Autor Tema: NORMAS DE LOTEO 2026 ACTUALIZADO  (Leído 1319 veces)

Itachi

  • Administrador
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3332
  • Karma: +4094/-74
  • Personaje: Itachi
  • Clase: Paladín
  • Raza: Elfo de sangre
NORMAS DE LOTEO 2026 ACTUALIZADO
« en: 16 Julio, 2026, 04:25:42 »
NORMAS DE LOTEO - WOW AURA 2026

Muy buenas a toda la comunidad.
Tomando en cuenta la encuesta y las diferentes solicitudes recibidas en estos meses, hemos previsto implementar Normas de Loteo para las bandas en Lich King, enfocadas en ICC y SR.

Las normas se dividen en dos partes:
  • Fijas, establecidas al inicio.
  • Específicas, que deben ser definidas por el Raid Líder o Guild Master.
En caso de que no se especifique lo requerido, se tomará como loteo general, aplicando la opción neutral del punto correspondiente.

IMPORTANTE. En situaciones aisladas puede ser necesaria la intervención del Staff. Aunque se espera que el detalle de ítems en la guía evite estos casos, si ocurre, el MJ que atienda tomará la resolución más neutral posible respecto al ítem, ya sea a favor o en contra del denunciante o Raid Líder.
  • Los GM pueden revisar casos dependiendo de su disponibilidad de tiempo.
  • El caso puede tratarse en TS3 siempre y cuando la banda aún permanezca activa y se cuente con las pruebas respectivas en ese momento.
  • En caso de no contar con pruebas para realizar la denuncia, esta será descartada o derivada al foro.
  • Si la banda ya terminó, la denuncia será derivada al foro en la sección respectiva.
Se espera comprensión de la comunidad, ya que pese a ser un equipo amplio, los MJ tienen horarios y no pueden gestionar casos las 24 horas del día.

RESUMEN DE NORMAS EN EL POST A CONTINUACIÓN
Para los usuarios que quieran leer las normas de forma detallada pueden revisar el contenido de este post principal, seguido de este post se encuentra un resumen de los puntos de normas.



RESTRICCIONES GENERALES:

  • PROHIBIDO UTILIZAR SISTEMAS EPGPS/GDPKS/PUNTOS O SIMILARES
    Debido a los abusos que generan estos sistemas, no están autorizados dentro de las normas de loteo de la Guild. Tampoco se permite ningún sistema que incremente los dados para favorecer a un personaje en particular.

  • PROHIBIDO AGREGAR REQUISITOS DE LOTEO EXTRA NO ESPECIFICADOS PARA ICC/SR/TOC
    Las condiciones de loteo para las raids de ICC, SR y TOC serán fijas y estarán especificadas en la guia de items de cada boss. Cualquier requisito adicional impuesto por las bandas no será válido.

  • PROHIBIDO AGREGAR NORMAS DE GUILD/TABERNA EN DRIVE O ENLACES AJENOS A AURA
    Las reglas deben estar publicadas en el foro oficial. Normas en TeamSpeak (TS sin post de foro), documentos en Drive o páginas externas ajenas a Aura no serán aceptadas. 

  • PROHIBIDO LOS LOTEOS EN ESPECÍFICO SALVO LOS DÍAS JUEVES
    Los loteos en específico solo se realizan los días jueves, que corresponden al último día del cooldown (CD).

    • Esta norma es válida únicamente para "Rey" modalidad 25H.
    • Queda prohibido aplicarla a otros jefes o bandas como SR.
    • Los jueves son considerados días libres de rearme, por lo que los cooldowns pueden rearmarse en cualquier momento del día para cualquier personaje que cuente con dicho CD.

  • PROHIBIDO CEDER/PASAR ITEMS
    Todo tipo de mal loteo o ninjeo tiene penalizaciones, realizar este tipo de acción lleva a sanciones leves a severas:
    • No se puede ceder un item ganado, si el personaje no lo necesita pasa al siguiente en dados que corresponda.
    • El raid líder no elige a quien entregar el item, debe ser entregado al ganador en dados o quien cumpla los requisitos para el item.
    • Comerciar un ítem fuera de la banda es un ninjeo directo y es penalizado. Todos los items deben ser comerciados dentro de la raid mientras esta activa.



NORMAS GENERALES:
Datos fijos que deben seguir todas las bandas en nivel 80.

