Hola buenas, debido a que hay mucha gente que me pregunta como pegar con el Sacerdote sombras que si tal y pascual. He decidido hacer una guía de este PJ bastante util en raids pero un poco frustante aveces.
Lo primero decir de todo el Sacerdote Sombras, avanza en su DPS (que es lo que todos miramos) como a golpes, quiero decir si llevas x equipo por muy bien que lo hagas no podras hacer más, hasta conseguir el equipo necesario para pasar de ese DPS, esto lo veremos más adelante.
1. Talentos
Bien como verán más abajo hay dos tipos de talentos, al menos los que yo uso. Como decantarse por uno o por otro, es sencillo, esta sencilla tabla de excel (https://mega.nz/#!pc1lkbBB!8830FxEh39isLIN0volRsIq-0PxPz7MHBLOCgdYtvpQ), que encontré y la modifique para adaptarla a la 3.3.5a.
La tabla está en inglés pero es sencilla, simplemente hay que introducir todos los datos en las casillas amarillas SIN BUFFOS (ni los propios) y arriba dirá YES/NO según valga la pena dejar de usar explosión mental o no. Si es YES hay que dejar de usar Explosión mental.
Explico un poco algunos puntos comunes a las dos ramas:
- Dolor y Sufrimiento 3/3 :Considero indispensable asegurarse que con una Tortura mental se renueve Palabra de sombras: Dolor para conseguir maximizar nuestro dps, ya veremos porqué mas abajo.
- Afinidad de las Sombras: Alguno se sorprenderá, pero el Shadow no es un gran generador de aggro, por eso no vale la pena ponerlo.
- Abrazo Vampírico mejorado: Al no tener Afinidad de las Sombras, que reduce el aggro, nos aseguramos que no consigamos el aggro necesario para quitárselo al tank y al no tener esas curas aumentadas, a mi personalmente casi nunca me hace falta una cura y las del grupo no son tan grandes como para notarse el talento, generaremos menos aggro.
1.1 Con explosión Mental
(https://i.ibb.co/CHj4Lr2/sombras-explosion.png) (https://i.ibb.co/CHj4Lr2/sombras-explosion.png)
- Explosión mental mejorada 5/5: Ya que será un hechizo de la rotación principal que habrá que lanzar a CD (cada vez que este disponible) es indispensable tenerla mejorada.
1.2 Sin explosión Mental
(https://i.ibb.co/B2t22th/sombras-tortura.png) (https://i.ibb.co/B2t22th/sombras-tortura.png[)
- Explosión mental mejorada 0/5: Ya no se usará salvo, en un encuentro de un boss que ya explicaré el porque solo y exclusivamente en ese, por eso no vale la pena tenerlo mejorado.
- Enfoque interno: muy útil para conseguir mantener el mana en combinación con otros hechizos (ver sección Macros).
- Palabra de poder mejorada: escudo 1/3: Solo un punto ya que ese 5% más ayuda a tu supervivencia y es suficiente con tus propias curas del abrazo vampírico para sobrevivir. Y además también para poder pasar más abajo.
- Agilidad mental 3/3 : Reducir el coste de hechizos instantáneos como Peste devoradora y Palabra de sombras: Muerte y otros mas jejej.
2. Estadísticas
Por prioridad:
Golpe > Celeridad > Poder con hechizos > Critico > Espíritu
Pasemos a más datos:
- Golpe: 11% o 10% con un draenei en el grupo
- Celeridad: Es la estadística más importante ya que además de reducir el tiempo de nuestros casteos, tambien hará que en el mismo tiempo hagamos más ticks de daño lanzando los hechizos más veces.
%celeridad sin buffs (stat con 5% buff y 3% de talentos)
#ticks basicos -> +1 tick +2 +3 +4 +5
4 -> 12.50% (0132) - 37.50% (0890) - 62.50% (1648) - ...
5 -> 10.00% (0056) - 30.00% (0663) - 50.00% (1268) - 70.00% (1876) - ...
6 -> 08.34% (0006) - 25.00% (0511) - 41.67% (1017) - 58.34% (1522) - ...
8 -> 06.25% (0000) - 18.75% (0322) - 31.25% (0701) - 43.75% (1080) - 56.25% (1459)
Como pueden ver cada habilidad da una cantidad de ticks determinada, y a medida que vamos aumentando la celeridad de dan más ticks ya que se castea más veces en el mismo tiempo
Unos buenos números de celeridad yo lo fijo en 1268 ni más ni menos, ya que más sería 1459 para conseguir un tick más en la tortura mental, y la verdad... no renta ya que se pierden otros stats que rinden más en ese punto.
- Poder con hechizos: Cuanto más mejor ya que los ticks serán mayores.
- Critico: una vez capeada la celeridad y el golpe subir critico no viene mal.
- Espíritu: Únicamente llevar el que venga por equipo y por gemas es suficiente, pero aproximadamente unos 300-400.
3. Glifos
Mayores
- Glifo de Sombra: Aumenta tu poder con hechizos al tener un crítico con algún hechizo NO PERIÓDICO. Este es uno de los motivos por lo que llevaremos puesto el talento de Enfoque interno, en la rotación sin la Explosión mental.
- Glifo de Palabra de sombras: Dolor: Es sobre todo para conseguir aumentar la duración de nuestro mana, el punto flaco del Shadow.
- Glifo de Tortura mental: En ambas rotaciones será el principal hechizo y al tener PS:D siempre activo aumentara nuestro DPS.
Menores
Son un poco indiferente yo recomiendo estos:
- Glifo de Maligno de las sombras: da la posibilitad de conseguir un mana extra si muere el maligno
- Glifo de levitar: quizá el glifo más trol y útil de todos los menores.
- Glifo de Protección de las sombras: simplemente es para asegurar que durara el buff todo el combate, sobre todo pensando en el Rey Exánime.