Autor Tema: [GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a  (Leído 60180 veces)

Musico

  • No es que sea pro....
  • Administrador
  • Noob
  • *****
  • Mensajes: 2
  • Karma: +65535/-13
  • servidor gratis de wow, WoW Aura
  • Personaje: Musico
  • Clase: Mago
  • Raza: Ñomito
[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« en: 17 Marzo, 2016, 00:47:27 »
Guía base para armar el post pertenece al autor: Swizzled
Contiene: Re-adaptación, edición y corrección para Aura






GLIFOS

MAYORES
Glifo de Escudo de vengador: Obligatorio
Los siguientes son todas las opciones:
Glifo de Ahuyentar el mal: Puede ser útil en ciertas situaciones, contra un DK usando "Exánime nato" o su gárgola, o en mascotas del brujo. Puede ser muy buen si se usa correctamente, pero si eres un recién empezado en Prot PvP no lo recomendaría.
Glifo de Sentencia: Es un buen pequeño aumento para tu Sentencia. Sin embargo, a diferencia del paladín Retribución, las sentencias del Protección son bajas, por lo que este glifo tiene menos valor. Úsalo si te gusta el daño, sino no.
Glifo de Súplica divina: Si usarás mucho equipo PvE, cosa que deberías si quieres maximizar tu potencial de daño, éste es un buen glifo a considerar.
Glifo de Escudo de rectitud: En partidas largas puede ayudarte a mantener tu maná alto, y te da un habilidad que puedes usar incluso con 1% de maná.
Glifo de Salvación: Si vas a usar éste, no deberías usar el de Súplica divina. Depende de lo que busques, si juegas con un healer, se sugiere el Glifo de Súplica divina, si juegas con otro dps, se sugiere el Glifo de Salvación.
Glifo de Martillo de justicia: La distancia extra puede ser muy útil a veces.



TALENTOS

Sugerencia: No usar Sentencias del puro + Cruzado. Un aumento en todos tus ataques especiales simplemente pesa más que el daño que obtienes de tu sentencia, la cual pega como un pescado mojado de todas formas.




EQUIPO Y ESTADÍSTICAS

La estadística principal es FUERZA. Así como los paladines retribución usan la fuerza para ganar poder de ataque, el cual se convierte un 30% en poder con hechizos por el talento Vaina de Luz, el paladín protección tiene el talento Tocado por la luz, el cual convierte 60% de tu fuerza en poder con hechizos. Por lo tanto, el Poder de ataque (para las sentencias, auto-ataque y el daño de Martillo de cólera) no es del todo inútil.

Entonces, cuando equipes a tu paladín protección:
- No tomes items PvP que tengan Aguante + Poder de ataque / Crítico
- Sólo toma items PvP que te den Fuerza, siendo Brazales, Cinturón y Botas.
- Usa items PvE con Fuerza para Collar, Capa y Anillos.
- Usa al menos 4/5 de tier PvP y tu temple estará bien
- El Veredicto de la muerte es el mejor abalorio para Prot. El Naipe de la Luna negra: Grandeza es buen también.
- El tratado sobre valentía es obligatorio, 200 de Fuerza para Prot es excelente.
- Debes conseguir Muro glacial de la Corona de Hielo, es el mejor para Prot, con Fuerza y Valor de bloqueo. La versión heroica tiene una ranura roja incluso.
- El arma principal no es tan importante como el escudo, y no hay armas buenas con fuerza en ICC. Debes buscar una arma lenta por lo que se recomienda el arma colérica por el Temple y el Crítico que da.
- Deberías ser capaz de tener suficiente Índice de golpe de tus partes off PvE como para llegar al cap de 5% para PvP.




