Autor Tema: Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5  (Leído 52423 veces)

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Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« en: 25 Mayo, 2021, 23:34:26 »
Saludos, estimado lector. En primer lugar, habrá mucho texto, así que lo siento, no se me da bien lo de grabar guías en vídeo y a mi vieja pc menos aún. En segundo lugar, te advierto que muchas veces las ramas "inusuales" en PvE pueden ser estigmatizadas, así que ten eso en cuenta si quieres seguir leyendo.
Esta guía es una guía actualizada de una que hice hace mucho tiempo bajo el nombre LFONirvash (aunque admito que no tengo pruebas de ello xD), y que Músico-sama me hizo el honor de citar en su microguía de cazador Bestias.
Bien, ahora al grano.

GUÍA DE CAZADOR, RAMA BESTIAS, PVE, PARA WOW 3.3.5

¿Te gustan los animales? ¿Estudiaste veterinaria? ¿Veías los documentales de Animal Planet cuando niño? ¿Eres furro? ¿Rexxar fue tu amor platónico en W3?
¡Pues esta guía es para ti!

POR QUÉ ESCOGER LA MAESTRÍA EN BESTIAS

-Porque por defecto recibes 5% menos de daño (talento Maestría en aspectos), en comparación a 2% de Punterías y Supervivencias (talento Instintos de Supervivencia, de dicha rama). Asimismo, puedes tener un bono en la sanación recibida (talento Vínculo de espíritu) o en tus HP (talento Adiestramiento en robustez). Esto no ayuda en el recount, es cierto; pero tus heal te lo agradecerán y te recuerdo la lección más importante de los DPS: Un DPS muerto no hace DPS.
-Porque es la mejor rama de las tres de cazador para combates con movimiento, gracias al talento Almas gemelas, que aumenta la velocidad de movimiento de dueño y mascota en 10%  (así como aumenta el daño de esta última).
-Porque tus mascotas Ferocidad tendrán un cooldown menor de Llamada de lo salvaje (10% al poder de ataque de tu grupo) debido al talento Longevidad. Esto ayuda en peleas en las que es importante que el enemigo caiga rápido, como Reina de sangre.
-Porque tus mascotas Tenacidad tendrán talentos suficientes (gracias a tu talento Maestría en bestias, que brinda 4 puntos de talento extras para tu mascota) para acceder al talento Intervenir, que puede salvar el pellejo al tanque en emergencias, aún a costa de la vida de tu mascota.
-Porque tienes acceso a las siete mascotas exóticas del juego (demosaurio, can del núcleo, bestia espíritu, gusano, rinoceronte, quimera y silítido), si bien de ellas sólo tres son realmente viables en PvE.
-Porque si el combate necesita de alto dps en un punto en concreto, tu burst hará el trabajo. Esto ayuda también en combates cortos.

POR QUÉ NO ESCOGER LA MAESTRÍA EN BESTIAS:

-Porque si la mascota muere, tu dps sufrirá durante los segundos que tardas en revivirla; y si bien tus mascotas Ferocidad pueden tener el talento Corazón de fénix para revivirla instantáneamente, renacerá sin bufos, y ningún líder mandará rebufear en pleno combate por una mascota, y la verdad es que tienen razón. Esa situación es particularmente grave para nosotros, ya que si para un Puntería o Supervivencia la mascota hace del 5 al 7% de su dps, para nosotros alcanza hasta el 20%. Esto es un problema sobre todo en Lady Susurramuerte, cuyos poseídos por algún motivo sienten predilección por atacar mascotas y tótems.
-Porque en aleatoria es muy posible que el healer no cure a tu mascota. Los principales serán el sacerdote Disciplina y el paladín Sagrado, ya sea por usar healbot (que no muestra a las mascotas) o por descuido, y sus sanaciones no llegan a la mascota por rebote o areal, como sí pasa con druidas y chamanes Restauración, o sacerdote Sagrado..
-Porque el beneficio que aportas a la raid, Inspiración Feroz (3% al daño de los afectados por el aura, que emite tu mascota), ya lo dan los omnipresentes paladines Retribución y los magos Arcanos; aunque por algún motivo últimamente está apareciendo a pesar de los muchos paladines. Sin embargo, por algún motivo en mis recientes combates me doy cuenta que aparece Inspiración feroz por sobre el beneficio del paladín, pero ignoro si esto es un error o si así debería ser.

TALENTOS:

Hay algunos talentos que son obligatorios y otros que pueden ser materia de debate. Marcaré en rojo los debatibles.



Ahora analicemos los talentos debatibles.

RAMA BESTIAS:

-Adiestramiento en robustez (2/5): Este talento nos da hasta 5% de vida extra a nosotros y 10% a la mascota. Esto no contribuye al dps, pero cuando gastemos 9 puntos de talentos y queramos seguir subiendo, literalmente no hay nada mejor a lo que darle. Así que recomiendo colocar al menos un punto aquí, para salir de ese atasco. Algunos prefieren darle a Pellejo grueso, pero ese talento aumenta tu armadura, lo cual es inútil si el enemigo usa magia, y seamos francos: Si un DPS sufre daño en PvE, el 99.9% de los casos será daño mágico y no físico.
-Revivir mascota mejorado (2/2): Las ocasiones en que la mascota muera deben ser limitadas. En lo personal, en raid sólo me ha pasado por dos motivos: 1.- Poseídos en Lady. 2.- Era mascota Tenacidad y la sacrifiqué yo mismo con Intervenir para comprar unos segundos extra al tanque y sus healers. Con todo, como indiqué antes, no hay nada que sea directamente DPS en esa escala de nuestro árbol de talentos, así que sigamos el consejo tan útil de los sacerdotes Disciplina: Más vale prevenir que lamentar. Asimismo, disminuye el coste de maná de Revivir mascota; así que si la pobre llega a morir, podrás revivirla sin temor a tener que usar luego Aspecto de la víbora (y por consiguiente, bajar tu daño en 40%).
-Vínculo de espíritu (0/2): A los 24 puntos de talentos sufrimos otro inevitable atasco, sin ningún talento directamente útil al daño para seguir subiendo. Así que Vínculo de espíritu es una opción. Aún si es una fuente de curación para la mascota, el hecho de que da un tic cada 10 segundos no es muy bueno. Por ello, personalmente prefiero otro punto en Adiestramiento en robustez.
-Disciplina de las bestias (2/2): Este talento aumenta la regeneración de enfoque (el recurso que usa tu mascota para atacar), pero si llevas el talento A la yugular de la rama Puntería, tu mascota tendrá enfoque permanentemente... siempre y cuando estés atacando. Por tanto, prefiero llevarlo por si algún motivo impide que yo siga atacando (distancia, una orden del líder de raid, quedarse sin munición, un posible bug de Disparo automático, ser afectado por moco maleable, huir de espíritus en LK25H, entre otros).
-Cuidador de animales (2/2): No es malo; por el contrario, es buenísimo aumentar el 10% del ataque de tu mascota. Lo malo es que está bug en el servidor, y no brinda ese poder de ataque, tal y como reporto en: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62591.new.html y https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,60888.0.html . Por tanto, es una opción temporal el mover esos dos puntos a Adiestramiento en robustez. Actualizaré esta parte en cuanto se arregle el bug.
-Frenesí (3/5): Lo dejo en 3 de 5 porque basta con eso para que durante su duración se active nuevamente.
-Reflejos felinos (1/3): La primera parte del talento es totalmente inútil en PvE, pero la segunda parte reduce el CD de Matar en 10 segundos por punto, lo cual ayuda al segundo efecto del talento Fuego enfocado (hasta 20% más crítico en habilidades especiales de la mascota mientras Matar esté activo). Sin embargo, Matar es una habilidad que apenas dura tres habilidades especiales de la mascota; por tanto, Fuego enfocado no dura mucho de todas formas. Le pongo un punto por lo mismo de antes: Necesitamos seguir subiendo, y al menos este talento ayuda en algo al DPS.
-Golpes de cobra (2/3): He visto algunos que intentaban usar Bestias en PvE sin este talento, cuando este talento es el detalle tras la magia de un cazador Bestias. Asegurar que el golpe de tu mascota sea crítico no sólo contribuye al DPS, sino que te permite usar otras mascotas aparte de las Ferocidad (ya que estas tienen 9% más probabilidad de crítico por su talento Picadura de araña). Esto también contribuye si tu mascota es Astucia, ya que un golpe crítico de estas mascotas les permitiría lanzar su habilidad Mordedura de lobezno... Habilidad que tristemente lleva bug hace mucho tiempo (nunca se activa), como detallo en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,60887.0.html y en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,56780.0.html . Golpes de cobra también tiene un bug, y es que al activarse asegura críticos a la mascota durante toda su duración, y no sólo por las dos habilidades siguientes, tal y como detallo en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,60890.0.html ; y esta es la razón por la que necesita sólo 2/3. Actualizaré esta sección en cuanto se arregle el bug.

