Autor Tema: [GUÍA SACERDOTE] Sagrado PVE 3.3.5a  (Leído 57699 veces)

Siegen

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[GUÍA SACERDOTE] Sagrado PVE 3.3.5a
« en: 24 Enero, 2017, 21:54:03 »
SACERDOTE SAGRADO PVE



I. Introducción


Hola, debido a que no existe actualmente una guía sobre sacerdote sagrado, me he animado a hacer una en base a mi experiencia en raids y mazmorras. Es una rama muy divertida pero poco usada o tomada en cuenta al momento de armar una raid, a pesar que es considerado el healer por excelencia de la expansión.  Creo que el principal inconveniente es el poco entendimiento de la rama, ya que es de mucha importancia conocer sobre el equipo, gemas y talentos que se deben utilizar para acumular estadísticas que nos ayudarán a obtener un rendimiento óptimo. Espero esta guía aporte un poco a la comunidad y anime a los sacerdotes a usar la rama. Como lo dije antes, es muy divertida de usar y no tiene nada que envidiarle a otras clases, está a la par de cualquier otro healer.

II. Talentos





En cuanto a talentos, si bien existen builds que utilizan mayor cantidad de puntos en la rama disciplina, los de la presente guía están basados en curaciones y la sobrevivencia de la raid, excluyendo las mejoras en absorciones. Colocaré algunas observaciones que considero importantes resaltar:
  • 0/1 en Rezo desesperado. No he colocado un punto en este talento debido a que es un hechizo con gran tiempo de cd, es fácilmente superado por un renovar y el costo de maná es casi igual al de un círculo de sanación pero solo cura a una persona.
  • 1/1 en Pozo de luz. Me encanta usarlo, es una habilidad única de la rama sagrada y si se comunica correctamente a la raid sobre su uso, es realmente efectiva y se puede usar en cualquier situación.
  • 2/2 Oleada de luz. Este talento es realmente espectacular, son sanaciones relámpago instantáneas y sin costo de maná al realizar críticos con otros hechizos. Una belleza de talento.
  • 3/3 Serendipia. Algunas personas dicen que no se debería colocar puntos aquí si el objetivo es curar a raid, afirmar ello es realmente preocupante. Al tener sanaciones relámpago instantáneas, vamos a tener este proc activo la mayor parte de tiempo, dependerá de la situación el utilizarlo adecuadamente.
  • 1/3 Prueba de fe. ¿Por qué no colocar más puntos aquí?, bueno si bien mejorarán las curaciones cuando la raid esté con menos del 50% de vida, esto ocurre en pocas situaciones, y en muchas menos con mas healers acompañándonos, un 4% no está de más para esas situaciones especiales. Colocar más puntos aquí lo veo innecesario teniendo otros talentos mejores. Incluso hasta podría permitirse cambiar este punto y colocar 1/2 en cuerpo y mente, si así lo prefieren.
  • 1/1 Espíritu guardián. Este talento es el por qué es el healer por excelencia de la expansión, es prácticamente otorgarle a cualquier objetivo un defensor candente pero muy superior, curaciones aumentadas y en caso el objetivo esté a punto de morir recibir una cura del 50% de su vida total. A esto agregar que con el glifo si no dejamos morir al espíritu guardián, tendremos curaciones aumentadas al 40% cada 1 minuto. De lo que se pierden los híbridos.
Por ahora colocaré esas observaciones, agradecería preguntar sobre otros talentos y así enriquecer más la guía.

III. Glifos


Aquí no hay mucho que detallar, son los mejores glifos que se pueden llevar. Descarto el uso del glifo de renovar debido a que en las pruebas que he podido realizar, se incrementa mucho el overhealing y de igual manera aumenta el gasto de maná. Recomiendo enormemente mantener el renovar en su tiempo y curación normal.

Sublimes:




Menores:



IV. Estadísticas

  • Espíritu: La estadística más importante del sacerdote sagrado, mientras mayor tengamos, mejor será nuestro rendimiento en raid. Hay que procurar tener de 900 a más en regeneración de maná mientras no se lanzan hechizos.
  • Celeridad: La segunda estadística más importante, es necesario acumular la mayor celeridad posible para minimizar el cd global. Lo recomendable es tener un mínimo de 725 de celeridad (cerca de 22%), luego toda la que podamos acumular.
  • Poder con hechizos: La tercera estadística más importante del sacerdote, pero esta será acumulada por equipo, comida y frascos.

V. Meta y gemas


Meta:
Diamante de llama celeste revitalizante (+11 maná cada 5 segundos y 3% más de efecto de sanación crítica)

Ranura roja:
Ametrino temerario (+12 poder con hechizos y +10 índice celeridad)

Ranura amarilla:
Ojo de zul intrincado (+10 índice de celeridad y +10 espíritu)

Ranura azul:
Circón majestuoso chispeante (+20 espíritu)

Recomiendo mucho utilizar estas gemas para cada ranura, brindan un buen balance en cuanto a las estadísticas que necesitamos.