GEMAS

META: +21 índice de defensa y +5% valor de bloqueo de escudo
TODAS LAS DEMÁS RANURAS: +20 Fuerza



ENCANTAMIENTOS

Casco: Arcanum de triunfo (+50 Poder de ataque y +20 Temple)
Hombros: Inscripción de triunfo (+40 Poder de ataque y + 15 Temple)
Capa: Encantar capa: Armadura poderosa (+225 Armadura)
Pechera: Encantar pechera: estadísticas potentes (+10 Todas las estadísticas)
Brazales: Encantar brazales: asalto superior (+50 Poder de ataque)
Cinturón: Hebilla eterna
Guantes: Encantar guantes: triturador (+44 Poder de ataque)
Pantalones: Armadura terránea para pierna (+40 Temple y +28 Aguante). O Armadura de pierna de escama de hielo (+75 Poder de ataque y +22 Golpe crítico)
Pies: Encantar botas: asalto superior (+32 Poder de ataque)
Arma: Encantar arma: Rabiar (+400 Poder de ataque a veces al costo de armadura reducida)
Escudo: Blindaje de titanio (+81 Valor de bloqueo y reduce la duración de Desarmar un 50%)




MACROS

Martillo de justicia al foco
Citar
#showtooltip Hammer of Justice
/cast [mod:shift, @focus][] Hammer of Justice


Escudo del vengador al foco
Citar
#showtooltip Avengers Shield
/cast [mod:shift, @focus][] Avengers shield


Limpiar al foco
Citar
#showtooltip Cleanse
/cast [Target=yourpartnersname] Cleanse


Limpiar al foco con modifier
Citar
#showtooltip Cleanse
/cast [mod:shift, @yourpartnersname] Cleanse

Se pueden hacer las mismas macros con:
- Mano de Salvación
- Mano de la Libertad
- Mano de Protección



ESTRATEGIAS

Tip: Recuerda usar Súplica divina cuando comienza el combate, no dejes que tu maná baje cuando puedes impedirlo.

2C2
- Si juegas con un healer (El mejor heal para un paladín prot es un Chamán, y es la mejor setup para un paladín prot), tu trabajo principal allí es agarrar al healer del equipo contrario (con Martillo de Justicia + Vengador con alas y Ansias/Heroísmo) mientras que el chamán debe ayudarte con purgas y Choques de escarcha cuando estás a punto de matar. El secreto es el "timing", porque contra jugadores buenos puede ser difícil. Tirarle Maleficio al DPS cuando estés por matar también es importante.

- Asegúrate de estar controlando sus abalorios. No uses todos tus CDs para una muerte cuando los abalorios del healer oponente está disponibles, o de lo contrario los usará y probablemente sobreviva. Obliga a que use el abalorio con tu primer Martillo de Justicia, entonces cuando se haya ido el CD, dile a tu chamán que use Heroísmo/Ansias. Debería ayudarte a matar al healer oponente usando tus alas. Si tienes buen equipo, ningún healer podría sobrevivir eso sin gastarse todos sus CDs.

- Matar al dps en un equipo dps/healer es posible pero difícil. Si estás contra el dps y el healer usa sus abalorios, aquí es donde el Glifo de Martillo de Justicia se hace útil. Ve hacía el healer y stunealo, usa Escudo del vengador con el dps para aturdirlo, usa alas y que tu chamán use maleficio sobre el healer justo cuando el stun termina. Es más fácil matar al healer generalmente, pero ten una mente abierta. Si el healer se niega a morir, puedes ir intercambiando con su dps.

- Otra gran parte que hace buenos al paladín Prot y Retri, es su utilidad defensiva. Puedes lanzar Mano de la Libertad sobre tu healer para librarse de ataques melees. Si el está bajo de vida, puedes usar mano de la protección sobre él. Con buen equipo, tu escudo sacro absorberá una buena cantidad de daño también, y deberías usarlo siempre sobre tu healer. Sacrifico divino y mano de sacrificio son útiles en equipos de doble dps para ayudar a sobrevivir a tu healer, aunque deberían guardarse contra magos para romper la Polimorfia en ti  si ellos van por tu compañero.

- Contrariando a la creencia popular, el paladín prot no puede curar. Es realmente una perdida de maná y tiempo en muchas situaciones al intentar curar a tu compañero si está recibiendo mucho daño de dos dps. Es mejor que uses todos tus CDs e intentes matar a alguno de los oponentes a que intentes curar algo.