  • REGLAS DE GUILD/TABERNA EN EL FORO
    Las reglas de Guild o Taberna deben estar escritas en el foro, en el apartado correspondiente.
    Todo Raid Líder debe tener un post de Normas de Loteo en dicho apartado:

    • Normas de loteo escritas únicamente en la descripción de TeamSpeak (TS)no son válidas.
    • Normas publicadas en alerta de banda al inicio de la raid deben contar con una captura de pantalla como respaldo, en caso de no querer crear un post en el foro.

    Opcional.- Para cualquier usuario que desee armar una banda con las normas generales del servidor, se creará un post nuevo que podrá utilizar como reglas. Este post incluirá todos los requisitos y condiciones aplicables a cualquier Guild. El uso de este post es opcional; cada líder puede emplearlo o crear su propio post con los datos que desee agregar.

  • CONDICIONES DE LOOT EN TS3
    La Guild establece el formato de anotar el loot en TeamSpeak para sus bandas, y debe estar definido al inicio, tomando en cuenta la rama main y dual del personaje en la banda.

    • Es válido pedir el nombre del personaje al momento de apuntar el loot.
    • Negar el loot por equivocarse en una vocal o consonante no es válido; el personaje puede lotear igualmente.
    • En caso de no contar con esta regla, el loteo del personaje se definirá por su función y talentos activos en el Boss.

  • TALENTOS ACTIVOS
    Para las instancias y bandas de nivel 80, todos los personajes deben tener talentos activos en la rama que estén utilizando para lotear, tanto por main como por dual.

    • El personaje debe contar con talentos activos en la rama correspondiente al loteo.
    • Esta condición aplica de forma obligatoria en todas las instancias y bandas de nivel 80.
    • Los talentos deben estar definidos y mostrarlos al momento de lotear, caso contrario pasa al siguiente en dados.

  • PERMANECER DENTRO DE LA INSTANCIA AL MOMENTO DE LOTEAR
    Solicitud de los usuarios de la comunidad para evitar abusos o casos donde se infla el GS para lotear ítems BiS con menor equipo.
    Es necesario que todos los personajes se encuentren dentro de la instancia al momento de lotear y recibir un ítem, mostrando su equipo, talentos y GS (para items Bis). En caso contrario, pueden llegar a perder el loot.

    • Todo personaje debe permanecer dentro de la instancia al momento de lotear y recibir un ítem.
    • Es obligatorio mostrar, talentos y GS (Item Bis)en el momento de recibir el loot.

    NOTA ENTREGA DE ÍTEMS EN CASOS ESPECIALES: Se considerará válido entregar el ítem a un personaje que haya abandonado la instancia/raid únicamente si el primer ganador recibe el item y no cumplía con los requisitos de equipo/GS.

    • Si el personaje que recibe el ítem no cumple los requisitos, pasa automáticamente al siguiente en los dados que sí los cumpla, incluso si ya salió de la instancia.
    • El ítem solo puede entregarse al siguiente que corresponde en la tirada.
      • En caso de que no esté presente, el ítem no recorre y será eliminado.
        • Opcional: Debe notificarse a un MJ vía TS/Ticket para que revise y elimine el ítem.
        • El raid líder puede eliminar el item, para esto los personajes interesados pueden verificar el mismo con el ID del item que salió en la instancia y verificarlo con la web de revisión en la armería:

      • Esto evita que jugadores esperen al final de la banda para aprovechar la ausencia de otros y quedarse con ítems.

    Es importante verificar los requisitos antes de entregar un item para evitar registros o sanciones en el caso al  Raid Líder o Guild Master.
    Tomamos en cuenta que haya usuarios que quieran aprovechar de mala forma algún punto de casos especiales al momento de recibir un item, recomendamos no realizar esta acción ya que se generan registros y posibles sanciones severas por malos loteos de items.

  • ACLARACIÓN PARA LOS QUE LOTEAN CUMPLIENDO OTRA FUNCIÓN
    Todo personaje que desee lotear con una rama de talentos distinta es libre de hacerlo.
    Lo único necesario es especificar al inicio de la raid la rama de loteo, ya sea por necesidad en función de la banda o por decisión propia.

