[Actualizada a 2019]
(https://s22.postimg.cc/l2vl358nh/t7.5.png)
(Armo Naxx25 por mi transfiguración)
Consideraciones Generales:
Golpe:
Siempre fallarás golpes blancos (auto-ataques) por la dura penalización de la [Doble Empuñadura] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=42459), que no es imposible de anular, pero es ridículo intentarlo, pierdes demasiado de las otras estadísticas.
El número donde es preferible aumentar otra estadística que el golpe, ronda los 400 para fallar 8,5% de los golpes. Mínimo 263 con el talento [Precisión] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=13845) 5/5, para fallar un 14% de blancos y no fallar golpes amarillos (habilidades especiales).
Si en tu recount fallas menos del 14% de tus golpes blancos, estás bien. NINGUNA ESTADÍSTICA DA MÁS DAÑO QUE EL GOLPE (hasta que llegues al soft cap de 8-10%).
Una cosa que resaltar aquí es que los Asesinato necesitan más golpe (alrededor de 315, que sería 9%), porque tienen que cubrir el cap de spells para los venenos (17% de fallos). Esto se logra si hay un sacerdote sombras o un druida equilibrio en tu grupo: 9% proveniente de tu equipo, 5% de [Precisión] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=13845) y 3% de [Infortunio] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=33193) o [Fuego feérico] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=770).
Lectura recomendada: Rogue 80 Hit Caps (http://rogue-80.blogspot.com/2009/08/rogue-80-hit-cap.html).
Cap de Crítico:
Es imposible tener 100% de probabilidad de crítico porque cuando haces daño a un boss de tu nivel o superior, hay golpes que entran dentro de los Glancing Blows (24% de tus golpes tienen 75% de su daño disminuido).
Así que sin fallar ningún golpe, tu probabilidad de crítico máxima es 76%. Pero todo depende de tu Golpe y Pericia actual (golpes fallados y esquivados, parados o bloqueados). Es decir, varía entre cada personaje.
(Los Glancing Blows son los Golpes de refilón).
Armadura y Penetración de Armadura:
Algunas personas están confundidas con respecto a lo que hace el ArPen, esta estadística no reduce por completo la armadura del objetivo ni siquiera cuando la llevas a 100%, por lo que si usas [Exponer armadura] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48669), aún te beneficias. En el caso de los debuffs de armadura, se puede combinar uno mayor y uno menor con el [Lanzamiento destrozador] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=64382) ocasional.
Los mayores son: [Exponer armadura] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48669), [Hender armadura] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=7386) hasta las cinco cargas y [Flema de ácido] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=55754) hasta las dos cargas, que es una habilidad de los gusanos (mascota de cazador). Sólo uno mayor tendrá efecto.
Y los menores son: [Fuego feérico] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51669)/[Fuego feérico (feral)] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=16857), [Maldición de debilidad] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=50511) y [Picadura] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=56631) (habilidad de avispas). Estos, al igual que los mayores, no se acumulan.
Lectura recomendada: Encrypted Text: Armor penetration and the crit cap demystified (https://www.engadget.com/2009/11/11/encrypted-text-armor-penetration-and-the-crit-cap-demystified/).
Pericia:
25/25 (212 ó 6,25%) es suficiente. El cap es 214; 26/26 ó 6,5%. Para alcanzarlo siempre hay que llevar como mínimo las piernas del T10.
De Combate te faltarán exactamente 30 de Pericia con el T10 (a menos que seas orco, por la pasiva de hachas) pero con engemarte 20 es suficiente porque como dije; con 6,25% estarás bien.
En Asesinato hay que llevar obligatoriamente el [Saco de maravillas de Ikfirus] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50656) con las piernas del T10, de otra manera no se puede alcanzar el cap (ignorando la existencia del [Sello de muchas bocas] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50678), que sería para casos muy graves).
Lectura recomendada: Rogue 80 Expertise Cap (http://rogue-80.blogspot.com/2009/08/rogue-80-expertise-cap.html).
Misceláneo:
En lo que respecta a la velocidad de las armas, se debe llevar preferiblemente una MH Lenta con una OH Rápida. Daño extra de los venenos, más energía, más sustentabilidad. Se explica por qué en los apartados de los venenos y las specs.
