Autor Tema: [GUIA-MAGO] Escarcha PVP 3.3.5 by Swyft  (Leído 25568 veces)

Carles

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Karma: +16/-78
  • Personaje: Swyft
  • Clase: Mage
  • Raza: Trol
  • Hermandad: Finger Offensive
[GUIA-MAGO] Escarcha PVP 3.3.5 by Swyft
« en: 17 Mayo, 2016, 01:44:46 »
Me gustaría introducirme antes que nada. Soy Carles, Swyft in-game. Llevo jugando a esto desde hace bastante ya, con lo cual puedo decir que tengo cierta experiencia. Mis logros en PvP no son abrumadores, pero nada mal dentro de lo que cabe. Soy gladiador en Aura con rate maximo en 2c2 de 3400 y en 3c3 de 2600 y antaño llegué a 2.2k en AT en 2v2, 2.1k en 3v3 (soloqueue) y 1.9k 3v3.

Hoy quiero compartir con vosotros mis conocimientos con mago escarcha y espero que os sirva :)

ESCARCHA PVP:

Para empezar, os dejo aquí un video que subí hace 1 o 2 años ya que no está pulido del todo pero podeis tomar de referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=bhAs3k40oPQ
Se trata de una guía para mago frost, además de unas cuantas estrategias contra muchas de las clases contra las que te vas a enfrentar.

El primer punto de esta guia la voy a enfocar a lo mas básico de todo: El equipo, los talentos y los glifos

EQUIPO:

Los stats mas importantes para mago escarcha son, en orden, índice de golpe (hit), penetración con hechizos (spen) poder con hechizos (sp), celeridad (haste), temple, regeneración de maná (mp5), y crítico.

Os voy a dejar una tabla de intervalos mínimo y máximo de stats para un mago escarcha y los stats de mi main mago en aura ahora mismo:

Tabla orientativa:

SP: 2800-3400
Celeridad: 700-1000. Pasar de 1000 sería una mala idea por el GCD (Global cooldown o enfriamiento global) ya que 1000 de celeridad es aproximadamente una reducción del 30% de casteo, que con venas heladas es algo mas de 50%. Tener mas de un 50% de celeridad para hechizos de 1.5 segundos es desperdiciar celeridad ya que el GCD no puede bajar de 1 segundo, con lo cual estarias casteando hechizos mas rapidamente pero entre ellos va a pasa como mínimo 1 segundo. Es decir, que tener mas de un 50% de celeridad para hechizos de 1.5 segundos de casteo es desperdiciar celeridad. Ademas, no compensa con el sp, mp5, temple o spen que necesitas.
Crít: 15%-20%
MP5: 100-500. Muchos ignoran esta stat, pero es muy importante tener un mínimo de mp5 o incluso buildearse mp5 en vez de celeridad o sp)
Spen: 40-130 (Recomiendo 130 en cualquier caso para capearla)
Hit: 5% (si tienes los talentos que subien 1% cada punto de indice de golpe, restalos del equipo)
Temple: 800-1200 (si vas mp5, ponte poco temple)

Mis stats

SP: 3200
Haste: 960
Crít: 20%
MP5: 135
Spen: 130
Hit: 5%
Temple: 1200

Los objetos clave que un mago frost no puede faltar son las 4 partes del set colerico mas 1 parte que se beneficie de HIT (indice de golpe) como por ejemplo los Pantalones manchados del pesteador. Si tienes hit capeado con el collar o cualquier otra cosa entonces equipate celeridad con esa parte PVE del set, con un pecho, por ejemplo.
En lo referente a los abalorios, si eres humano lo ideal es tener el consuelo (150 sp y mp5 al lanzar hechizo) y el objeto o la escama. En cualquier otro caso, tienes que decidirte entre el consuelo o la escama/objeto, ya que el abalorio de merma NO PUEDE FALTAR. Yo personalmente recomiendo el consuelo mas que el objeto, sobretodo si vas con healer. No obstante esto os lo dejo a vuestro criterio.

En resumen, las piezas clave de vuestro equipo que teneis que miraros más son los pantalones y los abalorios.

En cuanto a GEMAS, funcionan de la misma manera que la prioridad de stats:
-si NO teneis hit capeado, poneos +20 hit en las amarillas (recuerda que el cap esta en 5%)
-si NO teneis spen capeado, poneos +25 spen o +13 spen + 12 sp en las azules (recuerda que el cap esta en 130)
Dicho esto:
Rojas: +23 sp
Amarillas: +12 sp +10 celeridad
Azules: +13 spen +12 sp Ó +25spen ó mp5+sp (si os sobra spen)
Meta: +21 índice golpe crítico + 3% daño de crítico aumentado (para mejorar el daño del bonus de talento shatter para objetivos congelados)
Prismática: +23 sp

TALENTOS:
Bueno, hay 2 tipos de mago escarcha, que vendrian a ser el mago elemental (escarcha/fuego) y el mago escarcha de toda la vida. Debo mencionar que hay otras muchisimas variaciones para bgs y tal que no voy a profundizar pero que estan interesantes. Yo me decanto mucho mas por el escarcha de toda la vida. He aqui los talentos:

Escarcha de toda la vida:
http://wotlk.nospam.com/talent#of0ff0McZZiIbGkbu0fdMfkt

Observa que hay 1 punto subido en ventisca mejorada y en elemental de agua mejorado. El primero te va a dar la posibilidad de ganar congelación cerebral (pirofrío o bola de fuego instantánea) y dedos de escarcha (tus hechizos actuan como si los objetivos estuvieran congelados y se beneficia del critico que te da el talento trizar, shatter en ingles) mientras que el segundo te va a dar una nova de escarcha adicional y regeneración de maná.