    • Partes Off - Off Set y armas se lotean sin restricción dependiendo el loot del personaje.
    • La excepción son los ítems BiS o abalorios, para los cuales deben cumplirse las condiciones y requisitos establecidos en las normas de loteo de ICC y SR.
    • En caso de no especificar las condiciones para abalorios o items Bis por el Guild Master o Raid Líder, no se pueden lotear cumpliendo otra función.

  • DPS MÍNIMO PARA LOTEAR EN LA MODALIDAD 25 JUGADORES HEROICO ICC/SR
    A solicitud de la comunidad y tomando en cuenta diferentes datos de Recount y participación, se establece un DPS mínimo obligatorio para poder lotear en la modalidad heroica.

    • El DPS mínimo requerido es de 7K para Caster y Melee en todos los jefes de ICC y SR.
    • Personajes ausentes, pueden llegar a ser reemplazados o recibir penalizaciones especificadas en las normas de loteo del Guild Master o Raid Líder.

    Casos especiales (sin requisito de DPS):
    • Función de Cañones en Batalla Aérea
    • Abominación en Profesor
    • Cazador o Caster designado para cinéticas en Príncipes de Sangre.
    • Caster con daño periódico (ej. Brujo Aflicción) en Valithria Caminasueños. (Dragona)
    • Casters afectados por acumulación de Magia Desencadenada en Sindragosa (Verificación en recount).

    Modalidad 25N ICC/SR
    • No se requiere DPS mínimo, solo participación y estar arriba del Main Tank
    • No se tomara en cuenta el DPS del Main Tank si lleva equipo de DPS, en este caso solo será participación

  • PARTICIPACIÓN DURANTE EL BOSS
    Es necesario contar con participación activa para habilitar el derecho a lotear el Boss. La participación mínima establecida es del 75%, con excepción de Rey Lich y Halión, donde se revisa por fases.

    • Morir al inicio, ya sea por culpa propia o de terceros, no habilita para lotear el Boss.
    • Rey Lich:
      • Se considera participación válida a partir de la segunda fase (Valkyr).
      • Si el jugador es llevado por la Valkyr, debe contar con captura de pantalla junto al resto de la banda.
      • En caso de estar alejado de la raid, pierde el derecho a lotear por falla a la mecánica.
    • Sagrario Rubí (SR):
      • Se considera la última fase de Halión como puente para la participación.
    • Tanto el Raid Líder como el personaje de la banda deben contar con capturas de pantalla para justificar descuentos o habilitar el derecho a lotear.

  • TIEMPO PARA LANZAR DADOS EN UN LOOT
    Todos los personajes deben lanzar dados dentro del tiempo establecido después de linkear el item por alerta de banda.

    • Tiempo para cada tirada es de 10 segundos.
    • Solo cuentan los dados lanzados después de linkear el ítem en alerta de banda.
    • Dados lanzados antes de linkear o después de entregar el ítem no son válidos.
    • El uso del addon Raid Roll es opcional para el Raid Líder/Guild Master. Su configuración debe respetar el rango de tiempo. Recordar que es un complemento de terceros y puede presentar fallas.

    Casos especiales por ausencia con aviso previo

    • En caso de emergencia, ausencia o desconexión, el jugador puede notificar al Raid Líder y lanzar dados al regresar.
    • El Raid Líder debe autorizar la ausencia o verificar la desconexión.
    • Si el loteo es por Boss o Sala, el jugador puede lanzar dados hasta el siguiente Boss.
    • Si el loteo es al finalizar la raid, el tiempo máximo de espera es 5 minutos; pasado ese tiempo, el ítem pasa al siguiente.
    • Una falla eléctrica dentro de esos 5 minutos se considera válida para lanzar dados.

    Intervención del Staff
    • Si hay problemas con el control de dados o un jugador no lanza a tiempo, puede intervenir un MJ.
    • El MJ revisará evidencias y tiempos para determinar el loteo.
    • No se solicitará una nueva tirada si ya existe una completa.
    • Si un jugador no lanzó por un problema comprobado, el MJ puede habilitarlo para tirar dependiendo de las pruebas presentadas.


ESPECIFICACIONES QUE DEBE AGREGAR CADA RAID LIDER O GUILD MASTER A SUS NORMAS DE LOTEO EN FORO

  • ESPECIFICAR RETENCIÓN DE LOOT
    El Raid Líder puede retener el loot para lotearlo al final o hasta 30 minutos antes de que el ítem se ligue. Esta condición debe estar especificada en las normas de loteo.