RAMA PUNTERÍA:

-A la yugular: Como adelanté, este talento te permite tener enfoque permanentemente mientras ataques. Y he ahí el detalle. Si crees que ese detalle es irrelevante para ti, hasta podrías quitar los dos puntos de Disciplina de las bestias y ponerlo en otro talento que contribuya a tu supervivencia.
-Disparo arcano mejorado: No es precisamente el mejor disparo y a la larga parecerá que el Disparo firme pega más (sobre todo si tienes alta penetración de armadura), pero tiene la ventaja de ser instantáneo, activar Golpes de cobra, ser mejorado pasivamente por Inspiración feroz, ser utilizable en combates en movimiento, e importarle un pepino de múrloc la armadura enemiga (por si faltan debufos respectivos o estás equipado con poder de ataque). Lo único malo es que mi opción sólo le deja un punto, dos si le quitas uno a Golpes de cobra.
-Disparo de puntería: Si no lo marqué es porque ni siquiera pienso en él. La rama Puntería tiene varios talentos que mejoran este disparo, pero la rama Bestias ninguno. Y sin ninguna mejora a Disparo de puntería, éste hace el mismo daño que Multidisparo, siendo preferible lanzar éste y no gastar un punto en Disparo de puntería.Tampoco activa Golpes de cobra. Así que sólo sirve por dos cosas: 1.- Disminuir la sanación del enemigo, algo que deberian hacer los cazadores Puntería y que también pueden hacer sacerdotes Sombras, pícaros, y algún ocasional guerrero; y 2.- Para combates que sean totalmente en movimiento, de los cuales hay muy pocos. Por tanto, el único combate en que realmente necesitarás lanzarlo es en Libramorte modo 10 jugadores (ya que muy probablemente seas el único cazador), y quizá Combate de facciones en ToC. En mi caso, tengo la rama de talentos principal sin este disparo, y la secundaria con él, por si las moscas.

RAMA SUPERVIVENCIA:

-Rastreo mejorado: He visto a algunos que intentan Bestias no llevar este talento, y eso es increíble. Este talento es hasta un 5% de aumento al daño, ¿es necesario saber más? Sólo en Ulduar sería poco útil por su abundancia de mecánicos y abominaciones como Yogg-saron, que no se pueden rastrear. “LISTO PARA RASTREAR”, decía Rexxar.
-Instintos de supervivencia: Es una opción a Disparo arcano mejorado, una opción que aseguraría más Golpes de cobra, pero que considero inferior al primero.
« Última modificación: 26 Mayo, 2021, 07:19:40 por lightsign »


Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
¿Por qué un dk Profano SÍ puede/debe lotear Poderío de añublo? https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66672.new.html

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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2021, 23:34:48 »
LA MASCOTA

Para hablar de la mascota, tenemos que primero explicar que existen tres ramas, a las que las familias de mascotas están asignadas por el juego, así que expondré las ventajas de cada rama.
Lo primero es que el principal bono de la mascota, Desvieje de la manada (aumenta un 3% el daño de la mascota y su amo si su Mordedura, Zarpa o Bofetada da un golpe crítico), es un talento común a las tres ramas. También es común a las tres ramas el talento Caza salvaje, que aumenta el bono de aguante y ataque que reciben las mascotas de su dueño; y Velocidad de jabalí, que aumenta la velocidad de movimiento de la mascota permanentemente en un 30%.
Los talentos para las tres ramas, dejando 1 libre en Ferocidad y Astucia; y tres libres en Tenacidad, son:


FEROCIDAD:

Son las mascotas que tradicionalmente están ligadas a hacer DPS. Ejemplos: Lobos, demosaurios, felinos, etcétera. Sus ventajas son:
-Reflejos de cobra: Si bien este talento, que aumenta la velocidad de ataque a cambio de reducir el daño, es común a las tres ramas, las Ferocidad son las únicas mascotas a las que les importa más atacar rápido que atacar fuerte. Esto se debe a que tienen un bono de crítico y al talento Rabioso que explicaré luego.
-Cargar/En picado: Permiten que la mascota corra a toda velocidad hacia el objetivo, inmovilizándolo (si puede) por un segundo y haciendo que el siguiente ataque de la mascota tenga 25% de bono de poder de ataque. No funciona con todos los jefes.
-Corazón de fénix: Permite revivir a la mascota instantáneamente si esta muere. Útil, pero esperamos nunca tener que usarlo.
-Rabioso: Los ataques de tu mascota aumentarán su poder de ataque en 5% y se acumula 5 veces. Es por esto que importa la velocidad de ataque de tu mascota Ferocidad, para acumularlo rápido y que así la habilidad dure al máximo el mayor tiempo posible. Dura 20 segundos.
-Llamada de lo salvaje: Aumenta el poder de ataque de la mascota y su amo en 10% durante 20 segundos, con un CD de 5 minutos sin Longevidad y 3.5 con ese talento del amo. Muchos aman esta habilidad porque afecta al grupo entero, algo que no debería suceder, ya que esta habilidad sólo debe afectar al dueño y a su mascota, no al grupo. Pueden consultar la descripción del mismo en su idioma original en: https://wotlk.cavernoftime.com/spell=53434 , descripción que no hace mención al grupo.
-Ataques de tiburón: Aumenta el daño de la mascota un 6%.

ASTUCIA:

Son mascotas con habilidades orientadas a la utilidad y por tanto, mayormente al PvP; sin embargo, existen opciones a considerar para PvE. Ejemplos: Arañas, Quimeras, Rayas, etcétera. Sus ventajas son:
-Enfoque de búho: Cuando tu mascota lanza una habilidad, tiene hasta un 30% de posibilidad de que la siguiente no cueste enfoque. Esto ayuda muchísimo si no llevas el talento A la yugular, y también se activaría con Mordedura de lobezno... Pero... Ya lo conté arriba.
-Frenesí de comida: Aumenta el daño de la mascota en un 16% cuando el objetivo tiene la salud por debajo del 35%. Es muy bueno para enemigos cuya fase final es la más compleja, como Sindragosa o Profesor Putricidio.
-Arrinconado: Aumenta el daño de la mascota un 50% cuando su vida baja del 35%, y reduce la posibilidad de que la mascota reciba un golpe crítico en 60%. Es un talento difícil e incluso riesgoso de aprovechar. La situación más factible es contra el Rey exánime, sus núcleos helados y los espíritus en 25h.
-Mordedura de lobezno: Habilidad inesquivable, imparable e imbloqueable que tu mascota puede lanzar luego de un crítico, con CD de 7 segundos gracias a Longevidad. El problema es el bug que impide que se active, como detallo en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,60887.0.html . Adjunto fotografía, donde se ve que en todo el encuentro con LK 25H no se activó la Mordedura, a pesar de tenerla activa en la barra de habilidades de la mascota.

-Rugido de recuperación: Te recupera el 30% de tu maná, con un CD de 2.1 segundos con Longevidad. Olvídate de Aspecto de la víbora con este talento.

TENACIDAD:
Son mascotas con talentos orientados al aguante y, en general, sirven para subir de nivel y para ir por ahí a solas en el mundo. Ejemplos: Jabalí, Oso, Gusano, etcétera. Sus ventajas son:
-Cargar: Lo mismo que Ferocidad, sólo que aquí es un talento obligatorio para hacer daño, mientras que en Ferocidad es opcional.
-Pisotón de trueno: Un ataque en área que inflige daño de naturaleza, y que por tanto es independiente de la armadura enemiga.
-Intervenir: Tu mascota se “comerá” el siguiente ataque hecho contra el objetivo intervenido. Esta habilidad es útil para salvar tanques a cambio de la vida de tu mascota.
-Gran resistencia: Si bien este talento no es de DPS, las mascotas Tenacidad pueden darse el lujo de tenerlo gracias a los 20 talentos que tiene un cazador Bestias (y también a que no tienen nada mejor). Disminuye el daño mágico recibido por la mascota hasta un 15%. Esto es útil en el encuentro contra el Rey exánime 25 heroico, ya que permite a la mascota sobrevivir al Invierno sin remordimientos de la interfase, y atacar a los núcleos helados que en dicha modalidad son bastante resistentes. También le asegura no morir si los espíritus de la fase de la espada le atacan en masa debido al Pisotón de trueno.

¿CUÁL USAR?