V. Encantamientos


Cabeza: +30 poder con hechizos y +20 crítico
Hombro: +24 poder con hechizos y +15 crítico
Espalda: +23 celeridad o Bordado de Tejido de Luz, si eres sastre
Pecho: +10 todas las estadísticas
Muñecas: +30 poder con hechizos
Arma 2M: +81 poder con hechizos
Manos: +28 poder con hechizos
Cintura: Hebilla eterna y colocar gema de +20 espíritu
Piernas: +50 poder con hechizos y +20 espíritu
Pies: +12 aguante y velocidad aumentada
Anillos: +23 poder con hechizos, si eres encantador (¡Ay qué lindo!)

Sobre el encantamiento de los pies, un healer siempre tiene que moverse rápido.

VI. Equipo


En cuanto al equipo, en esta guía tengo dos propuestas, una en base a una posición más conservadora del espíritu y otra que busca maximizar la celeridad, va a depender del gusto y de la posibilidad de obtener tales items, recomiendo siempre usar un bastón, ya que nos proporcionará gran cantidad de espíritu y celeridad.

Set conservador:
Cabeza: [Caperuza de acólito carmesí santificada] Tier 10
Cuello: [Amuleto de centinela osario] Tuétano ICC 25H
Hombro: [Hombreras de acólito carmesí santificadas] Tier 10
Espalda: [Gran capa de campeón converso] Libramorte ICC 25H
Pecho: [Toga de seda sanguina] Príncipes ICC 25H
Muñecas: [Mangas de cirujano mortal] Carapútrea ICC 25H
Arma 2M: [Archus, gran bastón de Antonidas] Rey Exánime ICC 25H
Manos: [Guantes de acólito carmesí santificados] Tier 10
Cintura: [Cordón de practicante paternalista] Tuétano ICC 10H
Piernas: [Leotardos de acólito carmesí santificados] Tier 10
Pies: [Botas de científico de la Peste] Panzachancro ICC 25H
Anillo 1: [Sortija Cinérea de sabiduría infinita] Reputación en ICC 10/25 N/H
Anillo 2: [Memoria de Malygos] Sindragosa ICC 25H
Abalorio 1: [Ábaco de Althor] Batalla Naval ICC 25H
Abalorio 2: [Escama Crepuscular resplandeciente] Halion SR 25H

Set para maximizar celeridad:
Cabeza: [Caperuza de acólito carmesí santificada] Tier 10
Cuello: [Amuleto de centinela osario] Tuétano ICC 25H
Hombro: [Hombreras de acólito carmesí santificadas] Tier 10
Espalda: [Capa de ocaso ardiente] Halion SR 25H
Pecho: [Toga de seda sanguina] Príncipes ICC 25H
Muñecas: [Brazales de noche ígnea] Halion SR 25H
Arma 2M: [Archus, gran bastón de Antonidas] Rey Exánime ICC 25H
Manos: [Guantes de acólito carmesí santificados] Tier 10
Cintura: [Cinturón de geliespectro aplastante] Tuétano ICC 25H
Piernas: [Leotardos de acólito carmesí santificados] Tier 10
Pies: [Botas de científico de la Peste] Panzachancro ICC 25H
Anillo 1: [Sortija Cinérea de sabiduría infinita] Reputación en ICC 10/25 N/H
Anillo 2: [Memoria de Malygos] Sindragosa ICC 25H
Abalorio 1:  [Consuelo de los caídos]/[Consuelo de los derrotados] Lord Jaraxxus TOC 25H
Abalorio 2: [Escama Crepuscular resplandeciente] Halion SR 25H

VII. Man, ¿y ahora cómo curo?


Bueno la mecánica no es muy complicada, listo unas cuantas sugerencias:

  • Colocar renovar a todos los que podamos (que estén recibiendo daño), y usar círculo de sanación si la vida empieza a reducirse a varias personas, el uso adecuado del círculo de sanación es colocarlo siempre donde mayor cantidad de personas estén reunidas, generalmente es al grupo de melees o donde se encuentren los healer (no se han dado cuenta que los healer siempre tienen la tendencia a estar juntitos).
  • Usar siempre el proc de sanación relámpago instant, aprovéchalo, es gratis.
  • El espíritu guardián es el hechizo que más debes usar en cada boss, si a alguien le baja mucho la vida, tíralo, si han muerto algunos healers y no llegas al tank, tíralo. Si los adds empiezan a pegarte mucho, tíralo a ti mismo. Nunca dudes en usarlo o no, así vas a adquirir experiencia y aprenderás cuándo es el mejor momento por tu cuenta.
  • Rezo de alivio a cd, lo verás saltar mucho, se activa con cualquier daño recibido.
  • Para recuperar maná tienes al maligno de las sombras y tu himno, tienes que hacerte respetar como sacerdote. El himno es tuyo y sólo tú sabes cuándo es el momento adecuado de usarlo. Lo recomendable es usar el maligno cuando tengas el 75% de maná, y el himno cuando estés al 50%.