    • No se puede desconectar el personaje para detener el tiempo del ítem.
    • El ítem loteado debe ser entregado al personaje en el mismo momento.
    • Es responsabilidad del Raid Líder, en caso de retener el loot, verificar que el ítem cuente con el tiempo respectivo para comerciarse.
      De no cumplir con esta verificación, el líder puede recibir una penalización.
    • En caso de no especificar que se retiene el loot, los ítems deben ser loteados al finalizar cada Boss o, como límite, al finalizar cada sala.
  • ESPECIFICAR LA CANTIDAD DE ÍTEMS A GANAR POR BOSS
    El Raid Líder o Guild Master debe detallar en sus normas de loteo la cantidad de ítems que se pueden ganar por cada Boss.

    • Se debe especificar si solo se puede ganar un ítem por Boss.
    • También puede definirse la regla de 1 ítem por main y 1 por dual en el mismo Boss.
    • En caso de no existir la regla “Un lot por Boss”, se podrán ganar varios ítems en el mismo Boss.

  • ESPECIFICAR SI SOLO SE PUEDE LOTEAR UN CUELLO/ANILLO/ARMA EN LA RAID
    El Raid Líder o Guild Master debe indicar en sus normas si existe restricción para lotear un cuello, anillo o arma dentro de la raid.

    • Se debe aclarar si solo se permite lotear un cuello, anillo o arma durante toda la raid.
    • Los escudos o varitas no cuentan como arma principal; únicamente se consideran como Off Set.
    • En caso de no estar especificado como regla, el loteo será general y los ítems podrán ganarse sin restricción, siempre que sean del mismo item level o superior.
      Ejemplo: Un usuario con ítem 284 no puede llevarse un ítem menor (277), salvo que esté especificado por el Staff en la guía de ítems de cada Boss.

  • ESPECIFICAR EL LOTEO DE MARCAS HEROICAS EN CANTIDAD O REQUISITO
    El Raid Líder o Guild Master debe establecer en sus reglas del foro las condiciones para el loteo de las Marcas Heroicas.

    • Definir si las Marcas Heroicas cuentan como loot del Boss o si son independientes.
    • Especificar si solo se puede ganar una Marca por raid o si se pueden ganar varias durante la raid, ya sea por main o dual.
    • Requisitos para las Marcas hero
      • Agregar un máximo de requisito de 2 tier para lotear las marcas (no se puede pedir 4 tier para lotear).
      • Especificar si los tier deben estar con encantamiento y gemas superiores.
      • No se puede pedir Todo el set engemado/encantado, solo requisitos en las piezas a santificar.
      • En caso de no especificar requisitos, el item se rolea a dados siempre y cuando no posea uno en las bolsas antes de la raid

    Nota.
    • Tener una Marca Heroica en las bolsas antes de iniciar la raid, quita el derecho de lotear esa marca y pasa al siguiente en dados.
    • Las Marcas Normales se pueden lotear sin restricción de tier, límite o ítem en el banco. Se lotean por función y a dados.

  • ÍTEMS BIS – ESPECIFICAR DPS
    El Raid Líder o Guild Master debe establecer en sus reglas de Guild el DPS requerido para lotear ítems BiS.
    El GS ya está definido por defecto en la descripción de cada ítem, por lo que únicamente debe especificarse el DPS.
    En caso de no estar aclarado en las reglas, los ítems BiS no podrán ser loteados.

    • Es obligatorio que el DPS esté especificado en las reglas de la Guild para cada ítem BiS.
    • No se puede inflar el GS con ítems que no correspondan a la clase o rama.
      • Solo se toman en cuenta los ítems BiS de la guía de ítems de cada Boss.
      • No se puede usar cualquier ítem de cuero en placa para subir el GS. Aplica para cualquier clase.

    • No se pueden lotear ítems BiS cumpliendo otra función.
      • Es obligatorio cumplir con el GS y el DPS establecido en las reglas.
      • Para lotear cumpliendo otra función, se debe esperar a que el ítem se mande por dual.

  • ESPECIFICAR SI SE PUEDE LOTEAR ABALORIOS CUMPLIENDO OTRA FUNCIÓN
    El Raid Líder o Guild Master debe establecer en sus reglas si los abalorios pueden ser loteados cumpliendo otra función distinta a la principal.