Los encantamientos son los mismos que para todas las clases DPS melee, así que no los puse en los apartados de Combate y Asesinato. Con la excepción de las armas y la capa, donde puedes llevar Rabiar/Rabiar, Rabiar/Magia negra o Rabiar/Mangosta en las armas y, en la capa, [Encantar capa - Velocidad superior] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=44472) (el de Agilidad no).
No tomar las prácticas en los muñecos (Lv. 83) como punto de partida. El daño a éstos sólo sirve de referencia para el PvP (si le pegas al de nivel 80, obvio).
Venenos:
Explicaré esto porque siempre preguntan. Existen dos tipos de veneno: los que se aplican con una probabilidad basada en la velocidad de tu arma, que son el [Veneno instantáneo] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43231) y el [Veneno hiriente] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43235), y los que tienen porcentajes de aplicación fijos (el resto). Hay dos maneras de modificar su cantidad de aplicaciones: la velocidad de tu arma y tus talentos.
Aplicaciones del [Veneno instantáneo] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43231) según la velocidad de tu arma, sin talento y con [Venenos mejorados] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43231) (4/5):
(https://i.imgur.com/31Cx18i.png)
Fuente: Veneno Instantáneo (https://wow.gamepedia.com/Instant_Poison_(item)).
Y la aplicación del resto es fija (50%). Con el talento [Venenos mejorados] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43231) se puede mejorar el [Veneno mortal] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43233) en 4/8/12/16/20% (que tiene 30% de base) y en 10/20/40/50% para el Instantáneo.
Esta es la razón por la cual hay que llevar un arma rápida con [Veneno mortal] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43233) en la Offhand, porque ves la aplicación de los venenos maximizada. Si bien es cierto que la probabilidad de éste es fija, entre más golpes, existe la posibilidad de que se aplique más veces y cada vez que lo hace después de las 5 dosis, el [Veneno mortal] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43233) se aplicará con el otro veneno (en nuestro caso, el Instantáneo).
Resumen: Instantáneo en arma Lenta (2.60) y Mortal en Rápida (1.50).
Aunque todo esto es basado en las condiciones ideales: con un arma lenta como MH y una rápida de OH. Porque teniendo dos armas de la misma velocidad, la lógica es distinta y los venenos cambian de posición. Esto se debe a que el arma principal tiene mayor probabilidad de acertar (100% de acierto si estás capeado de golpe).
Entonces, con armas de igual velocidad, el [Veneno mortal] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43233) se aplicaría más veces llevándolo en la MH y, la pérdida de aplicaciones de [Veneno instantáneo] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43231) causada por llevarlo en la OH, se vería compensada porque el mismo se aplicaría posterior a las 5 dosis del [Veneno mortal] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43233), resultando en la maximización de los venenos en este particular caso. Además, las habilidades especiales como [Golpe Siniestro] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48638) que no fallan, también aplican veneno (suena como un trabalenguas, pero es así).
Asesinato:
Anteriormente superaba en daño a Combate (y a todos los melee (https://web.archive.org/web/20201112020418/https://www.engadget.com/2010-05-06-icc-dps-analysis-by-spec.html)) en el equipo BiS, para ser precisos en el patch 3.3 (previo al Sagrario Rubí). Ahora ha sido superado por los Combate y los guerreros Furia, magos Fuego y paladines Reprensión (prueba (http://www.gamefaqs.com/boards/534914-/55886296)). Aunque eso no le quita su utilidad porque la rama Combate es muy débil cuando tiene poco ArPen, por lo que para empezar a armarse, es lo mejor.
Stats: Golpe y Pericia > Poder de Ataque/Celeridad.
No vale ponerse gemas de Crítico o de Agilidad, por lo mismo del cap de crítico. Aquí hay algo interesante, entre más Poder de Ataque tengas, más beneficiosa se hace la Celeridad. Las dos estadísticas están igualadas la mayoría del tiempo, para decidir en qué momento una tiene prioridad sobre la otra habría que someter nuestro equipo a una spreadsheet.
