-
[La guía no me pertenece. Es un compilado a modo de reciclar 2 guías viejas que contenían la misma temática
Perteneciente al blog de Aura
Autores desconocidos]
(http://www.wowaura.com/v2/foroimg/banner/bannercazador.png)
Introducción
Sobre la clase:
- Función: Daño
- Enfásis en el daño a distancia y las trampas
- Su armadura es media, usando Cuero/Malla.
- Obtiene una bestia a elección como compañero de por vida.
- Bueno para subir nivel e ir solo.
Razas disponibles:
- Alianza: Enano / Elfo de la noche
- Horda: Orco / Tauren / Trol / Elfo de sangre
Las ramas de talentos del cazador
La rotación es similar en las tres ramas, salvo por el reemplazo de ciertas habilidades según los talentos elegidos.
- BM(Beast Mastery/Maestria en Bestias)
- MM (Marksmanship/Puntería)
- SV/Survival/Supervivencia
Para elegir una especialización de talentos, hay 2 criterios:
- El criterio de la eficiencia
- El criterio de la preferencia
Criterio de la eficiencia:
Si vais a elegir por lo que más os rinda, tenéis que ajustaros al equipo que tengáis.
En este caso, Beastmaster es la especialización de entrada al hunter → Capear el hit y equiparte a Poder de ataque.
Una vez vayáis cogiendo equipo (y sumando crítico), Survival y Marksmanship serán viables, si bien Survival da mejores resultados con peor equipo.
Una vez cojáis mucho equipo, Marksmanship es una alternativa viable junto a Survival.
Ya con equipo extremo, si conseguís 880-900 de Penetración de armadura vía equipo y gemas deberíais pasaros a Marksmanship con todo el equipo orientado a la Penetración de armadura.
Criterio de la preferencia:
Si vais a elegir por el criterio de la preferencia, tenéis que tener claro algunas cosillas.
Beastmaster seguramente sea la más sencilla de jugar porque si arruinas la rotación, tu DPS no baja mucho. Requiere que controles la pet, pero como la pet normalmente se cuida sola es una especialización bastante cómoda.
Survival por su parte no es excesivamente difícil, lo único que has de controlar el talento "Bloquear y cargar", una habilidad que cuando salta requiere que cambies tu rotación. Esta especialización tiene más dots que has de mantener puestos, osea que tendrás que tener un addon que te muestre los dots en el target, y la pet no es tan importante como en Beastmaster.
Finalmente, Marksmanship es una especialización divertida para muchos porque tiene muchos disparos instantáneos, puedes hacer dps mientras te mueves, los críticos salen bastante hinchados, etc. La pet tampoco es tan importante como en Beastmaster. Para mi la diferencia entre Survival y Marksmanship es que una apuesta por dots y la otra por disparos instantáneos.
A continuación, datos básicos para cada especialización
-
BM(Beast Mastery/Maestria en Bestias)
Esta especialización está centrada en la pet. El daño sale de gestionar correctamente vuestra pet.
Requisitos
Casi ninguno: Hit capeado. Una pet exótica (Devilsaur a poder ser)
Equipo
El equipo de BM va más orientado al Poder de ataque. El Poder de ataque se transmite mejor a la pet.
Se debe tener Celeridad hasta poder castear Disparo firme en 1.5 segundos
Gemas
Gemas de Poder de ataque
Gemas de Poder de ataque + índice de golpe crítico
Glifos
Glifo de Cólera de las Bestias
Glifo de Disparo Mortal
Glifo de Disparo de Puntería
Encantamiento
Cabeza: Parche de reputación con Los Caballeros de la Espada del Ébano
Hombros: Parche de reputación con los Hijos de Hodir
Capa: Encantamiento +22 Agilidad
Pechera: Encantamiento +10 Todas las estadísticas
Brazales: Encantamiento +50 Poder de ataque
Manos: Encantamiento +35 Poder de ataque
Cinto: Hebilla de cinturón eterna
Piernas: Parche de peletería +75 Poder de ataque y +22 índice de golpe crítico
Botas: Encantamiento +16 Agilidad
Arma: Encantamiento +110 Poder de ataque
Arma de rango: Mira +40 Índice de golpe crítico a distancia
Rotación
Picadura de serpiente -> Disparo de Puntería -> Disparo Arcano -> Disparo Firme entre Cds
Esta es básicamente la rotación, tomar en cuenta Utilizar Cólera de las Bestias cada que el CD esté disponible, así como estar “refrescando” la picadura de serpiente. El resto lo hace la pet.