Habiendo acabado la descripción general, pasemos a responder esta pregunta.
Lo que más nos llama la atención en esta rama es la posibilidad de domar bestias exóticas gracias al talento final de la rama: Maestría en bestias. Es propicio recordarles que sólo puedes domesticar mascotas que en estado salvaje tengan tu nivel o menor, así que olvídate de domesticar al Rey Dred en Fortaleza de Drak´tharon heroico (aunque sí puedes hacerlo en normal).
Ya que hablamos de ese élite: algunos creen que Maestría en bestias te permite domar élites, pero no es así; lo que te permite es domar mascotas clasificadas como exóticas, y en esta expansión tenemos 7 familias de mascotas exóticas:
-DEMOSAURIO: Ferocidad. Tenemos al Rey Krush (color verde) de Cuenca de Sholazar, lvl 75, como su ejemplar más raro de ver. Si te da pereza buscarlo, son relativamente comunes al sur de Cráter de Un´Goro (donde hay de color negro, marrón y blanco), Tyrantus (color negro) en Tormenta Abisal no demora tanto en salir si lo matan, o, si te gustan los retos, el Rey Dred en Fortaleza de Drak´tharon modo normal es domable.
Son visualmente las más geniales, y son tradicionalmente ligadas a nuestra rama en PvE. Su Mordedura monstruosa aumenta su daño en 3% (ojo, sólo su daño y no el de su amo) y se puede acumular hasta 3 veces.
-BESTIA ESPÍRITU: Ferocidad. Hay 4 modelos; Arcturis de nivel 74 (Oso, Colinas pardas); Loque´nahak de nivel 76 (Leopardo, Cuenca de Sholazar); Gondria de nivel 77 (Tigre, Zul´Drak); y Skoll de nivel 80(Lobo con injerto de chamán Mejora xD,  Cumbres tormentosas).
Algunos coleccionan estas mascotas, que son visualmente las más llamativas; pero su habilidad Golpe de espíritu es bastante... decepcionante para PvE, y hasta para PvP.
-CAN DEL NÚCLEO: Ferocidad. Recomiendo dos: El Kurken (color blanco y de modelo único) en la Isla Bruma Azur (territorio Alianza, cuidado Hordas), y uno de los dos Devastadores del núcleo (color rojo), que son dos canes que custodian al boss Golemagg el incinerador (el que suelta los Lingores de Sulfuron) en la banda de nivel 60 Núcleo de Magma, estando ambos al nivel 62.
Esta familia de mascotas tiene como curiosidad tener la única mascota con nivel calavera que es domesticable: La Bestia, en Cumbre roca negra superior. y si te gusta el color verde fosforescente, puedes buscar a Uvuros en Valle sombraluna.
Su Aliento de lava es una excelente opción contra enemigos que lancen hechizos o los canalicen, como Príncipe Keleseth, Lord Jaraxxus, los mocos de Profesor, Baltharus, y hasta el mismísimo Rey exánime; esto debido a que el Aliento de lava reduce la velocidad de lanzamiento de hechizos un 25% (COMPROBADO). Comprarás unos segundos extra a healers y tanques con él.
-SILÍTIDO: Astucia. Hay por cantidades en todo el sur de Kalimdor, y uno en especial, Krkk'kx, se ubica en una mina al aire libre al oeste del Desierto de Sal en Mil Agujas. Este ejemplar de nombre impronunciable tiene un color marrón metálico único. Lamentablemente, su habilidad Telaraña tóxica (amarra y, a diferencia de la Telaraña de arañas, causa daño) no tiene mayor utilidad en PvE.
-QUIMERA: Astucia. Su Aliento de tormenta de escarcha es mágico (la armadura le vale un rabanito de Mulgore) y tiene el plus de ralentizar al enemigo si puede, lo cual es muy bueno en encuentros con adds como Lady.
-RINOCERONTE: Tenacidad. Destaca Hielocuerno, un rare de nivel 71en Tundra boreal, y las Crías de rinoceronte lanudo que son muy lindas y son de nivel 68.
No domestiques rinocerontes, están en peligro de extinción... Y bueno, por algún motivo fue nerfeado por Blizzard en este parche, ya que su habilidad Estampida, al llegar a nivel 80, reduce extraña e inexplicablemente su duración de un minuto a sólo doce segundos... Y su debuff de por sí no era útil a cazador Bestias, ya que aumenta los sangrados en 30%, a pesar que los cazadores Bestias pues... no hacemos daño por sangrado alguno. La única razón por la cual llevarlo es para que un amigo que sí haga este daño se vea beneficiado (algo que un druida Feral hace por sí mismo), y para aprovechar el minuto entero tendrías que buscar uno nuevo cada vez que llegue a nivel 80... Na, mejor dejémosles pastar en paz entre los yermos de Tundra boreal, tan lindos que son.
-GUSANO: Tenacidad. Recomiendo los que viven antes de llegar a Dun Niffelem (hogar de los Hijos de Hodir) en Cumbres tormentosas. Es más, con una de las misiones de estos Hijos de Hodir, puedes convertir estos gusanos a su forma espectral, que tiene un aspecto traslúcido único.
Pueden lanzar Flema de ácido, que reduce la armadura del enemigo un 10% y se acumula dos veces. No se acumula con Hender/Exponer armadura.
Son extremadamente útiles en el combate de Reina de sangre (ya que allí importa que peguen los melé más que tú, asi que es bueno reducir la armadura enemiga) y de Rey exánime, sobre todo en 25 heroico, donde eliminan espíritus con una facilidad increíble. El problema es que, por algún motivo, una vez acumuladas las dos cargas de Flema de ácido, no volverán a lanzarlo hasta que se quite el debuff. Tienes que hacer una macro de /cast Flema de ácido y agregarla a tus habilidades para asegurarte de que el debuff no se pierda.

Aún si para los nuevos, como yo fui en su momento, el poder domesticar a alguna o hasta cinco de estas mascotas exóticas que pocos tienen, es el gran motivo por el que quisieron ser Bestias, tengo que deciros que, como ya expliqué, no todas son viables para PvE. Existen mascotas “normales” que podemos usar por diferentes motivos o en diferentes situaciones. Paso a detallar las mejores:
-LOBOS: Ferocidad. Las estrellas en Puntería también son muy útiles en Bestias, por no decir las mejores. El Aullido salvaje que tienen que aumenta el poder de ataque en 320 puntos a la mascota y a su dueño tiene su CD reducido a 28 segundos gracias a nuestro talento Longevidad, y dura 20 segundos. Así que mejora tanto a sí misma como a su amo, y el amo a su vez traslada este bono pasivamente a la mascota. Es la mejor de todas las mascotas para daño puro.
-RAPTORES: Ferocidad. Si un golpe crítico cualquiera acierta al objetivo mientras su Desgarro salvaje está activo, aumentará el daño del Raptor en 10%, lo que significa que supera en 1% al Demosaurio de un solo golpe, en lugar de los 21 segundos que necesita el Demosaurio para acumular su 9% (y no hablemos si tu Demosaurio debe dejar de atacar). Asimismo, dura 30 segundos y se puede activar en el último segundo antes de que Desgarro salvaje desaparezca del objetivo, así que para cuando Desgarro salvaje haya cargado, tu Raptor aún tendrá su bono activo. Conclusión: Es mejor que el Demosaurio, sorprendente y hasta tristemente.
-AVISPAS : Ferocidad. Su Picadura reduce 5% de la armadura al enemigo. Pero no se acumula con Fuego feérico de druidas ni Maldición debilitante de brujos. Las luciérnagas de Marisma de zangar están clasificadas dentro de esta familia también.
-AVES CARROÑERAS: Ferocidad. Su utilidad es reducir el poder de ataque del enemigo, aliviando un poco al tanque y a sus healers. No se acumula con Grito Desmoralizador de guerrero, Rugido desmoralizador de druida ni Vindicación de paladín; así que es poco útil si estas clases ya lanzan el debuff, si bien es mejor en números que las dos primeras habilidades que no hayan sido mejoradas. Sólo si tu tanque pues... no aguanta.
-ZANCAALTAS: Ferocidad. Estos avechuchos, con su Nube de polvo, hacen que el siguiente ataque del objetivo falle, y carga en 42 segundos con Longevidad. Su utilidad es la misma que la del ave carroñera, si bien puedes lanzarla en el momento más necesario y es una habilidad única.
-DEVASTADORES: Astucia. Si quieres aturdir; aunque sería poco útil, ya que tenemos Intimidación para ello. Tiene más relevancia si hay adds enemigos, como los siervos de Lady o los Espíritus de interfase del Rey exánime. Los MURCIÉLAGOS también aturden y lo hacen a distancia, pero con un coste elevadísimo de enfoque, mayor tiempo de reutilización y, ya que es un hechizo de naturaleza, tiene más probabilidad de fallar; así que si quieres aturdir, el Devastador es mejor.
-ESPORIÉLAGOS: Astucia. Su Nube de esporas deja un debuff único y areal que reduce la armadura de los enemigos en un 3%, y se acumula con las reducciones de armadura ya mencionadas. Lo malo es que deja la Nube en el suelo, así que si el encuentro tiene mucho movimiento, se perderá el debuff.
- RAYAS ABISALES: Astucia. Su Choque abisal puede interrumpir lanzamientos de hechizo, pero tiene el gran inconveniente de que la mayoría de jefes son inmunes a tales interrupciones. Acaso es útil en Lady Susurramuerte y sus adds. Lo que sí es innegable es que son mejores que los Gorilas, cuyo Zurrar tiene el mismo efecto, pero éstos necesitan enfoque para lanzarlo, y sólo lo hacen cuerpo a cuerpo.
-SERPIENTES: Astucia. Su Flema de veneno hace lo mismo que el Aliento de lava de Can del núcleo.
-OSOS: Tenacidad. Pueden tener dos ataques en área, Flagelo (con CD de 3,5 segundos) y, por talento, Pisotón de trueno (con CD de 7 segundos). El primero hace daño total a los adds de Libramorte, que son conodicos por ser prácticamente inmunes a muchos ataques en área (desactiva Pisotón de trueno en ese encuentro, no les hace daño a dichos adds). Así que es la mejor mascota para mazmorras aleatorias, limpiezas, y me atrevería a decir que hasta para Libramorte.
-CROCOLISCOS: Tenacidad. Es la mejor mascota tanque de adds, porque su habilidad Mala leche devuelve los golpes, similar a Represalias del guerrero.
-TORTUGAS, ACECHADORES DEFORMES: Tenacidad. Son las mejores mascotas tanque si hablamos de resistencia. La primera reduce el daño un 50% con su Caparazón, y la segunda aumenta su probabilidad de esquivar cada 10.5 segundos, hasta por tres ataques esquivados.
-QUIMERAS, BESTIAS ESPÍRITU, DRACOHALCONES, SERPIENTES ALADAS, GUSANOS, CANES DEL NÚCLEO, SERPIENTES:  Para finalizar, coloco todas estas en el mismo apartado porque tienen la misma ventaja: Una habilidad mágica a distancia. Esto es útil en enemigos con fases voladoras, siendo Onyxia el principal; o con intercambio de objetivos, ya que atacarán al nuevo objetivo incluso antes de llegar a él. Asimismo, ya que su habilidad es mágica, no les será relevante la armadura del objetivo y se beneficiarán de bufos/debufos correspondientes a la magia, como el Aura de lechúcico lunar o la Maldición de elementos. Sólo la Serpiente tiene el problema de que su ataque a distancia es un DoT y por tanto no levanta Bombas cinéticas en Príncipes de sangre.
Hay que tener en cuenta que existe un bug que impide que las mascotas capeen su golpe. En consecuencia, todas sus habilidades e incluso sus golpes blancos pueden fallar. Si la habilidad es mágica, el debuff de sacerdote Sombras (Infortunio) o druida Equilibrio (Fuego feérico mejorado) les beneficiará. Mayor detalle de ese bug en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,60885.0.html ..
En cuanto a la conexión entre tus talentos y los de la mascota, si tienes una mascota Ferocidad o Tenacidad, es bueno llevar el talento A la yugular. Si llevas una mascota Astucia, puedes pasar de ese talento; pero no será tan viable hasta que se repare la Mordedura de lobezno.
Consejo final de esta sección:¡Aprovecha la Llamada de establo, y ten cinco mascotas para cinco situaciones diferentes!
« Última modificación: 26 Mayo, 2021, 06:26:53 por lightsign »
Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
¿Por qué un dk Profano SÍ puede/debe lotear Poderío de añublo? https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66672.new.html

