Autor Tema: Problema de audio en el ts3  (Leído 301 veces)

zakyo

• Spammer
  • Suport
  • Personaje: Zakyo
  • Clase: ENH Shaman
  • Raza: Orc
Problema de audio en el ts3
« en: 10 Mayo, 2019, 03:01:06 »
Buenas.

Voy a intentar exponer de forma clara la incidencia que estoy teniendo.

1º Hace un tiempo empecé a notar que después de haber conectado al WoW, el juego se escuchaba bien, al abrir el ts3 y entrar en un canal me percataba que no escuchaba a nadie cuando hablaban por el ts3. No siempre ocurria que conste y pensé que sería algún problema de mi versión de ts3 que por cierto ya me estaba pidiendo que la actualizase.

2º Empezó a ocurrir que algunas veces al entrar al WoW no tenia audio, y no tenia los altavoces apagados... que ya me ha pasado alguna vez xD, probaba con música, vídeos de youtube, sonidos del propio sistema... y el sonido era perfecto. Al final enredando un poco en las opciones pude ver que cambiando una opción de audio in-game recuperaba el sonido. Al final pensaba que se me habría desconfigurado el WoW por quien sabe que.

3º No le di mucha importancia pensando que el problema en el ts3 era por necesitar instalar una actulización que ya me estaba ofreciendo al conectar y lo del WoW por alguna desconfiguración.

4º Empiezo a tener problemas al usar simultaneamente el ts3 con el WoW, o bien no tenia audio en el WoW y sí en el Ts3 o al reves y aquí ya empece a comerme un poco la cabeza por lo que actualicé el Ts3 por si las moscas pero no me solucionó el problema. Me puse a investigar un poco más a fondo y al final pude solucionarlo cerrando unos procesos del Nahimic2.

5º Ya tenía audio tanto en el TS3 como en el WoW hasta que me doy cuenta de que tengo otro problema con el audio en el Ts3. Resulta que probando tanto con altavoces como con auriculares la gente que esta conmigo en el ts3 me dice que cuando abro el micrófono, uso el push to talk pero he probado también las otras 2 opciones y es lo mismo, se escuchan las habilidades de mi personaje bastante altas, tanto que tapa mi voz y no me escuchan bien. Si no uso habilidades me escuchan bien, algo bajo pero se me oye. Pensaba que quizás se estaba colando el sonido del WoW por lo que in-game tengo el sonido a 11% y en la barra de tareas de win10 dejo el sonido del WoW al 10% mientras que los Speaquers los dejo al 100%, total que yo casi no escucho el sonido del WoW pero en el Ts3 me dicen que casi no se me oye y que se escucha el WoW fortísimo.

Seguramente es una tontería que estoy pasando por alto pero llevo ya unos días así y de verdad que no doy con la tecla.

Resumiendo:

No entiendo porque si tengo el WoW bajísimo, casi no lo oigo, por Ts3 lo escuchan altísimo, que les hace daño a los odios, y a mi casi ni me oyen por el estruendo.
« Última modificación: 10 Mayo, 2019, 03:04:02 por zakyo »

Caranthir

• GM's
  • Spammer
  • Ingeniero Informático
  • Personaje: Caranthir
  • Clase: Druida
  • Raza: Tauren
Re:Problema de audio en el ts3
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2019, 10:24:15 »
Buenas, tienes un problema con el micro / altavoces.
El sonido de los altavoces o los cascos que uses se te está metiendo en el micrófono. El error puede ser en una de las clavijas de la placa, un error en la configuracion de Audio, un error en los drivers de esos dispositivos o simplemente porque los altavoces o micro sean de mala calidad y por ello el audio se mezcla.

Prueba a actualizar los controladores de tus dispositivos:

¿Has probado a cambiar los dispositivos que actualmente usas por otros distintos?¿Te pasa lo mismo?

Aquí te muestro lo que yo tengo configurado tanto en ts3 como en la parte de comunicaciones del ordenador (En mi caso tengo reconocimiento de voz ya que mi micro puedo mutearlo yo manualmente cuando quiera):

Un placer, me quedo a la espera de tu respuesta!