    • Condiciones básicas
      • Healer loteando como DPS, o Tank loteando como DPS/Healer, deben cumplir con los requisitos y el GS indicado.
      • En el caso de los Healer, se debe especificar el Boss donde se medirá el TOP/DPS.
      • El Tank debe alcanzar un mínimo de 6.2k GS en 25 Hero y 6k GS en Normal para poder lotear abalorios

    • OPCIONES EN ICC:
      • Opción A: Si nadie llega al TOP/DPS requerido, el Tank y el Healer pueden lotear solos
        • Deben cumplir la función y requisito de GS
        • Debe estar especificado en las normas de loteo del Raid Líder/Guild Master

      • Opción B: Si el TOP/DPS ya tiene el ítem o no se llega al DPS requerido, se habilita un nuevo TOP.
        • Ejemplo: si el TOP era 5, se amplía hasta el TOP 10, incluyendo Tank y Healer con lot Main DPS/Caster.
        • Se permite reducción de DPS: si el TOP es 17k, pueden lotear los de 16k, incluidos Tank y Healer con lot Main DPS/Caster.

    • En Sagrario Rubí (SR)
      • Si nadie alcanza el TOP/DPS requerido o el TOP ya tiene el abalorio, el Tank y el Healer NO pueden lotear solos.
      • El ítem se lotea por Main DPS, incluyendo Tank y Healer con loot Main Caster/DPS.

    • General: En caso de no existir una regla que los habilite para lotear cumpliendo otra función, no podrán participar en el loteo de abalorios.

  • ESPECIFICAR REQUISITOS PARA LOTEO DE ABALORIOS EN UN SOLO BOSS
    Solo se pueden agregar requisitos de loteo para abalorios en un único boss, a elección del Raid Líder.
    El líder debe especificar a los usuarios que ingresen después del boss en el que se mide el DPS/TOP si están habilitados para lotear el ítem o no, antes de pegar el CD. Esta condición debe estar publicada en las normas propias de la Guild en el foro.
    En caso de no estar habilitados, el líder de banda debe tomar captura de la alerta de banda antes de que el usuario que ingrese pegue CD.

    • En caso de poder lotear, debe especificarse claramente el boss donde se medirá el TOP/DPS.
    • Los requisitos de TOP/DPS deben realizarse con los talentos activos de la rama que se esté loteando.
      Ejemplo: Si un DK está loteando de Escarcha, debe hacer su TOP con la rama de Escarcha.
    • Si nadie cumple con el requisito, el líder debe especificar la forma de loteo del abalorio.
    • En caso de no especificar cómo se lotea, la norma general indica que se lotea main sin requisitos, es decir, todos los que estén arriba del tanque loteando como main DPS/CASTER.

  • ESPECIFICAR TOP CERRADO EN ABALORIOS DE SR
    El Guild Master o Raid Líder debe establecer en sus normas de loteo la condición de TOP para abalorios en Sagrario Rubí, al tratarse de un único Boss.

    • Si existe TOP para lotear, se debe aclarar si es cerrado o si recorre posiciones excluyendo a los que ya tienen el ítem.
    • Especificar si el TOP cerrado excluye al cazador en mundo físico.
    • En caso de no ser TOP cerrado, el abalorio recorre posiciones según la regla de la Guild, entre los jugadores que utilizan el ítem.
    • De no especificar las condiciones se toma norma general, lotean todos los personajes con loot Main DPS/CASTER

  • ESPECIFICAR SI EXISTE PRIORIDAD EN TANK MAIN Y OFF:
    • Evitar causar la muerte de los personajes por un tema de Agro o Por morir a falta de equipo durante un boss.

    • No puede lotear 2 ramas main al mismo tiempo, es decir Main Tank loteando Main DPS no puede tener prioridad en items de Tank.

    • El MAIN Tank debe tener loot de "Main Tank" para tener prioridad en items de TANK.