VII. Addons please!


Bueno, no suelo utilizar muchos addons, pero les compartiré el que me parece una belleza de addon, les mostrará algunos gráficos alrededor del personaje y hará brillar la spell en la barra de acciones, cuando por ejemplo: les salte el proc del destello de luz instantáneo. También cuando tengamos cargas de serendipias, etc.

Cheese - https://mega.nz/#!HNUnADhL!XanajzzoPiwWB6Bh5rSViC7F7iZWaTJaDhhs2mOKDE8


Bueno, he colocado cosas referenciales, modificaré la guía cada que pueda para enriquecerla mucho más. Son bienvenidas las aportaciones de otros miembros y espero ayude a algunos que quieran utilizar la rama y darles una idea sobre el sacerdote sagrado.



Siegen

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Re:[GUÍA SACERDOTE] Sagrado PVE 3.3.5a
« Respuesta #1 en: 24 Enero, 2017, 22:00:17 »
(me guardo un post por si acaso)

hazhaze

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Re:[GUÍA SACERDOTE] Sagrado PVE 3.3.5a
« Respuesta #2 en: 29 Enero, 2017, 22:49:10 »
tengo una sugerencia para sacerdotes full.

Quitar el talento de disciplina (agilidad mental), sagrado (rezos de sanacion)
Solo si se tiene 1700 de espiritu o mas

ponerselos a (sanacion potenciada) las curas aumentaran mucho

Abalorios

Para curar en cantidad

1 escama H
2 Abaco H
3 Escama N
4 Abaco N
5 Polvo lunar purificado

Para mantener mana

1 naipe de grandeza (espiritu) regenera en PROMEDIO 144.12 M/5s si se usa mucho el gc de renovar, regenerara 288.24M/5s en promedio
2 figurilla de dragon majestuoso 10N (sartharion), promedio de 136.53M/5s , usando renovar 273.06M/5s

3 consuelo de los caidos (toc 25H) 144 M/5s si no dejas de lanzar hechizos
4 consuelo de los caidos toc 25N  128 M/5s

5 polvo lunar  101.33 M/5s
6 adorno de sangre (reina 25H) 86M/5s
7 adorno de sangre 25N 76M/5s
8 esuirlia de hielo puro H 66.30 (considerando una eficiencia de uso de 15s)

Solo es valido para sacerdote los primeros abalorios, lo programe todo como ingeniero, el criterio de uso de los abalorios que dan espiritu seria si optan por la variacion en los talentos que propuse o si el mana no les rinde
« Última modificación: 29 Enero, 2017, 22:52:26 por hazhaze »

hazhaze

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Re:[GUÍA SACERDOTE] Sagrado PVE 3.3.5a
« Respuesta #3 en: 29 Enero, 2017, 22:50:49 »
otra cosa, le subi temple bendito x3, pozo de luz es util, pero normalmente nadie lo usa

Siegen

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Re:[GUÍA SACERDOTE] Sagrado PVE 3.3.5a
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2017, 17:13:43 »
Hola, gracias por el aporte.

Son buenos puntos, voy a hacer lo posible por probar esos cambios en algunas raids y lo agregaré a la guía con los resultados obtenidos.

Djmatilla

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Re:[GUÍA SACERDOTE] Sagrado PVE 3.3.5a
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre, 2020, 00:15:16 »
Buenas, me gustaría saber si la guía sigue siendo efectiva y si el sacerdote sagrado sigue siendo viable, mucha gente ingame me dice que ya no lo es, otros que solo vale para renovar... me gustaría saber que creer. Muchas gracias

esvilla

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Re:[GUÍA SACERDOTE] Sagrado PVE 3.3.5a
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre, 2020, 01:43:40 »
Buenas, me gustaría saber si la guía sigue siendo efectiva y si el sacerdote sagrado sigue siendo viable, mucha gente ingame me dice que ya no lo es, otros que solo vale para renovar... me gustaría saber que creer. Muchas gracias

si lo es y donde mas probecho le sacas es en rey 25h levanta los infestares mejor q los chamanes con rezo de sanacion. pruebe estos talentos https://wotlkdb.com/?talent#bVcbZfxxcfMqih0euio:0Nd engemele full espiritu y juegelo casteando rezos de sanacion cargando la serendepia con sanacion conjunta, sanacion relampago cuando sea instantanea y el circulo sepa usarlo