1. Talentos
(https://i.ibb.co/P1nDNqr/warr-tank.png) (https://i.ibb.co/P1nDNqr/warr-tank.png)
Verde: Indispensable
Rojo: Ira
Azul: Aggro
Amarillo: Otras opciones
Estos son los talentos que en general yo uso. Como puedes ver no tengo talentos de Ira. Es simplemente porque los considero inservibles. Cuando se es main-tank tendrás ira suficiente para todo, cuando seas off-tank no necesitas ira.
- Atronar mejorado
La reducción de velocidad de ataque es una buena reducción de daño y el 30% de daño del atronar es sorprendente para aggrear en área
- Incitar
15% crit para el Golpe heroico y Atronar - Bueno para agrear en unitarget y en área
- Disciplinas mejoradas
Buenísima combinación con el Glifo de Muro de escudo (sección Glifos). Bueno para LK, especialmente en modo Heroico
- Especialización en armas de una mano
10% de bono de daño - aprox 10% mas de aggro
-Salvaguardia
Cd defensivo cada 30s. Muy bueno, si estas offtanqueado en LK (puedes mitigar todos los SEGADORES DE ALMA con esto). El único inconveniente es que tu objetivo perderá el 10% del aggro total.
-Rajar mejorado
Bueno para aggrear en área, especialmente con bajo equipo
- Aullido perforador
Control de masas
-Presencia de orden
Buen buff, pero un Furia puede darlo sin perder nada.
-Grito desmoralizador mejorado
Incrementa la reducción de poder de ataque
-Empalar
el bono de 20% de daño critico suena bien, especialmente cuando se combina con otros talentos. Es la mejor opción como talento de aggro. El único inconveniente es que necesitas 5 puntos en armas.
-Heridas profundas
Aún mas aggro de los críticos.
2. Glifos
-Glifo de Provocar
Incrementa el índice de golpe con hechizo del Provocar un 8%. Esto junto con un 9% de índice por equipo, te aseguras que nunca fallara. Además es posible tener un reset de cd por "vigilancia" en muchos casos.
2.1 Supervivencia
- Glifo de última carga
Reduce el tiempo de cd de ultima carga de 3min a 2 min.
- Glifo de muro de escudo
Reduce el tiempo de cd de muro de escudo de 5min a 3 min y reduce la reducción de daño 60% a 40%. Tiene buena combinación con Disciplinas mejoradas haciendo que se pueda usar cada 2min.
Si tienes ambos glifos podrás usar un cd defensivo realmente fuerte todos lo minutos. Junto con el Bloqueo de escudo y el bono de 4 partes del t10, puedes usar un cd defensivo cada 30sec. Me gusta esta combinación sobre todo por el segador de almas de LK (cada 30sec). Pero esta combinación no sirve para combates cortos, entonces es posible que solo lo uses una vez.
- Glifo de bloqueo
Aumenta el valor de bloqueo 10% después de embate con escudo. Buen glifo para una buena supervivencia y aggro.
- Glifo de Regeneración iracunda
Aumenta la sanación de 40% a 30% durante 10sec.
2.2 Aggro
- Glifo de Vigilancia
Transfiere el 15% en vez de 10% de aggro del objetivo.
- Glifo de devastar
Aplica 2 hender armadura
No suele estar muy claro como este glifo aumenta aggro. Devastar tiene 2 partes. 1 parte es por daño (mayor con armas lentas - sección de estadísticas) y otra parte es la constante de reducción de armadura, este glifo dobla esta parte.
- Glifo de bloqueo
- Glifo de Rajar
Rajar golpea a 3 objetivos en vez de a 2. Es bueno para empezar en mazmorras.
- Glifo de atronar
Reduce el tiempo de reutilización de 20 a 17 sec. También es bueno para empezar en mazmorras.
2.3 Ira
-Glifo de Revancha
Siguiente Golpe heroico es GRATIS.
- Glifo de Golpe heroico
Los golpe heroicos críticos devuelven el 10 puntos de ira
Estos dos glifos son buenos para levear. Yo los considero inútiles en raids, pero si se necesitas mas ira y no estas preocupado de la supervivencia....
2.3 Menores
- Glifo de atronar
Incrementa el rango de Atronar, hace que sea un poco más fácil pullear una gran cantidad de mobs.
