Autor Tema: [Guía] Instalación del servidor de Team Speak 3 (TS3)  (Leído 1159 veces)

Caranthir

  • GM's
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +22/-13
  • Ingeniero Informático
  • Personaje: Caranthir
  • Clase: Druida
  • Raza: Tauren
[Guía] Instalación del servidor de Team Speak 3 (TS3)
« en: 04 Abril, 2019, 22:33:41 »
Esta guía es exclusiva para la comunidad de Wow Aura, queda prohibido la copia parcial o total del contenido sin mencionar la página web y el autor de la misma.

¡Bienvenido a la comunidad de Aura!

En esta guía vamos a explicar como instalar el programa de comunicación que usa el servidor de Aura.



PARA ORDENADOR

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a esta página -> https://www.teamspeak.com/en/downloads/

Una vez ahí, en la pestaña de "TS3 Client" buscamos nuestro sistema operativo, yo haré la prueba con WINDOWS pero los pasos a seguir son los mismos independientemente del sistema operativo que uses:



Seleccionamos la versión que nos interese entre 32bits y 64bits dependiendo de nuestro sistema operativo y ejecutamos el ejecutable que se nos ha descargado. Tened en cuenta que a día de hoy la versión de ts3 más actualizada es la 3.2.3 tal y como se muestra en la imagen pero estas versiones podrán ser diferentes en un futuro cuando estáis instalando el programa, es normal, no os preocupéis.

Voy a poner los pasos a seguir en imagen y solo voy a comentar aquellos relevantes:







En el siguiente paso nos permite elegir el lugar donde queremos instalar el ts3:





En el siguiente paso nos permite instalar el complemento de ts3 "Overwolf", yo personalmente no lo recomiendo ya que no me gusta nada su interfaz, sin embargo hay gente a la que si, informaros sobre qué tipo de cosas podéis hacer con este complemento e instalarlo si os gusta, como dije yo en lo personal no lo haría.





Terminado todo esto, ya se nos abre el programa, una vez dentro del programa el siguiente paso es conectarnos al servidor de Aura. Para ello vamos a pinchar sobre la pestaña "Conexiones" -> "Conectarse"



Dentro de la nueva ventana que se nos abre, introducimos los datos del servidor y el nombre que queremos tener dentro del ts3:



Es muy posible que la primera vez que nos conectemos nos salga el siguiente mensaje:



Solamente hay que darle a "Iniciar" para aumentar nuestro nivel de seguridad y tras esto, ¡ya nos encontraremos en el servidor!



PARA MÓVIL

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro "Play Store / Google Play" de nuestro teléfono móvil y buscar la aplicación "Team Speak 3". Tras realizar esa búsqueda nos tendrá que salir la APP que buscamos:



Como podemos observar la aplicación es DE PAGO por tanto cualquier versión de esta aplicación bajada de Internet de forma gratuita es muy probable que NO FUNCIONE. En España tiene un coste de 1.19€ en el resto de países debe estar entre 1 y 3$.

Una vez comprada la Aplicación podremos iniciarla, para conectar al TS3 de Aura deberemos añadir un nuevo Marcador tal y como aparece en la siguiente foto:



Tras esto nos van a salir varios campos a rellenar, deberemos rellenarlos de esta forma:



Una vez todo esté rellenado, podremos guardar nuestro Marcador:



Ahora nos saldrá en la ventana principal del TS3, para conectarnos solamente tendremos que pinchar sobre el nuevo Marcador que hemmos creado. Es muy probable que la primera vez que conectemos a Aura os salga el siguiente mensaje:



Tal y como muestra en la foto, solamente hay que darle a "Improve" para aumentar nuestro nivel de seguridad y tras esto, ¡ya nos encontraremos en el servidor!



Si en el proceso de instalación os da algún tipo de error, revisar esta guía:
« Última modificación: 01 Agosto, 2019, 16:47:33 por Caranthir »