Autor Tema: También Cap de Esquiva limitado  (Leído 5070 veces)

.

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 74
  • Karma: +35/-35
También Cap de Esquiva limitado
« en: 16 Enero, 2020, 02:53:19 »
Yo entiendo que hay gente que bugea y sobrepasa los limites de la expansión, y parecen players de cataclysm haciendo dps de cataclysm o tanques que podrían tanquear a Alamuerte.
Pero para la gente corriente, para los que jugamos limpio, ya estamos sobrepasando límites que creo yo que no se deberian tocar.
Siendo yo PvPero, lo del cap del critico al 71% aun me parece que no tiene sentido, y me afectaba poco, pero bueno, es que ahora también esta capeada la esquiva a 65%.
Entonces, llevo varios días teniendo la sensación de que los warriors me metían el desgarrar muy fácil, pues claro... si tengo esquiva en 65% cuando debería tenerla en 83,93% pues claro...
Mi rogue tiene de base 33,93% de esquiva, sumado al 50% que te da la evasión suma un 83,93% , y por
"X" motivos, lo tengo limitado en 65%... y bastante fastidiada está ya la cosa contra un warrior para que encima tenga menos defensa aun (por poner un ejemplo, seguro que se me ocurrirían más en otro momento).

Yo de verdad, lo digo desde mi humilde opinión, creo que los cambios, tantos como el del cap de crit , como el de esquiva, están destrozando la variabilidad y la versatilidad en el servidor. A parte de que no tiene sentido común para los que juegan para divertirse, que somos la mayoría, tampoco sirve para que la gente opte por una opción a la hora de buildearse, al final todo va a acabar siendo sota, caballo y rey. Y cuando digo sota, caballo y rey me refiero a

sota = chaman healer/druida healer , caballo = warrior fury  rey= pala tank



Image from Gyazo" width="1366


Image from Gyazo" width="1366
« Última modificación: 16 Enero, 2020, 02:56:55 por Khisher »



Debido a difamaciones y Acoso ya no juego aqui. Borrarcuenta

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Karma: +195/-72
  • AT
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2020, 03:06:43 »
Si le sumas el proc del trinquet que llevas, el veredicto de la muerte, de 33.93% te vas a 40% y de 83,93 deberías llegar a 90% pero te quedas en 65...

Pero eh! la camisa potenciadora que no falte...no tiene sentido capear las cosas y sacarse de la manga una camisa.
« Última modificación: 16 Enero, 2020, 03:09:43 por zakyo »

vizus3k

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-2
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2020, 12:06:03 »
Eres warrior o retri? entonces olvidate de pedir nada  ;D

dkgray

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +2/-0
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2020, 14:34:24 »
La parada y el bloqueo están igual, el caza se tira disuasión y se queda en 65, o el war se tira bloqueo de escudo y se queda en 65 también (rip war tank). Pero vamos como solo hago pve últimamente lo que mas me duele es el crit que me salta el testa con el enano y gano 6% de crit con el war (pierdo 9% de crit porque voy agilidad), pero lo gracioso es que les duele mas este cap a clases como el caza o el feral que al warrior, si por lo menos quitan la camisa ya es algo menos de crit.

Pero vamos ya hice un post sobre la camisa y no sirvió de mucho  :-\

.

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 74
  • Karma: +35/-35
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2020, 14:59:02 »
Ah también el parry y el bloqueo? Vaya tela, de verdad.....

vizus3k

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-2
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2020, 16:16:56 »
Ah también el parry y el bloqueo? Vaya tela, de verdad.....

Y en pvp anda raro tambien el parry, no se si te habra pasado a ti también pero que yo sepa por la espalda no se pueden parar cosas y me han parado muchas veces el dismantle en arenas por la espalda (no me venga ahora diciendo la gente que igual no estaba en su espalda porque le estoy metiendo backstabs).

.

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 74
  • Karma: +35/-35
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2020, 16:56:11 »
Ah también el parry y el bloqueo? Vaya tela, de verdad.....

