Autor Tema: [GUÍA-PÍCARO] Asesinato (Consejos y estrategias) PvP 3.3.5a  (Leído 15067 veces)

Musico

  • No es que sea pro....
  • Administrador
  • Noob
  • *****
  • Mensajes: 2
  • Karma: +65535/-13
  • servidor gratis de wow, WoW Aura
  • Personaje: Musico
  • Clase: Mago
  • Raza: Ñomito
Guía base para armar el post pertenece al autor: Deathman
Contiene: Re-adaptación, edición y corrección para Aura





Bueno hola,  soy un Pícaro más de esta comunidad que me eh visto con tiempo para crear esta guía, que es hecha desde mi experiencia personal  en este servidor. Más allá de las cosas que encontramos en internet y en los servidores oficiales.  Además las guías de pícaro no están muy actualizadas en el foro, y no estan muy orientadas para la versión  actual.

Me centrare en la rama PVP  Asesinato  ( Mutilate ) del pícaro de esta versión de juego en aura, Dare algunos truquillos y consejos para aplicar y para tener más diversión.

El pícaro sin ninguna duda es de las mejores clases  cuerpo a cuerpo que ha habido hasta ahora, a pesar de que se ha visto afectada en algunas situaciones en el servidor por bugs, ahora podemos disfrutarlo casi a la perfección. El pícaro es  una máquina de matar según como lo mantengas armado y como juegues, en mi caso, solo tuve esta clase y en toda mi existencia en este servidor, por tanto, logre averiguar muchas cosas de él. Empecemos.


1ERO

Como estamos centrados en el PVP , sin ninguna duda lo primordial para empezar es observar todo sus poderes, lo que hace c/u , ¿ como funcionan?, son cosas que se ignoran cuando se comienza  a jugar pero es importante estudiarlo.

2DO

El pícaro es daño cuerpo a cuerpo Full , en donde el CONTROL es parte fundamental de esta rama Asesinato, nunca soltar al enemigo y aplicarle un Gran daño en pocos segundos con sus venenos.

3RO

El pícaro Asesinato sin ninguna duda es el mejor acompañante para cualquier clase en pvp, lo digo por experiencia propia, eh jugado  en equipo con todos las clases del wow y contra todas me ha ido muy bien, alcanzando siempre el objetivo acordado, y aunque suene un poco loco también eh hecho Pícaro  y Picaro en 2c2 jeje.

4TO

Utilizar muy bien los poderes o acciones que tienes, con velocidad y  precisión. Tienes Tanto ofensivos como defensivos y cuando logras utilizar las cosas bien te divertirás como nunca con él.



KEY BINDS

Esto es fundamental. Cuando exploras todos tus poderes o acciones, y ya te encuentras Nivel 80, acomodas según tu gusto en las barras  todos los poderes. Si Quieres sacarle todo el gusto a un pícaro, Tienes como Obligación bindear muchas acciones al teclado y botones extras del mouse ¿por qué ?  Esto te da Mucha velocidad y Precisión a la hora de pelear, claro si quieres ser competitivo… ¿Cómo se hace? Sencillo, dentro del juego tienes la opción  de meterte a la interfaz, luego teclado y ahí te aparecen todas las barras que utilizas con todos los poderes según como lo ordenaste, reemplazas con la tecla que quieras y ya está.

IMPORTANTE

En mi caso para ser más rápido metí binds  en cosas esenciales que no requieren de una mayor repetición de veces, como Sigilo, Sangre Fría, Racial Sálvese Quien Pueda ( Si eres humano), Ruptura , Abanico de cuchillos, Esfumarse, Ceguera, Amago. Yo no cambie teclas de  movimiento, me muevo con a w s d que e  por defecto,  y clickeo ataques principales como Mutilar, envenenar , golpe en los riñones, muevo la cámara con mouse o teclado según la situación, en fin eso es según tu gusto , pero Es importante que des bind a la mayoría de poderes. ADEMAS como ventaja que tenemos nosotros los picaros en que, la barra cambie cuando estés en sigilo podes bindear una acción de sigilo en tu barra y cuando salgas utilizarla en tus acciones de no sigilo, es decir, 2 x 1.

MACROS


Focus


 /Focus para tener al  enemigo en una vista alterna a la que tienes al target Para poder aplicarle Una ceguera Justa y Precisa sin cambiar de objetivo.