Escarcha elemental:
http://wotlk.nospam.com/talent#oZfVbfoMZiIbGkbu0fdMfkt

Con esta build vas a querer usar bola de fuego en vez de pirofrío cuando tengas congelación cerebral por el talento ignición y es perfecta contra chamanes, brujos, otros magos y toda clase de melee ya que tienes los resguardos que reflejan, explosion de fuego que aturde, inmunización a cortes por el talento determinación ardiente, etc.

GLIFOS:
Aqui suele haber un problema con las prioridades entre si vas a usar el mago para arenas o bgs y duelos, así que voy a poner los dos casos:

Escarcha para arenas:
Mayores
- Glifo de Polymorfia
- Glifo de Gema de Maná (si vas con healer y en 3v3) Glifo de Evocación (si vas doble dps en 2v2)
- Glifo de Venas heladas / Barrera de hielo (a elegir, yo recomiendo la primera)
Menores
- Glifo de Resguardo contra escarcha
- Glifo de Resguardo contra fuego
- Glifo de Intelecto/armaduras/caída

Escarcha para bgs/duelos:
Mayores
- Glifo de Polymorfia
- Glifo de Evocación
- Glifo de Barrera de hielo
Menores
- Glifo de Resguardo contra escarcha
- Glifo de Resguardo contra fuego
- Glifo de Intelecto/armaduras/caída

Bueno, hasta ahora lo básico. Vamos ya a una parte mas avanzada de la guia que vendría a ser el manejo del mago.
Primero de todo tenéis que saber kitear. Kitear significa mantener al objetivo ralentizado, fuera de rango mientras le haces daño. Si no sabes kitear probablemente lo tengas muy duro contra clases melee. En el video de arriba te enseño como hacerlo.
Si por ejemplo estas contra un pala a cierta distancia y el pala se pone mano de libertad, no vas a ponerte a robar hechizo mientras estés parado porque te va a destrozar. Tienes que aprender a hacerlo en movimiento en sentido contrario (o en el sentido que tu quieras) para que le sea muchísimo más dificil pegarte.

Dicho esto, tienes que temporizar constantemente. Temporizar es la clave de un mago escarcha (y de todas las clases, pero sobretodo del mago escarcha). Tienes que saber si a alguien en nova le va a dar tiempo a entrar una descarga de escarcha + una lanza de hielo o solo dos lanzas o solo una lanza. Es muy importante porque el hecho de que el objetivo esté congelado es lo que te va a dar mas potencia en menos tiempo (o burst). El hecho de aprovechar que tu objetivo esté congelado para hacerle daño y combinar tus hechizos de la mejor manera para eso es un Shatter combo. Cuando hayas aprendido a hacer el mejor shatter combo en una determinada situación, vas a tener más control con tu mago, y, por tanto, vas a ser mas bueno.

Si hay dos adjetivos que definan esta clase son el CONTROL y la SUPERVIVENCIA. No puedes esperar meter descargas de 10k, como te haria un warrior, pero si tomas el control de la arena o el duel tienes todas las de ganar. Si eres de los que le gusta ver numeros muy altos en la pantalla, como con un brujo o un pala, te advierto que el mago escarcha NO es tu clase. El CONTROL lo consigues con un CC bien hecho. CC es todo hechizo que pueda desorientar al objetivo para dejarlo fuera de combate. Por tanto, la poly, la congelacion profunda y el Contrahechizo son tus 3 mejores aliados. Prestale mucha atencion ya que, a mi nivel, el uso de estos 3 hechizos son lo que determina normalmente el duel o la arena. La SUPERVIVENCIA la consigues con un buen uso de tus hechizos. Sé que es muy repetitivo pero temporizar es la clave. No uses el bloque de hielo a menos que sea estrictamente necesario, pero tampoco seas muy rácano a la hora de usarlo porque no sera la primera vez que un mago pierda sin haber usado los 2 bloques que tiene.

Presta mucha atencion a tu alrededor cuando juegues, ten en cuenta que el posicionamiento es un 50% o más en este juego. Si quieres ir ofensivo porque ves que puedes romper la defensa del rival, ponte en open area (o al aire libre como qien dice). Pero si estás en apuros/no tienes defensivos/vas justo de mana/sabes que tu oponente te puede partir en una ofensiva no te dejes intimidar por el típico rumor que existe en este servidor de que "la columna es de maricas", porque saber jugar con la columna es saber jugar al wow. Si te fijas, en los altos niveles, un priest disciplina o un pala sagrado no se van a poner en medio de la arena porque sí ya que se van a comer una poly. Si estas en ese punto en el que te indignas porque te columnean todo, o tienes problemas de posicionamiento en una arena, o ves que tu mago escarcha no hace daño, presta atención a los siguientes truquillos que te doy.

