "escudo y espada" al hacer el siguiente devastar y meter otro embate con escudo antes de que se te acabe el bloqueo. Ahora bien, vale la pena arriesgar para meter un daño extra de 500 puntos (en caso de un placas podria ser de 1k como maximo) a tener la potra de un 15% de posibilidad de meterle otros 7k? (eso a un placas devastado a saco con mas de 1200 temple)

Pero no vas a esperar que salte Revancha si es que no Bloqueas. Y es por eso que puse el punto "64"

-64- Usa revancha cada vez que active.

2 casters casi nunca estan juntos, y si te ataca un melee, si o si te salta una revancha con unos indices como los mios (7%,9%,10% respectivamente, son muy bajos en comparacion a los 25%,20%,25% con los que empece xD)

La capacidad Ofensiva es muchisimo mayor en un Armas, simplemente por que tiene un suport de Dots mayor, tiene reducciones de sanacion, una movilidad versatil y un Burster AoE que tambien le da mayor movilidad (Bladestorm). Esto no quita que el Prot no tenga capacidad ofensiva, pero su funcion "BASICA" es proporcionar el apoyo de CC´s.

Es que teoricamente su funcion "BASICA" es esa, pero cuando tienes un protec decente y te das cuenta de que a un tela con un temple superior a 1k le empiezas a meter "devastar" de 3k por segundo, ni un armas te iguala eso, ademas de tener todos los stuns, el embate que con suerte le mandas 8k y disipas un efecto (me encanta pasarme por el forro el sacrificio de los brujos, se lo ponen, te tiras a por ellos y ademas de quitarselo les pegas 8k de critico con un poco de suerte) y 2 tipos diferentes de aproximacion hasta el objetivo. Da igual que se intente curar o que lo intenten curar, si es el el que se cura, azote, si le curan, cargas contra el que cura, fear, interceptas al que le estabas dando, y si usa abalorio? pues nada, tenemos un precioso lanzamiento heroico que nos proporciona otros 3 segundos de imparables golpes (otros 3 devastar, que guay!). Aun que un armas reduzca sanaciones y aumente sangrados, como pretendes parar al healer? si el tio es inteligente dejara de atacarte, usara algun tipo de escudo (a dia de hoy TODOS los tela tienen un escudo) y tu te jodes la ira sin obtener nada a cambio, con el embate, te olvidas de todo.

Actitud Rabiosa no puede y no debe aumentar tu Valor de Bloqueo. Eso pasa en Aura, por que hay veces en que se queda Bugeado el talento "Actitud Rabiosa mejorada" que aumenta tu fuerza en 20% y por tanto tu valor de bloqueo. Osea, para dar el Temeridad-Bloqueo escudo-Embate escudo es mejor Actitud Batalla.

Si, es un bug de aura que he revisado y ya esta corregido xD, pero igualmente, ya he explicado mi opinion acerca de este punto.

Vos mismo lo decis, con un buen equipo. El Prot requiere muchisimo equipo, y aun asi las posibilidades ofensivas de daño directo siguen siendo mejor en un Armas. Aparte de que esta muy limitado por su Ira y el Nerf del 3.3.3 le tiro gran parte del daño abajo.

Aunque todavia estoy en duda, creo que en Aura no le bajo el RD al Block, por eso sigue haciendo un daño respetable.

Que el protec requiere que? permiteme el comentario: JAJAJAJA. Ahora en serio, no necesita una mierda de equipo, lo unico que necesitas es: tu equipo de arenas y un valor de bloqueo de 2k (es lo que yo considero el mayor equilibrio). Yo ahora mismo soy todo incansalbe/colerico (colerico solo offparts) menos mi collar (http://www.wowhead.com/item=37646 SI! es azul xD), cabeza y piernas de este set (http://www.wowhead.com/itemset=869 ademas de un +5% de daño a devastar! el coste actual de estas 2 partes es de 100 emblemas de triunfo, una ganga) y la capa (http://www.wowhead.com/item=40410 farmeo de naxx)

No se que te diga, aun que el embate este nerfeado, el monstruo que han despertado al modificar la revancha compensa, y con creces, esta "dolorosa" perdida
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