Autor Tema: Acerca de HENDER ARMADURA y bufos similares.  (Leído 1117 veces)

lightsign

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Karma: +25/-4
  • Personaje: Tedomestico
  • Clase: Cazador
  • Raza: Orco
  • Hermandad: Sleeping knights
Acerca de HENDER ARMADURA y bufos similares.
« en: 07 Septiembre, 2022, 20:53:47 »
Últimamente está muy, muy de moda en las normas de guilds que los guerreros dps usen HENDER ARMADURA como un requisito para lotear (algunos lo expanden a EXPONER ARMADURA de pícaro; además un cazador Bestias con mascota Gusano también puede reducir ese 20%).
¡Aplausos! Al fin se dieron cuenta, después de diez años de expansión, de que existe ese bufo! (Y yo me pasé dos o tres años siendo ignorado cada vez que pedía a mi guild que ayuden a mi guerrero Furia a Hender).
El problema es que se han dado cuenta horrorosamente tarde.
¿Por que? Me explico:
A la larga (modalidad heroica) la gran mayoría de clases y ramas de dps físicos tienen 1400 de penetración de armadura (100%), lo que significa que el debuff de Hender armadura o similares, que se calculan ANTES del ArPen, no les sirve, por el simple motivo de que ya ignoran la armadura en su totalidad.

Ejemplo:
Nos enfrentamos a un boss con 10 mil de armadura. Entonces pasará lo siguiente:
10000 – 20% (Hender armadura) = 8000
Si tu pj tiene 90% de ArPen, entonces su ArPen se medirá contra esta armadura restante:
8000 – 90% = 800
Si tienes 100% de ArPen, no importa si el enemigo tiene el debuff o no, tu pj ya ignora la armadura del oponente en su totalidad.
FUENTES:
https://wowwiki-archive.fandom.com/wiki/Armor_penetration
https://wowpedia.fandom.com/wiki/Armor_penetration

Analicemos ahora las clases/ramas de dps físicos que no se engeman ArPen una a una. Y debo decir, con una excepción, son las menos usadas:

-Paladín Retribución: La única excepción común a todas las raid. No se aprovecha demasiado de dicha estadística debido a que buena parte de su daño es Sagrado. ¿Quieren ver el GRAN DAÑO que mete un paladín ArPen? Se los muestro:



Sólo en LK se le aprovecha aceptablemente gracias a la abundancia de enemigos, Tormenta divina (125% de daño con arma como daño físico); pero ninguna de las clases que pueden Hender armadura lo hacen en área por defecto (excepción: Glifo de Hender armadura, que casi nadie usa, hace que se aplique el debuff a dos enemigos en lugar de uno).

-Pícaro Asesinato: Casi no usado. Puede dar el debuff por sí mismo. Es más, si lleva los talentos Exponer armadura mejorado + Golpes despiadados, usar dicha habilidad le hará recuperar 10 puntos de energía. Puede añadirse el glifo de Exponer armadura (aumenta su duración en 12 segundos). Así dará un debuff, ya que pasivamente no da ninguno.

-Cazador Bestias: Tradicionalmente se le engema con poder de ataque, pero en nuestro servidor y debido a la abundancia de bugs que afectan a las mascotas, es mejor engemarlo con ArPen y, por tanto, no necesita el debuff. (y ni así llega a superar los 15k en Libramorte...) Mayor información en este foro en el apartado de "Reporte de bugs", he aquí un ejemplo: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,64013.0.html.

-Cazador Supervivencia: Similarmente al paladín Retribución, buena parte de su daño no es físico (destaca Disparo explosivo, daño de fuego). Le basta con lo que le da el equipo. He aquí el mío, sólo le falta la Escama heroica y botas de Halion 25H.



-Chamán Mejora: Lo mismo que paladín Retribución y cazador Supervivencia. Si bien he oído de chamanes Mejora "híbridos", con mucho daño mágico, no he oído de alguien que intente lo contrario y se engeme ArPen. Bienvenida la información, si alguien la tiene.