Sobre Auras
- Si estás jugando con un healer, usa Aura de Concentración. Realmente se notará la reducción de retroceso de casteo.
- Si juegas contra pícaro o feral, usa Aura de Reprensión. Sus rápidos ataques melees signifarán más daño del Aura.
- Aura de Resistencia a Fuego/Escarcha/Sombra no son demasiado útiles porque cualquier dps que se respete, estará capeando en penetración de hechizos.
----- Sin embargo, algunos sacerdotes disciplina no, por lo que si te toca jugar contra un team con Disciplina vale la pena usar Resistencia a las sombras en caso de que tengas suerte.
----- De la misma forma, muchos brujos no usan gemas para capear la penetración de hechizos y usan maldición de los elementos. Si juegas con un chamán healer, él puede dispellearlo y el Aura de Resistencia a las sombras vuelve a ser útil.

3C3
Recomendación: Chamán healer/Druida healer/Sacerdote disciplina + Cazador + Paladín protección.
- El CC del Cazador tiene CD de 30 segundos, igual que tu Escudo del vengador y Martillo de justicia. Si juntas todo esto, puedes ganar una partida fácilmente.
- Necesitas estar preparado para dar tu Mano de la libertad a quien sea que lo necesite, no sólo a ti mismo.
- Si juegas con Cazador, es quien más necesitará Mano de la libertad
- Contra "Spell cleaves" debes estar cerca de una columna en algún punto donde sigas en la línea de visión de tu healer y tu otro compañero. Dispellea todo lo que lancen y luego trata de matar a alguien usando Martillo de Justicia/Escudo del vengador, pega durante unos 15 segundos y vuelve tan pronto como puedas si no has logrado matar a nadie.
- Deja que el Cazador haga la mayor parte del daño
- El paladín protección muere fácilmente contra 2 casters si se queda en el medio demasiado tiempo.
- Básicamente, si no usas tus herramientas defensivas y no calculas el momento del "burst", no llegarás muy lejos en 3c3 como paladín protección.




Jarias30

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 19
  • Karma: +1/-0
Re:[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« Respuesta #1 en: 30 Julio, 2018, 17:07:51 »
Buenos días, muy buena tú guía, quería preguntar varias cositas.
1. Sobre el arma, que opinas sobre la maza de una mano que suelta profesor en 25n y 25H ya que da un Buffo que es de fuerza (115) la herorica, creo que la de 25normal da 108. Este Buff siempre está activo, lo que no me gusta es el daño de armas que nos da, mi pala con esa arma llega a 1100-1200 aproximadamente y con los 115 de fuerza sube a 1200-1300 aproximadamente. La colérica me sube a 1700-1850, peroooooo he revisado y testeado y con la maza pego más. porque ? Porque nuestro ataque principal que es martillo del honrado pega con el daño por segundo del arma y la maza de profesor tiene 250.2 o algo así, y la colérica tiene 226 más o menos. La maza de profesor tiene 1.80 de velocidad y  la colérica 2.60. Haz testeado eso? Qué opinas, aún tengo mis dudas pero estoy más inclinado por la maza.

2. Sobre el encantamiento del arma, estoy por pensar que cruzado es mejor, porque ? Da 100 de fuerza y se aprovecha más por los talentos que aumentan la fuerza y además da valor de bloqueo con escudo, por ende pega más. Y rabiar pues da 400 de poder de ataque. Que me dices ? Me ayudaría mucho tu opinión.

3. Que tan importante es el crítico ? Mejor dicho podrías colocar los stats que debería tener el paladín ? (Temple, fuerza,  poder de ataque, daño, crítico, índice de golpe, daño, etc.

4. Creo que el tier 10 es lo mejor tener 2 partes para la bonificación del martillo del honrado (20% más de daño) o que dices ?

Te agradezco tu opinión y conocimientos. Gracias de ante mano. 💪

   
« Última modificación: 30 Julio, 2018, 17:31:57 por Jarias30 »

BJ

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +56/-9
  • Personaje: Kyrie
  • Clase: Rogue
  • Raza: Human
  • Hermandad: Nyomos Incuerentes
Re:[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« Respuesta #2 en: 31 Julio, 2018, 03:17:46 »
No soy quien escribió la guía y no tengo mucha idea de Protección PvP pero te tengo algunos comentarios por conocimiento general.

