[Guía readaptada, actualizada a 2016
Autoría: Aura]
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Analicemos las tres ramas de talentos del mago, viendo las ventajas de cada una. La rama Arcano es la mejor rama para hacer DPS a un solo objetivo, la rama Fuego presenta un poco menos de potencial a la hora de hacer DPS a un solo objetivo, pero su punto clave, sin duda, es la gran cantidad de daño AoE que puede hacer; y finalmente la rama Escarcha que se caracteriza por ser la rama que ofrece una gran supervivencia y eficiencia de maná.
A la hora de raidear se barajan principalmente tres builds, una basada en la rama Arcano y las otras dos basadas en la rama Fuego. Esta guía está enfocada principalmente a la rama Arcano, ya que, sin duda, es la rama más potente en un entorno de raid. Las otras dos ramas están en un plano secundario y se consideran transitivas, es decir, ramas por las que pasar antes de llegar a usar la rama Arcano. Tan sólo se utiliza una de ellas en encuentros que requieren realizar un gran daño AoE.
Abreviaciones/Terminología usadas durante la guía:
Hechizos/Talentos:
Scorch = Improved Scorch / Agostar mejorado
FB = Fireball / Bola de Fuego
FFB = Frostfire Bolt / Descarga de Pirofrío
LB = Living Bomb / Bomba viva
Pyro = Pyroblast / Piroexplosión
HS = Hot Streak / Buena racha
DB = Dragon's Breath / Aliento de dragón
BW= Blast Wave / Ola explosiva
TTW = Torment the Weak / Torturar a los débiles
AM = Arcane Missiles / Misiles Arcanos
AB = Arcane Blast / Explosión Arcana
ABarr = Arcane Barrage / Tromba Arcana
MB/MBarr = Missile Barrage / Tromba de misiles
PoM = Presence of Mind / Presencia mental
AP= Arcane Power / Poder Arcano
+ MBAM = Missile Barrage + Arcane Missiles / Tromba de misiles + Misiles Arcanos
FrB = Frostbolt / Descarga de Escarcha
CS = Cold Snap / Mordedura de frío
FoF = Fingers of Frost / Dedos de Escarcha
BrF = Brain Freeze / Congelación cerebral
WE = Water Elemental / Elemental de agua
IB = Ice Block / Bloque de hielo
IBarr = Ice Barrier / Barrera de hielo
DF = Deep Freeze / Congelación profunda
IV = Icy Veins / Venas heladas
Evo = Evocation / Evocación
Invis = Invisibility / Invisibilidad
CS = Counterspell / Contrahechizo.
Estadísticas:
SP = Spell Power / Poder de Hechizos
Hit = Spell Hit Rating / Indice de Golpe con Hechizos
Haste = Spell Haste Rating / Indice de Celeridad con Hechizos
Crit = Spell Critical Strique Rating / Indice de Golpe Critico con Hechizos
Otros:
AoE = Area of Effect / Área de Efecto
CC = Crowd Control / Control de Masas
DPS = Damage per Second / Daño por Segundo
DPM = Damage per Mana / Daño por Mana
DoT = Damage over Time / Daño en el Tiempo
GCD = Global Cooldown / Tiempo de reutilización global
PvE = Players versus Environment / Jugador contra Entorno (JcE)
Shatter= 50% bonus de crit en objetivos congelados
Proc = Que tiene posibilidad de activarse
Oom = Out of maná / Sin maná
Trinquet = Abalorio