Trucos de nivel intermedio/avanzado con el mago escarcha:

- Guardate la congelación profunda (deep) contra un healer para asegurarte una poly de 10s. La mejor manera de asegurarte una poly full es aturdiendo con un instantaneo primero. Aprovecha cuando tengas el talento dedos de escarcha para lanzar deep sobre el healer y así asegurarte una polymorfia. De la misma manera:

- Puedes meter polimorfia a un healer incluso columneando con nova+cs (contrahechizo). Esto es muy típico y yo lo uso muchisimo. No esperes a usar siempre el cs para CORTAR un hechizo, puedes usarlo de silencio. Si le metes nova a un sacerdote y acto seguido le tiras cs no se va a poder limpiar la nova, con lo cual puedes castear poly tranquilo sin miedo a que te la columnee o te tire swd. Swd significa "shadow word death" que en español es la palabra de las sombras:muerte. Ese hechizo lo que hace es que si al lanzarlo no mata su oponente, devuelve el daño inflingido de vuelta al taumaturgo al cabo de 1 segundo aproximadamente. Eso significa que si te lo lanza mientras estas casteando poly y entra la poly, se va a liberar por su propio daño. Y si lo hace, la siguiente poly sera solo de 5 segundos y has desperdiciado una poly de 10 con lo cual estas en desventaja. En el vídeo de arriba se puede ver perfectamente el efecto cuando juego vs sacer sombras. Una alternativa a eso es:

- Fakea la poly cuando el priest tenga SWD. Si ves que el priest es bueno y sabe hacer este truquillo puedes fakear la poly para que su hechizo entre en cooldown. Fakear significa empezar a castear polymorfia pero CANCELARLA antes de que se complete la barra. Fakear tambien sirve mucho contra clases que tengan corte, como el rogue, el chaman, etc. ya que de esta manera te ahorras 2-5-8 segundos de corte con un fake.

- Usa misiles arcanos para sacar de sigilo o seguir haciendo daño si ves que te van a columnear. Por mucho que sea un hechizo arcano, yo como frost mage utilizo los misiles cada 2 por 3. Y es que es un hechizo super útil, pues si ves que un pícaro se va a poner en sigilo y le tiras misiles, lo sacas de sigilo. Lo mismo pasa con la gente q se va de tu linea de vision (line of sight o LOS en ingles) Si casteas misiles antes que se pongan detras de la columna, vas a seguir haciendole daño.

- Corta hechizos con translacion (blink) + cs. Muchas veces tus enemigos (sobretodo healers) se van a confiar por el hecho de estar columneandote y van a castear una cura o cualquier otra cosa pensando que no les vas a poder cortar. Pero una cosa buena que tiene el contrahechizo es que no comparte GCD (global cooldown o enfriamiento global) con el resto de los hechizos (si te fijas cuando tiras una habilidad todos los hechizos comparten como un mini-cd, esto es el GCD). Esto significa que puedes lanzar blink y cs prácticamente al mismo tiempo.

- Utiliza la invisibilidad para abandonar combate rapidamente o irte de rango. Un error muy común entre los magos es que se olvidan prácticamente que existe este hechizo, cuando en verdad es muy bueno. Puedes utilizarlo al principio de un duel o arena para desorientar a tus enemigos y/o empezar a rango. Sirve mucho contra rogues al principio de una arena o contra dks al principio de un duel. También puedes utilizarlo contra el inmune de un paladín o para irte de combate rapidamente y comer.

- Puedes abandonar combate sin dejar que tu oponente lo haga con tu elemental de agua. El defensivo por excelencia es forzar a tu enemigo a estar en combate mientras tu estes fuera de él para comer mientras él no pueda. Sirve mucho en duels, y en arenas para impedir que el healer beba si esta en apuros. De la misma manera, tambien lo puedes hacer con los reflejos.

- Comprate un baston alternativo de espiritu y engemalo con mp5. Como bien sabras, es posible cambiar de arma en medio de un duel/arena e incluso en combate. Si estas en la tipica situacion que te quedas sin mana, cambiate a baston con espiritu y mp5 y veras q sube ligeramente tu regeneración de maná.

Bueno, hasta aquí todos los consejos que os puedo dar. Si veo que me he dejado algo, iré editando esto. Dicho esto, espero que os haya servido de algo esta guía y que lo paséis muy bien en vuestra aventura con el mago!

Chill,

Swyft


« Última modificación: 01 Junio, 2016, 23:34:45 por Carles »



shaail

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +1/-0
  • Personaje: shaail
  • Clase: mago
  • Raza: humano
  • Hermandad: Road to pvp
Re:[GUIA-MAGO] Escarcha PVP 3.3.5 by Swyft
« Respuesta #1 en: 30 Mayo, 2016, 16:24:26 »
Muy buena guia Swyft tomaré tus consejos. Enhorabuena y muchas gracias  ;) ;)