1.- En PvE los paladines Protección utilizan un arma rápida (1.60) para acumular más rápido el Sello de Venganza, cosa que hace más daño a la larga, pero para burstear sería el arma con mayor DPS (y normalmente sería una lenta). Así que según mi idea en realidad depende de tu objetivo. Si es alguien que resistirá mucho hagas lo que hagas, arma rápida. Y si es alguien que puedas reventar, arma lenta. En el caso de las armas que mencionas, la maza de Profesor tiene ambas cosas: más velocidad y más DPS por lo que creo que no hay mucha discusión (además del buff de fuerza y curación).

2.- El encantamiento Cruzado no da 100 de Fuerza a nivel 80, se va reduciendo con el nivel, por lo que solamente te daría unos 25-30 de Fuerza. Rabiar te da 400 AP pero te resta armadura; no es mucha la armadura que pierdes y no te resta AP como haría en otras clases tank que tienen AP por armadura, por lo que creo que estaría bien. También vería viable usar Mangosta: velocidad de ataque, agilidad y armadura (por la agilidad).

3.- El índice de golpe para PvP es 5%, puedes asegurar con 6 ya que pegas con algunas spells "mágicas". El resto diría que es tanto como puedas acumular.

4.- Sí, dos partes de la t10 es el camino.

Kyrie - Skyler - Imogen - Baldness - Chargestorm - Unsane - Saoirse

Jarias30

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 19
  • Karma: +1/-0
Re:[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« Respuesta #3 en: 31 Julio, 2018, 17:14:19 »
Waoooo definitivamente no sabía lo del cruzado ya que si se lee el Buff cuando se  activa dice 100 de fuerza,  por eso pensé que daba los 100 (a menos de que este bug y si da 100p de fuerza) testeare eso antes de quitarlo, muchas gracias por el aporte, ya mismo quito cruzado y coloco rabiar. Respecto al arma no sé aún, tengo que testear bien, el daño blanco que da la colérica es como de 300p más que la maza, pero ese Buff de 115p de fuerza es una tentación completa.  Gracias amigo.
« Última modificación: 31 Julio, 2018, 17:20:36 por Jarias30 »

Jarias30

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 19
  • Karma: +1/-0
Re:[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« Respuesta #4 en: 31 Julio, 2018, 20:15:30 »
Esta completo tu párrafo ? (Parece que siguiera y se borró)

Retomando el tema, entonces la maza me funciona mejor por el daño por segundo que da. No tendré que mirar el daño tan pobre que tengo por esa maza porque al final pego más con ella que con la colérica aún que suba 300-400 el daño físico.
« Última modificación: 31 Julio, 2018, 20:17:25 por Jarias30 »

Jarias30

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 19
  • Karma: +1/-0
Re:[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2018, 21:34:13 »
En definitiva me quedo con la maza de profesor ? Pues tiene más daño por segundo que la colérica, es decir que pega más con martillo del honrado.

Créeme que me has ayudado a entender muchas cosas.
« Última modificación: 31 Julio, 2018, 21:36:19 por Jarias30 »

Jarias30

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 19
  • Karma: +1/-0
Re:[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« Respuesta #6 en: 31 Julio, 2018, 22:26:53 »
Hablo tanto de la maza porque ese Buff de fuerza SIEMPRE está activo, es impresionante, no han pasado los 10seg para que termine cuando ya se está reutilizando. Por eso es tanta la insistencia con mi pregunta sobre esta arma, se puede decir que sus estadísticas son 90 de aguante, 115 de fuerza y 300 y algo de sanación aumentada. Ya ves porque estoy tan insistente sobre mi pregunta de cuál es mejor jajaja

Jarias30

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 19
  • Karma: +1/-0
Re:[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« Respuesta #7 en: 01 Agosto, 2018, 15:15:20 »
Sobre la meta estaba pensando también, pero una alternativa sería la de 23 de crítico o 23 de agilidad (creo que esos son los números) y 3% de daño crítico aumentado. Es cuestión de testear para ver en sí cuál es mejor. Qué piensas de eso ?

Jarias30

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 19
  • Karma: +1/-0
Re:[GUÍA-PALADÍN] Protección PvP 3.3.5a
« Respuesta #8 en: 21 Agosto, 2018, 16:08:55 »
Les comento que testie el encantamiento de Cruzado y exactamente da 115 de fuerza, supongo que aún sigue siendo mejor rabiar ? 115=230 de poder de ataque en comparación del rabiar que son 400, que opinan ?