-Caballero de la muerte Profano y Escarcha: Igual a los anteriores. Le basta lo del equipo. Sólo lo probé una vez en Libramorte con ArPen (no encuentro el screenshot). La diferencia no era mucha, pero teniendo en cuenta que su daño de Peste vagante en áreas se vería disminuido en otros bosses, no lo recomiendo (Peste vagante y enfermedades sólo afectan en un 5% a los adds de Libramorte).

-Mascotas en general: Por los muchos bugs de las mascotas, su daño es irrelevante.

Ahora veamos las clases que dan el debuff:

-Guerrero Furia: Presenta tiempos muertos en su rotación y normalmente tiene ira de sobra, así que puede dar el debuff en ellos. Muchas veces he logrado hasta relanzar el Grito de orden y hasta el casi nunca usado Grito desmoralizador en estos tiempos muertos.

-Guerrero Armas: Puede, pero no le es viable. En primer lugar, porque le es mejor empezar el combate con Lanzamiento destrozador (mismo efecto, menos duradero pero inmediato, al contrario de Hender que tiene cinco cargas), ya que al usar Actitud de batalla es mejor emplearlo así para la raid. En segundo lugar, porque el guerrero Armas es limitadísimo en ira; esto debido a que su habilidad de daño máximo cuesta más que la del Furia (Golpe mortal, 30 de ira), y también porque no tiene arma de mano izquierda que se la proporcione: La ira sólo proviene de golpes blancos (pueden comprobarlo). En tercer lugar, porque en lugar de lanzar Hender puede lanzar un Embate mejorado (0.5 segundos), que cuesta exactamente lo mismo, pero infligiendo daño. Y al tener también 1400 de ArPen (1260 + 10% gratis de Actitud de batalla), tiene el cap por defecto.

-Pícaro Combate: Puede, pero no le es viable. No sólo pierde energía acumulando los combos para lanzar el debuff, también pierde dichos combos, lo que le cuesta dps. También tiene los 1400 de ArPen. No mencionaré de nuevo al Asesinato, ya lo traté arriba.

-Cazador Bestias con Gusano de mascota: Puede, pero es viable sólo en ciertos bosses. Esto debido a que el Gusano es una mascota de tipo Tenacidad, lo que significa que no tiene los talentos totalmente orientados al dps como un Lobo común tiene (tipo Ferocidad). Pierde Llamada de lo salvaje, Rabioso, Ataques de tiburón, Picadura de araña, y el Aullido furioso (habilidad de Lobo). Sólo es viable en combates con muchos objetivos, ya que el Gusano tiene el talento Pisotón de trueno que le permite hacer daño en área; pero deben ser MUCHOS objetivos, debido a los bugs de las mascotas. Y como dije arriba, necesita los 1400 de ArPen en nuestro servidor.

CONCLUSIÓN: Sólo al guerrero FURIA le es realmente viable lanzar ese 20% de reducción. El cazador Bestias y el pícaro Asesinato pueden hacerlo con algo de facilidad, pero bajo condiciones. El guerrero Armas y el pícaro Combate pueden, pero no les es viable.

RECOMENDACIONES: En orden de prioridades, creo que sería exigible en primer lugar al guerrero Furia. Luego vendrían el pícaro Asesinato y cazador Bestias, que pueden hacerlo a costa de algo de su dps. A quienes no les es viable en ningún caso lanzarlo es al pícaro Combate y guerrero Armas.
Gracias por leer.

PD: Si, ya sé que soy el único que usa guerrero Armas y cazador Bestias. También uso guerrero Furia con Fuerza en lugar de ArPen, y precisamente por eso es que pedía siempre que me ayudaran a Hender, para ayudar a paladines y mascotas, pero no sé porque de pronto se puso de moda al grado de negar el lot a quienes no apliquen el debuff, y lo peor es que me dijeron lo mismo que yo venía diciendo tanto tiempo, como si de pronto se les hubiera revelado por inspiración divina xD. Pero yo sospecho, casi veo, que hubo alguien muy enfurruñado por perder en dados inventando esta regla de pronto, cuando en 3.3.5 el debuff es casi inútil.
« Última modificación: 07 Septiembre, 2022, 21:46:46 por lightsign »


Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
¿Por qué un dk Profano SÍ puede/debe lotear Poderío de añublo? https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66672.new.html