Ceguera

#showtooltip Ceguera
/cast [target=focus, exists, harm] Ceguera; Ceguera
/gp Ceguera %f

Se la aplicas al Focus sin tener que seleccionarlo, para eso es la macro del focus.

Porrazo
#showtooltip Porrazo
/console targetNearestDistance 10.000000
/cleartarget
/targetenemy [noharm][dead]
/console targetNearestDistance 41.000000
/cast [harm,nodead] Porrazo

Este es importantísimo,  en mi caso lo eh bindeado con la rueda del mouse para siempre spamerlo a los enemigos que se encuentran en sigilo y porque no  para los otros también funciona bastante bien, pero hay que saber que funciona al que esté más cerca por tanto si objetivos sin sigilo están muy cerca no sirve ya que te puede seleccionar tótems, mascotas entre otras cosas que no quieres darle porrazo.  Hay que tener cuidado, en mi caso yo tengo bindeado esta macro con rueda hacia atrás y el porrazo normal hacia adelante para darle un porrazo fijo a mi objetivo seleccionado.

Soy un jugador de  pocas macros, y de hacer las cosas más  manuales, con estos me basta.

ENERGIA

Los ataques del pícaro son a base de Energía por tanto si te gastas a lo bruto toda tu energía. Te quedaras sin hacer nada, por eso tienes que utilizar el factor tiempo y ser preciso, utilizar bien tus salidas de sigilo y ahorrar lo que más puedas. IMPORTANTE el pícaro Asesinato tiene varios talentos que les ayuda a obtener energía y son indispensables. Más adelante veremos.
 
VENENOS

Hiriente y Mortal Siempre los llevas,  Hiriente Para reducir curas y el Mortal para aplicar las dosis te tu ataque principal Envenenar.
Luego Tendrás  El anestésico para evitar la ira  y el de Control mental para casters en donde les ralentizas la velocidad de casteo.


BUILD Y GLIFOS


Esta build es la que uso yo,  y de las miles que eh probado es con la que me quedo, es muy cómoda, proporciona buenos puntos de combo con tus críticos y hace un buen daño y generas buena energía. 

Generas puntos de Combo con Crueldad  y Sellar destino.

Haces más daño Con Asesinar (testeado)

Energía=  la aumentas con Vigor y el Glifo de vigor y quedas con Max 130 en tu barra de energía,(teniendo en cuenta el bonus de +10 de energía que te da  tu equipo de arenas) es totalmente necesario.  Recuperas energía con Ataques centrados a base de tus golpes críticos que van a hacer muchos. Y con Golpes despiadados según tus remates (Golpe en los riñones, Ruptura, Envenenar, Etc.) Algo importante Exterminar , te incrementa 30 % de energía mientras sales de sigilo por 20 segundos, es muy bueno porque cada que entras a sigilo te carga este buff, si utilizas bien el tiempo poco te quedaras sin energía.

Los Glifos Sublimes = Mutilar – Vigor y Capa de sombras
Glifos Menores = Esfumarse, Distraer, el ultimo a tu elección no hay mas buenos.

MOVIMIENTOS.

Esto es bastante complicado porque existen muchas maneras de hacer las cosas según la situación,  Pero expondré cosas generales y especificas a la vez.
El pícaro funciona con Puntos de Combo, y muchas de tus acciones piden el máximo punto de  combo (Puedes entrar a interfaz y seleccionar texto de combate y pinchar Puntos de Combo) para que tus stuns duren más, y para que aplique un mayor daño.  Entonces tendrás que invertir bien el tiempo y tus facultades.
Para el pícaro asesinato la energía es fundamental, y valla que si tiene instrumentos para que nunca se te acabe.

Regla Fundamental 1 = Entras siempre en sigilo , debes tener precaución, siempre intentaran sacarte, debes de tener paciencia y cuando veas que es el momento, ataca.

Regla Fundamental 2 = El porrazo, Siempre se debe aplicar, es increíble Como funciona cuando lo aplicas bien, se lo aplicas a un objetivo que no esté en combate y que obviamente tu tampoco lo debes estar, así que pídele a tu compañero  (si estas en arenas) que no se deje ver mientras que lo aplicas así evita meterlo en combate a tu  objetivo y  lo podrás incapacitar unos cuantos segundos. IMPORTANTE después de que cojas práctica podrás hacer cosas agiles como Salirte de combate y entrar en sigilo y porrear a tu enemigo sin que este, se encuentre en combate (pero durante la pelea) así tenlo por seguro que es una arena ganada.