Y en pvp anda raro tambien el parry, no se si te habra pasado a ti también pero que yo sepa por la espalda no se pueden parar cosas y me han parado muchas veces el dismantle en arenas por la espalda (no me venga ahora diciendo la gente que igual no estaba en su espalda porque le estoy metiendo backstabs).

prefiero que se abra otro post para hablar de eso, esto es bastante más serio... no es un bug, es un cap, tu pj no hace lo que deberia hacer.

Debido a difamaciones y Acoso ya no juego aqui. Borrarcuenta

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Karma: +195/-72
  • AT
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2020, 17:35:01 »
Ostras todo capado al 65% aun con skills de 100%

BJ

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +56/-9
  • Personaje: Kyrie
  • Clase: Rogue
  • Raza: Human
  • Hermandad: Nyomos Incuerentes
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #8 en: 16 Enero, 2020, 17:58:06 »
La verdad que pensándolo no se me ocurre quién podría haber estado abusando. Los tanks placas no tienen cómo llegar a ese número, porque a lo mucho llegarán a 45-50% por unos segundos. Y si lo superan, irónicamente sería por la camisa. Los únicos que podrían siquiera pensar en superar el 65% de esquive permanentemente son los druidas tank y sólo se beneficiarían de esto en Halion, porque en ICC les cae el debuff. Y los pícaros sólo en Evasion, igual que los tanks placas por unos segundos.

Ahora, si creen que los bosses deberían hacerle daño melee a los tanks están equivocados. Al sumar 102,4% de avoidance (defense+block+parry+dodge), te haces uncrushable, pero en esta expansión sólo recibes Crushing Blows de bosses CUATRO niveles más altos que tú (o sea, ninguno). Por lo que se cambió el concepto a unhittable, donde olvidas los Crushing Blows pero se mantiene la parte donde NO recibes daño blanco. Cualquier tank en WotLK llega a eso sin pensarlo. Mi paladín tank parado en Dalaran sin buffs (con Holy Shield) suma 112,86%.

Sólo deberías recibir golpes amarillos del boss (en el caso de Halion, Rajar y Latigazo de cola) y spells (alientos, daño AoE, etc) que serían mitigados. Los osos nunca han podido ser uncrushable (no tienen parry ni block) y supongo que por eso se cambió la mecánica, para que todos estuvieran en igualdad de condiciones.

Los druidas tanks sólo tienen esquive y tranquilamente pueden tener +55% de forma pasiva (no sé cómo quedaran full buffs fuera de ICC), así que este nerf (si superan el 65% pasivo) probablemente hace que sean los únicos afectados. Y si es por ellos, la forma de "controlarlo" es que sufre de Rendimiento Decreciente. Si los DR no están haciendo su trabajo es una fórmula errónea en el server.

Los niveles de avoidance de un tank end-game (como casi todos hoy en día en el server) son tan altos que Blizzard cambió la mecánica en expansiones posteriores, de ahí sale el debuff del trono en ICC. Su "parche" mientras tanto.

Greg Street de Blizzard:
"Our original estimations for tank avoidance would have worqued fine had we not decided to add extra tiers of gear to reward heroic boss kills halfway through the expansion."

"The Cataclysm design will queep tank avoidance at more manageable levels [than WotLK]."

"What I would lique to see in Cataclysm is higher health pools but also lower heals... Hopefully everyone won't be on the verge of almost dying".

Entonces, si parece fácil es porque es fácil. Si quieren añadirle dificultad, no capeen las estadísticas. Reparen el parry haste de los bosses (así los tanks necesitarían mucha más pericia para que sus hits no sean bloqueados y el boss no los destruya a manotazos).

Que si bien en la expansión casi todos los bosses tienen esto desactivado deliberadamente por Blizzard; Lady Susurramuerte, Sindragosa y HALION tienen parry haste (quitan el debuff del Trono pero convierten al dragón en una máquina de manotazos). También hay más elementales en Halion, más val'kyrs en LK... ¿Por qué no ir a donde hay que ir?