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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2021, 23:35:14 »
GLIFOS

Principales:

Glifo de Disparo mortal: Reduce el cd de Disparo mortal en 6 seg, haciendo que su CD sea de 9. Esto significa que podrás, con una buena conexión a internet, lanzar dos Disparos mortales cuando tu Cólera de las bestias esté activa (dura 10 segundos).
Glifo de Disparo firme: Aumenta el daño de Disparo firme en 10% si tienes una picadura sobre el objetivo. El Disparo firme es tu habilidad principal.
Glifo de Cólera de las bestias: Reduce el cd de Cólera de las bestias (que aumenta tu daño y el de tu mascota) en 20 secs. Esto unido a Longevidad hará que tu Cólera de las bestias cargue en aproximadamente 70 segundos.

Menores:

Glifo de Aliviar mascota: Aumenta la felicidad de tu mascota en cada tick de Aliviar mascota.
Glifo de Revivir mascota: Reduce el tiempo perdido por retroceso al lanzar Revivir mascota a cero, muy útil si tu mascota muere. E incluso más útil junto al talento Revivir mascota mejorado.
Glifo de Ojos de la bestia: Aumenta el daño de tu mascota mientras usas Ojos de la bestia en 50%, útil si necesitas que la mascota tanquee.
Glifo de Fingir muerte: Reduce el tiempo de reutilización de Fingir muerte en 5 segundos.

GEMAS, ENCANTAMIENTOS, Y EQUIPO:

Tradicionalmente, el cazador Bestias se engema y encanta con poder de ataque. Esto tiene su lógica, ya que el poder de ataque es transmitido a la mascota, mientras que otros stats como la penetración de armadura, crítico y celeridad no.
Sin embargo, debido a los bug de Cuidador de animales, de índice de golpe y hasta de Mordedura de lobezno, que ya he tenido la desdicha de mencionar, recomiendo engemarlo con penetración de armadura. Esto porque el cazador Bestias es la rama que más daño físico hace, con las únicas excepciones del Disparo arcano y Picadura de serpiente. En comparación, Puntería tiene la Picadura (mejorada), Carcaj salvaje, y la mitad de Disparo de quimera. Supervivencia a Disparo explosivo, Flecha negra, Picadura (puede ser mejorada).

En otras palabras, por muy Bestias que seas, el mayor daño proviene de ti y no de la mascota. Y hay que maximizar ello. “Las bestias que me rodean no son nada comparadas a la bestia que hay en mí” decía Rexxar.

GEMAS:

Acorde a lo anterior, tus gemas serían:

ROJAS: Rubí cárdeno fracturado (+20 penetración armadura).
MORADAS: La Lágrima de pesadilla.
META: Diamante de asedio de tierra incansable (+21 agilidad, +3% daño crítico aumentado). La lágrima basta para activarla, ya que su requisito es una gema de cada color, y la lágrima vale por los tres (COMPROBADO).

Es mucho más efectivo no respetar los colores de las gemas, con la excepción de aquel ítem en que utilices la Lágrima de pesadilla. Recomiendo verificar las bonificaciones de tu equipo para ver en cuál es más conveniente colocar la Lágrima. En caso ese ítem que escogiste para la Lagrima lleve un slot amarillo, colócale un Ametrino de 20 poder de ataque + 10 crítico (no hay gemas naranjas ni amarilas con penetración de armadura), o de índice de golpe si te falta capearlo.
Hablando del cap de golpe, éste es de 5% (CINCO POR CIENTO), gracias al talento PUNTERÍA CENTRADA, que es de los primeros que ofrece la rama Puntería y, por tanto, es accesible y totalmente necesario a las tres ramas de cazador. Lo coloco en mayúscula porque un par de veces me he topado con personas que creen que el Bestias necesita más golpe.

IMPORTANTE: No es necesario añadir que desconozco si pegaría más con poder de ataque en caso los bug sean reparados; pero por ahora es mejor llevarlo así. Si llega el momento en que sean arreglados, puedes probar engemarlo con Rubí cárdeno delicado (+ 40 de poder de ataque).

ENCANTAMIENTOS:

CASCO: Arcanum de tormento, +50 poder ataque, +20 índice de crítico. Se obtiene en el intendente de  Caballeros de la espada de ébano.
HOMBROS: Inscripción del hacha superior, +40 poder ataque, +15 crítico. Si eres inscriptor, usa el propio.
PECHERA: +10 a todas las estadísticas.
BRAZALES: +40 de poder de ataque. Si eres peletero, el propio.
GUANTES: Triturador, +44 poder ataque. No uses Acelerador de hipervelocidad, ni aún siendo ingeniero.
CINTURÓN: A menos q seas ingeniero, nada salvo la infaltable Hebilla de cinturón eterna.
PANTALONES: Armadura de pierna de escama de hielo, 75 poder ataque, 22 índice crítico.
BOTAS: +32 poder ataque.
ANILLOS (Sólo encantadores): +30 poder ataque en cada uno.
CAPA: +22 de agilidad. Si eres Sastre, Bordado de guardia de espada. Si eres ingeniero pero no sastre, +23 de agilidad.
ARMAS de 1 mano: No recomiendo usar armas de una mano en cazador alguno; pero si las tienes, +65 poder ataque.
ARMAS de 2 manos: + 110 poder ataque.
MIRA A DISTANCIA: +15 de daño. Ignora el de 40 de crítico; es mejor aumentar nuestro daño básico y el crítico dejárselo al equipo.
CARCAJ, BOLSA DE MUNICIÖN: 28 casillas. Las hacen los peleteros y las recetas las venden los Caballeros de la espada de ébano y los Kalu´ak respectivamente.
MUNICIÓN: Las hechas por ingenieros con la receta de ICC, balas para los goblin y flechas para los gnómicos.
Ahora analicemos el equipo en sí, cuando sea debatible.

ABALORIOS:

Escama crepuscular afilada, y el segundo puede ser tanto Testamento como Veredicto/Elección. Quizá este último sea mejor por tener un bono fijo, mientras que el Testamento es bastante aleatorio. Claro que si el Testamento se activa con Taunka, su bono de 1200 de poder de ataque supera por mucho al Veredicto/Elección. Elige tu apuesta.