Regla Fundamental 3 = Siempre eh dicho que el pícaro tiene dos vidas. Y Capa de las sombras es la facultad, genial para el pícaro, que se usa generalmente Defensivamente cuando te mueres por maldiciones o hechizos de los casters, (algunos meles también te ponen hechizos) te lo pones y te esfumas y saz tu compañero te cura o  así haces sufrir a tu enemigo.


Regla Fundamental 4 = Entras Pegando con Golpe Bajo ( Stun ) Para la mayoría de meles o con Garrote ( Silencio y sangrado )  para casters. Y buenos puedes jugar con esto no siempre tiene que ser para casters garrote o golpe bajo para meles, es como lo veas adecuado.

Regla Fundamental 5 = Tu maneras más lógica de ganar puntos de combo, es con la acción base, Mutilar,  aplica hasta que tengas 5 P de combo, y Luego Stuneas Con golpe en los riñones o juega con el sangrado de ruptura, luego vuelve a comenzar con mutilar, y vuelves a carga 5 p  y rematas con Envenenar, SOLO SI, tienes 5 o 4 dosis de veneno mortal ( debuff de tu enemigo ) , así harás más daño. Tanto a placas como a telas, podes aplicar gubia que te da puntos de combo y rematas, hay muchas formas, pero generalmente cuando tengas 5 p de combo aplícale daño, no caigas en el error de desperdiciar P de combo.

Regla Fundamental 6 = todo pícaro tiene una acción llamada PATADA, es muy buena, contra todo tipo de clases que casten, que usen hechizos normalmente., así no los dejas tirar lo que desean y encima les silencian la escuela de hechizos por unos cuantos segundos, impidiendo tirar el mismo hechizo, eficaz contra Healers. Siempre Usarlo. IMPORTANTE. Algunas personas son muy hábiles y te hacen un fake  cast para que caigas en la trampa y uses tu patada, trata de no caer, esperando hasta el final del casteo y lánzala.

Regla Fundamental 7 = Utiliza  bien el tiempo y lo que quieres según la situación, esto es lo que describe la  Facultad de Preparación del pícaro,  es indispensable usarla bien, te renueva varias acciones y es el éxito si lo usas bien, por eso utiliza todos los cds que la involucran antes de usarlo.


OTRAS COSAS NO TAN COMUNES PERO MUY IMPORTANTES.

Puyazo, Una habilidad que le hace aumentar las dosis de veneno mortal a tu enemigo así puedes aplicarle un envenenar con todo el daño posible.
Amago, habilidad defensiva que reduce el daño de áreas sobre tu personaje, muy importante, mantenla bindeada ayuda bastante y te salva de muchas.
Desguarnecer, Desarmas a todos los que usan armas ( meles) muy importante con algunas clases. Esto lo veremos más adelante.
Distraer, Puede pasar por alto en muchas ocasiones, pero para mi me va de lujo, y es cuando se te escapa un jugador en montura tú la presionas atrás del jugador y lo jalas según tu dirección así lo agarras y no se te escapa es muy útil en arenas y en bg NOTA el objetivo no tiene que estar en combate para que funcione bien. Y el glifo menor aumenta el rango.
Abanico de Cuchillos, Área de pícaro que sirve para hacer daño a varios objetivos de tu alrededor, así como también otra manera un poco tonta pero  a veces  muy funcional para sacar a alguien que te pasó con sigilo por el lado.


EQUIPO Y ESTRATEGIAS.

Voy  a ser sincero. Todo pícaro que use bien su pj, a pesar de su equipo, lograra sacar su equipo fácilmente. Para mas comodidad juega con un amigo que también utilice bien alguna clase y llegaras rápidamente a lo que quieras.
En 2c2 arenas es fácil llegar al índice que se tiene como objetivo. Y para el pícaro, los compañeros ideales Son Sacer (cualquiera de sus dos ramas Shadow o Disciplina) Brujo (Destrucción) , Mago. Puedes empezar con estos, te será fácil si ambos se entienden  y juegan bien. ( SI QUIERES ALGO SERIO, USA SKYPE )

En 3c3 arenas 

Pícaro - Chaman Heal y Brujo
Pala Holy y Brujo y Pícaro
Pala Holy – Sacer Shadow y Picaro
Sacer Disciplina – Mago (Escarcha o Arcano) y Picaro

Con estas combinaciones basta paras .