- Glifo de orden
No tienes que acordarte de renovarlo tan amenudo
- Glifo de batalla
Yo uso Grito de Batalla en vez de Orden en mazmorras de 5 y en bgs
- Glifo de carga
Mejora el rango de Carga
-Glifo de Ira sangrienta
No hace daño la habilidad Ira sangrienta, buena opción si aún no tienes 4 partes de t10
3. Habilidades
- Vigilancia
Transfiere el 10% de aggro del target a ti. Reinicia el cd de Provocar cada vez que es atacado el target de Vigilancia.
Hay dos lógicos targets, uno es el que mas aggro genere (mira el contador) o otro tanque, siempre y cuando sepas que no vaya a tener problemas de aggro. Cuando soy Main tank en LK, empiezo poniéndolo en el top dps, y una vez pasado el burts, 20s, lo cambio al Offtank.
3.1 En pull
- Represalias
Causa autoataques, a todo enemigo que ataque hasta un máximo de 20 en 12s
Menos arriesgado que Temeridad, y mi preferido. Actitud de Batalla > Represalias > Actitud defensiva > Cargar para pulear el boss.
- Temeridad
Garantiza los 3 próximos ataques sean críticos, pero incrementa 20% el daño recibido por esta duración.
Mas arriesgado, el aggro generado es casi el mismo, pero esta vez es garantizada. Otra vez cambiar a Actitud rabiosa > Temeridad > Actitud defensiva y usar tus 3 top habilidades (evita el Golpe Heroico)
3.2 Uni target
-Golpe heroico
Añade a tu siguiente golpe un daño extra. Añade menor daño y menos aggro con cada uso.
Se debería de usar en cada, pero evita usar unos pocos si estás con poca ira.
- Embate con escudo
Nº1 de aggro, añade 30% de aggro adicional
- Revancha
Fuerte daño a 2 targets, 2º mejor en generar aggro.
- Devastar
Causa el 120% de daño de arma + bono de aggro por aplicación ( o refresco) del efecto de Hender armadura. 3º mejor en generar aggro, si tienes un arma lenta (2.6). En caso de que tengas un arma rápida Ola de choque y Arremetida de Conmoción debería generar un poco más de aggro.
- Desgarrar
Genera más aggro que Devastar cuando el boss está por encima de 75%, especialmente si lo tienes mejorado por talentos.
3.3 Área
- Rajar
Igual que Golpe heroico, pero a varios enemigos.
- Atronar
Ola de choque genera más aggro, pero es más difícil de enfocar.
Usa el Atronar para ralentizar a adds - será más fácil posicionarlos para la Ola de Choque
- Ola de choque
Cono frontal que estunea
Los moobs estuneados no te generarán ira, manten esto en mente cuando lo lances y tengas poca ira.
3.4 Gritos
- Grito de batalla
Úsalo para levear o cuando falte el buff de paladín, y tengas un brujo destro / otro warrior en el grupo.
- Grito de Orden
No dejes que falte nunca, siempre renuevalo antes de que acabe.
- Grito desmoralizador
Disminuye el poder de ataque de enemigos, causa menor cantidad de amenaza.
Sorprendentemente la reducción de daño es más efectiva en bajos niveles.
- Grito intimidador
Miedo en área.
Ayuda a controlar adds en Lady.
- Grito desafiane
Hace que todos los moobs te ataquen durante 6 sec, esto no afecta a la tabla de aggro (volverán a pegara sus anteriores targets, a no ser que hayas overaggreado)
3.5 En diversas situaciones
- Golpe de conmoción
Stun a un target durante 5 sec.
Debería de ser una buena fuente de aggro (pero muchos bosses son inmunes a esto)
- Falsa arremetida
Causa que el target te ataque durante 6 sec. NO cambia tablas de aggro.
Es bueno usarlo antes de que te quiten el aggro. Serán los primeros en aggro pero seguirá pegándote a ti y cuando se acabe el efecto tendrás que provocar.
- Lanzamiento heroico
Es una tus pocas habilidades de rango.
Puede usarlo mientras cargas al boss al principio.
- Disparo o Lanzar
Sorprendentemente bueno cuando no te puedes mover y tienes que coger núcleos o disparar bombas cinéticas en príncipes.
-Ira sangrienta
Úsalo antes de un pull para tener la ira inicial. De lo contrario es inútil ( amenos que tengas las 4 partes de t10)
-Ira rabiosa
Inmune a fear
- Azote de escudo
Interrumpe un casteo
- Reflejo de hechizos
Puede ser útil en Lady o queleseth