Autor Tema: Ejemplo de aventura de rol real.  (Leído 7592 veces)

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3414
  • Karma: +3315/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Ejemplo de aventura de rol real.
« en: 28 Agosto, 2015, 00:52:08 »
Resumen de una de mis aventuras de rol real que puede ayudar a entender el género.

El cazador de almas ingenuas.

Corre el año 1461 de nuestro señor Jesucristo.


LLegando a tierras de Don Ramiro, la imagen a dislumbrar es triste y penosa, en la Plaza del pequeño pueblo del Rincón, yace el cuerpo inerte de un jovencísimo chico y junto a él una madre llenardole el cuerpo ensangrentado de besos y abrazos, mientras el párroco de la Iglesia intenta consolar a la pobre Ana.
Las gentes del Rincón pronto buscan a un culpable al grito de -LOBOS LOBOS!- Mientras que los más superticiosos buscan al culpable en los mitos de esta tierra, sus leyendas y sus viejos demonios. -LA JAURIA DEL AVERNO!- gritan otros.
El grupo de personajes Formado por Altino Arantes, portugues y testigo de los sucesos en la plazuela del pueblo. Diego Tristán, noble de la casa de Avis buscando fortuna en una nueva Castilla y testigo de los sucesos. Y finalmente Alfon Gartiguru, cazador Navarro instalado en el bosque del Rincón y testigo también de los sucesos.
El la posada ya empieza a prepararse una plan de exterminio contra los lobos invasores, el mismo Diego Tristán el Portugués, prepara junto al sacerdote una lista para comenzar una batida, ya que el señor del Rincón se encuentra fuera del Feudo por motivos familiares.
Mientras se debate la batida, entran en la posada un grupo de mercenarios, liderados por Don Mateo de Antequera, hijo segundo del buen Marqués de Ávila y buen vasallo de su majestad Enrrique IV.
Don Mateo, estudioso de la teología y preparándose si cabe a ser para Obispo, no tarda en darse cuenta de la presencia de extranjeros, y es que desde hace un tiempo a acá, en el coto de su padre, no hay buenas piezas que cazar, y harto ya de cazar los mismos especímenes, Don Mateo lleva ya un tiempo cazando viajeros, extranjeros y si no hay de estos, campesinos ingenuos.



Don Mateo no tardó en ver que hay Portugueses y viles hombres de otras tierras al norte, muy dignos para su diversión personal. Es por ello que intenta acercarse a Don Diego y crear un poco de "amistad", para así llevarse al bueno del Portugués a su bolsillo a fin de que en un futuro muy próximo termine corriendo desnudo delante de su lanza.
Mientras Don Diego "intima" más con Don mateo y sus hombres en la oscuridad de un privado de la posada, es golpeado, atado y amordazado para finalmente terminar la "fiesta" en el frío suelo de una mazmorra.
Alfon mientras se dedica a investigar sobre los sucesos de la villa, el chico no ha sido atacado por lobos, si no por perros, como muestran sus desgarros y heridas, no siendo devorado, si no asesinado. Por otra parte, en el claro donde lo encontraron no existian signos de persecución, pero si de huellas de caballos que podía desvelar la teoría de que el cadaver no muriese allí, si no más bien que lo arrojaran.
Al día siguiente se organiza la batida, y como no presenta Don Diego, es Don Mateo quién la organiza, acusando al Portugés de cobardía y de huir del Rincón por miedo a enfrentarse a los lobos. Altino acompaña a dos soldados de Don Mateo que pronto le tienden una trampa, terminando en un inminente combate que termina con dos cadáveres en el suelo, uno de ellos amputado, para su suerte no es ninguno Altino.
Alfon acompaña a Don Mateo y sus dos cazarrecompensas, que le tienden otra trampa, este consigue huir después de abatir a uno y encontrar a Altino cerca para su ayuda, Don mateo a escapado para su "suerte".
Con un preso no tardan en dar con el escondrijo de Don Mateo, una choza oculta en el bosque al pie de un gran pedrusco, el grupo hace frente a otros dos hombres y encuentra un pasadizo detrás de la chimenea, que conduce a las mazmorras de las presas de la futura caza, allí liberan a Don Diego y dos campesinos y emprenden camino al Rincón para esclarecer los hechos.



En el mismo claro donde apareció el chico asesinado, yace ahora Don Mateo, y a la lejanía el grupo puede divisar un grupo de fantasmagóricos perros aullando en la lejanía, la jauría ha dado con el cazador y ha robado su alma, para unirlo a ella...