IMPORTANTE.  En esto de las arenas. Todo es muy relativo te saldrán Equipos que serán tu némesis (te ganaran fácil según su combinación), por tanto si son varios en el equipo lograras ganarles cambiando piezas.
Aunque yo siempre eh visto que ningún equipo es tu némesis si encuentras una estrategia adecuada, eso si la estrategia tiene que aplicarse perfecta, al primero error que se cometa  con un equipo Némesis, se perderá.
Si te aparece un equipo difícil en cualquiera de las ramas de arenas por mucho tiempo,  saca una estrategia nueva por cada arena jugada y busca posibilidades, Ten en cuenta QUE LA MISMA NO FUNCIONA DOS VECES en algunas ocasiones.


EXTRATEGIAS CONTRA CLASES ESPECÍFICAS.

Aquí me perdonan por no decir el nombre de algunas facultades de otras clases pues yo solo eh manejado Pícaro, aun así ustedes me entenderán según como las vaya describiendo.

Dk- No tires tus stuns cuando el dk sea inmune a tus stuns, ( lo detectas el poder con unas pisadas que da el dk de hielo) guárdalos y ponte muchas veces amago ya que  te defiendes. Desármalo, si quieres tener mas control entra en sigilo quitándote todos sus hechizos con capa y espera a que se le acabe el buff anti stuns. Utilizar capa de las sombras cuando te tire Marca de Sangre.

Brujo – es algo muy divertido cuando me sale en arenas, porque generalmente lo controlo para que no me toque y no spamie sus miedos a mis compañeros o a mí , utilizo las patadas  , me alejo con intuición cuando va a tirar furia de las sombras ( stun brujo ) y utilizar adecuadamente capa de las sombras cuando te va a matar.

Cazador – Es bastante difícil este pero hay una forma de joderlo, y  es desarmándolo rápidamente, asi lo matas sin que te pegue y encima evitas que se ponga algo que te para todos los golpes. Es genial el desarmar aquí.

Guerrero = Una clase difícil, ten cuidado cuando estés en sigilo si le das porrazo se lo quitara con rabia, si hay suficiente tiempo aplícale esta estrategia, Le metes porrazo, algunos se meten rabiar, espera que se le acabe, que no entre en combate y vuélvele a meter porrazo así queda inservible durante todo el porrazo. , desármalo cuando use filotormenta.

Pala represión – Desármalo cuando use alas, generalmente no le pegues en arena, es una tontería tienen doble vida con su inmune, aunque muchas veces se les olvida ponérselo… Usa Amago para evitar  gran parte el daño de sus áreas.

Pícaro = Gánale porrazo, siempre ve a la ofensiva, que no te coja, si lo hace tiene mucha ventaja de ganarte. Desármalo. Ponte capa cuando te tenga muchas dosis de veneno. No lo dejes ir, métele ceguera si se escapa. Y utiliza el sigilo como base de control y de recuperación de energía.

Mago –  usa patada cuando caste, tienes que pegártele siempre, si te congela utilizas tus cds para zafarte, nunca te le despegues  si se mete translación usa sprint y la harás, cuando se meta hielo , trata de salirte de sigilo y cuando se le acabe mátale, NOTA meter sangrados por si se pone invisible.

Sacerdote Sombras = igual que el mago, usa patada, mantén haciendo control y cuando use dispersión. Intenta meterte en sigilo, algunos son inteligente usando un poco de tiempo de su dispersión y metiéndote maldiciones , se mas rápido que ellos.

Druidas pollo = Igual que mago y sacer sombras. Nota los druidas en general te meterán un debuff fuego feérico que no te dejara meter en sigilo, utilizar bien capa para  esfumase ya que te puede volver a meter fuego feérico y joderte el sigilo.

Chamanes – Córtale casteo si es elemental, desármalo si es Mejora, usa amago para evitar daño de áreas. en algunas ocasiones destruyele los tótems según su función, esto los complica.