Aquí hay algo muy importante que resaltar y es que la velocidad de las armas no importa realmente, lo que se toma en cuenta es el daño que esta posee, así que el arma con mayor daño por segundo va en la mano principal, independientemente de su velocidad, pero los venenos mantienen su lugar (es decir, Mortal en rápida e Instantáneo en Lenta).
Talentos (51/18/2):
(https://s33.postimg.cc/3kio9iezf/assassination.png) (https://postimg.cc/image/3kio9iezf/)
Hay muchos que se quitan un punto en [Acortar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51669) y se lo ponen en [Ganar ventaja] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51629), que se quitan los dos puntos en [Golpes despiadados] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58422) y llenan [Oportunidad] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=14072). Y otros que se quitan los 3 puntos de [Reflejos de relámpago] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=13789) para poder tener [Ganar ventaja] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51629) y [Acortar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51669) completos.
Ahora,
¿[Ganar ventaja] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51629)? NO. No necesitas probabilidad de crítico y menos a expensas de [Acortar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51669). Además, este talento sólo afecta a las habilidades que generan puntos de combo, en el caso de la rotación de Asesinato, la única habilidad beneficiada sería [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666).
¿Quitarse [Reflejos de relámpago] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=13789)? NO. Al hacerlo no sólo pierdes el 10% de velocidad de ataque, pierdes aplicaciones de veneno (que es lo que hay que priorizar en esta spec) y también regeneración de energía vía [Ataques centrados] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51636) (al dar más golpes, más energía recuperas por el talento).
¿Ponerse [Recuperación presurosa] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=31245)? NO. Este talento sólo funciona si te esquivan, bloquean o paran golpes. Los fallos (misses) no cuentan, así que en PvE con el cap de Pericia este talento es totalmente inútil.
¿Cambiar [Golpes despiadados] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58422) por [Oportunidad] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=14072)? NO. Leer bien el talento [Golpes despiadados] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58422): llevando este talento 2/5 POR CADA PUNTO DE COMBO tienes 8% de probabilidades para ganar 25 de energía. Es decir, si utilizo una habilidad con 4 puntos de combo, la probabilidad de generar 25 de energía es del 32% (8% por 4 puntos de combo).
Y tomando en cuenta que [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666) genera 3 puntos de combo cada vez que lo usas (la gran mayoría del tiempo) y que siempre rematas teniendo 4-5 puntos de combo con [Envenenar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=57993) (32-40%), el 20% de daño en [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666) que da [Oportunidad] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=14072) no se compara con la energía que ganas con [Golpes despiadados] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58422), porque estarías ganando 25 de energía cada 10-18 segundos.
Estadísticamente, de cada 3 [Envenenar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=57993), que usas cada 5-6 segundos, uno te estaría saliendo prácticamente gratis, por lo que podrías usarlo más veces en menos tiempo.
Haciendo que ese 20% en [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666) sea más que despreciable, porque la spell está debajo de todas tus habilidades en el daño total (por encima tiene a los golpes blancos, los venenos y [Envenenar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=57993), a los que [Oportunidad] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=14072) no beneficia para nada).
A diferencia de [Golpes despiadados] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58422), que te permite rematar repetidamente y prolongar la duración del buff de [Envenenar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=57993), incrementando el daño de todas las fuentes "venenosas" al aumentar su probabilidad de aplicación.
Así que ni llevando dos armas lentas para aumentar el poco daño que hace [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666) es rentable llevar el talento [Oportunidad] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=14072).
Lo más importante para hacer daño no es el spam de [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666), es el buff que te da [Envenenar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=57993), manteniéndolo activo todo el tiempo que puedas, por lo que requieres tener energía suficiente para rematar antes de que termine.
Glifos:
Mayores: [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=45768), [Hambre de sangre] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=45761). El tercero es libre, yo uso el de [Vigor] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=42971) porque me pongo el talento, pero el aumento de daño que dan esos 20 de energía extra sólo se refleja en los burst iniciales así que da igual.
Menores: [Caída segura] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43378), [Esfumarse] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43380) y [Velocidad borrosa] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=43379).
Gemas:
Aquí hay varias escuelas: La Full AP, la Mixta y la Híbrida (así las llamo yo). ¿Cuáles considero viables? La Mixta y la Híbrida. Importante aquí: nada de gemas de Crítico ni de Agilidad.