Al regreso, el grupo encuentra al Barón del Rincón, hombre noble de bastante edad, con el cual intercambian información y esclarecen los hechos, ahora los personajes son considerados héroes en la pequeña villa y el Barón no duda en contratar a unos y en atraer a otros de más linaje junto a él.






Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3414
  • Karma: +3315/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Re:Ejemplo de aventura de rol real.
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2015, 01:03:11 »


Amanece un nuevo día en el señorío del Rincón, es de madrugada cuando llegan solicitando audiencia  con el Barón Don Ramiro, un séquito de tres campesinos del vecino pueblo de Estañedo. Al parecer hay un grupo de bandidos que se ha instalado en las ruinas del viejo castillo y amenazan con cobrar tributos a los campesinos, entre ellos destaca un gran hombre que porta una armadura negra, que se ha presentado como señor de Estañedo, cosa imposible, dado que el Rey tiene este feudo libre y sin señor, siendo obligación del Rincón darle protección.
Don Ramiro, designa a Don Diego el portugués para dicha campaña y también a Violante, la joven Navarra de tierra noble que vive como guarda desde hace ya dos años en Rincón. El grupo, formado Por Don Diego, Violante, el soldado y mercenario Hugo, y los dos compañeros de aventuras del portugués, parten en busca de los bandidos rumbo a Estañedo.
Cerca del pueblo, en el cruce, entre los caminos de Rincon, Estañedo y el Castillo el grupo se encuentra con una macabra imagen, cuatro campesinos cuelgan de un árbol, marcando el terreno del nuevo señor ante extraños y avisando de las consecuencias de no servirle bien.



A lo lejos, un una montaña estrecha y pedregosa, un verdadero nido de águilas, se alza el castillo semiderruido del viejo señor de Estañedo y desde las almenas el grupo aprecia una macabra figura en lo más alto de la torre del homenaje, cruzada de brazos, viendo los invasores de su nuevo feudo...  El grupo entra en el pueblo buscando algo de información en primer lugar, y pronto se enteran a manos de los habitantes de que hace un día saquearon "los nuevos señores" el pueblo, llevándose comida, y algo de dinero. Los cuatro campesinos más robustos se apusieron y se vé que terminaron colgados en un árbol a las afueras del pueblo. El grupo conoce a la abuela Inés, que es algo parecido a una matriarca, y no hay duda de que también algo de adivina tiene, y les cuentan una vieja historia sobre el castillo, la historia de un mal señor...


Lo cuentan en Estañedo por las noches al calor de la lumbre, cuando les preguntan sobre las ruinas del castillo. Puede ser verdad... o no serlo.
Hace mucho tiempo, mucho tiempo, yo no sé cuanto, pero los moros ocupaban aún la mayor parte de España, se llamaban Condes a nuestros Reyes, y a las villas a su vez prestaban homenaje a otros más poderosos, cuando acaeció lo que voy a referir.
Pues es el caso que, en aquel tiempo remoto, esta villa y algunas otras formaban parte del patrimonio de un noble barón, cuyo castillo señorial se levantó por muchos siglos sobre la cresta de ese peñasco que se recorta en nuestro horizonte.
No sé si por ventura o desgracia quiso la suerte que este señor, a quién por su crueldad detestaban sus vasallos, y por sus malas cualidades ni el rey admitía en su corte, ni sus vecinos en el hogar, se aburriese de vivir solo con su mal humor y sus ballesteros en lo alto de la roca en que sus antepasados colgaron su nido de piedra.
Devanándose noche y día los sesos en busca de alguna distracción propia de su carácter, lo cual era bastante dificil después de haberse cansado ya, como lo estaba, de mover guerra a sus vecinos, apalear a sus servidores, y ahorcar y robar a sus súbditos.
En esta ocasión cuentan las crónicas que se le ocurrió, aqunque sin ejemplar, "una idea feliz".
Sabiendo que los cristianos de otras poderosas naciones se aprestaban a partir juntos en una formidable armada a un país maravilloso, para conquistar el sepulgro de Nuestro Señor Jesucristo, que los moros tenían en su poder, se determinó a marchar en su seguimiento.
Si realizó esta idea con objeto de purgar sus culpas, que no eran pocas, derramando su sangre en tan justa empresa, o con el de trasplantarse a un punto donde sus malas acciones no se conociesen, se ignora; pero la verdad del caso es que, con gran contento de grandes y chicos, de vasallos y de iguales, allegó cuanto dinero pudo, redimió a sus pueblos del señorío, mediante una gruesa cantidad, y no conservando de propiedad suya más que el peñón y las cuatro torres del castillo, herencia de sus padres, desapareció de la noche a la mañana.
El tiempo pasó; comenzaron los zarzales a rastrear por los desiertos patios, la hiedra a enredarse en los oscuros machones, y las campanillas azules a mecerse colgadas de las mismas almenas. Cuando he aquí que no sé si un día o una noche, si caído del cielo o obortado de los profundos, el temido señor apareció efectivamente, su hacha y un puñado de aventureros , tan desagrabables y desalmados como su jefe, en medio de sus antiguos vasallos...