Sé que es fastidioso cuando la gente se repite, pero quitar la camisa TAMBIÉN añade dificultad. Si mi racionamiento sobre estos cambios es correcto (porque puede haber un abuso que no conozca), la camisa es totalmente contraria a complicar los bosses.

Ah, también el parry y el block? Entonces, como dice dkgray y, siguiendo la lógica del esquive, es más díficil llegar a +65% de parry o block.

Por lo que este nerf básicamente sólo está afectando a Shield Block, Deterrence y... Evasion (con algunos abalorios y cualquier otra cosa que se me pase). No entiendo.

Se están cargando un montón de mecánicas por huirle a la verdadera causa de la facilidad con la que se hacen los bosses. Aun si el server fuera 100% Blizzlique, en el oficial nunca el 70-80% de la población habría tenido tanto equipo como nosotros aquí, cosa que influye.

También se hizo lo mismo con el crit, que NADIE con doble empuñadura (guerreros, DK, pícaros) puede soñar con llegar a +71% de crit por todos los caps que tienen que cumplir. Así que ese nerf sólo afecta a cazadores, Retris... y Profanos? (que son los que quizás podrían llegar a +71%). Los casters no tienen cap de crítico y pueden acumularlo a lo loco, pero es díficil ver uno con más de 55% cuando tienen que cumplir 11-17% de hit.

Ahora, si se hizo por el problema de la tabla de hit (las prioridades de los golpes están mal y se puede abusar) con limitarle a 76% a los melees tienen, por qué 71%?

Tampoco es la reparación que corresponde, que vendría siendo arreglar la tabla pero buej, sería un parche. Que no puede ser permanente porque si no me equivoco también está capeando el crit de las spells, ya que no creo posible sólo capear los golpes blancos.

Para empeorarlo todo, ni siquiera hay explicaciones, avisos previos ni menciones de esto en la sección de Noticias.
« Última modificación: 16 Enero, 2020, 18:19:58 por BJ »

Kyrie - Skyler - Imogen - Baldness - Chargestorm - Unsane - Saoirse

Holy92

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Karma: +13/-3
  • Personaje: Dodix
  • Clase: Iamita
  • Raza: Nico Nico ni
  • Hermandad: Envy
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #9 en: 16 Enero, 2020, 20:53:52 »

Para empeorarlo todo, ni siquiera hay explicaciones, avisos previos ni menciones de esto en la sección de Noticias.

Eso es realmente lo peor de todo. Nos terminamos enterando de las cosas a las malas, no porque alguien avise algo.

PD: BJ es un patchnote 3.3.5 caminante
PDD: ¿Skyler ya salio del abismo con su capa 284?

Debido a difamaciones y Acoso ya no juego aqui. Borrarcuenta

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Karma: +195/-72
  • AT
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #10 en: 16 Enero, 2020, 21:26:13 »
En mi humilde opinión supongo que esto viene por el tema pvE porque en pvP hay bugs gordisimos, hasta desde 2014, que no solo no son reparados, que quizás no pueden o no saben, pero tampoco se les da soluciones alternativas como si ocurre en pvE. Por tanto pienso que:

Jugando sin chanchullos el DR es la clave
Jugando con bugs el ban es la clave
Jugando con scripts el ban es la clave

En cuando al orden de prioridades en la tabla de combate, aunque se engorde el dps, retirar la camisa es la clave. Este punto se autodescarta con la permanencia de la camisa por lo que dudo mucho que sea por tema dps.

Con el chami mejora de base tengo 55,30% critico
Con totem fuerza de la tierra 57,16%
Con talento devastación elemental 66.16%

Con buffs de otras clases:
Con la marca del druida 66,77%
Con reyes  69.29%
Con desenfreno del fury war 74,24%
Con tótem de cólera 77,24%

77,24% critico

Alguna cosa más que se me olvide y algún proc de testa que de agilidad.
« Última modificación: 16 Enero, 2020, 21:49:25 por zakyo »