(No creo tener que explicar qué significa "Full AP").
º Mixta: 40 AP en las ranuras rojas y 20 Celeridad en las amarillas, dándole prioridad al AP.
º Híbrida: Te pones 20 AP/10 Celeridad en las rojas y 20 Celeridad en las amarillas, dándole prioridad a la Celeridad.
Ahora, lo ideal es ir por la híbrida, pero por la forma en que funciona la Celeridad, hay momentos donde es preferible poner 40 de AP en vez de 20 AP/10 Celeridad, todo depende de cuánto AP tengas actualmente, para saber qué es mejor: spreadsheet
Profesiones: Ingeniería y Joyería, pero en realidad para Asesinato dan igual. Todo menos Sastrería.
Rotación:
Siempre es igual. Empiezas en sigilo para beneficiarte de [Exterminar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58426) y tienes que mantener [Hambre de sangre] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51662) activo todo el tiempo. Aquí luego de que usas [Hacer Picadillo] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=6774) por primera vez, se refresca automáticamente por el talento [Acortar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51669), no hay que prestarle atención. Esfúmate cada vez que puedas para beneficiarte de [Exterminar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58426).
Los puntos de combo los generas únicamente con [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666).
Recomendaciones en la Rotación:
- Imaginarse la rotación como "Envenenar, Mutilar, Mutilar" en vez de "Mutilar, Mutilar, Envenenar". Esto lo digo porque como expliqué en la sección de los talentos, lo importante no es el spam de [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666), es usar [Envenenar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=57993). Con el mantra Envenenar, Mutilar, Mutilar quiero fomentar la paciencia para rematar, para que dejen de actuar así:
(https://i.imgur.com/kDQe63j.gif)
(Cortesía de un Guerrero Furia).
- No te esfumes para el [Exterminar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58426) si no tienes más de 55 de energía para usar [Mutilar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48666) o [Envenenar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=57993) enseguida.
- Al igual que de Combate, [Secretos del oficio] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=57933) cada vez que puedas y tengas menos de 85 de energía.
- Tratar de combinar [Exterminar] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=58426) con Heroísmo/Ansias de sangre.
- En algunas partes leerán que comiencen la rotación con [Garrote] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=48676) para poder activar [Hambre de sangre] (http://wotlk.cavernoftime.com/spell=51662), esto no es necesario si hay alguien que deje sangrados (Guerrero/Druida Feral). Se ahorra un coolwdown global y algo de energía.
Equipo Best-In-Slot (BiS) / Mejor Equipo Posible:
Yo considero que llevar 4 partes del T10 es ridículo en Asesinato, jamás faltan Puntos de Combo, así que esta es MÍ lista con 2 partes:
Cabeza: [Saco de castigos de señor geist] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50713).
Cuello: [Garra cruel de Sindragosa] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50633).
Hombro: [Bufas de cultor empapadas de sangre] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50646).
Espalda: [Capa de destripador de La Cámara de las Sombras] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50653).
Pecho: [Saco de maravillas de Ikfirus] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50656).
Muñeca: [Bandas agraviadas] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=54580).
Manos: [Guanteletes de Hoja de las Sombras santificados] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=51251).
Cintura: [Cincho suturado de Astrylian] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50707).
Piernas: [Quijotes de Hoja de las Sombras santificados] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=51253).
Pies: [Botas de pelaje congeladas] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50607).
Anillo 1: [Sortija Cinérea de venganza infinita] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50402).
Anillo 2: [Sello de crepúsculo] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=54576).
Abalorio 1: [Escama Crepuscular afilada] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=54590).
Abalorio 2: [Pieza Herkuml de guerra] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50355).
Arma Principal: [Caída del Cielo, el kris de las mil mentiras] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50736).
Arma Secundaria: [Rompepulmones] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=50621).
Rango: [Arco de hueso Njorndar] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=51927).
De cualquier forma, si prefieres llevar la bonificación de cuatro partes, los cambios serían la cabeza y los hombros de mi lista por las partes correspondientes del T10, y el arco por el [Cuchillo volador de Gluth] (http://wotlk.cavernoftime.com/item=51880).