    • El OFF Tank debe tener loot de "Main Tank", y Gs en TANK para lotear los items en la banda. (Solo si en las reglas existe PRIORIDAD PARA LOS ITEM DE TANK AL MOMENTO DE LOTEAR, caso contrario no requiere de Gs mínimo)

    • Es elección de la Guild o Raid Líder establecer las condiciones de loteo para ítems de Tank.
      Se debe elegir una de las siguientes opciones y publicarla en las normas de loteo:
      • Opción A: Prioridad exclusiva al Main Tank.
        • Main Tank
        • Off Tank (Debe tener 6k de Gs en Tank para 25 Hero. En modalidad Normal debe tener 5.8 de GS)
        • Todos los que tienen anotado Main Tank

      • Opción B: Prioridad compartida entre Main Tank y Off Tank.
        • Main Tank, OFF Tank (El OFF debe tener 6k de Gs en Tank para 25 Hero. En modalidad Normal debe tener 5.8 de GS
        • Todos los que tienen anotado Main Tank

      • Opción C: Todos los que tengan anotado Main Tank lotean en las mismas condiciones.
        • Todos los que tengan anotado Main Tank, no necesita GS para los items.

      Nota. La prioridad en items requerida con el GS para el Off Tank, solo es para la modalidad de 25 Heroico, en modalidad 25 Normal, el OFF tank solo puede tener prioridad en Abalorios y Armas.



    SANCIONES/DESCUENTOS/PENALIZACIONES:

    Toda penalización aplicada dentro de la raid debe estar debidamente justificada por el Raid Líder o los ayudantes de la banda.
    El Raid Líder o Guild Master debe establecer en sus reglas cómo se aplicarán las sanciones o descuentos por fallas en las mecánicas de los Boss.

    • ESPECIFICAR SANCIONES / DESCUENTOS POR FALLAS A MECÁNICAS DEL BOSS
      • No se puede aplicar un descuento o negación de loot sin que el líder tenga pruebas claras de la falla.
      • Se debe especificar si la sanción consiste en descontar en los dados o perder el loot del Boss.
      • En caso de descontar en dados, el descuento solo puede aplicarse en un Boss de la misma sala.
      • No se pueden agregar descuentos en salas diferentes.
      • La penalización en caso de Wipe por Try solo dura hasta el siguiente intento del mismo Boss.

    • REEMPLAZO / EXPULSIÓN DE LA RAID
      Las expulsiones o reemplazos deben estar especificados en las normas de loteo del Raid Líder o Guild Master. Toda acción debe estar justificada por el líder o sus ayudantes, con pruebas que respalden la falta.

      • SR: Se debe especificar si se realizará expulsión por fallas a las mecánicas, Wipe o errores durante el Try.
      • ICC: Se debe aclarar si se aplicará descuento o expulsión directa en las reglas.
      • Morir por culpa propia o no realizar las mecánicas de forma correcta puede ser motivo de reemplazo o expulsión de la raid.

      Importante
      En caso de no especificar penalizaciones se tienen 2 opciones a elegir y debe estar especificado en las normas de loteo de la Guild o Raid Líder.

      • Opción A: LLAMADAS DE ATENCIÓN / AVISOS / PENALIZACIONES MÍNIMAS
        Es opcional agregar penalizaciones dentro de la raid por fallas a las mecánicas o Wipe generado. Se entiende que muchos usuarios aún están aprendiendo y, por ello, algunos Raid Líder prefieren no aplicar sanciones inmediatas, fomentando el aprendizaje conjunto y una Guild más sana.

        • La opción de llamadas de atención o avisos/advertencias antes de aplicar sanciones es válida.
        • Estos avisos fomentan la confianza entre los jugadores y permiten corregir errores antes de llegar a un cambio o penalización.
        • En las normas de Guild puede especificarse que, antes de aplicar un descuento o penalización, el personaje recibirá un aviso.
        • DPS de 7k en ICC/SR cerca al Tank puede llevar a avisos a los personajes y en caso de falta de DPS para completar el encuentro ser reemplazado en los próximos try de ser necesario. Les recordamos que esta opción es a elección y debe estar respaldada con evidencia para su justificación
        • Tras recibir el aviso, si persiste la falta, el jugador podrá ser penalizado o reemplazado. Sin opción a reclamo

      • Opción B: PENALIZACIÓN SEVERA

      • En ICC: No se lotea el Boss en el que se generó la falta o se aplica un descuento de -20 en un Boss de la misma sala.
      • En SR: No se lotea el Boss en el que se generó la falta en caso de que el Boss muera.
      • En SR: Si se genera un Wipe, la penalización en dados dura hasta el siguiente Try, no se puede acumular descuentos.
      • En SR: Si se reincide en una falta similar en el siguiente Try, el jugador puede ser expulsado de la banda.
      • En ICC: En caso de topear por un abalorio y morir provocando Wipe en el Boss donde sale el ítem, se pierde el derecho a lotear dicho ítem.
      • DPS de 7k en ICC/SR cerca al Tank por falta de DPS para completar el encuentro es viable pero debe estar especificada en las normas de loteo del Raid Líder / Guild master 