EL ARMA MELÉ DE LK Y LA CELERIDAD EN CAZADOR BESTIAS.

Hago este apartado especial porque he visto en muchas reglas de loteo que consideran que el cazador Bestias debe lotear las dos hachas del Rey exánime (Llamada del caos, Hoja de los reyes de Lordaeron) en lugar de Vinculador de juramentos, Carga del rey forestal.
Craso error derivado de un mito lamentablemente muy difundido. Dichas hachas en conjunto no dan tanto poder de ataque como sí dará Vinculador; dan incluso menos crítico para activar Golpes de cobra, y su única ventaja radica en dar celeridad, stat que la rama Bestias no aprovecha.
¿Por qué no aprovecha celeridad el Bestias? Porque posee 35% de velocidad de ataque aumentada (15% de Aspecto del halcón mejorado y 20% de Presteza de la serpiente) y no necesita más, excepto la proveniente de Garra cruel de Sindragosa (60 celeridad = 1,83% de velocidad de ataque aumentada), con la cual lanza Disparo firme en 1.1 segundos con Fal´inrush equipada (sin el bono de 3% de celeridad que da un paladín Reprensión o druida Equilibrio), y a su vez que durante Fuego rápido o Ansia de sangre/Heroísmo se lance en menos de un segundo. Los datos se exponen en las siguientes imágenes:



Como verán, mi Disparo firme ya se castea a la asombrosa velocidad de 1.02 segundos, siendo la única fuente de celeridad el collar de Sindragosa en su versión normal (52). Cuando tenga la versión heroica, habré alcanzado el segundo de casteo.
Ahora comparemos los stats de Vinculador versus los stat de dos Llamadas:

Y ni qué hablar de la penetración de armadura que nos da Vinculador, stat que ya expliqué antes. Conclusión: Por ataque, por ArPen y por crítico, Vinculador es BIS ARMA CUERPO A CUERPO TAMBIÉN PARA BESTIAS.
En otras palabras: El cazador Bestias NO NECESITA ACUMULAR CELERIDAD, ya que la tiene por defecto y no tiene ningún talento que se le active dependiendo de la velocidad de ataque, como sí tienen los Puntería (Carcaj salvaje, Disparo firme mejorado) y Supervivencia (Maestro táctico).
¿Cómo nació ese mito? Ni idea. Acaso alguien vio a Rexxar y creyó que todo Bestias se vería cool con dos hachas. Pero verse cool no es lo mismo que aprovechar el personaje como se debe.

ARMA A DISTANCIA

La mejor por supuesto es la ballesta Fal´inrush de LK 25H. Su velocidad de ataque lenta y los mayores stats que el juego provee son innegables para las tres ramas de cazador.
Sin embargo y previo a nuestra Luz del alba, la rama Bestias puede aprovechar el Arco largo de repetición de Zod (Lady Susurramuerte), dado que, como ya mencionamos, por defecto tiene la celeridad suficiente para que dicho arco haga proc varias veces por combate, llegando a ser 2% o más de tu dps (similar a la Abominación diminuta en un tarro en paladines Retribución). Puede ser más ventajoso que el Arco de hueso Njordar, de la misma jefe pero en la modalidad de 10; ya que este último da índice de golpe, y algunas veces podemos ir sobrecapeados de dicho stat.

Aquí vemos como el “Disparo presuroso”, el efecto del Arco largo de repetición de Zod, tiene un total del 2.6% de nuestro dps.
Para comparar, veamos cuánto hace el proc de “Abominación diminuta en un tarro”, uno de los procs más amados, en un paladín Reprensión, siendo de 2.3%:

RECALCO: Hasta que consigas la ballesta de LK25H, Fal´inrush.

PARTE OFF:

En las tres ramas recomiendo que la parte off sean los pantalones. En el caso de Bestias, con mayor razón, ya que nuestra celeridad (stat que dan los pantalones de t10) ya está asegurada como expliqué en los puntos anteriores. Por tanto, usaremos los Leotardos de aurora boreal heroicos, que caen en Lady Susurramuerte 25. En su defecto y antes de llegar al modo heroico de ICC 25, los pantalones hechos por Peletería van muy bien y sólo se diferencian en dar mayor ataque a cambio de menos agilidad.

CAPA:

Capa de destripador de la cámara de las sombras sería la apuesta por su poder de ataque, pero recalco que no podemos aprovechar el ataque como se debe. Recomiendo ponerse Astucia de Sylvanas (Horda)/Maña de Vereesa (Alianza), mejor conocidas como las CAPAS DE TOC, gracias a que estas capas brindan mayor penetración de armadura, no dan la irrelevante estadística de celeridad, y con su bono de ranura roja prácticamente iguala a la de ICC en poder de ataque, siendo la diferencia 3 diminutos puntos. Esto lo explico mejor comparando los ítems:


ROTACIÓN:

Antes de iniciar, la Marca de lo salvaje ha de estar colocada. Se rumorea que no funciona como se debe, pero no he tenido ocasión de comprobarlo y no cuesta nada ponerla antes del combate o renovarla cuando el objetivo está lejos. Tampoco es mala idea usar Matar antes del combate, para que su CD se esté renovando. Lo que sí es mala idea usar antes del combate es Rabioso y Llamada de lo salvaje; ten cuidado de que tu mascota no los tenga en automático.
La rotación sería:
-Colocar Picadura de serpiente. Esto permitirá que se active el bono de t10, y permitirá que el glifo de Disparo firme se mantenga activo.
-(Disparo mortal si está activo, el objetivo debe tener 20% de salud o menos para ello).
-Multidisparo. Si bien Multidisparo tiene los mismos defectos que Disparo de puntería, pega más que un Disparo firme, se lanza en mucho menos tiempo que éste, y claro, afecta a varios objetivos. Pero tiene dos desventajas: No activa Golpes de cobra y cuesta más maná. Ten esto en mente.
-Disparo firme hasta que el CD de los anteriores se renueve o la Picadura de serpiente se agote. Si estás engemado ataque, Disparo arcano, aunque como dije no es viable.
-Renovar Picadura de serpiente y el ciclo se repite.
-Si no puedes atacar temporalmente por movimiento: Disparo arcano, renueva Picadura de víbora, Renueva Marca de cazador, usa Aliviar mascota (para que tu mascota se mantenga con la felicidad al máximo y por tanto pegue más), o repón tu maná con Aspecto de la víbora, en ese orden de prioridad.

BURST

/cast Fuego rápido
/cast Cólera de las bestias
/cast Llamada de lo salvaje
/cast Furia sangrienta
/cast Rabioso
/cast Matar
/petautocastoff Bramido
Todas estas habilidades deben ser lanzadas a la vez para el daño máximo. Furia sangrienta es la habilidad racial de los orcos. Además, lleva la instrucción para desactivar Bramido, porque a veces se queda en automático, contrariamente a nuestra voluntad.
Si hay Ansia de sangre/Heroísmo, puedes prescindir de Fuego rápido, ya que tendrás la celeridad suficiente. Aún si estás engemado ataque, olvídate de Disparo arcano durante Ansia de sangre/Heroísmo y Fuego rápido, ya que el casteo de Disparo firme estará por debajo de un segundo gracias a nuestra alta e innata velocidad de ataque y tu ArPen asegurará que pegue mucho más que Disparo arcano.

RAZA:

La mejor raza para ser Bestias sin duda es el orco, debido a su racial Ordenar, que aumenta el daño de las mascotas 5%, y su activo Furia sangrienta, que aumenta el poder de ataque.
Para la alianza no hay una raza que destaque en especial; pero la Presencia heroica de los draenei ayudará a paliar el presente bug del índice de golpe en mascotas. Otra vez me remito a  https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,60885.0.html .
« Última modificación: 23 Septiembre, 2021, 21:10:29 por lightsign »
Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
¿Por qué un dk Profano SÍ puede/debe lotear Poderío de añublo? https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66672.new.html

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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2021, 23:35:38 »
MACROS:

Adicionalmente a la macro Burst ya expuesta, podemos usar:

Redirección: Si quieres puedes cambiar el “focus” por “targettarget” (para el objetivo de tu objetivo, regularmente el tanque), o “pet” si estás jugando en solitario.

#showtooltip Redirección
/cast [target=@focus] Redirección
/petautocastoff Bramido
/petautocastoff Rabioso

Llamar y retirar mascota en una sola macro:

#showtooltip
/cast [pet] Retirar mascota
/cast [nopet] Llamar a mascota

Intervenir: Con esto salvarás al tanque si tu mascota es Tenacidad. Incluso con Última carga y Agazapar, es 99.99% probable que tu mascota muera al usar esto. Primero usa la Llamada de maestro para asegurar distancia con el Intervenido, ya que Intervenir no puede ser usada cuerpo a cuerpo. Puedes usar esta macro con mascotas no Tenacidad (o quitar el Intervenir) para llamar rápidamente a tu mascota a tu lado si es necesario.

