Autor Tema: Posibles eventos (mensuales)  (Leído 628 veces)

Djmatilla

• Semi-noob
  • **
Posibles eventos (mensuales)
« en: 21 Diciembre, 2018, 10:22:43 »
Buenos días a todos o buenas tardes. Me presentaré un poco antes de hacer mi pequeña aportación a ver que les parece.

Soy el guerrero DjMatilla, hace tiempo que estuve en este servidor, alrededor del año 2008 (ya ha llovido desde eso) pero lo tuve que dejar por estudios y demás. Ahora que dispongo de algo de tiempo y que me ha vuelto a llamar la atención el wow, pues quería compartir ciertas ideas que tuve antaño y que con el tiempo he ido perfeccionando.

Mi primera idea, sobre todo para atraer a más gente al servidor e incluso hacer retomar a los antiguos usuarios del mismo sería la de crear una especie de eventos mensuales fáciles de hacer y cuyas recompensas no limiten las donaciones del servidor. ¿Pero cómo es esto posible? Con mucha imaginación y sobre todo cnospamdo entretenimiento que obligue un poco a salir de la monotonía de un server en el que ICC es lo que predomina. Pues bien vamos con la batería de propuestas, ruego abstenerse comentarios absurdos de no se puede, no creo que se haga, se trata de hacer crítica constructiva y poder ayudar a los GM a la hora de tener ideas para la comunidad.

1ª Propuesta: Evento mensual.

Consistiría en un evento de profesión, con ciertas dificultades y dedicación para conseguir recompensas de dicha profesión (Ejemplo: materiales, alguna receta curiosa, bolsas de profesión, etc.) Parecido al evento de pesca que me parece bastante ingenioso (Valga la redundancia, XD) pero con el aliciente de hacer que la gente suba las profesiones, haya mayor variedad de mercado por lo tanto mejores precios para todos.

Ejemplo de evento:

- "Soy minero!!" Iniciamos el evento con una misión sencilla, consigue un pico y la profesión de minería.

O bien, si ya lo eres avanzas en el evento hasta la zona especial del mismo. "La minería es mi vida"

Estas misiones (Representadas por las "") empiezan el evento para los novatos en la profesión o para los más experimentados. Dato a tener en cuenta, si eres nivel 275 entras en la primera misión, te va a tocar subir la profesión si quieres llegar a las recompensas.

Cuando hemos terminado la misión "La minería es mi vida" (Osea, ya somos 450) el pj nos indicará el siguiente paso en el evento: "Una mena especial" y nos solicita encontrar un tipo de mena oculta en los filones. Por ejemplo: Mena de hierro negro en depositos de hierro. Obviamente no aparecerá a la primera, tendremos que buscarlo y OJO, vale en cualquier tipo de filón, no el de un lugar concreto.

Tras esta mena especial, la siguiente misión "Este pico es muy codiciado" Lo que nos lleva a buscar un pico depositado en algun boss de alguna mazmorra (Se puede hacer en una de LOW level o en una de nivel 60 / 70) en la que se necesite un poco de ayuda para realizarla (Motivaría la resurrección de instances clásicas en el server)

Después del pico, toca "El minero desaparecido" la cual trata de encontrar un NPC que deambula por cierta zona a la que solo llegaras reuniendo las pistas repartidas por terrallende. (Motivarías la obtención del logro de exploración de Terrallende) Tras cuatro pistas encontradas, podremos entregar la misión al NPC del evento el cual nos dirá dónde está dicho NPC, esto para evitar que la gente lo encuentre con solo preguntar (Y obligarías a leer las pistas) se puede hacer que el NPC vaya moviendose por determinada zona.

Finalmente, hemos llegado a nuestra última misión. "Ya estas preparado" es hora de minear todo tipo de menas, ya que hay recompensas por los packs que dones al NPC de misión. Pero ojo, no tiene por que ser menas de titanio o saronita las que mejor recompensa den, pues esto puede ser aleatoria o pedir mayor cantidad de ciertas menas.

P.D. Como aliciente a la gente que minea para subir profesión y a los que no quieren participar en el evento de manera activa, se puede poner el objeto "Piedra rara" en los filones (Cuya probabilidad sea no muy alta) que si lo entregas a un NPC que se encuentre al lado del NPC del evento te lo cambia por obsequios aleatorios (Como el obsequio de Invierno)

2ª Propuesta Evento mensual

Si se quiere realizar este tipo de evento mensual sin ser tan elaborado, entiendo que esto conlleva un gran trabajo y si supiera hacerlo lo elaboraría yo mismo, pues se puede realizar estos mismos eventos sin las misiones, alentando con la obtención de la Piedra Rara en las menas.

3ª Propuesta Evento mensual

Este tipo de eventos podría ser de conocimiento del mapa, una carrera con montura, en la que prime el conocimiento de la zona por que habrá que llegar a cierto sitio, solo descrito por el GM en cuestión y cada uno con el conocimiento que tenga o la picaresca de seguir a otros, pueda alcanzar la gloria, pero la gloria solo se alcanza con astucia y a veces... fuerza bruta. El PVP estará permitido, la Horda saldrá desde un sitio, y la Alianza desde otro, habra tres premios, para el primero de la alianza, para el primero de la Horda, y un último premio para la facción que en el tiempo estipulado consiga que su Lider llegue, estos deberán ir en una montura lenta (Otorgada temporalmente por los GM) los cuales deberán de proteger otros miembros de la facción.

Ejemplo de Evento de carrera.

Mapa a elegir Nagrand. Zona de inicio Horda: Fortaleza MataPenas Zona de Inicio Alianza: Campamento Forja Miedo Zona de Meta: El trono de los elementos.

Reglas: No se puede volar, (En caso de que no se pudiera desactivar o controlar esta opción se elige un lugar de azeroth para evitar el vuelo. El PVP está permitido.

Funciones:

- Corredor (PJ de cada facción que solo va a dedicarse a correr tratando de llegar al trono de los primeros)
- Defensor (Personajes para PVP que defienden a su lider)
- Emboscador ( En las zonas establecidas por los GM, se puede campear al paso de los lideres)

El truco de este evento es conocerse el terreno, las rutas alternativas y sobre todo la comunicación por parte de los participantes. Para evitar la masificación en caso de llegar a ser peligrosa, se podría hacer por turnos, registrándose previamente en el foro para hacer el evento. (Quien no respete esto podría ser baneado una semana o lo que se estipule) OJO: Si hay algún pj leveando por la zona, o haciendo profesión no tendrá problema, pero claro esto es dificil de controlar.

--------- C O N T I N U A R Á -----------