Guía base para armar el post pertenece al autor: Liante
Contiene: Re-adaptación, edición y corrección para Aura
(http://www.wowaura.com/v2/foroimg/banner/bannerdk.png)
Quiero destacar que esta es una guía ORIENTATIVA pocas cosas de acá son un mandamiento, son más bien un “cómo sería” o “cómo hacerlo” si no tienes muchas nociones de cómo tanquear con dks.
Primero que todo, hay muchos mitos sobre los dks:
1.- El tank es solo frost: FALSO, el dk puede tanquear en las 3 ramas perfectamente y sin problemas (si nunca lo han intentado, absténganse de comentarios sin fundamentar), lo único frost q es obligatorio es la presencia..
2.- Las 3 Ramas del dk sirven por igual para tanquear: FALSO, cada rama tiene su orientación dedicada a ciertos ámbitos.
-Blood: Especialista en mitigación pasiva (self heal, y cds defensivos q aumentan curación o reducción de daño en momentos críticos)
-Frost: Especialista en daño físico, sus skills se basan en la reducción de daño y aumento de armadura
-Unholy: El antimagos por excelencia, especialista en reducción de daño mágico y reducción aoe, lo cual puede ayudar mucho a una raid en un momento preciso (Ej.: añublo acre de panzachancro, la zona antimagia me ha hecho salvar dps's q no tenían las 3 cargas de espora)
*Cabe destacar tambien que las 3 ramas poseen herramientas de otro tipo, por ejemplo: blood tiene un talento de reducción mágica y de daño. Frost Aclimatación genera resistencia mágica y por ultimo unholy con el escudo óseo reduce daño.
Ahora la guía en sí, espero ser lo más ordenado posible.
Dividiré esto en las secciones de:
- Talentos
- Armas
- Stats
- Glifos
- Rotación
TALENTOS:
En este punto tenemos una gran, y de verdad una gran variedad de talentos pero todos siguen una prima, 5/5/5 en los talentos defensivos del dk que son Reducción de daño 5% / Aumento de armadura 10% / Aumento evasión 5%.
A continuación pondré 4 builds, no son las universales, son las que a mí me han dado mejor resultado, pondré una build blood, unholy y 2 builds frost, para 2M y dual weild.
Build Blood: Tank
Por excelencia y el mejor para ICC, mucha mitigación pasiva, mucha sobrevivencia, mucho control en caso de emergencia, y un muy buen generador de agro uni-target y muy decente en multi-target.
Link de Los Talentos Sangre (https://wotlkdb.com/?talent#j0xGqIhIc0RbsoZhxxLZ0gh:GhoMm0)
Glifos:
- Muerte y descomposición
- Glifo de Golpe Letal
- Glifo de Transfusión de Runas
Ahora el porqué de los talentos:
-Bladed Armor: habla por sí sola, más ap = más agro
Rune tap & Improved Rune Tap: botón de pánico 1, tus healers te agradecerán mucho eso
Spell Deflection: el talento habla por sí solo
Mark of blood: botón de pánico 2, también se puede usar para salvar compañeros u off tanks que tomen adds y no puedan aguantarlos
Veteran of third war: Stamina y pericia Very Happy
Abomination's Might: NO, simple en raids siempre habrán hunters, o alguna otra clase q como talento primordial den ese buff, innecesario si eres tank
Bloody Vengeance: optativo, pero un buen recurso para tener un pequeño burst de agro
Sudden Doom: pss :IT'S FREE: death coil gratis, agro adicional gratis, siempre cae bien, y créanme ese talento salta demasiado
Vampiric Blood: botón de pánico 3, aumenta tu vida y la sanación que te dan, no hay por donde si eres rápido puedes usar los 3 botones de pánico y hacer un súper combo de curación (NOTA usa siempre V.B antes de rune tap, en caso extremo)
Will of the Necropolis: MUST HAVE del tank blood
Heart Strique: Opcional, aunque recuerda hace más daño q blood strique, así que generaría mas agro
Blood Gorged: NO necesitamos arpen si somos tanks y 10% de daño adicional cuando tienes 75% o más de vida, naa, mucho mejor darle a los otros talentos frost y blood, para mejorar nuestro agro o recuperar agro como en el caso de improved death grip.
Build Dk unholy:
El mejor para generar amenaza multi target, si eres off tank o tank de diarias y so, esta build es la mejor para generar el agro en los casos de esos tipos que golpean todo lo q se cruza y descontrolan la situación de inmediato.