ESTRATEGIA CAPA DE LAS SOMBRAS OFENSIVA

En muchas ocasiones utilizo una estrategia con la Capa de las Sombras del Pícaro que es utilizarla ofensivamente (generalmente se usa defensivo) ¿Cómo funciona? cuando no tienes como cortarle un casteo de fear o simplemente tienes intuición de que va a tirar algo que te mantenga en control  y te tiras capa de sombras para evitarlo, me pregunto cuántos casters se pondrán a temblar cuando la capa te come ese fear… Pero no siempre funciona a veces te mete en fear con  capa de las sombras activa, pero son pocas veces que sucede. Funciona contra los Fears de Sacer  y brujos , incluso polis de mago. Y creo que te reduce el tiempo de ceguera.

ESTRATEGIA HEALERS.

Patada, Stuns bien Aplicados, Garrotes y manejar tiempo de tu energía, en pocas palabras control es el éxito para ganarles.  Y para complicarlos. El único Heal que es capaz de aguantar a  un pícaro  es un pala holy, claro si este sabe como hacerlo.


TEMPLE


Esto es algo que yo siempre debatí mucho con muchas personas en el juego y hasta con mi mismo. El temple te ayuda  obviamente a  aguantar más pero es claro de que pegas menos. En mi caso yo prefiero ser una máquina de matar que de aguante, pues el pícaro mantiene controlado a al  objetivo y le aplica el mayor daño posible, como lo tienes controlado,  prácticamente lo inutilizas a tu objetivo, por tanto yo llegue a la conclusión de tener más daño que aguante. Aunque voy  a ser claro  para jugar de  esta manera tienes que intentar jugar perfectamente… al mínimo error que tengas mueres, porque no llevas temple..  Pero claro con el gestor de equipamiento puedes hacer un equipo de temple y otro de daño según la situación, si te pegan o no , al final al cabo todo es muy relativo, pero para mí a sido mejor llevar Full daño, no soy partidario de arenas que duren 30 min.



Mi equipo es con offs Pve 277 incluyendo armas. Por tanto hago un daño salvaje incluso hago más daño que alguien que lleva t2.  Eh sido muy criticado por esto, pero bueno es mi manera de jugar. Es según el gusto de cada persona.
Para 2c2 Es totalmente valido llevar este equipo. Pero para 3c3 complica un poco. Pero bueno tienes que tener a un muy healer en tu equipo.


GEMAS

Tengo Gemas Rojas DE +40 Poder de ataque por todo mi equipo, pero también tengo de otros colores para aprovechar el buff de mi gema meta llamada http://es.wowhead.com/item=32410/diamante-de-fuego-celeste-del-trueno , que para mí, es de las mejores. La eh testeado con muchas y me eh quedado con esta.
Enchants tengo Un rabiar en arma principal y Cadena de titanio para mi arma secundaria. Y los otros enchants los tengo de reputaciones con facciones, en donde te dan crítico en vez del temple.


Bueno esto es todo, espero que haya servidor de mucha ayuda para picaros que quieran profundizar más en sus conocimientos.  Si alguien no entiende algo, me lo hace saber.

Att  Deathman/ Blackened.



ferreas

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 22
  • Karma: +1/-1
  • Trata a los demás como te gustaría que te trataran
Re:[GUÍA-PÍCARO] Asesinato (Consejos y estrategias) PvP 3.3.5a
« Respuesta #1 en: 12 Octubre, 2023, 18:59:16 »
Menciona la guía que al tener mas daño y menos temple se pueden tener mejores resultados, después de muchas arenas con mi hermano (Picario Asesinato - Sacer sombras) encontramos que era mejor tener mas daño con ítems pve que tener mucho temple, el pícaro con su porrazo luego ceguera, sacer con fear en área luego fear con horror y por ultimo el silencio, para lo que el heal puede reaccionar su compañero esta muerto, solo en algunos casos tenemos problemas como es el caso del pala dk que tienen mucho daño pero a su vez resisten por (pala escudo divino) dk runa de sangre mas sacrificio de la pet, en estos momentos vamos por arriba de los 1800 en indice pero se siente la difencia porque no podíamos llegar ni a los 1800 con mucho temple, espero les sirva, saludos