#showtooltip
/cast [target=player] Llamada de maestro
/cast Última carga
/cast Agazapar
/cast [@targettarget] Intervenir

Bestias espíritu: Sin esta macro tu Bestia espíritu romperá su sigilo con Golpe de espíritu antes de iniciar el combate, y perderás el bono de dicha habilidad para el primer ataque (no confundir ataque con habilidad) que rompa el sigilo. También la romperá si tienes Rugido salvaje o Rabioso en automático Si no quieres que la Bestia espíritu ataque, quita la instrucción /petattack. Lanza Carrerilla antes de Acechar para que no se vea tan afectado por la reducción de movimiento de Acechar. Aplíquese lo mismo en caso estés usando un Felino.

#showtooltip
/cast Marca de lo salvaje
/petautocastoff Golpe de espíritu
/petautocastoff Llamada de lo salvaje
/petautocastoff Rabioso
/petautocastoff Bramido
/cast Carrerilla
/cast Acechar
/petattack

Luego, para reactivar el Golpe de espíritu, y Rabioso, utiliza estas instrucciones añadidas a Disparo firme.

#showtooltip
/cast Disparo firme
/petautocaston Rabioso
/petautocaston Golpe de espíritu

MITOS

-“El cazador Bestias no pega, sólo es para levear”: Un mito tendencioso. Es evidente que si pocas personas usan una rama, nadie sabrá que hacer con dicha rama; y guías que provienen de versiones anteriores al 3.3.5. A ello se añaden los bugs que describí arriba, que son mucho más perjudiciales si juegas con ataque como tradicionalmente se hace. Y si le dieron a Disparo de puntería, mucho peor. Otro problema es que el DPS se mide en Libramorte, cuando el cazador Bestias es de más utilidad en encuentros con movimiento.
-“El cazador Bestias debe usar demosaurio”:  Como ya expliqué arriba, el Demosaurio es inferior al Raptor en 1%. Y el Lobo supera a ambos, ya que beneficia tanto al dueño como a sí mismo. Y también he explicado las ventajas, aunque son mayormente situacionales, de otras mascotas.
-“Al cazador Bestias no le sirve el ArPen, usa celeridad y lotea diferente al Puntería”: Un mito nacido del desconocimiento y ya desmentido matemáticamente en el apartado de Equipo. No tenemos proc alguno que necesite más celeridad de la que ya tenemos. No hay nada que nos haga lotear algo específicamente diferente al Puntería, excepto en los casos que el ítem dé celeridad, con la única excepción del collar de Sindragosa.
-“El cazador Bestias necesita más golpe, así que no lotea X o Y ítem pero los Puntería sí”: Este mito es común y fui víctima de él una vez, y mi reclamo me costó la expulsión de una guild.Este mito es totalmente falso; las tres ramas de cazador necesitan 8% de golpe por cuanto sus ataques se clasifican como a distancia, las cuales se clasifican como físicos en cuanto al golpe. De ese 8%, el talento Puntería centrada brinda 3%, así que las tres ramas necesitan la misma cantidad de índice de golpe. Y el segundo efecto de Puntería centrada disminuye el retroceso al lanzar Disparo firme, la mayor fuente de nuestro DPS. Es totalmente insólito que consideren que necesitamos más golpe.

AGRADECIMIENTOS Y CRÉDITOS:

Gracias a la gente de La avanzada de hierro, que me ha tenido paciencia en mis múltiples pruebas de ramas inusuales en PvE, si bien no siempre hemos convergido en pareceres.
Y que mejor que acabar esta guía que con las palabras de Rexxar: ¡Por colmillos y garras!
Tedomestico, Orca cazadora Bestias desde el nivel 10.
Wildforce, Oso.
Snow halation, Gusano.
Xenaqu, Lobo.
Burningsoul, Can del núcleo.
Franchouchou, Quimera.
Extra: Versión PDF de la guía https://drive.google.com/file/d/1uYbEtmSQk3YlO-ScqXIxvBWpNO7N1GpZ/view?usp=sharing
« Última modificación: 13 Junio, 2021, 19:35:43 por lightsign »
Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #4 en: 13 Junio, 2021, 19:41:23 »
CONSEJOS ADICIONALES
Agrego este por cosas que no puse en la guía PDF pero que vayan surgiendo.
1.- Nunca lances Disparo arcano una vez superados los 1000 puntos de Penetración de armadura. Incluso si tienes que moverte, prioriza renovar la Picadura de serpiente antes que lanzar un Disparo arcano.
2.- Lanza Matar poco antes de iniciar el combate. Esto debido a que dura 30 segundos, así que dispones de tiempo para ello.
3.- Si usas Prepoti de Poción de celeridad, ya no uses Fuego rápido en el Burst, a menos que sea un combate muy largo (como LK) donde sea factible usar la mayor parte de cooldowns posible.
4.- Si bien la Poción de celeridad no nos es tan útil, si el combate es largo puedes usar una Poción de maná interminable junto a Fingir muerte para restaurar maná si se te agota. Repito, combates largos.
5.- Si hay pocos paladines en la banda/grupo, pídele que no ponga Aura de reprensión. Cuando la quite, tu bufo de Inspiración feroz aparecerá, y podrán aprovechar otra aura del paladín (sólo en este servidor).
« Última modificación: 04 Diciembre, 2021, 18:42:42 por lightsign »
Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre, 2021, 08:12:14 »
LA MASCOTA

Para hablar de la mascota, tenemos que primero explicar que existen tres ramas, a las que las familias de mascotas están asignadas por el juego, así que expondré las ventajas de cada rama.
Lo primero es que el principal bono de la mascota, Desvieje de la manada (aumenta un 3% el daño de la mascota y su amo si su Mordedura, Zarpa o Bofetada da un golpe crítico), es un talento común a las tres ramas. También es común a las tres ramas el talento Caza salvaje, que aumenta el bono de aguante y ataque que reciben las mascotas de su dueño; y Velocidad de jabalí, que aumenta la velocidad de movimiento de la mascota permanentemente en un 30%.
Los talentos para las tres ramas, dejando 1 libre en Ferocidad y Astucia; y tres libres en Tenacidad, son:


FEROCIDAD:

Son las mascotas que tradicionalmente están ligadas a hacer DPS. Ejemplos: Lobos, demosaurios, felinos, etcétera. Sus ventajas son:
-Reflejos de cobra: Si bien este talento, que aumenta la velocidad de ataque a cambio de reducir el daño, es común a las tres ramas, las Ferocidad son las únicas mascotas a las que les importa más atacar rápido que atacar fuerte. Esto se debe a que tienen un bono de crítico y al talento Rabioso que explicaré luego.
-Cargar/En picado: Permiten que la mascota corra a toda velocidad hacia el objetivo, inmovilizándolo (si puede) por un segundo y haciendo que el siguiente ataque de la mascota tenga 25% de bono de poder de ataque. No funciona con todos los jefes.
-Corazón de fénix: Permite revivir a la mascota instantáneamente si esta muere. Útil, pero esperamos nunca tener que usarlo.
-Rabioso: Los ataques de tu mascota aumentarán su poder de ataque en 5% y se acumula 5 veces. Es por esto que importa la velocidad de ataque de tu mascota Ferocidad, para acumularlo rápido y que así la habilidad dure al máximo el mayor tiempo posible. Dura 20 segundos.
-Llamada de lo salvaje: Aumenta el poder de ataque de la mascota y su amo en 10% durante 20 segundos, con un CD de 5 minutos sin Longevidad y 3.5 con ese talento del amo. Muchos aman esta habilidad porque afecta al grupo entero, algo que no debería suceder, ya que esta habilidad sólo debe afectar al dueño y a su mascota, no al grupo. Pueden consultar la descripción del mismo en su idioma original en: https://wotlk.cavernoftime.com/spell=53434 , descripción que no hace mención al grupo.
-Ataques de tiburón: Aumenta el daño de la mascota un 6%.

ASTUCIA:

Son mascotas con habilidades orientadas a la utilidad y por tanto, mayormente al PvP; sin embargo, existen opciones a considerar para PvE. Ejemplos: Arañas, Quimeras, Rayas, etcétera. Sus ventajas son:
-Enfoque de búho: Cuando tu mascota lanza una habilidad, tiene hasta un 30% de posibilidad de que la siguiente no cueste enfoque. Esto ayuda muchísimo si no llevas el talento A la yugular, y también se activaría con Mordedura de lobezno... Pero... Ya lo conté arriba.
-Frenesí de comida: Aumenta el daño de la mascota en un 16% cuando el objetivo tiene la salud por debajo del 35%. Es muy bueno para enemigos cuya fase final es la más compleja, como Sindragosa o Profesor Putricidio.
-Arrinconado: Aumenta el daño de la mascota un 50% cuando su vida baja del 35%, y reduce la posibilidad de que la mascota reciba un golpe crítico en 60%. Es un talento difícil e incluso riesgoso de aprovechar. La situación más factible es contra el Rey exánime, sus núcleos helados y los espíritus en 25h.
-Mordedura de lobezno: Habilidad inesquivable, imparable e imbloqueable que tu mascota puede lanzar luego de un crítico, con CD de 7 segundos gracias a Longevidad. El problema es el bug que impide que se active, como detallo en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,60887.0.html . Adjunto fotografía, donde se ve que en todo el encuentro con LK 25H no se activó la Mordedura, a pesar de tenerla activa en la barra de habilidades de la mascota.