BJ

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +56/-9
  • Personaje: Kyrie
  • Clase: Rogue
  • Raza: Human
  • Hermandad: Nyomos Incuerentes
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #11 en: 16 Enero, 2020, 23:38:48 »
77,24% critico
Y no por ti, pero por si alguien lo desconoce, de ese crit se pierden como 15% por el cap de crit que afecta los golpes blancos de los dual-wielders y el 1% encima de 76 que se pierde en los Glancing Blows. Aun si se muestra 77% sólo 60-61% tienen efecto en un boss lvl 83 al tener hit y pericia bien colocados (repito, golpes BLANCOS). Y si no fuera dual-wielder, la traba sería el 24% de Glancing Blows para evitar el 100% de crit (que aplica a TODOS los melees). Así que ya hay una mecánica de regulación y lo que no funciona como corresponde es la prioridad de cada golpe posible.

Que el problema, otra vez, para los que no lo conocen, es que se podían saltar los Glancing Blows.

PDD: ¿Skyler ya salio del abismo con su capa 284?
https://prnt.sc/qos22o.
« Última modificación: 16 Enero, 2020, 23:51:37 por BJ »

Kyrie - Skyler - Imogen - Baldness - Chargestorm - Unsane - Saoirse

Debido a difamaciones y Acoso ya no juego aqui. Borrarcuenta

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Karma: +195/-72
  • AT
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #12 en: 17 Enero, 2020, 00:59:25 »
Ciertamente el orden de prioridades estaba mal, hará cosa de 4 años más menos reporte que el orden estaba mal y que los criticos sacaban de la tabla los golpes de refilon y la respuesta ha sido poner una camisa que potencia aun más ese error, por eso pienso que el tema de la tabla no es el motivo por el cual se han puesto los caps de 71 y 65.

Para mi el tema del critico llega a ser anecdónito por la facilidad de completar cualquier instance sin necesidad de maximizar el rendimiento o incluso poder hacerlo con menos miembros, afk, muertos, etc. Pero lo que no me parece normal es el tema que han comentado de la disuasión, evasión y bloqueo con escudo.

Quizás hacemos demásiadas hipótesis pero es lo que ocurre cuando no se informa de estas modificaciones.
« Última modificación: 17 Enero, 2020, 01:03:10 por zakyo »

Crixalix

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 13
  • Karma: +7/-0
  • Clase: Druida
  • Raza: Orejaspicudas
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #13 en: 21 Enero, 2020, 08:48:17 »
Hace unas semanas escribí un post en opiniones sobre este mismo tema. La única respuesta que tuve es que el mismo día me borraron el post sin explicación alguna xD. Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho aqui. Que las cosas no funcionan a la perfección, lo sabemos, pero seguro que hay formas mejores de intentar solventarlo. Yo lo digo desde la ignorancia, no sé programación ni nada de eso pero seguro que las cosas se pueden hacer mejor.

La verdad es que estaría bien que hubiera menos secretismo con los cambios así gordos por así decirlo. Al menos un pequeño changelog con los cambios mas notables estaría genial y no como decís, enterandose a las malas xD.
Saludos
Cría cuervos... y tendrás más.

Caranthir

  • GM's
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 1251
  • Karma: +52/-32
  • Ingeniero Informático
  • Personaje: Caranthir
  • Clase: Druida
  • Raza: Tauren
Re:También Cap de Esquiva limitado
« Respuesta #14 en: 31 Enero, 2020, 18:48:32 »
Buenas! Os informamos a todos de que las limitaciones sobre estas estadísticas han sido retiradas por parte del Staff. A partir de este momento y debido a las investigaciones que hemos realizado en los diferentes registros, cualquier jugador que abuse de algún tipo de bug/exploit para sacar ventaja a otros jugadores con el aumento indebido de estas estadísticas será directamente sancionado con el cierre permanente de la cuenta sin derecho a ningún tipo de reclamo.

Recordar que los diferentes bugs que veáis como jugadores, deben ser reportados al Staff de inmediato. "Probar" un bug también es motivo del cierre permanente de la cuenta aunque solo se hiciera una única vez, para eso estamos nosotros.

Un placer!