El grupo no tarda en emprender el viaje al castillo, aprovechando la luz solar y la buena hora fresca de maitines, una vez arriba entablan un combate con los mercenarios del mal señor, que al cabo de poco sale con su diabólica armadura negra y su gran hacha de combate metálica al grito de -Inútiles dejadme a mi!. El combate termina con Hugo y Violante inscoscientes y un grupo aterrado, ya que el mal señor, no sangra y una vez vencido su armadura vacía cae al suelo para levantarse nuevamente al poco rato. Después de tumbarlo 2 veces la armadura se desintegra, quedando sólo el hacha que recoge Don Diego el portugués.
Mientras el cazador investiga el interior de la torre y sus catacumbas, el resto del grupo parten rumbo a Estañedo para que sanen a sus dos caídos, pero es durante en camino cuando se vuelven a tomar con la siniestra armadura negra - Dame mi hacha, escoria!-
Don Diego enviste dos veces con su lanza de caballería al mal señor, sin lograr tumbarlo y deciden escapar rumbo al castillo, allí se reúne el grupo entero y van hasta Estañedo.
En Estañedo son bien recibidos por su hazaña, y librar al pueblo de su "falso" señor. el grupo parte a dar información al barón del Rincón.
Cuando llegan al pueblo la gente ya está celebrando la navidad, hay fiesta y jolgorio por todas partes, y encima ha llegado Monseñor Carrillo, Arzobispo de Toledo y gran eminencia, va de paso a Ávila y ha parado a descansar y a beber algo de buen vino con el barón antes de llegar a dar misa de gallo a su majestad Enrique.
Después de informar sobre los sucesos al viejo barón, Don Diego el portugués es llamado a una audiencia con Monseñor Carrillo y el barón. Allí informan de la inutilidad el rey de Castilla, que viste como moro, no hace buena justicia y poco de lider tiene, incluso de habla que su hija de corta edad no es hija de el, sino de la reina doña Juana y de su caballero Beltrán de la cueva, es por ello que es una muy buena oportunidad de que su hermano ocupe el trono, y destronar a este cretino, antes de que una bastarde llegue al poder el día de mañana. Se le entrega una bula eclesiástica a Diego para con la justicia y se le ofrece un futuro feudo si ayuda a la causo, Diego acepta de buen agrado.

Nota: Desde que porta el Hacha del mal señor, Diego está volviéndose violento y temerario, quizás parte del alma siniestra de su dueño se esconde también en su brutal arma.
l
 Re: 2ª Aventura, Un mal señor


Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3414
  • Karma: +3315/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Re:Ejemplo de aventura de rol real.
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2015, 01:11:52 »
las fiestas pasan en el Rincón, al igual que el tiempo y el ciclo de la vida, todo tiene un fin, y también las personas en este mismo ciclo... Esto es una vieja historia, la historia de la traición y de los hermanos Cain y Abel. Espero disfruten con esta aventura...


Rincón 2 de Enero de 1462

El año nuevo ha sido toda una fiesta en el castillo del Rincón, la gente ha comido lo que ha querido, el buen vino se ha derrochado por doquier y las nuevas expectativas para este próximo año llenas de ilusión. En la aldea la gente lo ha pasado como mejor ha podido, tanto en las casas como en la posada no ha faltado el buen humor, pero claro, no todo lo que reluce es oro... y es que después de la fiesta no todo es como debería de ser, pues Don Ramón, barón del rincón no se ha levantado de su lecho, pues esta noche ha recibido la visita que todos esperamos recibir, la de esa vieja zorra encapuchada, que nos tiende su mano huesuda para pasar a otro punto de nuestra existencia, Don Ramón ha muerto....

De Don Pedro (Abel), Don Sancho (Cain) y alguien que se fue antes de lo que debiera.