Talentos
(http://s30.postimg.org/s3o4fddo1/Cazador_bestias_pve_talentos.png)
-
MM (Marksmanship/Puntería)
Marksmanship (o Puntería) es una especialización del Cazador que se caracteriza por disparos sin casteo, gran porcentaje del daño del propio cazador y disparos muy fuertes en cuanto a números grandes.
Requisitos
MM se puede utilizar perfectamente con equipo full Agilidad, exactamente el mismo que se usa para Survival.
Luego de adquirir mínimo el 50% de Penetración de armadura, se puede reemplazar la Agilidad por Penetración de armadura en gemas y encantamientos.
Equipo
Hit capado
+ 50% Penetración de armadura
40% índice de golpe crítico
Al menos unos 4500 AP (con aspecto), recomendable un poco más
Gemas
Meta: 21 Agilidad, 3% crit.
Una gema: Lágrima de pesadilla(+10 stats)
Resto de gemas: 20 Penetración de armadura
*Excepción: 20 Hit si bajáis de 5% al hit
Glifos
Glifo de Picadura de Serpiente
Glifo de Disparo de Puntería
Glifo de Disparo Mortal
Encantamiento
Cabeza: Parche de reputación con Los Caballeros de la Espada del Ébano
Hombros: Parche de reputación con los Hijos de Hodir
Capa: Encantamiento +22 Agilidad
Pechera: Encantamiento +10 Todas las estadísticas
Brazales: Encantamiento +50 Poder de ataque
Manos: Encantamiento +35 Poder de ataque
Cinto: Hebilla de cinturón eterna
Piernas: Parche de peletería +75 Poder de ataque y +22 índice de golpe crítico
Botas: Encantamiento +16 Agilidad
Arma: Encantamiento +110 Poder de ataque
Arma de rango: Mira +40 Índice de golpe crítico a distancia
Rotación
Para Penetración de armadura:
Picadura de Serpiente -> Disparo de Quimera -> Disparo De Puntería ->Disparo Firme x4
Para Agilidad:
Picadura de Serpiente -> Disparo de Quimera -> Disparo de Puntería -> Disparo Arcano -> Disparo Firme entre CDs (por lo general será 1 disparo firme)
Talentos
(http://s28.postimg.org/6xdig46gd/Cazador_punteria_pve_talentos.jpg)
-
SV/Survival/Supervivencia
Survival es la especialización del hunter que más se centra en las artimañas y los trucos para sobrevivir y hacer DPS. Es lo más similar a un explorador en el wow. Potencias las trampas, los dots y la supervivencia.
Requisitos
SV se puede intentar bastante pronto pero para rendir bien necesitais:
Hit capado
40% índice de golpe crítico
Toda la agilidad que podáis juntar
4000 Poder de ataque mínimo
No hace falta mucho para pasarse a SV en realidad, otra cosa es para que rinda
Equipo
Agilidad. En cuanto tengáis el hit capado es casi lo único que os importa. Tiene que tener muchas stats una pieza para ponerla sobre otra con más agilidad.