(http://s24.postimg.org/j10k5629x/profano.png) (http://postimg.org/image/cnbh1wxdt/full/)
Glifos:
- Glifo de Enfermedad
- Glifo de Escudo Óseo
- Glifo del Necrofago
Talentos
Virulence : Opcional, talento de relleno para avanzar en la rama, pero nunca esta demás capear el hit mágico
Ravenous dead: 3% fuerza más ap y más parry, y vida de la pet aumentada 60%
Outbreak: otro talento relleno
Necrosis: Talento opcional Bastante viable, incluso mejor que los otros dos de relleno ¿porqué no lo puse? son las 3.30 am tengan compasión XD
Night of the dead: reduce el tiempo de casteo del ejercito 4min, y disminuye el daño AoE q reciben tus invocaciones. Ejercito en 6 min de cd, quizás mucho no se dan cuenta, pero a continuación les linqueo lo importante que es esta skill en el dk tank
"Mientras esté canalizando Ejército de muertos, el caballero de la Muerte recibe menos daño igual a su índice de parada más el de esquivar." (fuente: wowhead)
es uno de los mejores botones de pánico del dk, con eso puedes reducir mucho el daño de Sindragosa u Onyxia (cuando lanzan su aliento)
Master of Ghouls : opcional pero bastante buena, la pet del dk tu off tank personal, tu mejor amigo que sacrificara su vida en cualquier momento para salvarte, además de adicionar su agro al tuyo, no lo miren en menos, es bastante útil (el dk tank unholy es un tank Atípico, véanlo así)
Impirity : un must have, aumenta nuestro daño mágico, la cual será nuestra fuente de agro
Dirge: nuestro generador de RP (Runic Power)
Unholy Blight: otro opcional y bastante PvP (error mío, repito es alta hora de la madrugada ><) agreguen esto a necrosis también
Magi Suppresion & Antimagic Zone: Hablan por sí solas, estas DEBEN usarse por separado, no desperdicies tus cds!
Ebon Plaguebringer: Otro Must Have, potenciara nuestro daño y de toda la raid un 3% lo cual no deja de ser menos
Wandering Plague: El talento cual nos dejara con cara de AAAAAAAAAAW YEAH solo pon las dos enfermedades, pestilencia, muerte y descomposición y ve como ese bebe hace todo el trabajo =D
Rage of Rivendare: nuestro talento regala pericia (si tienes exceso de pericia, ver sección stats, omite este talento y añádelo a otro de tu gusto)
Scourge Strique: Opcional y un buen generador de agro, ¿El problema? si somos tanks generalmente estamos spameando golpe mortal o death strique
Tank Frost 2H
Tank frost, el muro por excelencia, con sus aumentos de armadura y reducción de daño, es la mejor opción contra boss que peguen una barbaridad físicamente. Aún así esta build es una de las menos usadas, el porqué
1.-simplemente porque la gente prefiere la apariencia de un dk con dos armas de una mano, quizás un error bastante grande (ver sección stats)
2.- tiene un grave problema de agro de área, uni target es el mejor, pero intenta hacer solo con estos talentos en la parte de los dragones, será un caos, quizás esa sea una de las criticas más potentes para el tank frost, sus problemas para mantener agro aoe
(http://s29.postimg.org/n8jg7pu6v/escarcha_2manos.png) (http://postimg.org/image/r4ws3pf6b/full/)
http://wotlk.*.com/talent#j0xZGgxxVrhz0zbuuAZ0gMh (http://wotlk.*.com/talent#j0xZGgxxVrhz0zbuuAZ0gMh)
Glifos:
- Glifo de Enfermedad
- Glifo de Golpe de Escarcha
- Glifo de Armadura Inquebrantable
Talentos
Icy & improved icy talons: Hazte a tu raid y tú pegando piñazos durísimos muy rápidos
Icy reach: un must have de todo tank dk, si lo omití en algún talento anterior, por favor agréguenlo
Killing machine: críticos gratis! IT'S FREE, un crítico y más si es grande es mucho agro para el tank
Chill of the Grave: generador de RP
Endless Winter: 4% fuerza = + ap + parada, además de interrupt gratis, excelente para lady
Frigid Dreadplate: 3% de probabilidad de ser golpeado, very nice
Improved Frost Presence: el talento habla solo =)
Hungering Cold: Botón de pánico en caso que tu agro se descontrole, excelente cc, aunque siempre habrá un "hoygan manes" que te romperá el cc con un AoE, atento!
Unbreakable Armor: Boton de pánico 2 incremento de armor y TAMBIEN tu fuerza lo que te da más parada y más ap
Acclimatacion: Resistencias, Resistencias Everywhere
Frost Strique: tu generador de amenazas cuando te sobre RP
Tundra Stalquer: el talento dame pericia
Frost Dual Weild
(http://s28.postimg.org/ds9row5hp/escarcha.png) (http://postimg.org/image/4khj86yfd/full/)
http://wotlk.*.com/talent#j0xZhgjxcrhz00fuuAZ0gMh (http://wotlk.*.com/talent#j0xZhgjxcrhz00fuuAZ0gMh)
Glifos:
- Glifo de Enfermedad
- Glifo de Golpe de Escarcha
- Glifo de Armadura Inquebrantable
Lo mismo que Frost 2M pero más fachoso, un tank con dos armas de tank :O que lindo :$
Talentos
Nerves of Cold steel: MUST HAVE si usas dos armas de una mano, independiente de la rama que elijas, si no tienes esto, NO uses 2 armas 3% hit con off hand ayuda mucho
Threat of Thassarian: Aplica el daño de tu skill con la mano secundaria, en lcv adicionalmente aplica el efecto de la skill con la off hand, así q spamea golpe letal, tendrás curaciones 2x1 Very Happy