« Última modificación: 10 Mayo, 2019, 10:35:11 por Caranthir »

zakyo

• Spammer
  • Suport
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2019, 09:29:13 »
Ante todo gracias por responder

He tardado en responder porque he estado buscando info y probando opciones para ver si comprendía un poco mejor que es lo que esta pasando.

En la tercera imagen que muestras "Sonido" vemos varias pestañas y en la pestaña que se llama "Grabar" aparecen las entradas de audio, tengo seleccionado "stereo mix" marcado como predeterminado y creo que esto es lo que mezcla tanto los sonidos que reproduce el ordenador como los sonidos que entran por el micrófono, corregidme si me equivoco. Entiendo entonces que el micrófono funciona, sino no se me escucharía, y que la clavija también funciona. El caso es que al desactivar el "stereo mix" y activar "Mic in at rear panel (black)" es como si no hubiera micrófono, si uso la utilidad de win10 de grabadora de voz me dice que no hay micrófono conectado pero el caso es que si soplo al micrófono los altavoces del pc reproducen el impacto del soplido contra el micrófono, por tanto la clavija debe ser la correcta, he probado en todas por si acaso, y solo se que no se nada.

Lo único que saco en claro es que la clavija funciona y que el micrófono funciona pero que al desactivar el stereo mix me quedo sin micrófono. ¿Se te ocurre alguna cosa que pueda probar? gracias.

« Última modificación: 22 Mayo, 2019, 09:35:24 por zakyo »

Caranthir

• GM's
  • Spammer
  • Ingeniero Informático
« Respuesta #3 en: 22 Mayo, 2019, 11:57:37 »
Ante todo gracias por responder

He tardado en responder porque he estado buscando info y probando opciones para ver si comprendía un poco mejor que es lo que esta pasando.

En la tercera imagen que muestras "Sonido" vemos varias pestañas y en la pestaña que se llama "Grabar" aparecen las entradas de audio, tengo seleccionado "stereo mix" marcado como predeterminado y creo que esto es lo que mezcla tanto los sonidos que reproduce el ordenador como los sonidos que entran por el micrófono, corregidme si me equivoco. Entiendo entonces que el micrófono funciona, sino no se me escucharía, y que la clavija también funciona. El caso es que al desactivar el "stereo mix" y activar "Mic in at rear panel (black)" es como si no hubiera micrófono, si uso la utilidad de win10 de grabadora de voz me dice que no hay micrófono conectado pero el caso es que si soplo al micrófono los altavoces del pc reproducen el impacto del soplido contra el micrófono, por tanto la clavija debe ser la correcta, he probado en todas por si acaso, y solo se que no se nada.

Lo único que saco en claro es que la clavija funciona y que el micrófono funciona pero que al desactivar el stereo mix me quedo sin micrófono. ¿Se te ocurre alguna cosa que pueda probar? gracias.

Necesitaría hacer pruebas manualmente contigo.
Yo estoy en team speak todos los días de 21-24h (En el resto de horarios puede que me veas o puede que no), si me ves simplemente escribeme al privado en ts3 diciendo que eres tu y ahi vamos viendo distintas cosas los dos.

Un placer!

zakyo

• Spammer
  • Suport
« Respuesta #4 en: 22 Mayo, 2019, 12:37:20 »
Muchas gracias.

Me da que al final va ser algo de drivers.

Ivancho

• Regular
  • Just another One
  • Personaje: Linnz
  • Clase: Paladín
  • Raza: Belf
« Respuesta #5 en: 22 Mayo, 2019, 13:35:07 »
Buenas , intenta discriminar el canal de audio de salida que utilizas en el ts y en el wow, no dejes que el SO elija. Por otro lado eso parece ser más del stereo mix que otra cosa.

Saludos !

Caranthir

• GM's
  • Spammer
  • Ingeniero Informático
« Respuesta #6 en: 22 Mayo, 2019, 13:43:44 »
Solucionado con el jugador.