-Rugido de recuperación: Te recupera el 30% de tu maná, con un CD de 2.1 segundos con Longevidad. Olvídate de Aspecto de la víbora con este talento.

TENACIDAD:
Son mascotas con talentos orientados al aguante y, en general, sirven para subir de nivel y para ir por ahí a solas en el mundo. Ejemplos: Jabalí, Oso, Gusano, etcétera. Sus ventajas son:
-Cargar: Lo mismo que Ferocidad, sólo que aquí es un talento obligatorio para hacer daño, mientras que en Ferocidad es opcional.
-Pisotón de trueno: Un ataque en área que inflige daño de naturaleza, y que por tanto es independiente de la armadura enemiga.
-Intervenir: Tu mascota se “comerá” el siguiente ataque hecho contra el objetivo intervenido. Esta habilidad es útil para salvar tanques a cambio de la vida de tu mascota.
-Gran resistencia: Si bien este talento no es de DPS, las mascotas Tenacidad pueden darse el lujo de tenerlo gracias a los 20 talentos que tiene un cazador Bestias (y también a que no tienen nada mejor). Disminuye el daño mágico recibido por la mascota hasta un 15%. Esto es útil en el encuentro contra el Rey exánime 25 heroico, ya que permite a la mascota sobrevivir al Invierno sin remordimientos de la interfase, y atacar a los núcleos helados que en dicha modalidad son bastante resistentes. También le asegura no morir si los espíritus de la fase de la espada le atacan en masa debido al Pisotón de trueno.

¿CUÁL USAR?

Habiendo acabado la descripción general, pasemos a responder esta pregunta.
Lo que más nos llama la atención en esta rama es la posibilidad de domar bestias exóticas gracias al talento final de la rama: Maestría en bestias. Es propicio recordarles que sólo puedes domesticar mascotas que en estado salvaje tengan tu nivel o menor, así que olvídate de domesticar al Rey Dred en Fortaleza de Drak´tharon heroico (aunque sí puedes hacerlo en normal).
Ya que hablamos de ese élite: algunos creen que Maestría en bestias te permite domar élites, pero no es así; lo que te permite es domar mascotas clasificadas como exóticas, y en esta expansión tenemos 7 familias de mascotas exóticas:
-DEMOSAURIO: Ferocidad. Tenemos al Rey Krush (color verde) de Cuenca de Sholazar, lvl 75, como su ejemplar más raro de ver. Si te da pereza buscarlo, son relativamente comunes al sur de Cráter de Un´Goro (donde hay de color negro, marrón y blanco), Tyrantus (color negro) en Tormenta Abisal no demora tanto en salir si lo matan, o, si te gustan los retos, el Rey Dred en Fortaleza de Drak´tharon modo normal es domable.
Son visualmente las más geniales, y son tradicionalmente ligadas a nuestra rama en PvE. Su Mordedura monstruosa aumenta su daño en 3% (ojo, sólo su daño y no el de su amo) y se puede acumular hasta 3 veces.
-BESTIA ESPÍRITU: Ferocidad. Hay 4 modelos; Arcturis de nivel 74 (Oso, Colinas pardas); Loque´nahak de nivel 76 (Leopardo, Cuenca de Sholazar); Gondria de nivel 77 (Tigre, Zul´Drak); y Skoll de nivel 80(Lobo con injerto de chamán Mejora xD,  Cumbres tormentosas).
Algunos coleccionan estas mascotas, que son visualmente las más llamativas; pero su habilidad Golpe de espíritu es bastante... decepcionante para PvE, y hasta para PvP.
-CAN DEL NÚCLEO: Ferocidad. Recomiendo dos: El Kurken (color blanco y de modelo único) en la Isla Bruma Azur (territorio Alianza, cuidado Hordas), y uno de los dos Devastadores del núcleo (color rojo), que son dos canes que custodian al boss Golemagg el incinerador (el que suelta los Lingores de Sulfuron) en la banda de nivel 60 Núcleo de Magma, estando ambos al nivel 62.
Esta familia de mascotas tiene como curiosidad tener la única mascota con nivel calavera que es domesticable: La Bestia, en Cumbre roca negra superior. y si te gusta el color verde fosforescente, puedes buscar a Uvuros en Valle sombraluna.
Su Aliento de lava es una excelente opción contra enemigos que lancen hechizos o los canalicen, como Príncipe Keleseth, Lord Jaraxxus, los mocos de Profesor, Baltharus, y hasta el mismísimo Rey exánime; esto debido a que el Aliento de lava reduce la velocidad de lanzamiento de hechizos un 25% (COMPROBADO). Comprarás unos segundos extra a healers y tanques con él.
-SILÍTIDO: Astucia. Hay por cantidades en todo el sur de Kalimdor, y uno en especial, Krkk'kx, se ubica en una mina al aire libre al oeste del Desierto de Sal en Mil Agujas. Este ejemplar de nombre impronunciable tiene un color marrón metálico único. Lamentablemente, su habilidad Telaraña tóxica (amarra y, a diferencia de la Telaraña de arañas, causa daño) no tiene mayor utilidad en PvE.
-QUIMERA: Astucia. Su Aliento de tormenta de escarcha es mágico (la armadura le vale un rabanito de Mulgore) y tiene el plus de ralentizar al enemigo si puede, lo cual es muy bueno en encuentros con adds como Lady.
-RINOCERONTE: Tenacidad. Destaca Hielocuerno, un rare de nivel 71en Tundra boreal, y las Crías de rinoceronte lanudo que son muy lindas y son de nivel 68.
No domestiques rinocerontes, están en peligro de extinción... Y bueno, por algún motivo fue nerfeado por Blizzard en este parche, ya que su habilidad Estampida, al llegar a nivel 80, reduce extraña e inexplicablemente su duración de un minuto a sólo doce segundos... Y su debuff de por sí no era útil a cazador Bestias, ya que aumenta los sangrados en 30%, a pesar que los cazadores Bestias pues... no hacemos daño por sangrado alguno. La única razón por la cual llevarlo es para que un amigo que sí haga este daño se vea beneficiado (algo que un druida Feral hace por sí mismo), y para aprovechar el minuto entero tendrías que buscar uno nuevo cada vez que llegue a nivel 80... Na, mejor dejémosles pastar en paz entre los yermos de Tundra boreal, tan lindos que son.
-GUSANO: Tenacidad. Recomiendo los que viven antes de llegar a Dun Niffelem (hogar de los Hijos de Hodir) en Cumbres tormentosas. Es más, con una de las misiones de estos Hijos de Hodir, puedes convertir estos gusanos a su forma espectral, que tiene un aspecto traslúcido único.
Pueden lanzar Flema de ácido, que reduce la armadura del enemigo un 10% y se acumula dos veces. No se acumula con Hender/Exponer armadura.
Son extremadamente útiles en el combate de Reina de sangre (ya que allí importa que peguen los melé más que tú, asi que es bueno reducir la armadura enemiga) y de Rey exánime, sobre todo en 25 heroico, donde eliminan espíritus con una facilidad increíble. El problema es que, por algún motivo, una vez acumuladas las dos cargas de Flema de ácido, no volverán a lanzarlo hasta que se quite el debuff. Tienes que hacer una macro de /cast Flema de ácido y agregarla a tus habilidades para asegurarte de que el debuff no se pierda.