Gemas
+20 Agilidad
+10 Agilidad y + 10 índice de golpe crítico
Encantamiento
Cabeza: Parche de reputación con Los Caballeros de la Espada del Ébano
Hombros: Parche de reputación con los Hijos de Hodir
Capa: Encantamiento +22 Agilidad
Pechera: Encantamiento +10 Todas las estadísticas
Brazales: Encantamiento +50 Poder de ataque
Manos: Encantamiento +35 Poder de ataque
Cinto: Hebilla de cinturón eterna
Piernas: Parche de peletería +75 Poder de ataque y +22 índice de golpe crítico
Botas: Encantamiento +16 Agilidad
Arma: Encantamiento +110 Poder de ataque
Arma de rango: Mira +40 Índice de golpe crítico a distancia
Glifos
Glifo de Disparo Explosivo
Glifo de Picadura de Serpiente
Glifo de Disparo Mortal
Rotación
Picadura de Serpiente -> Flecha Negra -> Disparo Explosivo -> Disparo de Puntería -> Disparo Firme entre cds
Talentos
(http://s11.postimg.org/sxqji2w6b/Cazador_supervivencia_pve_talentos.jpg)
-
Consejos/Uso de habilidades
- Cuando se juega en BM, has de utilizar el “Cólera de las Bestias” cada vez que el CD esté disponible
- Utiliza siempre (a menos de que juegues en MM) el Fuego Rápido, cuando se activa Ansia de Sangre. (En el caso de los trolls activar Rabiar también o en el Caso de los Orcos activar Furia de Sangre)
- NUNCA POR NINGÚN MOTIVO gastes el “Bloquear y Cargar” de la rama SV en un Disparo Arcano, siempre espera al último golpe del Disparo Explosivo, para meter otro Disparo.
- Combina la habilidad “Llamada de lo salvaje” con el Ansia de Sangre o el Fuego Rápido
- Siempre que veas que tienes la cantidad más alta de AP (Poder de ataque) ya sea por trinkets, buffs, procs etc.. refresca la Picadura de Serpiente, en la rotación de MM, así maximizaras el poder de golpe del Disparo de quimera
- Utilizarás el Aspecto de Víbora sólo cuando estés por debajo del 10% de tu mana total, cuando llegues a la mitad 50% de tu mana total, vuelve a aspecto del Dragohalcón
- Usa Separación para salir de llamas o demás situaciones de ese tipo
- Fingir muerte para reiniciar agro, o en el caso de los elfos de noche, Fusión de Sombras. Si esta en CD y eres MM no dudes utilizar Disposición para reiniciar el Fingir muerte
- Usa Redirección cada vez que su CD termine
- En la medida de lo posible trata de jugar con latencias entre los 50ms y los 270ms a latencias más altas perderás DPS por el lag.
- Te recomiendo que tengas los botones de los disparos (Arcano, Firme, Puntería, Explosivo etc..) En las teclas 1 2 3 4 ya que así te facilitará estarlas clickeando o pulsando (spamearlas).
- Aprender Keybinds mejorara tu nivel de juego y de DPS.
- En lo que a gear de inicio se refiere el Rifle que cae en ICC es una buena opción. No la mejor pero al menos te ayudara de inicio.
Macros
#showtooltip
/cast [nomod] Disparo de quimera
/cast [mod:alt] Picadura de serpiente
/cast [mod:shift] Picadura de Escorpido
#showtooltip
/cast [nomod] Picadura de Vibora
/cast [mod:alt, target=focus] Picadura de Vibora
#showtooltip
/castsequence Disparo De Punteria, Disparo Arcano
/cast [mod:alt] Disparo de Conmocion
#showtooltip
/cast Cortar Alas
/use "Nombre de la capa" (esta linea solo si eres ingeniero)
/cast Separacion
/cancelaura Paracaídas
#showtooltip
/cast [nomod] Disuacion
/cancelaura Disuacion
#showtooltip
/cast [nomod] Disparo de quimera
/cast [mod:alt] Picadura de serpiente
/cast [mod:shift] Picadura de Escorpido
#showtooltip
/cast [nomod] Disparo Silenciador
/cast [mod:alt; target=focus] Disparo Silenciador
#showtooltip
/cast [nomod] Disparo Dispersante
/cast [mod:alt; target=focus] Disparo Dispersante
Macros de pet CANGREJO
#showtooltip
/cast [nomod] Cargar
/cast [mod:alt; target=Player] Interceptar
#showtooltip
/cast [nomod] Chincheta
/cast [mod:alt] Ultima Carga
#showtooltip
/cast [nomod; target=Player] Rugido de Sacrificio
/cast [mod:alt; target=mouseover]Rugido de Sacrificio
Macros Defensivos
#showtooltip
/cast [nomod] Llamada del Maestro
/cast [mod:alt; target=mouseover] Llamada del Maestro
#showtooltip
/cast [nomod] Disparo Tranquilizador
/cast [mod:alt; target=focus] Disparo Tranquilizador