Autor Tema: [GUÍA-BG] Cuenca de Arathi  (Leído 12120 veces)

Didelol

  • Visitante
[GUÍA-BG] Cuenca de Arathi
« en: 20 Enero, 2012, 14:50:48 »
Buenas a todos.

Antes que nada, me disculpo por postear una guía de BG en esta sección, lamentablemente, no puedo crear un tema en la sección correspondiente.

Bien, se preguntarán porqué creo una guía de BG's... pues, fácil:

Estoy harto de perder las bgs con mis alts. (Lado Horda)

La guía llevará manejo de los personajes a través de las BG's, posiciones, qué hacer en caso de, adónde ir, porqué ir, cuando y como hacerlo.

Antes de comenzar con la guía, voy a dejar algo en claro:

El gear no hace ganar la BG, influye, sí, pero no es la ganadora
Lo digo porque el otro día entré a una y vi a uno quejarse porque en la Alianza, suelen entrar muchos Wrathfuls.
Los jugadores con gear, generalmente entran por diversión, puesto que, al tener un set completo, con gemas y lo demás, no necesitan el honor para mucho (al menos que quieran comprar gemas para alts, etc).
Lo que quiero decir con esto, es que, no van con más estrategia que divertirse con sus compañeros, lo cual puede ser bueno para la otra facción.

Bien, una vez dicho esto, les explicaré todo lo que necesitan saber.

Comenzamos:


Arathi Basin



Campo de Batalla comprendida por 5 bases, con un total de 1600 puntos por ganar para dominarla.

1. Comunicación

En el lado de la horda, hasta ahora, no he visto a nadie que diga "Atacan X base, defender" o similares.

Gente, deben entender que la comunicación, es la clave de todo.

¿Cómo hacerlo?

En wow de habla inglesa, tienen un término, que se llama "Call Inc", esto quiere decir "Call Incomings" que lo usan cuando una base controlada, se verá atacada prontamente por la facción contraria.
Ejemplo: INC FARM, esto alerta a los jugadores, que deben ir a defender granja, puesto que será atacada.
Como nuestro servidor no tiene habla inglesa y no utilizamos esos términos, simplemente debemos decir "GRANJA" "ATACAN X BASE".

¿Simple?

Ni así lo aplican. He estado en muchas Bg's, donde el único chat que veo es el de posada y uno que otro whisp. Nadie habla a través de /bg

Gente, si no hay comunicación, nunca ganarán. Así de sencillo.



No hay comunicación alguna...


2. Dentro de Arathi

Cuando comienza, tenemos Farm (Granja) en frente. Sólo uno debe ir a capturarla, puesto que, de ir más a clickear en la bandera, se está perdiendo tiempo y pjs en atacar otra.

Generalmente, me gusta ir por Minas (GM), Granja (Farm) y Herrería (BS) ¿por qué? porque los de la Alianza, suelen mandar muchos a Aserradero (LM), entonces, si mando 3 hordas a LM, se que perderemos la base.

2.1 Defendiendo Bases

 Existe la estrategia más simple de todas, la más común y más utilizada por todos, que se llama 3-2.

El 3-2 consiste en tomar 3 bases y dejar las otras 2 para la otra facción (Con un simple 3-2 basta ganar toda la bg y dominarla)

¿Cómo se hace?

Teniendo las tres bases ya mencionadas, comenzamos a protegerlas
, generalmente bastan 3 o 4 personas por base para defenderla bien, y el resto, ha de ir a las 2 bases restantes a verificar cuántos hay, para así planear un ataque desde antes que seamos atacados.

Bien, la clave de esta bg, es la defensa. Eso de andar rotando...NO FUNCIONA
Sencillo, si rotas, dejas 1 o 2 bases libres para ser atacadas y luego defendidas por la facción contraria, total...no has hecho nada.

En ninguna parte del mundo ha existido la rotación como estrategia, es obsoleta, inútil. NI LA PIENSEN.




Así suele ser la defensa de la horda. Dejando 2 bases libres para ser atacadas.

¿Alguna vez han sido criticados por pelear en los caminos y no en las bases?
¿Se preguntan porqué?

Al menos que estés haciendo un video PVP, lo que deberías hacer es simplemente sentarte en tu base y defenderla..

Ya, pero, ¿cómo? ¿por qué?

¿por qué?

Primero porque, existe el buffo que te aumenta el honor cuando estás cerca de tu base (se aplica en Ojo de la Tormenta también)
Segundo porque, si peleas en caminos, le das campo abierto a la otra facción para simplemente caminar y quitarte la base como si nada.

¿Cómo defenderla?

No es nada complicado, más bien es de fijarte en todo.
Cuando atacan tu base, tienes que lanzar hechizos de AoE (Hechizos de Área) SOBRE la bandera.

Ojo: Consacration, Death & Decay y similares, no funcionan, porque el daño que hacen no golpea a nadie, solo daña. Los hechizos de AoE que deben ser lanzados, son los que causan PUSHBACK, como el Frost Nova, Arcane Explosion, Rain of Fire, Blizzard, etc.

En resumen: No salir de la base, lanzar hechizos AoE. C'est Tout.


Atacando y Robando Bases

3. Atacando las Bases

Bueno, en la parte del ataque, he de decir que existen muchas maneras de hacerlo.

Una de ellas, es que, vaya un stealther (los que pueden hacer sigilo) y revise las bases de la facción contraria, para avisar el número aproximado de personas. Es aquí cuando, (dependiendo del número de jugadores) dicen quienes atacaran la base y quienes defienden.

La otra, utilizada contra noobs (porque es una "estrategia" muy tonta) es la de Enemy Drag
¿De qué va?

Muchas veces, cuando las personas defienden las bases, y ven a uno de otra facción, lo persiguen hasta la muerte, dejando la base totalmente libre.

Enemy Drag, es entre 2 o 3 personas. 1 hace de chivo expiatorio, y los otros dos atacan la base, o simplemente la toman.

¿Muy tonto, eh?
Pues, pasa más de lo que crees en el server.

Pero Nervan, ¡no me has dicho cuándo cómo atacar, qué bases!

Cuando logras el 3-2 o 4-1, obviamente, no a todos deben defender, algunos deben atacar, metiendo presión de ese modo.

Si tienes Granja, estás solo o acompañado de una sola persona, y ves que se viene la ola de Alis, defiende, y si no puedes, no pierdas el tiempo. Mira el mapa, busca una base que creas que haya pocos o nadie y ataca con tus compañeros.

Bien, creo que he explicado lo básico de esta BG que es relativamente fácil.

He de decir también que, lo de pelear en bases, no siempre es la solución, puesto que al ir en el camino, puedes avisar más rápido o atacarlos antes de que lleguen y así dar tiempo a sacar más puntos.

Está guía no tiene porque ser seguida al pie de la letra, existen muchas más estrategias de las que creen, muchas que ni yo conozco, y otras por existir.

Así como también, pueden emplear habilidades para capturar y defender.

Los Dk's pueden jalar al que esté capturando, los rogues pueden dar ceguera para capturar (si no tienen medallón), los druidas pueden enredar o cyclonear a quien esté apunto de joder una base... en fin, tantas maneras de defensa y ataque que no son empleadas por ignorancia.

Con esta guía, espero que el PVP mejore, sobretodo en el lado de la Horda, ya que, pierde constantemente :P .


Gracias a todos por leerla, ha sido una buena experiencia compartir conocimiento con ustedes.

« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 06:02:12 por Ryuzakimj »