Aún si para los nuevos, como yo fui en su momento, el poder domesticar a alguna o hasta cinco de estas mascotas exóticas que pocos tienen, es el gran motivo por el que quisieron ser Bestias, tengo que deciros que, como ya expliqué, no todas son viables para PvE. Existen mascotas “normales” que podemos usar por diferentes motivos o en diferentes situaciones. Paso a detallar las mejores:
-LOBOS: Ferocidad. Las estrellas en Puntería también son muy útiles en Bestias, por no decir las mejores. El Aullido salvaje que tienen que aumenta el poder de ataque en 320 puntos a la mascota y a su dueño tiene su CD reducido a 28 segundos gracias a nuestro talento Longevidad, y dura 20 segundos. Así que mejora tanto a sí misma como a su amo, y el amo a su vez traslada este bono pasivamente a la mascota. Es la mejor de todas las mascotas para daño puro.
-RAPTORES: Ferocidad. Si un golpe crítico cualquiera acierta al objetivo mientras su Desgarro salvaje está activo, aumentará el daño del Raptor en 10%, lo que significa que supera en 1% al Demosaurio de un solo golpe, en lugar de los 21 segundos que necesita el Demosaurio para acumular su 9% (y no hablemos si tu Demosaurio debe dejar de atacar). Asimismo, dura 30 segundos y se puede activar en el último segundo antes de que Desgarro salvaje desaparezca del objetivo, así que para cuando Desgarro salvaje haya cargado, tu Raptor aún tendrá su bono activo. Conclusión: Es mejor que el Demosaurio, sorprendente y hasta tristemente.
-AVISPAS : Ferocidad. Su Picadura reduce 5% de la armadura al enemigo. Pero no se acumula con Fuego feérico de druidas ni Maldición debilitante de brujos. Las luciérnagas de Marisma de zangar están clasificadas dentro de esta familia también.
-AVES CARROÑERAS: Ferocidad. Su utilidad es reducir el poder de ataque del enemigo, aliviando un poco al tanque y a sus healers. No se acumula con Grito Desmoralizador de guerrero, Rugido desmoralizador de druida ni Vindicación de paladín; así que es poco útil si estas clases ya lanzan el debuff, si bien es mejor en números que las dos primeras habilidades que no hayan sido mejoradas. Sólo si tu tanque pues... no aguanta.
-ZANCAALTAS: Ferocidad. Estos avechuchos, con su Nube de polvo, hacen que el siguiente ataque del objetivo falle, y carga en 42 segundos con Longevidad. Su utilidad es la misma que la del ave carroñera, si bien puedes lanzarla en el momento más necesario y es una habilidad única.
-DEVASTADORES: Astucia. Si quieres aturdir; aunque sería poco útil, ya que tenemos Intimidación para ello. Tiene más relevancia si hay adds enemigos, como los siervos de Lady o los Espíritus de interfase del Rey exánime. Los MURCIÉLAGOS también aturden y lo hacen a distancia, pero con un coste elevadísimo de enfoque, mayor tiempo de reutilización y, ya que es un hechizo de naturaleza, tiene más probabilidad de fallar; así que si quieres aturdir, el Devastador es mejor.
-ESPORIÉLAGOS: Astucia. Su Nube de esporas deja un debuff único y areal que reduce la armadura de los enemigos en un 3%, y se acumula con las reducciones de armadura ya mencionadas. Lo malo es que deja la Nube en el suelo, así que si el encuentro tiene mucho movimiento, se perderá el debuff.
- RAYAS ABISALES: Astucia. Su Choque abisal puede interrumpir lanzamientos de hechizo, pero tiene el gran inconveniente de que la mayoría de jefes son inmunes a tales interrupciones. Acaso es útil en Lady Susurramuerte y sus adds. Lo que sí es innegable es que son mejores que los Gorilas, cuyo Zurrar tiene el mismo efecto, pero éstos necesitan enfoque para lanzarlo, y sólo lo hacen cuerpo a cuerpo.
-SERPIENTES: Astucia. Su Flema de veneno hace lo mismo que el Aliento de lava de Can del núcleo.
-OSOS: Tenacidad. Pueden tener dos ataques en área, Flagelo (con CD de 3,5 segundos) y, por talento, Pisotón de trueno (con CD de 7 segundos). El primero hace daño total a los adds de Libramorte, que son conodicos por ser prácticamente inmunes a muchos ataques en área (desactiva Pisotón de trueno en ese encuentro, no les hace daño a dichos adds). Así que es la mejor mascota para mazmorras aleatorias, limpiezas, y me atrevería a decir que hasta para Libramorte.
-CROCOLISCOS: Tenacidad. Es la mejor mascota tanque de adds, porque su habilidad Mala leche devuelve los golpes, similar a Represalias del guerrero.
-TORTUGAS, ACECHADORES DEFORMES: Tenacidad. Son las mejores mascotas tanque si hablamos de resistencia. La primera reduce el daño un 50% con su Caparazón, y la segunda aumenta su probabilidad de esquivar cada 10.5 segundos, hasta por tres ataques esquivados.
-QUIMERAS, BESTIAS ESPÍRITU, DRACOHALCONES, SERPIENTES ALADAS, GUSANOS, CANES DEL NÚCLEO, SERPIENTES:  Para finalizar, coloco todas estas en el mismo apartado porque tienen la misma ventaja: Una habilidad mágica a distancia. Esto es útil en enemigos con fases voladoras, siendo Onyxia el principal; o con intercambio de objetivos, ya que atacarán al nuevo objetivo incluso antes de llegar a él. Asimismo, ya que su habilidad es mágica, no les será relevante la armadura del objetivo y se beneficiarán de bufos/debufos correspondientes a la magia, como el Aura de lechúcico lunar o la Maldición de elementos. Sólo la Serpiente tiene el problema de que su ataque a distancia es un DoT y por tanto no levanta Bombas cinéticas en Príncipes de sangre.
Hay que tener en cuenta que existe un bug que impide que las mascotas capeen su golpe. En consecuencia, todas sus habilidades e incluso sus golpes blancos pueden fallar. Si la habilidad es mágica, el debuff de sacerdote Sombras (Infortunio) o druida Equilibrio (Fuego feérico mejorado) les beneficiará. Mayor detalle de ese bug en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,60885.0.html ..
En cuanto a la conexión entre tus talentos y los de la mascota, si tienes una mascota Ferocidad o Tenacidad, es bueno llevar el talento A la yugular. Si llevas una mascota Astucia, puedes pasar de ese talento; pero no será tan viable hasta que se repare la Mordedura de lobezno.
Consejo final de esta sección:¡Aprovecha la Llamada de establo, y ten cinco mascotas para cinco situaciones diferentes!

Screem perfecta de un pala loteando Hacha de lk xD

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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre, 2021, 21:06:01 »
Ni cuenta me había dado, pero no linkees todo el enorme post que me mandé sólo para eso xD.
Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
¿Por qué un dk Profano SÍ puede/debe lotear Poderío de añublo? https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66672.new.html

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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre, 2021, 18:56:41 »
Extra: Aquí comparamos un cazador Bestias engemado con Penetración de armadura, con uno engemado con Poder de ataque. Les puse Herkumi y Estandarte en lugar de Testamento para evitar que lo aleatorio de sus transformaciones interfiera con las medidas. Además, como no tengo Fal'inrush con la elfa, equipé Arco de Zod a ambos para que el daño con arma sea el mismo. Ambas mascotas son un Lobo como recomiendo.


Como verán, es evidente que engemar con Penetración de armadura es muchísimo más efectivo que engemar con Poder de ataque. No sé si es cosa del servidor o si así ha sido desde siempre y nadie lo probó, pero así es aquí.
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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre, 2021, 19:03:52 »
También analicé el talento A la yugular. La diferencia entre llevarlo o no, no es demasiada para la mascota. Así que si es posible, no lo pongas.
NOTA: Aunque la que no tiene el talento está engemada con Poder de ataque, así que eso sí pudo haber influenciado en el resultado del experimento.

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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre, 2021, 19:10:13 »
Asimismo, comparé cuatro formas de rotación y equipo:

1.- Con Disparo arcano y Arco de repetición de Zod heroico (arco de Lady):


2.- Con Disparo arcano y Fal'inrush, defensora de Quelthalas normal (ballesta de LK):


3.- Sin Disparo arcano y Arco de repetición de Zod heroico:


4.- Sin Disparo arcano y  Fal'inrush, defensora de Quelthalas normal:


Como resultado, puedo afirmar que el daño con arma superior del arco termina superando a los bonos de estadísticas que proporciona la ballesta normal. Además, dependiendo de tu suerte, el proc (6% de probabilidad de infligir 50% de daño con arma, básicamente un Disparo silenciador gratis) aumentará más tu dps. Así que este arco, que suele ser muy despreciado, es tu segunda mejor arma disponible, sólo superada por Fal'inrush heroica.
En cuanto al Disparo arcano, es mejor ignorarlo superados los 1000 de Penetración de armadura (esto es sólo una estimación). Incluso si tienes que moverte, prioriza renovar la Picadura de serpiente antes que usar Disparo arcano.
Sugiero además poner en su ranura de gemas (azul) la Lágrima de pesadilla, ya que su bono de poder de ataque (8 puntos) es tan potente como el del pantalón, pero no depende de colocar una gema amarilla o naranja adicional. Una vez adquieras Fal'inrush, mueve la Lágrima al pecho o pantalón.
« Última modificación: 04 Diciembre, 2021, 19:17:17 por lightsign »
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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #10 en: 04 Diciembre, 2021, 19:19:55 »
Probé más de una vez para comprobarlo. En todas las veces Arco de Zod heroico superó a Fal'inrush normal, si bien la diferencia es más grande cuando saltan más procs.







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Re:Guía de CAZADOR BESTIAS PVE, parche 3.3.5
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre, 2021, 19:25:46 »
Último aporte de hoy: Vemos cuánto aumenta el daño del Lobo cuando usa su Aullido furioso (no confundir con Llamada de lo salvaje):


El daño aumenta de 589-655 a 684-749. Usando matemática, podemos estimar que el daño del Lobo aumenta en 16%-14% respectivamente, lo que supera las bonificaciones del Demosaurio (9%) y Raptor (10%). Así que incluso contando sólo a la mascota, el Lobo sigue siendo mejor; y no olvidemos que el Aullido furioso también afecta al cazador.
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