        • En ICC: Se tiene que verificar el recount de Boses previos para verificar el bajo desempeño y justificar el reemplazo de PJ.
        • En SR: Debe estar especificado en las normas de loteo del raid líder y justificado con capturas de pantalla del recount por posibles reclamos (NO recomendamos esta medida, es una solicitud presentada en la comunidad).






ACLARACION DE CASOS ESPECIFICOS EN ITEMS

  • Items ganados en la misma banda, cuentan para el GS de loteo.
  • Los anillos de reputación de ICC (Agilidad/Fuerza) son válidos en placas.
  • Los ítems BiS no se lotean en la tirada sin requisitos; se lotean únicamente en la tirada Dual.
  • Es posible obtener una segunda arma de Rey si el ítem se va por utilidad.
    Ejemplo: En el caso de Warriors, si el ítem se va por Dual, pueden lotear una segunda Glorenz.
  • Para lotear el abalorio calavera dentuda de susurramuerte 10 hero teniendo superiores, deben agregarlo a las normas de loteo al inicio de raid, caso contrario no pueden lotear.
  • No existe "PRE BISS" los items en modalidad normal se lotean según la guía de items del foro.
  • Existen items que se pueden obtener teniendo items superiores como el caso del anillo de agilidad de Sagrario 25H y el Anillo de Razaescarcha de ICC 25h el cazador puede lotear el ítem teniendo el 284. Estos items están especificados en la guía de loteo.
  • ABALORIOS OBTENIDOS EN LA RAID QUE NO SE HAN LOTEADO
    Existen personajes que retienen el loot para medir el DPS/TOP en otro Boss, lo cual es correcto. Sin embargo, se han presentado denuncias de usuarios que aprovechan estos ítems generando desventaja.

    • Está prohibido equipar un abalorio que no se ha loteado para realizar un TOP de daño en otro Boss.
      Ejemplo: Si sale Testamento y el TOP se mide en Panzachancro, no se puede equipar ese Testamento para realizar el DPS en el siguiente Boss.
    • El abalorio debe permanecer en la bolsa del encargado o Raid Líder hasta que se lotee oficialmente.
    • En caso de utilizar el ítem para topear será descalificado y no podrá lotear el ítem.




Itachi

  • Administrador
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3332
  • Karma: +4094/-74
  • Personaje: Itachi
  • Clase: Paladín
  • Raza: Elfo de sangre
Re:NORMAS DE LOTEO 2026 ACTUALIZADO
« Respuesta #1 en: 16 Julio, 2026, 04:44:44 »
RESUMEN NORMAS DE LOTEO - WOW AURA 2026

Buenas a todos, esta parte es el resumen de las normas de loteo, si tienen dudas o quieren verificar motivos mas claros pueden revisar el post anterior en el que se especifica a detalle todo lo necesario para las nuevas normas de loteo.

Datos:
Dividido en 5 partes:
  • RESTRICCIONES GENERALES:
    Normas prohibidas actualmente
  • NORMAS GENERALES:
    Normas fijas por parte del servidor
  • ESPECIFICACIONES QUE DEBE AGREGAR CADA RAID LIDER O GUILD MASTER A SUS NORMAS DE LOTEO EN FORO:
    GuildMaster/Raid lider deben especificar estos puntos en sus normas
  • SANCIONES:
    Especificación de sanciones
  • ACLARACION DE CASOS ESPECIFICOS EN ITEMS:
    Dudas sobre algunos items.