No ha tardado apenas un día en hacer el camino de regreso el hijo de Don Ramón, Pedro, un camino que suele hacerse en dos duras jornadas, acompañado de un mercenario y de una Mora de ojos azules, el viento lo ha traído para enterrar lo que queda de un hombre justo, ocupar su sillón y reemplazar edad, justicia y sabiduría por inexperiencia, temeridad e infancia.
Ya ha tenído algún altercado, ya que se celebra en el Rincón todos los 2 de Enero la fiesta de los inocentes, costumbre de bromas en la pequeña villa, que ha costado al tonto del Rincón 12 azotes en la plaza.
Después de la misa, entierran a Don Ramón, con fuertes llantos de sus siervos, ahí va un hombre justo y honrado, que jamás discriminó a nadie por su procedencia o escala social. La gente se despide apenada, y marcha a sus casas, el grupo de aventureros y soldadesca del barón se queda en último lugar en el cementerio y de camino al pueblo tienen una extraña aparición, el fantasma de Don Ramón! que vaga con la mirada perdida por los caminos de lo que un día fue su feudo...
En la posada Alfons, el vasco, se tope a la abuela Inés de Estañedo, que le comenta que ha venido desde su villa para informarles de que Don Ramón ha sido asesinado, ya que su hora aún no estaba por llegar, ahora como siervos y buenos amigos del viejo barón, le deben el favor de la verdad y la venganza, si algún día quieren ellos obtenerla...
El grupo se pone rápidamente a investigar sobre el asunto, Azahara, la folclórica guardiana de Don Pedro (que por cierto parece más una mujer de calle), no tarda en integrarse con Abu, el árabe y con las criadas de castillo, para informarse de que Don Pedro es un patán y no está siendo muy querido en la villa, en cambio a sancho, hijo bastardo de don Ramón la gente lo aprecia y estima. Azahara consigue encontrar también restos de miel melaza envenenada en la mesilla de noche del cuarto del señor, así de hacerse con una copia de llaves de dicha habitación.
Diego y Altino, son sorprendidos una vez más por el mal señor, que sigue pidiendo su hacha para impartir "justicia" en Estañedo.... Duro combate que termina con Altino apunto de reunirse con su último señor Don Ramón.
Alfons consigue hablar con el "Catalán" lo más parecido a un médico en la zona, y con el cura del pueblo, logrando del primero sin mucho esfuerzo información muy valiosa, sobre el criado de Sancho, Iñigo, al cual le vendió hará unos 4 días un potente veneno para matar un viejo caballo, acusa de haber envenenado a Don Ramón con el, y de ser cierto encontrará el cuerpo del barón con la lengua verde. El segundo, el cura, le presta las llaves de la cripta familiar de los barones a Alfons, costando una buena extorsión por asuntos de faldas al "buen" padre.
En el castillo se celebra una vista para impartir justicia, en la cual Don Pedro demuestra su inexperiencia e inactitud. La gente en la aldea está enfadada y recelosa, y mientras Iñigo ofrece una idea a Sancho, ¿ qué mejor forma de entablar conversación con su hermano y convencerlo para que se deje aconsejar por su hermano que en una buena cazería?
El grupo acompaña a los hermanos al bosque, y es aquí donde Iñigo tiene ocultos a un grupo de bandidos a sueldo que entablan combate contra ellos, con el fin de asesinar a Pedro y nombrar nuevo señor a Sancho, pero en esta ocasión, Cain no mató a Abel, y Sancho defiende a dientes a su hermano, huyendo antes de la escena despidiéndose de su hermano y deseándole lo mejor en el Rincón.
El grupo logra desenmascarar la verdad de los planes de Sancho e Iñigo y salvar la vida al joven nuevo barón.



Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

ellobo

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 135
  • Karma: +121/-33
  • Si tienes hambre...comete al rico!
  • Personaje: lobo
  • Clase: paladin de la cruzada
  • Raza: humano
  • Hermandad: Cruzada Escarlata.
Re:Ejemplo de aventura de rol real.
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2015, 08:57:21 »
Buenas aventuras, ¿de qué juego son?

Lilith

  • Simplemente rol
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3414
  • Karma: +3315/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Re:Ejemplo de aventura de rol real.
« Respuesta #4 en: 28 Agosto, 2015, 13:57:35 »
 Aquelarre, rol de mesa, es el resumen a lo bestia de los sucesos durante la a ventura, actualemnte dirijo in grupito de 6 jugadores en la España de 1461 a 1510.


Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso

BerryHalle

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +1/-0
Re:Ejemplo de aventura de rol real.
« Respuesta #5 en: 21 Agosto, 2018, 06:51:22 »
Azahara, la folclórica guardiana de Don Pedro (que por cierto parece más una mujer de calle), no tarda en integrarse con Abu, el árabe y con las criadas de castillo, para informarse de que Don Pedro es un patán y no está