RESTRICCIONES GENERALES:
  • PROHIBIDO UTILIZAR SISTEMAS EPGPS/GDPKS/PUNTOS O SIMILARES
  • PROHIBIDO AGREGAR REQUISITOS DE LOTEO EXTRA NO ESPECIFICADOS PARA ICC/SR/TOC
  • PROHIBIDO AGREGAR NORMAS DE GUILD/TABERNA EN DRIVE O ENLACES AJENOS A AURA
  • PROHIBIDO LOS LOTEOS EN ESPECÍFICO SALVO LOS DÍAS JUEVES
  • PROHIBIDO CEDER/PASAR ITEMS



NORMAS GENERALES:

  • REGLAS DE GUILD/TABERNA EN EL FORO
  • CONDICIONES DE LOOT EN TS3
  • TALENTOS ACTIVOS
  • PERMANECER DENTRO DE LA INSTANCIA AL MOMENTO DE LOTEAR
  • ACLARACIÓN PARA LOS QUE LOTEAN CUMPLIENDO OTRA FUNCIÓN
  • DPS MÍNIMO PARA LOTEAR EN LA MODALIDAD 25 JUGADORES HEROICO ICC/SR
  • PARTICIPACIÓN DURANTE EL BOSS
  • TIEMPO PARA LANZAR DADOS EN UN LOOT



ESPECIFICACIONES QUE DEBE AGREGAR CADA RAID LIDER O GUILD MASTER A SUS NORMAS DE LOTEO EN FORO

  • ESPECIFICAR RETENCIÓN DE LOOT
  • ESPECIFICAR LA CANTIDAD DE ÍTEMS A GANAR POR BOSS
  • ESPECIFICAR SI SOLO SE PUEDE LOTEAR UN CUELLO/ANILLO/ARMA EN LA RAID
  • ESPECIFICAR EL LOTEO DE MARCAS HEROICAS EN CANTIDAD O REQUISITO
  • ÍTEMS BIS – ESPECIFICAR DPS
  • ESPECIFICAR SI SE PUEDE LOTEAR ABALORIOS CUMPLIENDO OTRA FUNCIÓN
  • ESPECIFICAR REQUISITOS PARA LOTEO DE ABALORIOS EN UN SOLO BOSS
  • ESPECIFICAR TOP CERRADO EN ABALORIOS DE SR
  • ESPECIFICAR SI EXISTE PRIORIDAD EN TANK MAIN Y OFF



ACLARACION DE CASOS ESPECIFICOS EN ITEMS

  • Items ganados en la misma banda, cuentan para el GS de loteo.
  • Los anillos de reputación de ICC (Agilidad/Fuerza) son válidos en placas.
  • Los ítems BiS no se lotean en la tirada sin requisitos; se lotean únicamente en la tirada Dual.
  • Es posible obtener una segunda arma de Rey si el ítem se va por utilidad.
    Ejemplo: En el caso de Warriors, si el ítem se va por Dual, pueden lotear una segunda Glorenz.
  • Para lotear el abalorio calavera dentuda de susurramuerte 10 hero teniendo superiores, deben agregarlo a las normas de loteo al inicio de raid, caso contrario no pueden lotear.
  • No existe "PRE BISS" los items en modalidad normal se lotean según la guía de items del foro.
  • Existen items que se pueden obtener teniendo items superiores como el caso del anillo de agilidad de Sagrario 25H y el Anillo de Razaescarcha de ICC 25h el cazador puede lotear el ítem teniendo el 284. Estos items están especificados en la guía de loteo.
  • ABALORIOS OBTENIDOS EN LA RAID QUE NO SE HAN LOTEADO
    Existen personajes que retienen el loot para medir el DPS/TOP en otro Boss, lo cual es correcto. Sin embargo, se han presentado denuncias de usuarios que aprovechan estos ítems generando desventaja.
    • Está prohibido equipar un abalorio que no se ha loteado para realizar un TOP de daño en otro Boss.
      Ejemplo: Si sale Testamento y el TOP se mide en Panzachancro, no se puede equipar ese Testamento para realizar el DPS en el siguiente Boss.
    • El abalorio debe permanecer en la bolsa del encargado o Raid Líder hasta que se lotee oficialmente.
    • En caso de utilizar el ítem para topear será descalificado y no podrá lotear el ítem.



IMPORTANTE: ESTAS SON LAS NORMAS DE LOTEO GENERALES, CADA RAID LÍDER Y GUILD MASTER DEBE AJUSTAR SUS NORMAS A LAS ESTABLECIDAS EN ESTOS POST.

LA GUÍA DE ITEMS EN EL POST DE CADA BOSS SE VA A ACTUALIZAR EN ESTOS DÍAS, AGREGANDO LAS CLASES QUE FALTAN Y DATOS EXTRA EN FORMAS DE LOTEO